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Mensajes - Fer

#2356
Gracias Fernando, no obstante si alguien mas pudiera venir seríans al menos dos contra dos y podríamos hacer mas fuerza.
#2357
Ayer recibí la llamada de director de zona de Madrid de Saba Aparcamientos. Lo primero fue disculparse por no haber podido cargar en su nueva instalación y a partir de entonces estuvimos hablado unos 20 minutos sobre el VE y los aparcamientos. Y porque yo no podía mas tiempo.

Me comenta que, a petición del director técnico, desea que tengamos una comida cuando venga de Barcelona para compartir criterios sobre los puntos de carga de forma que se ofrezca a los usuarios lo que realmente necesiten y se adecue a la carga en un aparcamiento. Hemos acordado que la haremos sin problemas, e invito a ello a quien del foro o AUVE desee participar y colaborar.

Saba es la mayor empresa del estado en aparcamientos, ha asumido la concesión de todas las estaciones de trenes de Adif (Comfersa) y aeropuertos de Aena, y ayuntamientos como Madrid, Barcelona (propios y ahora 60% de B:SM) y la mayoría de las capitales. Son conscientes del mal estado de las infraestructuras de muchos de ellos (Adif) y carencias y desean modernizarlas.

Creo que es una buena oportunidad para, gracias a su clara gran disposición, promover la carga del VE en las ciudades.



#2358
Yo creo que una rutilla no estaría de mas, se trata de visibilizar loc coches electricos.
#2359
Si alguien quiere venir de fuera y necesita pasar noche, al lado del punto de encuentro está el Hotel TH Boadilla de tres estrellas pero nuevo y de gran calidad, con dos plazas de garaje gratis con sendos shuckos para cargar toda la noche.
#2360
Estupendo Saúl, me quita la duda si el Tesla en su conector tipo 2 puede usar a la vez los contactos para AC y DC y parece que si, que usa cuatro (L1, L2, L3, N) polos para el trifásico AC hasta 22 kW y al conectarse a un "supercharger" usa los mismos contactos de un modo inteligente (mas le vale) para DC + + - -. ¿Has probado en AC a 43 kW?
Vi un Tesla que se conectó a uno de Ibil en Madrid de 43 kW y el Tesla no le dejaba pasar de 3 x 18 A, menos de 22 kW.

#2361
Recarga Pública / Re:¿¿Infraestructuras en Málaga??
Octubre 06, 2015, 08:45:00 PM
Bienvenido. Te respondo en lo que corresponde a mi experiencia con el ZOE.

Cita de: rinconcito en Octubre 06, 2015, 07:14:35 PM
- ¿hay muchas plazas de zona azul para coche eléctrico?
En Madrid, TODAS las azules y verdes son gratis y sin límite de tiempo para vehículos eléctricos, pero depende de cada ciudad, en Barcelona por ejemplo son gratis pero solo dos horas, y en la mayoría no hay acuerdos y hay que poner el ticket. Sólo son reservadas las de los puntos de carga, pero hay que estar cargando y hay en ellas, lógicamente, límite de tiempo para que otros puedan cargar.

Cita de: rinconcito en Octubre 06, 2015, 07:14:35 PM
- ¿las plazas reservadas de los parking suelen estar llenas o libres?
Hay de todo, muchos petroleros las ocupan en los centros comerciales, menos en la via publica (por las multas).

Cita de: rinconcito en Octubre 06, 2015, 07:14:35 PM
- ¿hay puntos de recarga disponibles para poder viajar por la zona? Digamos hasta Sevilla, hasta Tarifa, hasta Granada...
El ZOE (junto al Tesla) es el único coche que puede cargar en trifásica hasta 22 o 43 kW (una o media hora para cargar), lo que le hace el mas adecuado para recorridos largos que requieran una carga por el camino sin pasar la noche. Se van instalando puntos pero para que sean válidos deben ser de 22 kW minimo, y los tienes en los nuevos que monta Ibil y en casi todos los concesioanrios de Renault de las capitales de provincia donde (generalmente) no te ponen pegas para cargar. Eso si, si no están en la calle y tienes tarjeta deben estar abiertos para que los activen. Yo he ido de Madrid a Alicante con el ZOE, pero eso si, sin prisas y con paciencia y planes B y C preparados.
#2362
Como parece que hay mucho interés en venir incluso de lejos, creo que es necesario establecer un plan de logística para ver como se puede resolver el que todos los que necesiten carguen.

Por ello voy a poner en la hoja de "inscripción" unas casillas para que pongais el tiempo que creais necesario que debeis cargar según potencia admitida asi como a la hora que podrías llegar desde la 08:00, y calcular un plan de reparto de los puntos disponibles en la zona.

También  por si alguno viene de lejos y quiere pasar el finde en Madrid voy a ver si hay hoteles baratos con cargador proximo o incluso que dejen cargar dentro.

Los foreros de la zona, que como NAC, puedan aportar sus puntos también son bien recibidos, clar :)

#2363
Kia Soul EV / Re:He probado el Kia Soul EV
Octubre 06, 2015, 01:24:30 PM
Ayer pasé por un concesionario KIA y no tenían el menor interés en venderlo, ni lo habían visto, pero hace dos el jefe de mecánicos de un concesionario Renault me dijo que el ZOE no es opción ni para ciudad, que lo usaba mucho y no le convencía, que donde esté uno de gasolina...
#2364
General / Re:Cargar bateria con un generador
Octubre 05, 2015, 10:12:29 PM
Cita de: Pedrola en Octubre 05, 2015, 10:03:48 PM
Podríamos tener un coche con 80 Kw
Si, estaría muy bien, pero....como duele ver la energia en pseudo unidades de potencia... :-[ :-[ :-[
#2365
Cita de: mmezo en Octubre 05, 2015, 06:59:28 PM
En el Carrefour de Majadahonda
Parece que ya está arregado, el sabado cargué sin problemas por primera vez en la vida...
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/2316_carrefour-majadahonda

Sin embargo en el de Leclerc Aranjuez siempre hago saltar el diferencial.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerchttp://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7321_centro-comercial-leclerc

Y si:
Cita de: Fernando M en Octubre 05, 2015, 06:54:37 PM
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7121_cc-arturo-soria-plaza
empieza bien y acaba fallando.

Y en el ramo de los concesionarios salta el que está junto a la cabina de pintura en:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7461_renault-gabella-motor-pozuelo

y es interesante comprobar que carga en trifásica a menos de 13 A. Para eso están muy bien los de
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/25_parking-ntra-sra-del-recuerdo Ahí hay IEC309 monofasicos y trifasicos, y saltan con facilidad si se carga a 3x13 A
#2366
General / Re: Cargar bateria con un generador
Octubre 05, 2015, 05:59:02 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 05, 2015, 01:43:04 PM
En el libro del Leaf especifica que está prohibido cargar con un generador.
Y no me extraña que lo prohíban, la mayoría de los generadores en especial monofásicos y pequeños, tienen grandes problemas con la estabilidad de la tensión, la corriente y la frecuencia, factores que pueden dañar al inversor.

Se curan en salud, aunque haya buenos y estabilizados, pero están pensados para maquinaria e iluminación donde todo esto tiene poca o nula importancia. Tampoco están aconsejados para ordenadores o electrónica delicada.
#2367
Empecé a redactar un "documento de buenas prácticas" para la instalación de puntos de carga en establecimientos, con la idea de que sea muy sencillo y no asuste y disuada, ya que cuando he hecho lo mismo que tu  me lo han pedido.
Cuando lo acabe os lo paso por si puede serviros.
#2368
Enhorabuena a los compañeros!
Por el video: muy trabajado y bien montado, con multiples planos desde puntos muy variados ¡y hasta con dron! (A ver si Raforo viene el 18 y nos trae el suyo para las tomas aéreas)

Por la ruta: demostar que el VE es ideal en las islas a pocos puntos rápidos que se pongan: recorridos limitados y excelente temperatura para mantener las baterías.

Y por cierto: faltan delegados de AUVE para Gran Canaria, ¡animaros!
#2369
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
Octubre 05, 2015, 01:25:44 AM
Por si os vale:

The battery pack of the Twizy consists of 42 cells, arranged in 7 modules of 6 cells each. Within a
module, cells are layed out 2S3P, that means there's a total series of 14 packs of 3 parallel cells
each. Cell chemistry is supposed to be LiMn based, so each cell has a theoretical voltage range of
about 2,5 - 4,3 V, nominal voltage around 3,6-3,7 V. Renault restricts the usable SOC window to
maximize battery cycle life. Charging top voltage is 57,7 V for the pack = 4,12 V per cell.

http://www.twizyowners.com/t/helleo-from-kent/838/3
https://speakev.com/threads/possibly-solution-to-twizy-battery-option.9393/
#2370
Cita de: mmezo en Octubre 02, 2015, 11:47:08 PM
Cita de: Fer en Octubre 02, 2015, 08:30:45 PM
Lo de algo carillo... no sé qué decir,
Lo se, por eso he puesto que hará competencia al Ibil que está justo enfrente, segun su semiborrada placa pone 3 x 16 A es decir 11 kW. Otra cosa es que los de. Pero el que dices, no tiene nombre.