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Mensajes - j2002

#46
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 12, 2018, 10:03:55 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 12, 2018, 12:23:46 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 11, 2018, 06:40:17 PM
No es por meter leña al fuego pero la electricidad con la que recargais los EV no sale de la nada precisamente. En este pais aún tenemos una dependencia brutal en cuanto a combustibles fósiles para la generación de electricidad.
No deberíais hacer caso ni difundir esos argumentos que defienden los petrolheads, un EV tiene las mismas emisiones que una TV, un PC, un frigorífico o el móvil que usamos a diario y a éstos nadie les reprocha cuánto emiten. Por otra parte, la gran mayoría de usuarios de EV tenemos contratada la electricidad con una comercializadora 100x100 renovable. De todas formas el tema de las emisiones de generación se podría decir que está prácticamente solucionado, a día de hoy las renovables ya son la forma más barata de producir energía, con lo cual, las demás irán cayendo en desuso según pasan los años. Nadie va a invertir en la construcción de nuevas térmicas ni nucleares, tal vez se ponga en funcionamiento alguna central de gas de las ya construidas para sustituir a las de carbón, pero nada más, el resto serán renovables (solar principalmente) y almacenamiento.
Trabajo en una empresa que depende muchísimo del precio de la electricidad y lo seguimos con dedicación y, resumiendo mucho, eres demasiado optimista.
Explayádonse un poco más, el mercado eléctrico es algo que nos venden como liberalizado pero, realmente, es un mercado intervenido, trufado de intereses, fondos de inversión extranjeros, subvenciones, puertas giratorias,.... Un ejemplo que puse hace tiempo: si tienes una panificadora con capacidad para hacer 100 barras de pan, se vería normal que no cobre lo mismo por una barra que por dos ¿no? El cliente tendría un pequeño descuento si lleva dos. Es más, si viene un cliente y te dice que te va a llevar 15 barras todos los días, le harás mejor precio ¿verdad? Y, más aún, si al lado de tu panificadora hay otras diez, te cuidarás muy mucho de "proteger" tu cliente. Pues bien, en el mercado eléctrico, eso no pasa: se la pela quién está al otro lado del enchufe y cobran en función de los costes de generación. De hecho hay una compañía eléctrica pendiente de sanción por, en una situación de demanda pasada, arrancar las térmicas (más caras) en vez de conectar los molinos, de los que llevaría menos tajada. Tenemos una sobrecapacidad de producción bestial y lo normal en un mercado libre es que, si hay mucha más oferta que demanda, caigan los precios. Tampoco pasa y, encima, estamos pagando "disponibilidad" a esas centrales paradas. Es más, con sobrecapacidad y todo, es noticia de telediario cuando la corriente eléctrica sale por Los Pirineos en vez de entrar.
Este gobierno es posible que consiga cargarse las térmicas. Te apuesto desde aquí que te volverán a subir la factura de la luz pese a generar electricidad mucho más barata.
Y tu comercializadora 100% renovable es una verdad a medias. Probablemente su punto de generación esté a muchos Km de tu casa. Ella se limita a inyectar en el sistema los KW que consumen sus clientes (o no, si no le toca producir), pongamos que generados en un embalse en una punta de España, y, a ti, que vives en la otra, te llegan probablemente, los KW generados por la central más cercana, que será lo que sea, verde o no. Está bien para la conciencia pero es poco realista aunque, si cada vez hay más clientes que opten por la comercialización verde, se irá arrinconando la otra pero es una labor de muuuuucho tiempo.
#47
Un poco de decepción. Mucho me temo que habrá que ir armándose de paciencia para buscar un KM0 con 0KM de la versión superior. Habrá que verlo en directo no vaya a ser que la decepción se confirme.
#48
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 05:31:47 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 04:02:59 PM
Cita de: yipi40 en Septiembre 11, 2018, 03:06:08 PM
Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo


Hola, pues tenéis razón, con el debate de sí PHEV sí o no, nos hemos desviado del tema. Las alternativas son pocas, en el mercado de nuevos lo más parecido podría ser el Mini Countryman PHEV y el BMW 225 de iPerformance. Ambos 4x4, con 400l de maletero en lugar de los 500 del Outlander, pero mucho mejores calidades de fabricación.

En el mercado de ocasión el problema es que los X5, Q7 y GLE, XC90 y Cayenne en versiones PHEV son muy escasos y caros

Dicho esto, me centraría en esos tres modelos 225, Countryman y Outlander y en todo caso metería el Niro PHEV, pero es un 4x2 y con 350 litros de capacidad de maletero, por lo que es algo más pequeño y realmente no aporta nada salvo un precio muy competitivo. Otra cosa sería la versión EV del Niro, que al menos aportaría un rango de autonomía muy interesante y batería refrigerada.
El Mini sí que lo había mirado pero no me ha gustado lo que he leído en la prensa especializada de él y, para equipar algo parecido, hay que ir añadiendo mucha pasta. El BMW me lo desaconsejó un comercial de BMW por excesivamente caro y me parece feo. Si fuera el X2....
Volveré a dar una vuelta sobre ellos pro todo me apunta al Outlander.
#49
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 02:59:54 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 02:51:51 PM
Piénsalo bien, el PHEV es un ICE con una máscara de EV para colocárselo a los que tienen miedo de la autonomía escasa y la falta de puntos de carga, pero que supondrán igual de mala inversión que cualquier otro ICE.
En eso estoy muy de acuerdo. Efectivamente me han metido y tengo ese miedo y efectivamente considero que puede ser una mala inversión. Por eso, en el primer post, hablaba de que es valorable un renting: si, a los tres años, las baterías ya no son lo que deben o la tecnología caducó, devuelves el coche, dejas de pagar y a otra cosa.
#50
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 02:49:19 PM
Cita de: alvaroav en Septiembre 11, 2018, 02:39:25 PM
Entiendo y comparto opinión perfectamente a j2002, y siento discrepar con algunos de los argumentos DlasEV.
Yo valore el Ioniq PHEV o Outlander PHEV, por independencia, autonomía y tamaño de maletero (motivo al final para irme al Outlander, amen de otras cuantos argumentos - 4x4, 5 años en el mercado, terminación mucho mejor ...)
A J2002 le pasa lo mismo que a mi, un EV 26-28 de 30 días del mes (de 10 a 25 km diarios), y autonomía para rato en salidas largas.

Yo tengo un PHEV y NO es para tenerlo cargado siempre. Yo planifico mis días, y si se que un día tengo que hacer más km de lo normal, pues me preocupo de cargarlo, pero si no, espero a que vaya bajando la carga, y cargo con 2-3 barras. Y si un día me surge un imprevisto, pues para eso es hibrido.

Por cierto, Toyota no saca "toda" su energía de quemar gasolina... un Auris hibrido marca unos consumos que ya los quisiera un ICE equivalente gasolina. El simple hecho de regenerar en bajadas, es un punto muy a favor. En un ICE esa energía potencial sencillamente se pierde.. o se va en pastillas de freno ;-)
Disiento parcialmente. Opino, sin haber tenido ninguno, que un híbrido enchufable es para enchufarlo a diario. Si no lo hiciera así, valoraría otras opciones. ¿Qué ventaja tiene cargar con el sobrepeso que supone tener dos sistemas de movimiento si no maximizas el económico/ecológico?
#51
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 02:08:52 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 02:01:17 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:43:07 PM
Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.
No, no se pueden meter en el mismo saco HEV y EV, los HEV consiguen toda su energía quemando combustibles. Toyota estaría encantada de que fueran un paso intermedio y a ello está dedicando todo su esfuerzo con su publicidad engañosa, de ahí su mala imagen en este foro.
Tendré que leer más en el foro, que hasta ahora no me ha salido del par de hilos que me interesan, pero, lograr que un coche de 200CV de el consumo de uno de la mitad, ya me parece algo que reconocer. Otra cosa es que sea algo para muy corto plazo o el tipo de publicidad que hacen, "Conduce como piensas" que, efectivamente y, como digo sin haber paseado todavía por el foro, me parece demasiado comercial y buscando a los ecologistas de salón.
#52
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 01:51:59 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 01:49:11 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿por qué crees que no son para mí los PHEV?
Seguramente estaré equivocado pero me generan dudas tus comentarios, da la sensación de que no estás dispuesto a adaptar tus hábitos a la nueva situación ni lo más mínimo. Un PHEV, como decía un compañero más arriba es para enchufarlo siempre que puedas y hacer todos los km posibles en eléctrico, eso significa cierta dependencia de los enchufes, si no estás dispuesto a ello no merece la pena que te compres un PHEV.
Con el uso que le das al coche, ya ves que somos varios los que opinamos que lo ideal sería un eléctrico puro por la tranquilidad que te da la mayor autonomía (sin estar pendiente del enchufe) y porque el ahorro diario sería mayor que con un PHEV debido al menor consumo y mantenimiento.
Intenta que te dejen algún eléctrico un par de días y pruébalo tranquilamente en tus recorridos. Tómate con calma la decisión para no equivocarte.
En mi uso diario sacaría partido al motor eléctrico. Es lo que he intentado decir desde el principio. De hecho, en el primer post menciono que trataría de tener un punto de recarga en mi trabajo. Y, esto lo menciono ahora, aunque lo tuviera que pagar yo.
Me debo explicar fatal.
#53
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 01:43:07 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 01:24:32 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿Poner condicionantes reales es poner trabas? Aquí, creo, nadie a puesto ninguna traba a nadie. Tú has explicado muy bien como lo ves y yo te he puesto las pegas que le veo. ¿Decir que no podré hacer un viaje de una punta a otra de la Península es poner trabas?
Se puede viajar con un EV, asi que con un PHEV, mas, otra cosa es que se quiera.

¿Decir que no estoy dispuesto a asumir que pago un coche para dejarlo en el garaje cuando voy de vacaciones es poner trabas?
Hay marcas que te prestan un coche para ir de vacaciones, asi que el tener un EV te saldria mas barato, ya que ni siquiera necesitas alquilar un coche para las vacaciones y siempre contaminaras menos un par de veces al año con un ICE para ir de vacaciones que todo un año

¿Decir que veo un problema en tener que retrasar la salida de fin de semana a que el coche cargue es poner trabas?
retrasar?? cuanto?? 2 horas?? en serio es tan problematico dos horas??

Yo creo que son condicionantes muy importantes a la hora de gastar un motón de euros en un coche.
Y, hasta donde yo sé los hijos de cada uno tragan el humo que entra por los aireadores del coche que muy, muy poco tiene que ver con el tipo de coche que lleves (no conozco ningún coche de combustión que tenga el escape hacia dentro) y mucho con la media de vehículos que te rodean.
El elegir coche por ecologismo es una razón muy loable pero, no nos engañemos, poco realista. No está al alcance de nosotros individualmente nada más que el detalle y la intención. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y si un elevado porcentaje de la población muestra ese detalle y esa intención, igual Europa obliga a que x porcentaje de las ventas de los fabricantes sean vehículos ecológicos, por ejemplo.
Si nosotros mismos no intentamos cambiar un poco las cosas de que sirve?? si siempre esperamos a que los demas hagan las cosas por nosotros nunca se cambiara, de hecho asi nos va...

Que conste que esto es mi opinión y creo que haciendo un esfuerzo se pueden cambiar las cosas (poco a poco), otra cosa es querer mantenernos en nuestra zona de comfort.

Con un EV (en determinadas circunstancias) puedes sacrificar algo de comfort, pero PARA MI, vale la pena y cada día estoy mas contento de haber comprado un EV, de hecho no creo que vuelva nunca mas a un ICE, ni siquiera a un PHEV o HEV, porque con los nuevos modelos de EV ( y los que vendran que seran mucho mejores) cuando quiera cambiar de coche ya tendré esos 800km que algunos "necesitan".
Me alegro que haya gente como tú. Ojalá haya más. Te explicas bien y lo tienes claro pero creo, que en este caso, no me has seguido muy bien o te has saltado algún post. Yo sí quiero un PHEV porque creo que que se adapta a mis condicionantes.
Abrí el hilo buscando con qué más comparar el Outlander y (esto lo digo por lo bajini) por si alguno me argumentaba que este coche no es para mí. Me gustaría hacer un uso del coche MÁS respetuoso con el medioambiente que con el actual (que ya creo que lo hago bien, practicando una conducción que consiguie consumos muy inferiores a los anunciados como medios por el fabricante) y yo estoy dispuesto a asumir el sobrecoste y contaminar un par de veces al año, que no me parece para tanto frente a lo que venía haciendo o hacen otros.
Y sí, me parece una pega tener que modificar mis costumbres de uso. Veo un pequeño problema en dejar de salir un fin de semana a las 15:00 (que voy sólo) a hacerlo a las 17:00 (que me junto con el atasco habitual de fin de semana). Veo un problema en tener que buscar dónde hacer noche intermedia para recargar el coche y completar una carga; que se puede y probablemente es cuestión de asumirlo (Tengo un conocido que viene desde Suiza en el Tesla que mencionaba unos post más atrás) pero hay que hacerse a la idea de restarle dos noches a las vacaciones o que esos dos días son "otro tipo" de vacaciones.

Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 01:26:27 PMMeter en el mismo saco híbridos y eléctricos y tratarlos del mismo modo, denota que el que ha escrito el artículo ha investigado poco, no tiene ni idea de lo que habla o le pesa demasiado la presión de los lobbies del sector que defienden a ultranza el agotamiento de los motores de combustión hasta que no quede ni gota de petróleo o gas.

Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.
#54
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 12:31:55 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 12:15:57 PM
Llenar --> aprox 650 Km a destino --> pocos movimientos --> 650 de vuelta y reserva encendida a los 1320 Km de uso
Con un EV tienes que cambiar de "chip", el viaje se disfruta desde el momento en que te metes en el coche, con más razón si son un par de viajes largos al año, no tendrás la necesidad de "correr demasiado" para llegar a destino y abandonar el coche, la conducción es mucho más relajada, disfrutas del paisaje y también de las pausas. Si pretendes hacer los 650 km de un tirón, entonces los EV actuales no son para tí y me temo que tampoco los PHEV.
Esa es la línea argumental que me interesa. Un EV, vale, pero ¿por qué crees que no son para mí los PHEV? Mi idea es que, en mi uso habitual, el 90% del tiempo, podré funcionar sin contaminar ni gastar y un par de veces al año, asumir que mi coche puede consumir hasta ¿10L/100Km? (espero que sea menos) o, los fines de semana, una escapada corta sin preocupaciones de si tendré o no dónde recargar.
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 12:40:29 PM
Al final no hay mas cambio que el que uno quiere hacer. Si una persona se empeña en ponerse trabas al final encontrará la excusa mas nimia para no cambiar, si tu pensamiento actual no pasa por querer adoptar esta tecnología al final no lo harás.

Aquí no estamos para obligar a la gente a cambiarse a una conducción mas eficiente y limpia, sino para guiar a los que lo quieren hacer, si desde el primer momento ya no se quiere poco mas se puede ofrecer.

De todas formas a mi, hoy por hoy, hay una razón y creo que es prácticamente la mas importante por la que uso esta tecnología, y es que es 100% limpia y que a mi me deja con la conciencia tranquila de que cada día que cojo el coche, mi hijo que va en el asiento trasero, no va tragando mis propios humos.


¿Poner condicionantes reales es poner trabas? Aquí, creo, nadie a puesto ninguna traba a nadie. Tú has explicado muy bien como lo ves y yo te he puesto las pegas que le veo. ¿Decir que no podré hacer un viaje de una punta a otra de la Península es poner trabas? ¿Decir que no estoy dispuesto a asumir que pago un coche para dejarlo en el garaje cuando voy de vacaciones es poner trabas? ¿Decir que veo un problema en tener que retrasar la salida de fin de semana a que el coche cargue es poner trabas? Yo creo que son condicionantes muy importantes a la hora de gastar un motón de euros en un coche.
Y, hasta donde yo sé los hijos de cada uno tragan el humo que entra por los aireadores del coche que muy, muy poco tiene que ver con el tipo de coche que lleves (no conozco ningún coche de combustión que tenga el escape hacia dentro) y mucho con la media de vehículos que te rodean.
El elegir coche por ecologismo es una razón muy loable pero, no nos engañemos, poco realista. No está al alcance de nosotros individualmente nada más que el detalle y la intención. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero y si un elevado porcentaje de la población muestra ese detalle y esa intención, igual Europa obliga a que x porcentaje de las ventas de los fabricantes sean vehículos ecológicos, por ejemplo.
#55
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 12:15:57 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 11:28:19 AM
Se destruirán unos puestos de trabajo y se crearán otros... igual que cuando se dejó el caballo como medio de transporte o el carbón...
Correcto. Pero al empresario o los gobiernos de principios del siglo XX se la traía al pairo unos trabajadores más o menos y, los actuales, no se pueden permitir varios miles de personas protestando en la calle (si quieren seguir en su poltrona)
Y cambiar del caballo al motor, exigió infraestructuras. Hubo que hacer muchas carreteras y no fue labor de dos días. Pasar al eléctrico sólo requerirá tantos puntos de recarga como gasolineras y mejores baterías. Cosa que puede suceder muy rápido
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 12:08:41 PM


Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:59:49 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 10:42:29 AM
Hacía mucho que no oía lo de la autonomía de 1000 km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y hasta 1400 Km con un 2.0 diesel de Peugeot y depósito de 70L

Creo que no me has entendido.
Quería decir que hacía mucho que no oía a nadie pretender que los vehículos eléctricos tuvieran 1000 km de autonomía.

¿Los 1400 del Peugeot los hacías de tirón?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Llenar --> aprox 650 Km a destino --> pocos movimientos --> 650 de vuelta y reserva encendida a los 1320 Km de uso
#56
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 10:59:49 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2018, 10:42:29 AM
Hacía mucho que no oía lo de la autonomía de 1000 km.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y hasta 1400 Km con un 2.0 diesel de Peugeot y depósito de 70L
Cita de: 77markus77 en Septiembre 11, 2018, 10:45:36 AM
Aupa compi:

A mi me parece natural tener esas inquietudes.

Es más, pienso que hay una inmensa mayoría que no dan el paso por tus mismas razones. Por eso me mosquea tanto que no salgan más modelos como el chevrolet volt, el opel ampera, el bmw I3-rex...

Si alguien sacase ahora un SUV (tan de moda) con una batería que dé para 100km reales y un extensor de autonomía reventaba el mercado de todas las personas que andan dudando.

Pero claro, nos quieren meter los hibridos enchufables para poder seguir haciendo el mantenimiento del motor de combustión; o los EV puros para "justificar" un sobreprecio por el tamaño de la batería.

Que pena que alguien decidido no saque al mercado una gama completa de este tipo. Bueno, al final lo harán los chinos o los indios y nos comeran el mercado.


Agur,
Markus
También sospecho de "intereses" varios no relacionados con el interés del usuario.
Por un lado, el gobierno, tras meses de campaña demonizando el diesel, ha justificado su subida de impuestos. Apuesto, y me podéis cuotear para futuros zasca, que en enero nos subirá el diesel al vulgo (a los profesionales no, que se echan a la calle y en la situación actual no se lo puede permitir). Tras eso, nueva campaña recordando que el diesel, pese a costar lo mismo que la gasolina, emite menos CO2 y consume menos. Además de que los nuevos diesel emiten igual o menos partículas que los gasolina. Adjunto enlace a noticia interesante:
https://www.motorpasion.com/industria/japon-desterro-coche-diesel-cuando-europa-ensalzamos-ahora-recuperan-cuando-aqui-queremos-matar
Por otro lado, fabricantes, sobre todo europeos, que a ver que hacen con sus actuales instalaciones y modelos en el mercado. Un cambio drástico afectaría también al empleo ¿Qué pasará con la red de talleres y tallerucos existente? No muchos, sobre todo los pequeños, tendrán capacidad de adaptación.
No pueden faltar las petroleras y sus fondos de inversión asociados.
Las eléctricas ¿tienen infraestructura para soportar un cambio rápido en el parque automovilístico? --> Subida del precio de la luz.
Son demasiados intereses y demasiado fuertes para que se preocupen de que tú y yo ahorremos unos miles de euros al año.
#57
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 10:47:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 10:33:47 AM
A ver, ten en cuenta que la autonomia de un electrico es MUY fiable, es decir, no es como un ICE, que dice que te quedan 100km y al andar 5km mas dice que te quedan 80km, si te dice que te quedan 30km es que te quedan mas de 30km para quedarte tirado y oye, 30km son muchos km...

Yo antes cuando me entreba la reserva con 180km ya iba desesperado buscando una gasolinera, ahora salgo de casa con 225km y digo, pufffff pues no me queda km todavia.

Al principio de tener el coche miraba a la autonomia y cuando veia que quedaban 99km ya iba con miedo, pero es que 99km (dan para muchos km) al final es cuestion de acostumbrarse pero te vas dando cuenta de que la mayoria de las veces te sobran km y encima has ahorrado un moton de dinero.

Logicamente esto es con el mio, con un Kona, o un Niro que de partida sales con casi 500km pues ya ni te cuento la tranquilidad que llevas, que mi moto tienen menos autonomia que esos coches....  ::)
Cuestión directa. Con tu coche, ¿te plantearías un viaje Madrid-Motril? Son 483 Km. Como yo lo veo, un viernes no (si lo has utilizado para trabajar) y ¿con el coche a plena carga? La impresión que tengo es que te limita mucho tus opciones
#58
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 10:27:19 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 11, 2018, 10:25:12 AM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 10:22:26 AM
A eso, añadir la degradación habitual de las baterías actuales, que a las pocas cargas (pero pocas, pocas) ya no tienen la capacidad del primer día.

Esto demuestra que no estas 100% puesto en eléctricos puros. Hay modelos (los mas nuevos) que con la nueva química de baterías no tienen apenas degradación, vease el Zoe 41kWh o el Ioniq, el mio tiene 23.000km y todavia conserva toda su capacidad de origen, pero hay otro compradores del Ioniq que tienen mas del doble de km que yo y estan con toda su capacidad.

Puffff... es que me imagino la sensación de estar a 30 Km de destino y, no vamos a apurar, que el coche indique 50 Km de autonomía.... Si con el móvil al 10% a las 4 de la tarde esperando una llamada ya lo paso mal desactivando opciones para poder llegar....
Voy a googlear un poco sobre eso que cuentas.
#59
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 10:22:26 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 09:42:15 AM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 09:16:56 AM
Echaré un vistazo a los modelos que me mencionan pero, a priori, parecen un paso atrás respecto a lo que ahora tengo
Tengo la impresión de que no has probado un eléctrico todavía. Cambiar un motor de combustión por uno eléctrico en ningún caso es un paso atrás, aunque se pierda equipamiento, que no tiene por qué ser así en este caso. La ausencia de ruido y vibraciones, la respuesta instantánea, no tener que sufrir los cambios de marcha... son sensaciones que harán que cuando te vuelvas a subir a un térmico te sientas en la prehistoria, por mucho equipamiento que tenga.
Tienes razón, los EV sólo los he visto pasar, sólo me he olido por dentro un Tesla P90D parado. Y, muy probablemente, tengas razón en lo de la "calidad" de uso y sensaciones al volante. En lo que seguro que tengo razón yo es en la posible falta de disponibilidad por falta de carga: se te complica el día en el trabajo, haces más km de los habituales y te quedaste sin coche por la tarde porque tienes que esperar a que cargue. Con un coche híbrido o de combustión, eso no te pasa. Y, si pago un coche, es para que esté disponible siempre. Otra cosa será cuando los EV se acerquen a los 800-1000 Km de autonomía de un coche de combustión.
A eso, añadir la degradación habitual de las baterías actuales, que a las pocas cargas (pero pocas, pocas) ya no tienen la capacidad del primer día.
#60
Cita de: Luckyweb en Septiembre 11, 2018, 08:58:47 AM
Si yo estoy convencido en que es mejor opción un PHEV que un gasolina pero creo que aun queda recorrido para comprar un eléctrico...
Coincido plenamente, pero eso puede cambiar en cuestión de meses (nuevo tipo de baterías, un coche distinto, subida exorbitante de impuestos o anulación de ciertas prerrogativas,...) y encontrarte con un coche recién comprado y obsoleto