Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - cococo42

#1
Buenos días,

Tengo un Kia Niro PHEV desde principios de agosto y el caso es que, aunque se indica que el cargador es para uso ocasional, hasta que me decida a montar un wallbox lo estoy usando. Era feliz hasta que se me ocurrió ponerle un medidor de consumo. El cacharro marca cada día unos 15 Kwh cuando la batería diría que es de 8.9 Kwh... vale que la eficiencia no sea del 100%, pero es que es casi el doble de lo que esperaba. ¿Alguna explicación al respecto? ¿Alguno que tenga un wallbox me puede decir hasta que punto las cifras se parecen con las teóricas?

Por otro lado y en relación con el wallbox, vivo en un unifamiliar aislado y, de ponerlo, me gustaría aventurarme yo con la instalación (estoy lejos de ser electricista, pero con alguna ayuda creo que podré hacerlo). Quiero ponerlo justo al lado del cuadro electríco del garaje, así que apenas hay que poner cable. Voy con mis dudas:

- ¿Es necesario o aconsejable poner un magnetotérmico específico?
- ¿Es necesaria una protección específica o puedo colgarlo de algún diferencial que ya tenga para otros usos?

Aquí una foto del cuadro:


Gracias de antemano y un cordial saludo