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Mensajes - gaizkitapowers

#76
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Junio 21, 2018, 10:49:43 PM
Cita de: Otro del Sur en Junio 18, 2018, 10:21:40 PM
Cita de: peewal en Junio 18, 2018, 08:45:53 PM
Cita de: elforecyl en Junio 18, 2018, 08:42:43 PM
Que precios te están dando?
32900 un Tekno. Iva incluido. Sin coche a cambio no financiación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi me dieron 29.500 el Style, sin financiar... pero con el posible descuento del VEA, todo condicionado, evidentemente... pero no me pareció mal... estoy en ver si lo "reservo"... pero son un poco... "huevones", está visto que como no me haga los kilómetros al concesionario, no mueven un dedo. De todas formas, todo está parado, en función de que salga o no el VEA.

Pero es verdad lo que dicen todos, no hay ganas de vender VE, ninguna marca, al menos, por lo que se va leyendo por el foro.

Saludos.
Yo ya pagaría eso. ¿Podrías decirme dónde te dieron ese precio por el Style?
#77
Ahm... Gracias compi. Vaya baile de unos a otros madre mía! No es serio.
Va a ser verdad que tendremos que esperar al model 3, aunque vaya sin ayudas. Que no parece que quede ya tanto 😎
#78
Cita de: RobTotal en Mayo 10, 2018, 02:23:22 PM
Hace dos semanas estuve en el concesionario Hyundai y tienen 'en la campa' eléctricos de varios tipos y colores para vender 'ya'. De hecho el vendedor quería que me decidiera en dos días por un descuento ridículo.

Así que el que quiera un Ioniq (me encanta  ;) ) lo tiene a mano.

Yo estaba por esperar a la siguiente versión, con más autonomía, pero parece que hay silencio total. Todo sea por promocionar el Kona.
¿Dónde? ¿Tú los has visto? En la web siguen promocionando el klass con 10700€. ¿Cómo de ridículo era el descuento que te ofrecieron?
#80
He pensado colgar un resumen que hice para el trabajo de la uni. Pretendía entender los mecanismos que prevé la legislación para salvar las barreras que ponen las distribuidoras, donde se encuentran. Si accedes a la presentación puedes verlo.
Sé que hay profesionales del sector más cualificados que yo que seguramente me puedan echar el perro en alguna interpretación, y estaré encantado de poner la oreja
https://drive.google.com/folderview?id=0B7D2WffBu2ycZkQtZXVubGpndEU
#81
Cita de: ccastine en Junio 16, 2018, 10:20:03 AM
Cita de: gaizkitapowers en Junio 16, 2018, 07:42:23 AM
Resumiendo, que según el RD54 a partir de 50kw ya no tienen obligación de proporcionar suministro o que puede hacer pagar la ampliación (título 3 artículo 46 potencia máxima), y el en país Vasco, la regulación autonómica se lleva a andanas y te remite al gobierno (que es quien tiene competencia en regular grandes consumidores).

Con el nº 54

¿Te refieres a la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico?
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-25340
En el artículo 46 habla de costes relacionados con la eficiencia energética.

¿O al Real Decreto 1454/2005, de 2 de diciembre, por el que se modifican determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico?
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21100
No le veo el artículo 46.  :o
Ya, te entiendo, es un jaleo.
Sería mejor poderte colgar el pantallazo pero bueno.
RD1955 que desarrolla la ley 54, artículos 45 y 46.
Luego lo de tener que asumir el coste va en otro lado y lo del gobierno Vasco en otro. Es una liada del copón
#82
Aunque la ley del sector eléctrico fue derogada, se hizo chapuceramente y de ello resulta que la ley 54 siga aplicándose junto con la lse24. Además se pasó de un total de 48 reales decretos a 75, convirtiendo el mercado eléctrico en una intrincado insondable (...). Lo complicaron todo para alejar el sistema del ciudadano. (...)
Resumiendo, que según el RD1955 a partir de 50kw ya no tienen obligación de proporcionar suministro o que puede hacer pagar la ampliación (título 3 artículo 46 potencia máxima), y el en país Vasco, la regulación autonómica se lleva a andanas y te remite al gobierno (que es quien tiene competencia en regular grandes consumidores).
Mi opinion es que la planificación energética debe ser resuelta por gobiernos y ayuntamientos y que deberían intermediar sin meter a las gente en fregaos.
Y que la democracia no suponga decirle al instalador como debe hacer la instalación... Que los vecinos quieren saberlo todo...
#83
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Mayo 27, 2018, 05:29:50 PM
Cuenta conmigo para el Ioniq. Ten en cuenta que las tarifas de 2018 ya son 600€ y pico más baratas incluyendo el ecall dichoso. A mí en un conce de Gijón me bajaban 11000  eurazos incluyendo coche viejo, financiación y ayuda movalt. Yo creo que una compra entre, digamos, 10 individuos sin financiar e incluyendo punto de recarga debería quedar en 27k sin historias de preentregas, alfombrillas ni leches para el tope Style con la ayuda.
#84
EMT/Ayto Madrid / Re:Frustración...
Abril 22, 2018, 12:04:14 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2018, 07:20:19 PM
Por un lado, y aunque no sea el tema del hilo, los postes de IBIL son conocidos por dar bastante menos potencia de la que puede dar un CCS decente (el "decente" lo he puesto por algo antes). No tiene por qué ser un tema del coche.

Por otro, IBIL está participado al 50% por Repsol y al otro 50% por el Ente Vasco de la Energía, cuyos beneficios prácticamente al 100% vienen de explotaciones de combustibles fósiles. Eso podría no decir mucho pero en combinación con un precio elevado, una infraestructura muy poco fiable y una atención al cliente pésima, ya da que pensar que el dicho "antes Schuko que IBIL" tiene pinta de ser ganado a pulso y que es más un factor bloqueante que promotor.

Sí a eso ya le añades, que, a pesar de eso, suelen ganar contratos y subvenciones públicas de forma relativamente sencilla, atar ciertos cabos es algo más que teorías de la conspiración...
Como ya he citado en algún otro hilo, no hay más que mirar en Google dónde estaba Enrique Monasterio antes y donde está ahora. Lleva un organismo público que ha concedido ayudas exclusivas a Ibil, su anterior bastión de mansedumbre. Y todo, a resultas de la opinión popular de haber apostado durante años por el VE. Vamos hombre, no me j...
#85
Estoy con Akenaton y con Juanolas, otro crack. Los comerciales andan hocicando, pero espero que no cometan el error de tomar por tontos a los del foro. De momento Nissan se ha llevado un buen tortazo, con lo que habían gastado en el lanzamiento...Lo que me extraña es el silencio mediático del caso, desde el mundo "especializado". Hay que tener un cuidado con lo que se lee y con lo que se escucha que paqué.
#86
Cita de: GonzaloGM en Abril 04, 2018, 11:08:46 AM
El BMW i3 y el BMW i8 han sido un escaparate tecnológico en los últimos años. Sin embargo el fabricante bávaro podría eliminar su programa de desarrollo, que no encajaría en una nueva estrategia de producción flexible, de plataformas multitecnológicas, con la que afrontará la dura competencia en una industria que cambia a pasos agigantados.
https://movilidadelectrica.com/futuro-se-complica-bmw-i3-bmw-i8/

Es que el modelo de BMW era inviable. ¿A quién se le ocurre invertir tanto en reducir unos gramillos con fibra de carbono? A alguien que quiere vender que el modelo eléctrico es complejo. Cuando en realidad es todo lo contrario. Pero pasa como con los ríos, la razón busca el lugar con el tiempo... Y les toca apostar en serio o quedarse en el olvido.
#87
Cita de: Juanolas en Abril 04, 2018, 03:40:45 PM
Cita de: B-leaf en Abril 04, 2018, 02:27:02 PM
Cita de: Sistema en Abril 04, 2018, 01:42:18 PM
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Yo soy uno de los que ha comprado uno de los primeros 200 nissan leaf 2.zero, me lo entregan esta misma semana.
Y adicionalmente soy uno de los agraciados por el plan Movalt, así que me encuentro con el tema del punto de carga instalado por Nissan y Gic/Circutor por un precio muy superior al presupuestado por otros instaladores.
Hemos contactado con la Atención al cliente de Nissan y con el IDAE, y en ambos casos me han dicho que la instalación tiene que ser con el instalador de Nissan si o si , que aunque es debido al plan Movalt el dinero lo da Nissan y él pone las condiciones. Sino nos acogemos al presupuesto de Gic/Circutor pues nos quedamos sin los 1.000€ de la ayuda.

Veo diferentes resultados en este mismo hilo. Alguien puede poner un poco de luz en este tema?

Bienvenido, Sistema.

Llevo ya unos pocos días con un coche como el que vas a recibir en breve.

Desde el IDAE me han informado que la ayuda de los 1000€ es al concesionario para que con cargo a sus propios recursos te facilite la instalación de un punto de carga.

"Para los puntos de venta voluntariamente adheridos se establece la obligación de
la aplicación en la factura de compraventa correspondiente de un descuento mínimo de
1.000 euros para los vehículos pertenecientes a las categorías M y N, y de cualquier
modalidad de propulsión, salvo los propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV),
en cuyo caso deberán facilitar la instalación, con cargo a sus propios recursos, de un punto
de recarga al beneficiario de la ayuda, asumiendo un coste máximo, antes de IVA o IGIC,
de hasta 1.000 euros. (...)
"

Mi situación supongo que es similar a la de muchos de los que hemos solicitado presupuesto a GIC. Al final te encuentras en la encrucijada de aceptar un presupuesto que suena a "sobredimensionado", descontándote, eso sí, los 1000 € del Instalafácil, y pagando la diferencia; o bien, la posibilidad de renunciar a él y pagar íntegramente una instalación completa, tal vez más ajustada a la realidad, al margen de ellos.

Personalmente creo que es cuestión de que cada uno haga números y vea cuál es la mejor opción.

Hay una 3ª opcíon. A mí me lleva persiguiendo mi comercial toda la semana, diciéndome que mi Leaf está listo para entregar. Me limito a ignorarle, como Nissan hace con nosotros.
Si tengo tiempo y ganas, el lunes o martes de la semana que viene, iré a verle personalmente para decirle que, ni trago con su Instalafácil, ni con la publicidad fraudulenta con la que nos incitaron a la reserva del Leaf 2.zero.
Ni es "una versión exclusiva limitada". Realmente es un n-Conecta con pegatinas cromadas.
Ni tiene homologados 378 Km. por carga. Eso es sólo la versión Acenta con llantas de 16", y en las mejores condiciones de laboratorio.
Ni tiene carga rádida DC a 50 KW/h. Vease "rapidgate", que ya es viral.
La batería, al tener más densidad eléctrica en el mismo espacio que los modelos anteriores, se calienta demasiado, incluso a temperaturas bajo 0º, lo que augura más degradación en menos tiempo.
La instrumentación miente más que un político en campaña, por supuesto a su favor.
En el catálogo físico que a mí me dieron, se ven claramente las teclas para los asientos calefactables. Si el n-Conecta no los tiene, por lo menos quiero que tenga las teclas en vez de un tapón. Caprichos míos.
Además, el color real no tiene nada que ver con las fotografías. Visto de cerca no me gusta.
Resumiendo, es un coche provisional, que Nissan ha sacado para que no se le adelante la competencia, y sacar el modelo definitivo con 60 Kw/h, con baterías LG posiblemente y algún tipo de gestión térmica eficaz.

P.D. Como por aquí vienen muchos comerciales para ver como anda el patio, por si el mío me lee, le envío un cariñoso saludo. El no es el culpable, sólo hace su trabajo.

Pepe, ya te veo un dia de estos, si eso...
Eres un crack ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
#88
Verbigracia de un paisano de UK, la solución más económica al problema (es coña)
Echa un vistazo al Tweet de @dobrien_ie: https://twitter.com/dobrien_ie/status/977470940098461696?s=09
#89
No puedo acceder al vídeo con el enlace que has colgado pero con el tema del aire si que hay uno que lo que dice es que ya en 2010 cuando Mitsubishi vio el problema del calentamiento de baterías ingenió un sistema que ayudaba a refrigerarlas acondicionado el aire de forma automática. Y que 8 años más tarde no se explicaba cómo es que Nissan había descuidado hasta tan externo el asunto,. habída cuenta de que se trata de una revisión de un modelo anterior. Si se trata de recortes presupuestarios no se entiende que se hayan llevado hasta tal externo, habiendo ejemplos como el relatado, que requerirían un esfuerzo mínimo. Creo que finaliza concluyendo, cosa que comparto, que dada la ubicación actual de la batería, una solución así sería inviable
#90
Según la información de euromaps, el punto de recarga rápida de Pamplona requiere que te suscribas a una tarifa mensual con Iberdrola, cosa que abre el melón a iniciativas claramente en contra del VE. Las cosas no siempre son lo que parecen... Espero que las autoridades no concedan permisos en esta línea, aunque con los que gobiernan en Iberdrola... Mejor harían en devolver las ayudas por proyectos de I+D que no han culminado en nada (Azkarga).