¿Comprar ya o esperar?

Iniciado por xabih, Enero 10, 2022, 12:55:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabih

Buenas.

Actualmente uso un diesel viejo y se me plantea la duda de cambiar ya a electrico o aguantarlo a la espera a que haya mas modelos y ayudas.

Hago unos 10.000Km/año con poca ciudad y busco segmento C (actulamente tengo un 307).

Gracias y un saludo.


Kuffner

Cita de: xabih en Enero 10, 2022, 12:55:05 PM
Buenas.

Actualmente uso un diesel viejo y se me plantea la duda de cambiar ya a electrico o aguantarlo a la espera a que haya mas modelos y ayudas.

Hago unos 10.000Km/año con poca ciudad y busco segmento C (actulamente tengo un 307).

Gracias y un saludo.
Con 10.000 km/año creo que a día de hoy no te compensa la inmensa diferencia de precio por un vehículo eléctrico nuevo.

Otra cosa sería que encontrarás un segunda mano en buen estado y a bien precio cosa bastante difícil del verano hasta acá.


Leafyou

Cita de: xabih en Enero 10, 2022, 12:55:05 PM
Buenas.

Actualmente uso un diesel viejo y se me plantea la duda de cambiar ya a electrico o aguantarlo a la espera a que haya mas modelos y ayudas.

Hago unos 10.000Km/año con poca ciudad y busco segmento C (actulamente tengo un 307).

Gracias y un saludo.
Bienvenido, habría que saber si haces viajes largos y cuántos al año y  si tienes garaje propio.

xabih

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2022, 01:47:43 PM
Bienvenido, habría que saber si haces viajes largos y cuántos al año y  si tienes garaje propio.

No sería para viajes largos y aunque no tengo garaje propio tendría la opción de cargar una vez por semana en el trabajo.

jap1968

Cita de: xabih en Enero 10, 2022, 12:55:05 PM
Actualmente uso un diesel viejo y se me plantea la duda de cambiar ya a electrico o aguantarlo a la espera a que haya mas modelos y ayudas.

Hago unos 10.000Km/año con poca ciudad y busco segmento C (actulamente tengo un 307).

Por aclarar un poco... ¿A qué llamas "viejo"? En años y en kilómetros...

jim3cantos

Cita de: xabih en Enero 10, 2022, 02:33:52 PM
No sería para viajes largos y aunque no tengo garaje propio tendría la opción de cargar una vez por semana en el trabajo.
Mas preguntas. ¿Cuantos km. haces a la semana?

Leafyou

Cita de: xabih en Enero 10, 2022, 02:33:52 PM
No sería para viajes largos y aunque no tengo garaje propio tendría la opción de cargar una vez por semana en el trabajo.
¿Y cuántos km haces a la semana?

jim3cantos


Leafyou


manlore

A día de hoy si alguien no viene ya convencido yo no intento convencerle.

El coche eléctrico actualmente tiene penurias que hay que aceptar y que para un convencido compensa con sus beneficios. Pero una persona que fuerce su compra como único coche puede sufrir un desencanto de las miserias de la situación actual de carga, autonomía, etc.

Cada  año que pase habrá más oferta, mejor precio, más red de carga, poco a poco estaras rodeado de eléctricos de tus vecinos y será mucho mejor momento de compra. Ahora mismo en España los eléctricos son el 2%, o sea de convencidos que anticipan la compra.

Por otro lado, intento convencer a todos los que me preguntan que no compren un coche nuevo con motor de explosión. Me da igual híbrido, enchufable, etc. Si no hay remedio busca un segunda mano no muy caro, diesel incluso, sabiendo que seguramente no valdrá casi nada cuando lo vayas a vender.

Leafyou

Cita de: manlore en Enero 10, 2022, 07:38:29 PM
A día de hoy si alguien no viene ya convencido yo no intento convencerle.

El coche eléctrico actualmente tiene penurias que hay que aceptar y que para un convencido compensa con sus beneficios. Pero una persona que fuerce su compra como único coche puede sufrir un desencanto de las miserias de la situación actual de carga, autonomía, etc.


Por eso le estamos preguntando todas las variables, para aconsejarle lo mejor posible. Pero aquí no forzamos a nadie. ;D

Leafyou

Cita de: manlore en Enero 10, 2022, 07:38:29 PM


Cada  año que pase habrá más oferta, mejor precio, más red de carga, poco a poco estaras rodeado de eléctricos de tus vecinos y será mucho mejor momento de compra. Ahora mismo en España los eléctricos son el 2%, o sea de convencidos que anticipan la compra.


Llevo oyendo esa frase  más de 8 años, fíjate si hubiera esperado hasta ahora para comprarlo....
Ahora mismo estamos en un 4,09 % de BEV en España, que no es que sea mucho pero es más.
Lo de las "penurias" es muy personal y circunstancial. No se puede generalizar. Somos muchos quienes estamos encantados teniendo eléctricos como coches únicos.

Kuffner

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2022, 08:13:43 PM
Llevo oyendo esa frase  más de 8 años, fíjate si hubiera esperado hasta ahora para comprarlo....
Ahora mismo estamos en un 4,09 % de BEV en España, que no es que sea mucho pero es más.
Lo de las "penurias" es muy personal y circunstancial. No se puede generalizar. Somos muchos quienes estamos encantados teniendo eléctricos como coches únicos.
+100.000

manlore

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2022, 08:13:43 PM
Llevo oyendo esa frase  más de 8 años, fíjate si hubiera esperado hasta ahora para comprarlo....
Ahora mismo estamos en un 4,09 % de BEV en España, que no es que sea mucho pero es más.
Lo de las "penurias" es muy personal y circunstancial. No se puede generalizar. Somos muchos quienes estamos encantados teniendo eléctricos como coches únicos.

Yo tengo encargado mi segundo EV, no me entiendas mal y me sé el disfrute pero también las penas. Pero por eso digo que si alguien no viene ya convencido o con dudas de detalles prefiero decirle que se espere y siga mirando. Haga un viaje en un EV de algún conocido, vea más videos de viajes con EV, etc.

Leafyou

Cita de: manlore en Enero 10, 2022, 09:09:26 PM
Yo tengo encargado mi segundo EV, no me entiendas mal y me sé el disfrute pero también las penas. Pero por eso digo que si alguien no viene ya convencido o con dudas de detalles prefiero decirle que se espere y siga mirando. Haga un viaje en un EV de algún conocido, vea más videos de viajes con EV, etc.
Hombre, él ha dicho claramente que no es para viajar.