Preguntas de novato

Iniciado por Pere, Diciembre 26, 2014, 12:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MERIDIAN

Cita de: Pere en Enero 01, 2015, 01:45:10 PM
Gràcies MERIDIAN.
Normalmente usaremos el coche para pequeños desplazamientos, pero un día al menos me gustaría poder llegar al pueblo de mis padres, que está a esos 135 km de casa. Y además con subiditas: El Bruc, La Panadella. Sé que será difícil, también asumo que la batería irá perdiendo capacidad y que si nolo hago esta primavera probablemente ya no podré.

Pere

Yo creo que podrás hacerlo cuando quieras. Mira de coger un día sin prisas. Y te lanzas a la aventura. En el peor de los casos, llamas a Asistencia y que te lleven a casa de tus padres. Yo creo que si eres capaz de no pasar los 80-90 km hora, llegarás de sobras. Eso si, suavecitoooo..

No hace falta que esperes a la primavera.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

A 80- 90 ningún problema, pero ahora con el frío y la niebla creo que se me congelaría la batería y me quedarían los faros como el de la foto de Rubén. Lleida es una nevera en invierno. Yo estoy muy bien acostumbrado con mi Maresme adoptivo y tanto frío.... mejor en primavera.


Xavi

Pere, me apuesto medio euro que llegas de sobra. Cuando hago salidas largas suavizo el pie y parece mentira como alarga la autonomia.
También es bueno mirar el navegador, ya que como lo mejor es no usar autopistas, aveces descubres rutas mas rectas y mas planas.
Aver si quedamos para hacer alguna salida. La pena es que estos coches no tengan un cable para pasarnos electricidad entre nosotros.

Pere

Eso sería la pera, sobretodo con i3 Rex al lado.
Desde que tengo el eléctrico parece que hago más km, enseguida llego a los 135. No soy de correr, aún así me parece que no llegaría, pero todo es probarlo y buscar un punto de carga en algún punto intermedio.

MERIDIAN

Seguro que llega !!!!! y sin pasar frío :).

Me apunto a una salida conjunta
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Mi mujer se marea cuando va de acompañante.  No le había pasado antes con ninguno de nuestros coches anteriores. Cuando vamos juntos conduce ella, yo no he notado nada. Puede que sea por ir un poco bajos, no sé. ¿A alguno de vosotros os pasa lo mismo?

GonzaloGM

Pere, yo también estoy casi seguro de que llegas. Hemos estado probando durante estas navidades de forma algo más intensiva un Zoe. En el recorrido por autovía, a una media de 90 km/h el consumo no ha llegado a 15 kWh/100 km. Con ese consumo puede alcanzar los 145 km.
Ponte a 0 los contadores y mantén el consumo medio por debajo de esos 15 kWh y no te agobies. Si las matemáticas aún siguen vigentes tienes que llegar. Incluso con 16 kWh llegarías (con un margen de 3 kilómetros, eso sí). Como el frío puede afectar algo date un poco de margen.
Aun así vete probando primero en recorridos menos arriesgados y en los que no lleves pasajeros para no fastidiarles en caso de quedarte sin batería.
Ánimo y enhorabuena por el Zoe

MERIDIAN

Con el tema de la autonomía....al final ya paso de conducir de forma tan y tan suave, porque me duele el pie.... de tanto ir suave.

Cuando voy por autopista, intento no pasar de 125 km hora.

voy poco por carretera normal, y bastante por población.

Con todo ello, el consumo medio en los últimos 400 km ha sido entre 17 y 17,5kw/h.

Como llego a todos los sitios de sobra ya no me preocupo más.

Para conducir tan "economicamente y eficiente..." me cogeré el tren, jejejeje

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Pere

Mi consumo medio es de 15.7 kw/100 km, demasiado justito para llegar. Hay subidas: el Bruc, la Panadella...
He estado mirando en Electromaps y no hay muchos puntos para recargar cerca del destino. Ni en Cervera, ni en Tàrrega; en Igualada hay un schuko... En Martorell hay un punto, pero es CHAdeMO, de IBIL concretamente. He mirado los concesionarios Renault, por si no estaban en Electromaps, y el que tiene eléctricos es el de Lleida, más lejos todavía que mi destino. Podría cargar en el de Molins de Rei, ganaría unos 30 km, kilómetros que tienen alguna subida y en los que el consumo es relativamente alto. Tendría que viajar en laborable o en sábado para poder conectarme; en Sabadell (Ikea) también hay un punto semirápido. 

Pere

Otra pregunta:
En la misma calle en la que viven mis padres hay un punto de recarga municipal con schuko. Hay dos plazas, una de ellas siempre que he ido está ocupada por un twizy pero la otra queda libre. Normalmente voy en fin de semana y no tengo problemas para aparcar, pero alguna vez que he ido entre semana me ha costado más y he acabado aparcando en esa plaza pero sin poner el cable (todavía no lo tengo, tampoco la tarjeta LIVE). ¿Puedo aparcar ahí sin cargar? Creo que no, pero ante la duda, ahí dejo la pregunta.

Hector

Se supone que si no la usas para cargar, no deberías, puesto que la puede necesitar alguien para cargar...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Pere

Lógico. Si está el twizy, que está siempre, ya no cabe nadie más. ¿Pero puede estar el twizy siempre ahí, aunque esté enchufado? ¿Está cargando siempre? ¿En cuantas horas se carga un twizy? Ahora somos pocos y no pasa nada, pero o ponen más puntos o acabarán teniendo que limitar el tiempo cuando seamos más.

Xavi

Cita de: Pere en Enero 16, 2015, 11:22:22 PM
Lógico. Si está el twizy, que está siempre, ya no cabe nadie más. ¿Pero puede estar el twizy siempre ahí, aunque esté enchufado? ¿Está cargando siempre? ¿En cuantas horas se carga un twizy? Ahora somos pocos y no pasa nada, pero o ponen más puntos o acabarán teniendo que limitar el tiempo cuando seamos más.
En Barcelona el tiempo esta limitado a 2 horas.

GonzaloGM

Ese Twizy debe ser el típico caso de alguien que no tiene plaza de garaje y utiliza un punto público de recarga como si fuese suyo. Para estos casos se deberían utilizar plazas de aparcamientos en parkings públicos que se pudieran alquilar por todo el año. Si el punto de recarga es de uso comunitario no puede ser que siempre esté el mismo coche cargando todo el tiempo que quiera. Ahora vale, porque hay pocos, pero...