Impresiones tras probar un ZOE 2 días

Iniciado por Cryjgt, Septiembre 16, 2016, 01:32:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cryjgt

Soy asiduo de este foro (en silencio) desde hace un tiempo y todo lo que sé básicamente os lo debo a vosotros (vasto el conocimiento de algunos usuarios). Tras mucho leer decidí alquilar un ZOE un par de días en los cuales le hice 450km por Bilbao y alrededores y ahora sé lo que se siente, esto es otro mundo...

Impresiones del exterior:
Ciertamente tiene un frontal diferente y bonito, mientras que la trasera... para gustos los colores, si bien no me echa para atrás. En cuanto a dimensiones me ha resultado innecesariamente alto, mido 1,75m y me sobra mucho espacio para la cabeza, la verdad es que podría haber sido bastante más bajo sin sacrificar habitabilidad, y entiendo que una menor altura habría ayudado a reducir el ''salvaje'' S.Cx de 0,750 que le hace ser bastante ladrillo a altas velocidades.

Impresiones del interior:
Da gran sensación de espacio, en mi caso el Zoe ha sido un Zen Q210 con el ya conocido ''acierto de diseño'' del salpicadero claro. A parte de eso, y que al girar golpeas con el codo en el reposabrazos ''exagerado'' de la puerta, no he tenido mayor queja.
He notado que tiene en los espejos un ángulo muerto una poco mayor del que me gustaría para sentirme cómodo y seguro del todo.

Confort de marcha:
La sensación de conducción de un eléctrico es sublime, la capacidad de aceleración la he visto en muchas situaciones como un elemento de seguridad (salir disparado en rotondas, STOPs y demás es clave para no verte en aprietos incluso con el modo ECO)
Muy interesante la posición final del acelerador para saltarse el modo ECO
Lo que en un principio es un 0 a 60km/h bestial a velocidades superiores es cuando te das cuenta que solo son 88 cv
La suspensión delantera es aceptable, la trasera es demasiado dura ( los de atrás no hacían más que quejarse en los resaltos)

Sistema multimedia:
El navegador funciona correctamente, no tengo pega realmente.
El sistema abusa de submenús excesivos que sumado a una velocidad de respuesta y unas transiciones largas hacen que se pueda hacer tedioso su uso.
Hay algunas cosas como el Flow que me parecen un poco muy inservibles.

Autonomía:
Decir que nunca he conseguido cargarlo hasta el 100% como mucho al 99% y en ningún caso más de 120km con un consumo medio de 14,5kW/h a los 100km. Comentar que calzaba las llantas de 17'' creo que en alguna ocasión se ha comentado que con las de 15'' o 16'' se le pueden sacar 30km.
La recarga acelerada y rápida está muy bien. En el caso de España y viendo el pésimo despliegue de puntos de carga rápida el R240 con sólo recarga a 22kW me sigue pareciendo muy atractivo.

Enamorado con el coche aún a sabiendas de no es la versión más ''óptima'' me lo planteo seriamente como opción. Se ven algunos de ocasión por 8000 + alquiler y en el once me dijeron que los estaban vendiendo sobre los 9000, no sé si creérmelo, según tengo entendido las ayudas están temblando si no agotadas...

Me quedo a la espera de ver que anuncia Renault.

Ya me he quitado la espinita

Un saludo


R4v3NStark

+1: me ha gustado bastante el post. Se nota que te tiene enamorado el "angry hámster" XD. Eso sí: ¿Qué es el FLOW? -y sí, se que no nos referimos a una actitud a la hora de escuchar hip-hop-.


Cryjgt

Gracias ;)

Lo del Flow es la animación esa que está en el menú principal que muestra el coche y una animación con la dirección del flujo de la energía.

Comentar también que me llamó bastante la atención el medidor de calidad del aire, comprobé que funcionaba cuando circulando por autopista atravesé una nube negra de un diesel...

Greybeard

Cita de: Cryjgt en Septiembre 16, 2016, 01:32:23 PM...Ya me he quitado la espinita

Un saludo

Lo siento.

Te comunico que ya te ha picado el bicho. Estás infectado. Caerás más pronto o más tarde. :D

nevat

Coincido con la gran mayoría de tus impresiones. Es un buen coche que con algunos retoques y una batería de más capacidad (y la posibilidad de tenerla en propiedad) podría ser ese coche "para la clase media" que buscan las marcas.

Puede que en el salón de Paris de este año muestren un modelo mejorado en varios puntos (muchos rumores, pero oficialmente nada). Haces bien en esperar las novedades de todos los fabricantes.

meliman07

Cita de: Cryjgt en Septiembre 16, 2016, 01:32:23 PM
Soy asiduo de este foro (en silencio) desde hace un tiempo y todo lo que sé básicamente os lo debo a vosotros (vasto el conocimiento de algunos usuarios). Tras mucho leer decidí alquilar un ZOE un par de días en los cuales le hice 450km por Bilbao y alrededores y ahora sé lo que se siente, esto es otro mundo...

Impresiones del exterior:
Ciertamente tiene un frontal diferente y bonito, mientras que la trasera... para gustos los colores, si bien no me echa para atrás. En cuanto a dimensiones me ha resultado innecesariamente alto, mido 1,75m y me sobra mucho espacio para la cabeza, la verdad es que podría haber sido bastante más bajo sin sacrificar habitabilidad, y entiendo que una menor altura habría ayudado a reducir el ''salvaje'' S.Cx de 0,750 que le hace ser bastante ladrillo a altas velocidades.

Impresiones del interior:
Da gran sensación de espacio, en mi caso el Zoe ha sido un Zen Q210 con el ya conocido ''acierto de diseño'' del salpicadero claro. A parte de eso, y que al girar golpeas con el codo en el reposabrazos ''exagerado'' de la puerta, no he tenido mayor queja.
He notado que tiene en los espejos un ángulo muerto una poco mayor del que me gustaría para sentirme cómodo y seguro del todo.

Confort de marcha:
La sensación de conducción de un eléctrico es sublime, la capacidad de aceleración la he visto en muchas situaciones como un elemento de seguridad (salir disparado en rotondas, STOPs y demás es clave para no verte en aprietos incluso con el modo ECO)
Muy interesante la posición final del acelerador para saltarse el modo ECO
Lo que en un principio es un 0 a 60km/h bestial a velocidades superiores es cuando te das cuenta que solo son 88 cv
La suspensión delantera es aceptable, la trasera es demasiado dura ( los de atrás no hacían más que quejarse en los resaltos)

Sistema multimedia:
El navegador funciona correctamente, no tengo pega realmente.
El sistema abusa de submenús excesivos que sumado a una velocidad de respuesta y unas transiciones largas hacen que se pueda hacer tedioso su uso.
Hay algunas cosas como el Flow que me parecen un poco muy inservibles.

Autonomía:
Decir que nunca he conseguido cargarlo hasta el 100% como mucho al 99% y en ningún caso más de 120km con un consumo medio de 14,5kW/h a los 100km. Comentar que calzaba las llantas de 17'' creo que en alguna ocasión se ha comentado que con las de 15'' o 16'' se le pueden sacar 30km.
La recarga acelerada y rápida está muy bien. En el caso de España y viendo el pésimo despliegue de puntos de carga rápida el R240 con sólo recarga a 22kW me sigue pareciendo muy atractivo.

Enamorado con el coche aún a sabiendas de no es la versión más ''óptima'' me lo planteo seriamente como opción. Se ven algunos de ocasión por 8000 + alquiler y en el once me dijeron que los estaban vendiendo sobre los 9000, no sé si creérmelo, según tengo entendido las ayudas están temblando si no agotadas...

Me quedo a la espera de ver que anuncia Renault.

Ya me he quitado la espinita

Un saludo

Donde encontrarlos por 8000 o 9000? Porque yo por más que busco no bajan de 12000

Cryjgt


[/quote]

Donde encontrarlos por 8000 o 9000? Porque yo por más que busco no bajan de 12000
[/quote]

supongo que la que me lo dijo se referiría a estos, o km 0 que han estado vendiendo por ese precio al coger el MOVEA + ayuda del EVE

http://www.asesoriacocheselectricos.es/venta-Asesoria-cocheselectricos.asp