Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juanchooo

#16

La diferencia de cómo cargan unos y otros. Surge así el debate.

https://www.youtube.com/shorts/aHiCTE0W3hM?feature=share
#17
Off-topic / MG 'Ballena' (Whale)
Febrero 17, 2024, 05:27:52 PM
MG ballena (whale en inglés) es la última novedad de la marca. Se trata de un SUV coupé de 4,70 metros de longitud, con un corte similar al BMW X4, 1,90 m de ancho, 1,69 m de alto y una batalla de 2,765 m. Contará con un motor de gasolina 2.0 L turbo que rinde 231 CV y 370 Nm de par, una transmisión automática de 8 relaciones. Su maletero tiene una capacidad de 382 L (quizás algo escasos para los 4,70 m que mide y la batalla que tiene), ampliables a 1.458 L si se abaten los asientos.

La marca lo pondrá a la venta con dos acabados: Confort y Luxury ; Y lo ofrecerá en cinco colores para  la carrocería, a elección del comprador: blanco, negro, gris oscuro, plata y azul.


En cuanto al equipamiento, contará con una doble pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas, una consola central flotante y un peculiar selector del cambio. Tendrá una iluminación ambiental, tapicería de cuero napa bitono en blanco/azul y un techo panorámico eléctrico. Dispondrá de acceso y arranque sin llave, asientos deportivos eléctricos y calefactables, cargador inalámbrico, control de velocidad de crucero, equipo de audio con nueve altavoces y sensores de aparcamiento.

En el ámbito de la seguridad, incluirá elementos como el asistente de carril, cámara de visión 360º, frenada automática de emergencia, navegador, sistema multimedia compatible con Android/Apple, portón eléctrico y un selector de perfiles de conducción.


El fabricante ofrecerá una garantía de 6 años o 200.000 km.

#18
A un usuario de Reddit de Seattle (EEUU), le pedían 71.208 dólares (66.106 euros) por cambiar la batería de su pequeño BMW i3 con extensor de autonomía. Un precio desorbitado, más alto que el precio del modelo nuevo, cuando se vendía.

https://www.motorpasion.com/coches-electricos/sablazo-66-000-euros-querer-reparar-bateria-su-bmw-i3-talon-aquiles-coche-electrico-parece-que-no-tiene-solucion


#19
Este es el efecto de la retirada de las ayudas al coche eléctrico en Alemania, una reducción de las ventas en un 54% en el mes de enero-2024 respecto a diciembre-2023.

Cuando acaben las ayudas al EV en España, es posible que ocurra lo mismo, pero, ¿será más acentuado?.

#20
Las cuatro razones por las que en Noruega los coches eléctricos sí aguantan el invierno

https://motor.elpais.com/coches-electricos/cuatro-razones-noruega-coches-electricos-si-aguantan-invierno/
#22
MG ZS EV / Re:Review de un MG ZS EV
Febrero 06, 2024, 09:39:27 PM
#23
MG ZS EV / Review de un MG ZS EV
Febrero 06, 2024, 07:23:39 PM
Os dejo un video interesante donde se hace una revisión visual de un MG ZS EV por un mecánico del servicio oficial MG del taller MG Borjamotor Alicante.

https://youtu.be/QYeM6wW9rp4
#24
La picaresca llega a límites insospechados, ya se están detectando coches con motor de combustión aparcados en plazas de vehículos eléctricos simulando que están recargando.

¿Cómo lo hacen?

Se han hecho un adaptador falso usando una impresora 3D que encaja en su boca de admisión de la gasolina al cual enganchan la manguera de carga con el conector, y así parece que están cargando el coche.


Mientras, están ocupando una plaza de un EV, siendo coche de combustión.


#25

Pérdida de autonomía con temperaturas bajo cero


Modelo                           Pérdida de autonomía

Volkswagen ID.4 (2021)           48 por ciento

Chevrolet Bolt (2017-2022)       42 por ciento

Ford Mustang Mach-E              34 por ciento
AWD Extended (2021)       

Nissan Leaf (2015)               34 por ciento

Hyundai Kona (2020-2021)         34 por ciento

Tesla Model S                    28por ciento
90D


Tesla Model X                    24 por ciento
100D

Tesla Model Y                    24 por ciento
Long Range AWD


Tesla Model 3                    24 por ciento
Long range

Nissan Leaf Plus (2019)          23 por ciento

Audi e-tron                      16 por ciento
Premium Plus (2021-2022)

#26
Algunos conductores se quedan esperando en el interior mientras cargan el coche de manera gratuita y otros esperan a que algún hueco se quede libre. Todo esto a primera hora de la mañana, nada más abrir los centros.

https://motor.elpais.com/videos2/la-ultima-moda-cargar-coches-gratis-conductores-el-corte-ingles/
#27
El último problema que salpica a la compañía es otro fallo, también en el software, que impide que la cámara trasera del vehículo funcione correctamente. Este defecto ha afectado a casi todos los modelos de la firma, ya que se han reportado en los Model S, Model X y Model Y del año 2023.

Un total de 200.000 vehículos han sido llamados a revisión por esta circunstancia. Todos están equipados con el software Full Self-Driving 4.0 con las siguientes versiones: 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100.

Fte.: https://motor.elpais.com/coches-electricos/unos-200-000-usuarios-de-tesla-sufren-el-ultimo-problema-que-afecta-a-la-marca-estadounidense/
#28
Según la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html