http://www.xataka.com/automovil/volkswagen-y-la-polemica-con-las-emisiones-trucadas-por-software-que-ha-pasado-y-que-podria-pasar
Al parecer, en los últimos años, vw incluyó en muchos coches un software que detectaba cuando estaba siendo sometido a un test de contaminación y cambiaba el modo de funcionamiento del motor.
Lo han descubierto en EEUU y según el artículo en Europa ya hay países que lo están investigando, entre ellos Alemania. ¿Alemania investigando a vw? Que raro... a que no le pasa nada...
Según el artículo el tema es muy gordo y de hecho la cotización de vw en 2 días ha bajado un 35%.
https://www.google.es/#q=cotizaci%C3%B3n+volkswagen
Pues yo personalmente me estoy alegrando un montón, espero que baje otro 30% la cotización (que realmente les duele mucho más que las multas) y también que les caigan unos... 30.000-50.000 M€ en multas, que algo les picará también.
A ver si así aprenden a dejar de crear cánceres en el mundo.
Espero que esto sirva también de empujón para cambiar el método de medida de contaminación/autonomía, que en Europa particularmente, da la risa.
Si investigáis un poco en internet, yendo a las fuentes originales americanas, cómo lo investigaron y sus declaraciones, este artículo es ligth, la realidad es muuuucho mas, el software empleado........una pasada, se les va a caer el pelo.
Están hablando de una multa de 16.000.000.000 $
Según tengo entendido ese puede ser el importe que han acordado con el fiscal para que no se siga investigando el software, ya que podría haber mas dentro del mismo
una cosa es lo que haga el estado americano contra VW. La otra, que seguro ya está en marcha, es las famosas demandas colectivas de los clientes que evidentemente se han sentido estafados, y más en un tema tan serio como es la ecología. Traerá cola y cola este tema. Menos mal que no hay daños personales directos, los indirectos, son de muy difícil prueba
Cita de: Pedrola en Septiembre 22, 2015, 03:07:49 PM
Según tengo entendido ese puede ser el importe que han acordado con el fiscal para que no se siga investigando el software, ya que podría haber mas dentro del mismo
Esto me hizo recordar el acelerador que se accionaba solo de toyota. En este caso espero que no solo sea esa multa, aún no habiendo vidas perdidas, siento que tienen que pagar por ello.
Esto no tiene nada que ver con la cagada de Toyota. Esto es un engaño hecho a conciencia donde un coche VENENOSO (45 veces más emisiones de NOx que las legales!) esconde dicha realidad.
Señores, no se ustedes, pero yo creo que deberían rodar cabezas. Y por supuesto, como dice el gobierno francés, todos los constructores de diésel deberían de ser investigados a fondo. Hablamos de un engaño a la humanidad.
Pues sí, esperemos que en Europa no se relajen y que tomen medidas drásticas.
En Estados Unidos se les va a caer literalmente el pelo.
En un pais en el que una persona puede denunciar a una tabacalera y ganarle, en el que Red Bull ha tenido que pagar porque a sus consumidores no les han salido alas tal y como dice en el anuncio...... por algo como esto, se les va a caer el pelo, no solo es estafa, puede ser muuuuucho mas, delito federal, etc.....
La cantidad de delitos que les puede imputar el fiscal casi puede ser lo de menos (que no es poco), por otra parte, los damnificados, los que se han sentido estafados, los que compraron el coche pensando que no emitía y ahora sabiendo esto no se lo hubieran comprado y pueden pedir la devolución del dinero mas daños morales, la lista puede ser interminable.
No me gustaría estar en su pellejo, la verdad
Llegarán a un acuerdo, Pedrola...
seguro, pero y las asociaciones de usuarios?
También... Les saldrá caro, muy caro, pero en unos años nadie se acordará. Ya pasó algo similar con el plomo en la gasolina.
Bueno, pues que aprendan ellos y todos los demás....aunque no creo que lo hagan tan solo fingirán arrepentimiento y seguirán por otro camino, ya lo han hecho una y otra vez.
Aunque en unos años (casi) nadie se acuerde, espero que mientras tanto les salgo muy caro, mucho. Sobre todo con el tema de las acciones, que al final es donde más les duele, creo que mucho más que las posibles multas o indemnizaciones.
Creo que Volkwagen puede perfectamente quebrar a raíz de esto... Veremos pero va a salpicar a TODA la industria
No lleara la sangre al rio. El q se compra un diesel no es por ecologismo. Si todos sabemos q contaminan mas...particulas, NOX, sin catalizador.....solo hay q ver el culo d un gasolero q no se lave en un mes......aceitoso, negro.....
Y tampoco creo q hayan publicado cifras d NOx n los catalogos, como mucho CO2.
Algo buscara USA de Alemania, quizas q fabrique en su Detroit zombie?
La Metkel es mucha merkel, si puede vender egolfs sin pasar pruebas euroncap, sera por algo. A q no investigan si en europa sud tdi contaminan tanto como n USA? No interesa, por q seria reconocer q su superioridad n diesel es a base d revasar los limites d contaminacion q otras marcas si respetan. Tecnologia alemana......la camara de gas a lo grande!
Cita de: Antonio B en Septiembre 23, 2015, 12:54:52 AM
El q se compra un diesel no es por ecologismo. Si todos sabemos q contaminan mas...particulas, NOX, sin catalizador.....solo hay q ver el culo d un gasolero q no se lave en un mes......aceitoso, negro....
La gran mentira del diesel.
¿No recordais la publicidad de hace años de que el diesel era el "coche ecologico"?
¿Y el parque cambió de 20/80 a 70/30 diesel/gasolina en 30 años?.
¿Engaño?¿Moda?¿Ahorro?
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Ventas%20diesel-gasoliba.jpg)
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Evolucion%20del%20precio%20del%20gasoil.png)
http://es.autoblog.com/2014/09/20/de-verdad-necesitabas-un-motor-diesel-estas-seguro/ (http://es.autoblog.com/2014/09/20/de-verdad-necesitabas-un-motor-diesel-estas-seguro/)
Si las entidades gubernamentales no hacen algo ejemplar tpc va quedar mucho escarmiento de esto, ni siquiera mala imagen de marca, para ello tiene que ser un desgaste ontinuo tipo. Id y preguntad a alguien de fuera de este entorno, os encontrareis varias opciones:
- No saben nada de la noticia
- Algo han oído pero no le han dado importancia
- Han entendido la trampa pero no lo han asimilado, con lo cual tpc le dan importancia.
Mi compañero de oficina, es una persona educada, seria, informada, comprometida con el medio ambiente, y esta en la opción 2.
En www.meneame.net están apareciendo todas las noticias relacionadas con el tema, hay mucha gente dándole mucha importancia.
Nos están envenenando! a cambio de puesto de trabajo, esto es de locos, tienen que hacerlo bien, se puede hacer bien, son unos delincuentes, han atentado contra la salud pública! A la hoguera!
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Buen apunte inberno. En mi entorno, tú tercera opción es la mayoritaria, con mucha diferencia.
Me temo que, a efectos no monetarios, todo quedara en una "desgraciada anécdota".
Lo cierto es que casi de le deberíamos dar las gracias a vw, pues desde leas autoridades se tendrá mas en consideración a los coches eléctricos y el gran problema de contaminación que estamos sufriendo y que en general nos afecta en mayor o menor medida a todos.
Es una revolución parecida a la que se sufrió en el siglo XIX con las medidas higienistas, en las que se empezaron a sacar las fábricas del interior de las ciudades, se hicieron los actuales ensanches y se desarrollaron las redes de saneamiento, pues en este punto estamos, señores, coches fuera del centro de las ciudades, mas transporte público, coches eléctricos para contaminar menos, y un largo etc....en el que la movilidad eléctrica es un gran elemento central.
Si tenéis curiosidad, el libro de Peter Hall, "Ciudades del Mañana" es una lectura que os apasionará.
Cita de: Pedrola en Septiembre 23, 2015, 09:57:38 AM
Lo cierto es que casi de le deberíamos dar las gracias a vw, pues desde leas autoridades se tendrá mas en consideración a los coches eléctricos...
Cierto, este tipo de noticias quitan piedras en el camino..
Lo que pasa es que los seres humanos tenemos una forma de pensar cortoplacista. Vemos la boina de contaminación en Madrid y, como ahora no nos morimos, nos importa poco. Las consecuencias vendrán dentro de años.
Con esto de VW igual.
Los que descubrieron el engaño fue probando tres coches diesel, un jeta, un beatle y un bmw x5.
Pues resulta que el bmw x5 que es un todo terreno si cumple con las normas de emisiones y los vw no. Bmw es el ejemplo de que se puede hacer bien y no engañar. A la hoguera con vw
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Cita de: DGM73 en Septiembre 23, 2015, 08:45:00 AM
Me temo que, a efectos no monetarios, todo quedara en una "desgraciada anécdota".
No lo creo. Más bien todo lo contrario. La bola sólo ha comenzado a rodar.
Si la cuestión hubiese sido sólo un fraude en el ciclo de consumo, que lo hacen todas las marcas, no habría pasado nada. Pero estamos en un posible delito de salud pública a escala mundial y que implica a Audi, Seat, Skoda y Porsche?, tanto como a Volkswagen . Ni las autoridades sanitarias de medio mundo, ni aquí la Comisión Europea pueden mirar hacia otro lado.
Además, estoy seguro que las otras firmas automovilistas, que son las grandes perjudicadas por el fraude, se van a debatir entre denunciar con la boca pequeña (por el precedente que supone) o atacar con todo su armamento. Algunas se decantarán por el ataque y a ver quién frena a hordas de bufetes de abogados exigiendo controles y planteando todo tipo de demandas, en algunos casos además apoyados por sus gobiernos respectivos, que sólo verán una oportunidad para potenciar las industrias de automoción nacionales.
Lo dicho, salvo aquí (spain is different) se va a armar la de Dios. No va a quedar títere con cabeza en la actual dirección de Volkswagen. Y posiblemente se paralice en medio mundo la venta de VAG diesel hasta que sean reprogramadas sus centralitas y pasen los controles antipolución. Y ya veremos que pasa con los 11 millones (¿o serán más?) de coches trucados que circulan por el mundo.
Va a haber un antes y un después del "caso Volkswagen". Tiempo al tiempo....
Ojalá tengas razón Ritxi pero en mi entorno, desgraciadamente, todo desemboca en la misma frase lapidaria: "yo no voy a dejar de comprarme un VW/Audi/etc por esto".
Así nos va...
Ya, como lo del calentamiento global, y el cambio climático, no?
Yo he visto llover en sitios donde ho había llovido en muuuuchos años, el desierto inundado como ningún anciano había visto antes y que?
Poca gente tiene verdadera conciencia de que el cambio climático es un hecho que actualmente pasa, el mar se está calentando, hay un aumento de medusas en el Mediterráneo, de algas en otras partes, el polo retrocede, ya se puede ir en barco de crucero a lugares donde jamás se había podido ir, las cigüeñas no emigran ni las golondrinas y que?
No tenemos solución?
Hemos de extinguirnos para que nos demos cuenta de que la estamos fastidiando de verdad? Que este no es el camino?
Espero no tener que llamar a Pérez Reverte y decirle, vale tío, tenías razón, has ganado; me jodería mucho, os lo aseguro
Leyendo esta noticia sí que parece que hay clientes cabreados:
http://www.huffingtonpost.es/2015/09/23/volkswagen-espana_n_8181200.html?utm_hp_ref=spain
Al que no se ve nada preocupado por la salud de sus conciudadanos es al ministro Soria, que solo se preocupa de las inversiones comprometidas por el grupo en España. Vamos, que si invierten lo que han dicho en España les van a seguir usando el algoritmo pirata este, jajajaja!!!
Quería decir "les van a dejar seguir usando..."
El CEO acaba de dimitir... Insuficiente...
Los responsables de Industria de media Europa ya han anunciado medidas, revisiones y auditorías. ¿Y en España? ¿Ha dicho algo el Ministro de Industria? ¿Se va a tomar alguna medida o se va a realizar algún tipo de actuación "de oficio", es decir, sin esperar a que algún ciudadano tenga que poner una denuncia?
Si, ha dicho que espera que no afecte a los planes de inversión de VW en España...
Tras la salida a la luz de la manipulación de las emisiones de gases de sus vehículos diésel en Estados Unidos, Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha dimitido hoy y se convierte en la primera víctima de un escándalo sin precedentes.
http://movilidadelectrica.com/dimite-el-ceo-de-volkswagen/ (http://movilidadelectrica.com/dimite-el-ceo-de-volkswagen/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2015/09/fraude-emisiones-volkswagen-700-destacada.jpg)
El ministro pone la alfombra roja para que sigan cometiendo todos los desmanes que quieran siempre que no cambien sus planes de inversiones nacionales, la salud del ciudadano es lo de menos para esta gente.
Esto le pasa a una empresa de España y aquí no dimite nadie.
Hoy la cotización de vw subió un 5%, no recuperó aún ni de lejos todo lo que perdió, pero me fastidia, quería que llevaran un palo mayor y no solo 2 días malos.
Los de las ITV APPlus han quedado n ridiculo. Esta claro q como han dicho ellos mismos en l telediario, no miden la composicion de gases, sino la turbidez de estos. Vamos qur puede salir gas mostaza por el tubo, que como es indetectable a la vista.....pasa la ITV. Da igual si te hace llorar hasta q se te caen las pupilas (esto es literal chicos, eso provocaba)....si opticamente deja pasar la luz.....esta bien.
Tanto costaria una tira de papelito con reactivos para detectar estos compuestos? Para detectar drogas al volante las sacan.
Y por q no pasar los gases por un espetrofotometro de iones. Quizas todo lo q han robado los pujol y compañia daba para eso y mas.
Ahora cuando llevo un vw tdi delante es como q me falta el aire. Sera q soy hipocondriaco....pero creo q ya se a que huelen los NOx....y mas si los respiras por la boca......que raro.
Pitada a los concesionarios vw....y a los conductores de tdi vw, eso es lo q propongo!!!! Que se harten y vayan a reclamar la modificacion del auto o devolucion. Si señor.
Seat montó más de 500.000 de los motores diésel investigados
http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1443034983_216197.html
"Al principio pensábamos que el problema era menor, que era solo en EE UU". Así explica un portavoz de Industria el cambio en la actitud de este departamento. Soria ha afirmado este miércoles que la petición de información —que se reclama "a la mayor brevedad"— se la ha trasladado al vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, en una conversación telefónica y a través de una carta. Además, el ministro también ha pedido una reunión urgente de los 28 con la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.
Esta mañana en A3 mostrado una entrevista con el ingeniero que ha descubierto el engañó y resulta que es español.
Enviado desde mi Spectrum 48 Kb
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 23, 2015, 08:06:16 PM
Tras la salida a la luz de la manipulación de las emisiones de gases de sus vehículos diésel en Estados Unidos, Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, ha dimitido hoy y se convierte en la primera víctima de un escándalo sin precedentes.
Winterkorn no es una víctima. Es un culpable. Las víctimas son los ciudadanos y los usuarios.
Cita de: Antonio B en Septiembre 23, 2015, 11:33:17 PM
Pitada a los concesionarios vw....y a los conductores de tdi vw, eso es lo q propongo!!!! Que se harten y vayan a reclamar la modificacion del auto o devolucion. Si señor.
Yo entiendo que los usuarios finales son dueños de ejercer sus posibles derechos a reclamar algo, y también son dueños de no ejercerlos.
Entiendo que el usuario final ya paga suficientes impuestos, con los cuales el gobierno se debe encargar de que las empresas cumplan con la legislación medioambiental vigente. Si estas no lo hacen y el gobierno no pone medios suficientes para comprobarlo, desde luego el usuario final no creo que tenga la culpa.