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Temas - Juanchooo

#1

Os dejo un video de Ángel Gaitán donde se explica una serie de cuestiones sobre las baterías de los coches eléctricos, y su coste, el cual es sorprendente. Desde una marca como CUPRA (del grupo VW) que cobra 29.000 € + IVA + MONTAJE por una batería nueva, hasta TESLA, que cobra 9.000 € + IVA + MONTAJE por mandarte una batería reparada, que no es nueva y puede tener módulos re-usados de hace años.

Y el plantearse una serie de cuestiones antes de comprar un EV:


¿Es asumible pagar por una batería más que lo que vale el propio coche?, ¿venden los coches eléctricos muy por debajo de su coste y luego lo recuperan con las reparaciones o venta de piezas (como baterías, cargadores ...)?.

¿Es posible que marcas que cobran un pastizal por estos coches y repuestos no te vendan la carcasa o sarcófago y se tenga que pagar toda la batería entera?.

En el video también se ve una batería de 12V, la de servicio de toda la vida, pero hecha con módulos de litio, que la lleva montada un BMW M (gama deportiva de BMW cuyos precios son elevados), y al poco tiempo aparezca deformada y con serios riesgos de seguridad, ¿cómo es posible esto?,

¿Qué nos intentan vender?.


Video:

https://youtu.be/qsjYKWidry8
#2
Internacional / ¿Peajes al coche eléctrico?
Mayo 05, 2024, 12:23:46 PM
Pues sí, parece que los políticos están viendo que con la llegada del coche eléctrico dejarán de ingresar mucho dinero en impuestos (a los carburantes), y ya en algunos países están empezando a dar vueltas cómo no perderlos. Y es que ya sabemos que los Estados recaudan mucho, pero mucho, de los carburantes, tabaco, alcohol, apuestas ...

Y como ejemplo, ya tenemos a Irlanda, país de la UE, donde el ministro de transportes ha dejado caer la posibilidad de aplicar un peaje x km al coche eléctrico, con el fin de seguir recaudando dinero cuando el nº de coches con motor de combustión vayan disminuyendo.


La idea es que los conductores de los coches eléctricos paguen más impuestos por desplazarse en sus vehículos, y hasta incluso en un documento presentado ponen ejemplos:

Ir de Maynooth al centro de Dublín -> algo menos de 39 kilómetros -> costaría 38 euros
Recorrer los 260 km desde Cork a Dublín -> 163 euros.

Claro, en cuanto esta propuesta ha llegado a la opinión pública, esta ha puesto el grito en el cielo. No solo por lo que supondría el pagar por desplazarse con un coche eléctrico, sino que por la hipocresía de los políticos, en este caso irlandeses, donde desde hace años se fomenta el vehículo no contaminante, que no eche humo por el tubo de escape, ayudas para que la gente cambie su coche por uno menos contaminante ...  y ahora maquinan un nuevo impuesto al coche eléctrico. Por cierto, las ayudas a la compra del coche eléctrico ya en algunos países de la UE han ido desapareciendo, caso de la misma Irlanda, Alemania ... Claro, en cuanto han visto la respuesta de la ciudadanía, han reculado diciendo que no hay una propuesta para poner esta medida en marcha, y que el camino para la reducción de emisiones está marcado por el apoyo al coche eléctrico, y también por el refuerzo de los medios de transporte públicos.


Lo que está claro es que los políticos ven reducidos sus ingresos con la llegada del coche eléctrico y una menor venta de carburantes. Y algo se van a inventar para seguir recaudando como mínimo lo que recaudaban con los carburantes. Se inventarán un nuevo impuesto, como el peaje x km, y dirán que es para todos los coches que circulen, así se cubren, subirán las tarifas del transporte público, impuestos a las electrolineras ... para que redunde en un mayor pago por Kw, subirá el impuesto de tracción mecánica ...  Vamos !!. Ojalá no llegué.

Pero a los políticos irlandeses ya se les ha visto la patita ...  Y saben aquel que dice, cuando el río suena, ..., o aquel: cuando veas las barbas de tu vecino pelar, ...

https://extra.ie/2024/04/29/news/irish-news/drivers-distance-covered

Fte.: https://forococheselectricos.com/2024/05/irlanda-propone-peaje-coche-electrico-impuesto.html



#3
La 'StartUp' estadunidense Voltpost habría desarrollado una tecnología que permitiría convertir una farola en un poste de carga eléctrica en menos de una hora. Este sistema podría ser una alternativa más o menos sencilla para  conseguir multitud de puntos de carga en las ciudades aprovechando la infraestructura existente.

Este sistema permitiría convertir farolas en cargadores para coches eléctricos mediante una carcasa que cubre la parte inferior de la farola, y la instalación de la electrónica de potencia para permitir la carga de hasta dos y cuatro coches eléctricos de forma simultánea. La carga sería en corriente alterna y a baja potencia. Pero proporcionaría una solución para poder cargar durante varias horas aquellos coches que 'duermen' o 'estacionan' en la calle, y hacerlo además con un coste más bajo que los puntos de recarga rápida.




https://www.voltpost.com/

#4
La operación retorno de Semana Santa supone un problema para todos los conductores por los atascos de regreso, pero algunos automovilistas los están sufriendo en particular. Los propietarios de Tesla se han encontrado con largas colas en las estaciones de supercargadores, por lo que el tiempo para recuperar la energía de sus coches, ya de por sí largo, se ha estirado más de lo previsto.

"El supercargador de La Gineta está a reventar y hay dos postes que no funcionan", publicó este sábado un usuario de Tesla en la red social X, propiedad, como la marca de coches, del magnate estadounidense Elon Musk.

Los conductores relataron que la cola de coches "no paraba de crecer". "Un desastre, tres puntos dejaron de funcionar y otros súper lentos. Al final decidí marcharme y cargar a 7km", añadió el mismo usuario.


https://motor.elpais.com/actualidad/el-atasco-de-semana-santa-que-nadie-esperaba-y-sera-cada-vez-mas-frecuente/
#5

La diferencia de cómo cargan unos y otros. Surge así el debate.

https://www.youtube.com/shorts/aHiCTE0W3hM?feature=share
#6
Off-topic / MG 'Ballena' (Whale)
Febrero 17, 2024, 05:27:52 PM
MG ballena (whale en inglés) es la última novedad de la marca. Se trata de un SUV coupé de 4,70 metros de longitud, con un corte similar al BMW X4, 1,90 m de ancho, 1,69 m de alto y una batalla de 2,765 m. Contará con un motor de gasolina 2.0 L turbo que rinde 231 CV y 370 Nm de par, una transmisión automática de 8 relaciones. Su maletero tiene una capacidad de 382 L (quizás algo escasos para los 4,70 m que mide y la batalla que tiene), ampliables a 1.458 L si se abaten los asientos.

La marca lo pondrá a la venta con dos acabados: Confort y Luxury ; Y lo ofrecerá en cinco colores para  la carrocería, a elección del comprador: blanco, negro, gris oscuro, plata y azul.


En cuanto al equipamiento, contará con una doble pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas, una consola central flotante y un peculiar selector del cambio. Tendrá una iluminación ambiental, tapicería de cuero napa bitono en blanco/azul y un techo panorámico eléctrico. Dispondrá de acceso y arranque sin llave, asientos deportivos eléctricos y calefactables, cargador inalámbrico, control de velocidad de crucero, equipo de audio con nueve altavoces y sensores de aparcamiento.

En el ámbito de la seguridad, incluirá elementos como el asistente de carril, cámara de visión 360º, frenada automática de emergencia, navegador, sistema multimedia compatible con Android/Apple, portón eléctrico y un selector de perfiles de conducción.


El fabricante ofrecerá una garantía de 6 años o 200.000 km.

#7
A un usuario de Reddit de Seattle (EEUU), le pedían 71.208 dólares (66.106 euros) por cambiar la batería de su pequeño BMW i3 con extensor de autonomía. Un precio desorbitado, más alto que el precio del modelo nuevo, cuando se vendía.

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/sablazo-66-000-euros-querer-reparar-bateria-su-bmw-i3-talon-aquiles-coche-electrico-parece-que-no-tiene-solucion


#8
Este es el efecto de la retirada de las ayudas al coche eléctrico en Alemania, una reducción de las ventas en un 54% en el mes de enero-2024 respecto a diciembre-2023.

Cuando acaben las ayudas al EV en España, es posible que ocurra lo mismo, pero, ¿será más acentuado?.

#9
MG ZS EV / Review de un MG ZS EV
Febrero 06, 2024, 07:23:39 PM
Os dejo un video interesante donde se hace una revisión visual de un MG ZS EV por un mecánico del servicio oficial MG del taller MG Borjamotor Alicante.

https://youtu.be/QYeM6wW9rp4
#10
La picaresca llega a límites insospechados, ya se están detectando coches con motor de combustión aparcados en plazas de vehículos eléctricos simulando que están recargando.

¿Cómo lo hacen?

Se han hecho un adaptador falso usando una impresora 3D que encaja en su boca de admisión de la gasolina al cual enganchan la manguera de carga con el conector, y así parece que están cargando el coche.


Mientras, están ocupando una plaza de un EV, siendo coche de combustión.


#11
Algunos conductores se quedan esperando en el interior mientras cargan el coche de manera gratuita y otros esperan a que algún hueco se quede libre. Todo esto a primera hora de la mañana, nada más abrir los centros.

https://motor.elpais.com/videos2/la-ultima-moda-cargar-coches-gratis-conductores-el-corte-ingles/
#12
El último problema que salpica a la compañía es otro fallo, también en el software, que impide que la cámara trasera del vehículo funcione correctamente. Este defecto ha afectado a casi todos los modelos de la firma, ya que se han reportado en los Model S, Model X y Model Y del año 2023.

Un total de 200.000 vehículos han sido llamados a revisión por esta circunstancia. Todos están equipados con el software Full Self-Driving 4.0 con las siguientes versiones: 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.

Fte.: https://motor.elpais.com/coches-electricos/unos-200-000-usuarios-de-tesla-sufren-el-ultimo-problema-que-afecta-a-la-marca-estadounidense/
#13
Según la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
#14
Con las bajas temperaturas que se están dando este invierno en USA, los coches eléctricos no circulan, las baterías se congelan.


https://www.youtube.com/shorts/VWkFO3B_Big?feature=share
#15
https://www.lavanguardia.com/motor/20240112/9495683/herz-vende-cientos-miles-coches-electricos-flota-motivos-sorprendente-decision-pmv.html

https://cnnespanol.cnn.com/2024/01/11/hertz-vende-20-000-vehiculos-electricos-comprar-coches-gasolina-trax/

Hertz, la compañía de alquiler de vehículos, ha sorprendido al poner a la venta 20.000 coches eléctricos de su flota de Estados Unidos. Esta medida marca un giro radical en la estrategia de la empresa, que inicialmente había apostado fuertemente por la movilidad eléctrica en 2021, firmando acuerdos con Tesla para la adquisición de 100.000 unidades del Model 3 y posteriormente con Polestar.

La apuesta inicial de la compañía fundada en Chicago por Walter L. Jacobs por los coches eléctricos se produjo después de sortear una situación financiera crítica en 2020, cuando se declaró en bancarrota. Ahora vuelve a ser un motivo económico lo que ha motivado a Hertz a regresar a los vehículos de motor de combustión. Esta decisión no solo ha generado una reacción negativa en los mercados sino que ha puesto en duda la viabilidad a corto plazo de la movilidad eléctrica en el sector del alquiler de coches.

La razón principal esgrimida por Hertz para dar marcha atrás en su apuesta por los coches eléctricos es la creciente percepción de que estos generan demasiados gastos en concepto de colisiones y daños. Aunque la teoría respalda la idea de que estos vehículos pueden compensar el desembolso inicial con ahorros posteriores en energía y mantenimiento, Hertz sostiene que las compañías aseguradoras tienden a declarar más siniestros totales en vehículos eléctricos debido a la mayor complejidad y costos asociados a las reparaciones, especialmente en el caso de los modelos de Tesla.
#16
Quería lanzar una simple encuesta, aquí en este foro de Outlanderos enchufables, ahora que se aproxima la llegada a España del nuevo Outlander PHEV de 4ª generación (85 km de autonomía).

¿Quién repetiría Mitsubishi PHEV con el nuevo Outlander IV?. Y si es que no, ¿por qué motivo?, ¿piensas ya en un EV?, ¿ya no confías en la solución plug-in de MItsubishi?, ¿se va de precio el nuevo Outlander IV?.


#17
MG / MG ZS Hibrid
Diciembre 07, 2023, 10:15:45 PM
MG también ha confirmado la llegada a su gama de la versión híbrida del SUV ZS. Con este movimiento la marca china quiere posicionar a este modelo entre los vehículos con etiqueta ECO, y bajar los consumos del mismo.

Además la marca hará un re-styling para darle un aspecto más moderno y agresivo. De momento no se han filtrado el conjunto mecánico que montaría, y sus prestaciones, consumos ... y si solo montaría un motor eléctrico y/o dos (uno en cada eje).

Así, si el modelo actual del MG ZS (motor de gasolina y etiqueta C) ha estado ocupando las primeras posiciones de las listas de ventas, por su precio tan ajustado, 17.190 € al contado y 13.990 € si se financia, con el modelo híbrido, MG quiere optar a la primera posición de ventas.
#18
MG / MG3 hibrid
Diciembre 07, 2023, 10:12:28 PM
MG acaba de confirmar que su modelo MG 3 será híbrido, llegará al viejo continente y tendrá un precio muy competitivo.

Siguiendo la fórmula del exitoso MG ZS (SUV compacto de MG), que se ha encaramado a las primeras posiciones de ventas en el mercado español, MG ahora confirma la llegada de un modelo híbrido con el que quiere hacer frente al Dacia Sandero y a Toyota con sus distintos modelos híbridos que tiene. Contará con el mismo motor híbrido del MG VS HEV, que se vende en ciertos mercados asiáticos, y parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros de 109 CV y atmosférico, con cuatro cilindros. A este motor se añadirá un motor eléctrico de 95 CV como apoyo, y llevará una transmisión eCVT similar a la de Toyota. Siendo un conjunto mecánico con el que desarrolla 130 CV de potencia combinada.

A nivel de diseño, apuesta por unas grandes ópticas delanteras y una estilizada silueta, según se puede observar en las fotos obtenidas del coche con el camuflaje que la marca ha puesto. Y en cuanto al equipamiento, la marca quiere dotarle de un acabado de serie muy completo. Contará con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central para el sistema multimedia, pero manteniendo a pesar de ello una serie de botones físicos para el control de funciones concretas. También dispondrá de asientos de piel sinética en una tapicería mixta que también usa tela para la zona central.

MG si ha dejado caer que este modelo tendrá un precio muy competitivo, y teniendo en cuenta que el SUV MG ZS arranca en los 17.190 €, todo apunta a que será el híbrido más barato de la marca, y además tiene todas las papeletas para convertirse, y con una gran diferencia, también en el coche híbrido más barato del mercado. Las ventas están aseguradas, y morderá un buen trozo de la tarta del mercado español. Veremos quién sale más perjudicado: Dacia Sandero, Renault Clio, Toyota Yaris y/o Corolla.
#19
El grupo Stellantis ha comunicado que han detectado que ocho unidades del Jeep Wrangler 4xe  se incendiaron recientemente mientras estaban detenidos y estacionados... y seis de ellos lo hicieron mientras estaban recargando su batería.

Pese a estos incendios, nadie ha sufrido lesiones o accidentes, que según la marca tendría lugar en la batería de alto voltaje del sistema híbrido, de 17,3 kWh brutos. ¿Lo malo? Que Jeep, aunque señala que los vehículos afectados aún se pueden conducir, pero no obstante, el fabricante estadounidense recomienda a los propietarios "abstenerse de recargar" su vehículo híbrido, y "estacionarlo lejos de cualquier edificio u otros vehículos", hasta que el problema se resuelva.

La marca irá llamando a revisión a un total de 45.230 ejemplares equipados con esta mecánica híbrida enchufable 4xe. De hecho, Jeep ya ha comunicado que 32.125 ejemplares se corresponden con unidades vendidas en Estados Unidos y, 3.856 vehículos, en Canadá. Por otro lado, 9.249 de los Wrangler que podrían verse afectados se comercializaron fuera de Norteamérica, incluido el mercado europeo. Aunque Jeep calcula que sólo el 1% de los vehículos llamados a revisión podrían sufrir este fallo, se pondrá en contacto con los propietarios de estos Wrangler 4xe a lo largo de las próximas para indicarles que acudan a una revisión gratuita en su servicio oficial. En esta revisión, Jeep actualizará el software del vehículo pero, si detecta un determinado código de error, llevará a cabo "de forma gratuita" la sustitución de la batería, según explican responsables de Jeep España.

Existe un formulario para determinar si el vehículo esta afectado o no por este problema:

https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls/search.html



https://media.stellantisnorthamerica.com/newsrelease.do?id=25511&mid=431
#20
Mitsubishi / Nuevo Mitsubishi D:X Concept
Noviembre 12, 2023, 05:04:26 PM
Nuevo Mitsubishi D:X Concept

Se trata de un monovolumen de 6 plazas (2+2+2) con tracción total, suspensión elevada, ruedas de todoterreno y preparado para la aventura. El D:X se ha concebido como un monovolumen crossover con entrada lateral sin pilares y con aspecto que recuerda a un vehículo espacial.

El D:X podría catalogarse como un monovolumen crossover con entrada lateral sin pilares. El prototipo presentado aparece pintado en cobre, con unas luces delanteras y traseras en forma de T, y un cofre en el techo para almacenamiento adicional. Dispone de puertas correderas y un techo casi plano para maximizar el espacio interior. Cuenta con unos voladizos mucho más cortos que el Delica así como unos revestimientos de carrocería alrededor de los pasos de rueda y los paragolpes.

En el modelo presentado se dispone de una cámara frontal que permite enviar las imágenes captadas a una pantalla enorme ubicada en el salpicadero (como si fuera un parabrisas ampliado) que dota a los ocupantes de una visibilidad exterior excepcional.

El interior es modular, con unos asientos que no sólo se deslizan hacia delante y hacia atrás, sino que los delanteros también giran 180 grados. Los reposacabezas cuentan con un par de altavoces Yamaha. Este sistema lo denomina Mitsubishi como 'panorámico'.

La carrocería se ha endurecido con pilares traseros fabricados con un armazón de costillas reforzado con una estructura circular.