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Mensajes - gaizkitapowers

#61
Cita de: mercuri en Agosto 04, 2018, 08:21:56 PM
Cita de: Commdemorr en Agosto 04, 2018, 05:44:10 PM
Esta también esta empresa https://wallbox.com/ 

Yo tambien estoy pensando entre, 1 contratar más potencia para que no salte el ICP, 2 contratar un contador dedicado, exclusivo para el coche y 3 instalar un wallbox inteligente. Creo que esta última es la más fácil y barata.

La miré en su momento y no vi que tuviese gestión inteligente. Por si acaso, ahora he vuelto a visitar wallbox.com y, desgraciadamente, en su publicidad y especificaciones no mencionan que estos productos modulen la carga ellos solos a tiempo real, lo que si permite es modificar desde el móvil la carga, pero lo hace el usuario manualmente. Lástima, porqué tanto la pantalla LCD que lleva + la conexión hacia el smartphone hacen que el modelo Commander sea realmente atractivo

Saludos
Yo al final cogí el policharger porque, tras pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que al final no iba a hacer ni caso a la pantalla del Commander. Creo que es puro marketing y que lo realmente importante es poder balancear la carga. Además, cuantas menos pijadas menos averías. El policharger es muy robusto. Sirva como detalle que los puentes son de cable de 10.
#62
EDP / Re:Operativo el trio de Ribadesella
Agosto 04, 2018, 10:27:51 AM
ole, ole y oleeeee
#63
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Si tienes contador electronico telegestionado puedes pedir a la distribuidora un fichero que contiene todos los consumos hora a hora. Dicho fichero lo subes al simulador de la CNMC y sacas matematicamente cuanto varia la factura con o sin discriminacion horaria.

Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminancion horario, haya coche o no.
+1 ;)
#64
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Agosto 03, 2018, 08:24:56 PM
Si no es así no es cierto que no pasa nada. No está bien la desinformación ni sembrar la duda.
No dejo de ser cortés por pedirte que te informes antes de lanzar acusaciones y no abrir la boca tirar la piedra y esconder la mano. Hay que ser responsables y adultos y eso supone medir nuestras palabras y responder proporcionalmente a la gravedad del agravio.
#65
Policharger / Re:POLICHARGER IN
Agosto 03, 2018, 07:52:15 PM
Cita de: isoto en Agosto 02, 2018, 11:58:09 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 02, 2018, 11:55:25 PM
Cita de: isoto en Agosto 02, 2018, 11:48:14 PM
¡Gracias por la info!

No pretendía comparar en detalle técnicamente las soluciones sino de informar de una posible situación desagradable para todas las partes involucradas.

Un saludo :)
¿A qué te refieres exactamente?

Posibles acciones que se puedan llevar a cabo para hacer respetar la patente (en el caso de que hubiera algún incumplimiento de ésta), pero eso ya corresponde a las empresas implicadas
Jodo, acabas de llegar y ya la estás liando.
Mira que se te ve el plumero.
Para empezar Circutor tiene un circuito integrado y el Policharger no, con lo que la programación de uno y los protocolos de uno y otro no tienen nada que ver.
Polimetro ha testado, evolucionado y parido el proyecto el solito. Tiene mi reconocimiento y mi apoyo y creo que el de muchos en este foro.
Si no estás seguro de lo que dices cállate y no siembres la discordia.
#66
Yo también lo he conseguido instalar. Verbigracia de Akenaton e Ian&Co. Que haríamos sin tanta alma caritativa ::) ;D
#67
El que dicen las malas lenguas que traerá cargador 3F va a ser el nuevo Leaf, no sé si por su alianza con Renault. Hala Akenaton a llorar a un rincón, que hoy estás sembrao  ;D ;).
#68
Cita de: ccastine en Julio 25, 2018, 11:59:51 PM
Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 09:01:17 PM
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."

El problema es que las directivas de la UE tienen que ser transpuestas a las legislaciones nacionales de cada pais miembro. A ti, a mi y a Iberdrola no nos afectan las directivas europeas sino las leyes españolas. ¿Hay alguna que diga algo asi? Entonces tendremos que mirar los plazos que hay para transponer esa directiva y su grado de cumplimiento.
No te falta razón en cuestión estricta acerca de su legalidad. Yo denuncio que la campaña de Iberdrola en contra de la movilidad eléctrica contradice la regulación Europea. Hasta que los gobernantes e instituciones no paguen los incumplimientos de su bolsillo seguirnos pagando por partida doble los mismos
https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/esta-ronda-pagamos-siempre_152693_102.html
#69
Insisto: Iberdrola, en Pamplona, debería aplicar el art. 4 de la Directiva 2014/94/UE  punto 9 donde dice "Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán asimismo la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin que medie contrato con el proveedor de electricidad o gestor de que se trate."
#70
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 24, 2018, 08:11:05 PM
Cita de: jim3cantos en Julio 24, 2018, 07:37:00 PM
Cita de: gaizkitapowers link=topic=9982.msg86113#msg86113 este=1532450986
Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 05:03:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 02:46:35 PM
Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......

Toda la razón, por eso digo que si el uso es para viajes cortos que no requieren recargas rápidas, la degradación acelerada por este motivo no debería producirse.

Y el tipo 2 que lleva es hasta 6,6kw/h si mal no recuerdo. Si los puntos que se van a desplegar van a seguir el ejemplo de Ionity tampoco va a valer de nada (y si van a poner un Tipo2 a 43kwh, sólo vas a sacar 6 cada hora).
Hablar en términos eléctricos que el común de los mortales no entiende no te hace más cualificado sino que solo son bombas de humo y lo sabes...
El Leaf es un timo y haberles cogido mediante las redes sociales les ha hecho reconsiderar y van a presentar la nueva generación porque si no iban a hundirse.
Si el corazón del coche tiene un problema tarde o temprano acabarán cayendo y no van a valer protestas o reclamaciones globales. No vale decir que te timan cuando te rindas tú solo. Filatelia, Bankia, popular,... Papá estado no te va a echar un capote cuando hasta el último idiota sabe que estos coches van a petar.
Vaya respuesta que te ha quedado. No tiene desperdicio.

Como decía Ricardos arriba,  un poco de calma en el hilo, por favor.
Yo he perdido el dinero de la señal. Eso creo que me da derecho a cagarme cuando alguien trata de seguir vendiendo la mentira. Y como yo un montón de gente engañada.
#71
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Julio 24, 2018, 06:49:46 PM
Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 05:03:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 02:46:35 PM
Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......

Toda la razón, por eso digo que si el uso es para viajes cortos que no requieren recargas rápidas, la degradación acelerada por este motivo no debería producirse.

Y el tipo 2 que lleva es hasta 6,6kw/h si mal no recuerdo. Si los puntos que se van a desplegar van a seguir el ejemplo de Ionity tampoco va a valer de nada (y si van a poner un Tipo2 a 43kwh, sólo vas a sacar 6 cada hora).
Hablar en términos eléctricos que el común de los mortales no entiende no te hace más cualificado sino que solo son bombas de humo y lo sabes...
El Leaf es un timo y haberles cogido mediante las redes sociales les ha hecho reconsiderar y van a presentar la nueva generación porque si no iban a hundirse.
Si el corazón del coche tiene un problema tarde o temprano acabarán cayendo y no van a valer protestas o reclamaciones globales. No vale decir que te timan cuando te rindas tú solo. Filatelia, Bankia, popular,... Papá estado no te va a echar un capote cuando hasta el último idiota sabe que estos coches van a petar.
#72
Cita de: Valiance en Enero 31, 2017, 10:37:29 AM
Y nota para los que estais en Asturias. Si tenéis intención de legalizar el punto de recarga en bloque de viviendas, NO SE PERMITE colgar el circuito desde el cuadro de la vivienda, por los mísmisimo cojones de la consejería asturiana en Asturias no lo permiten.

Tiene que sacarse si o si desde el contador o desde el cuadro de garaje (que en este último caso habria que intercalar un contador y condicionarse a la tarifa que tenga contratada la comunidad).

Lamentable es decir poco....
Quiero pensar que tienen buena voluntad. Me explico:

Hay un tema que es el coeficiente de simultaneidad en estos casos. Si comparten DI tanto la instalación de tu casa como la del coche deberías aumentar la sección de entrada al cuadro de casa. Aunque esté protegida la línea con el limitador de potencia del contador, el diseño debería ser coherente.
Además las reservas de tubo previstas por el REBT no permitirían bajar a todo el mundo al garaje y habría conflicto entre los vecinos.

Si quieres bajar desde el cuadro de casa es porque te queda más cerca que los contadores y eso sólo puede suponer que cuando tus vecinos lo necesiten se vayan a encontrar los tubos de reserva petaos. Pero si tienes los contadores en el garaje, sobra cualquier comentario al respecto.

La guía dice que hay que prever nuevas instalaciones y será función del primero. Eso no signifiica que sea obligado (la guía no es de obligado cumplimiento) ni que tenga que pagarlo todo el primero.
Yo en mi caso planteé soluciones pero como había que pagarlas no quisieron saber nada. Ahora está hecho pero yo he cumplido en conciencia y de manera profesional. Y si el día de mañana hay que hacer obra comunitaria yo me lavo las manos porque lo planteé en tiempo y forma y me tuve que sufragar solito mi instalación.

Un último consejo, bueno dos:
- no pidáis permiso, ni deis demasiada información. Sólo os van a tocar los c...
- contactar con instaladores autorizados, nada de buscar la pela, que el tema es serio

https://www.voltimum.es/novedades-tecnicas/obligaciones-materia?b=AGA&ca=ARTICLE&t=NORM&utm_campaign=2018_07_19_VLE_ObligacionesInstalacion&utm_medium=email&utm_source=newsletter&p=E


“Es antirreglamentario para un instalador o empresa instaladora autorizada:


    Tramitar documentaciones y extender certificados de instalación o de revisión que fijan los reglamentos vigentes cuando dichas operaciones no hayan sido hechas por ellos mismos.

La emisión de los citados certificados no se podrá realizar por Instalador o Empresa Instaladora que sólo haya llevado a cabo la dirección de las obras y no su ejecución.


#73
Cita de: ccastine en Julio 31, 2017, 12:03:58 PM
Cita de: Agape en Julio 31, 2017, 11:20:41 AM
Yo les demandaría, salvo que tengas impedimentos de otra índole, tipo evitar llevarte mal con la comunidad.
Estás en tu derecho y es tan evidente que creo que podrías ganar con costas...

Desde mi punto de vista es justo al revés: haz la instalación y que te la denuncien ellos a ti, que cuando un juez les condene en costas a lo mejor alguno empieza a meter la lengua en el trasero.

Lo que pasa es que en esta ecuación hay una víctima fácil que es el vehículo. Está en este foro un compañero que hizo su instalación ignorando todas las trabas inventandas que le puso su administrador, y cuando lo estrenó le rayaron el coche.
Totalmente de acuerdo
Cita de: ccastine en Abril 10, 2017, 02:32:03 PM
Cita de: ALVAe en Diciembre 17, 2016, 09:11:07 PM
Buena guía pero, según creo, con algunas incorrecciones que paso a enumerar:

1º.- La necesidad de realizar proyecto está liga directamente con la potencia del punto de recarga. En cualquier caso SIEMPRE es obligatorio realizar el Certificado Eléctrico de Instalación (antiguo Boletín). Es más, se realiza como NUEVO aunque "cuelgue" del contador de la vivienda y las tasas (en las comunidades autónomas que tienen) son las de NO VIVIENDA. Evidentemente la instalación la ejecutará un Instalador Autorizado (o Empresa Instaladora).

El nuevo Boletín es necesario cuando se produce una modificación de importancia en la instalación.

Se entenderá por modificaciones o reparaciones de importancia las que afectan a más del 50 por 100 de la potencia instalada. Igualmente se considerará modificación de importancia la que afecte a líneas completas de procesos productivos con nuevos circuitos y cuadros, aun con reducción de potencia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2002-18099


Cita de: ALVAe en Diciembre 17, 2016, 09:11:07 PM
2º.- No existe ninguna Norma para este tipo de instalaciones (ni para cualquier otra) que especifique que las canalizaciones (tubos) tengan que ser Libre de halógenos. Lo que si tienen que ser SIEMPRE son No propagadores de la llama (excepto enterrados).

Cierto, artículo 9 de la ITC-BT-29.


Cita de: ALVAe en Diciembre 17, 2016, 09:11:07 PM
3º.- Como ya he indicado anteriormente, la instalación tiene que realizarla, sí o sí, un Instalador Autorizado (o Empresa Instaladora) como recoge cláramente el acual Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión en la ITC-BT03, apartado 6. Todo lo demás será incumplir la Ley actual.

http://www.upv.es/electrica/rbt_modif/itc-bt-03.pdf

Antes de comenzar su actividad en una Comunidad Autónoma distinta de aquélla que
les concedió el certificado, los Instaladores Autorizados en Baja Tensión deberán
comunicarlo al Organo competente de la Comunidad Autónoma correspondiente,
aportando copia legal de dicho certificado.

Chapó. Sólo faltaría actualizar la guía con el tema de los tubos.
#74
Muy chulo. Yo acabo de lanzarle el pedido a Polimetro.
Yo he metido las protecciones en cabecera, porque así queda protegida la línea ante cortos (la norma sólo obliga a cortos mínimos, lo sé, pero total, te vas a gastar lo mismo). La revisión de la norma debería contemplarlo porque al final no se trata de una acometida y va al aire, aunque la metas bajo tubo. Yo intenté registrarlo  en Industria y sólo conseguí que me "recomendaran encarecidamente" esta solución, aunque no conseguí el registro.  Pero porsiaca...
Además, voy a añadir otro tubo para la manguera del toroidal y los UTPs, para que el coche coja con WIFI la red de casa.
No obstante no siempre se dispone del espacio y el permiso para ocupar partes comunitarias, yo he tenido potra...
#75
Hyundai Ioniq EV / Re:Mi ioniq (by Akenaton)
Julio 06, 2018, 10:23:46 PM
Qué artista del photoshop!
Por cierto, el retrovisor interior lo puedes quitar ya no? entre el alerón y los vinilos... ;D ;)