Buenos días a todos,
Como yo no puedo mover el coche, y con miedo a la degradación de las baterías por dejarlo largos periodos sin tenerlas en activo, le he dicho a mi hermano que use de vez en cuando el coche para hacerle unas cargas y descargas a la baterías.
La sorpresa a sido que el coche ya no hay manera de hacerlo cargar, se queda siempre en estado "verificando" unos 5 minutos y se para.
Desde el principio he cargado en casa con el cable de Davide hasta 32A y sin ningún problema, y ahora sin ningún motivo el coche ya no carga.
¿Lo de la toma a tierra debería descartarse al haberme cargado otras veces?
¿Que pensáis que podría ser?
Lo de este coche con el cargador es traca...
Saludos.
Lo estás cargando tu o tu hermano?
Te lo pregunto por qué según tengo entendido hay que cargarlo en posición P (no he probado ha hacerlo sin ella) y puede que tu hermano no este acostumbrado a ponerla
O puede también que al no estar acostumbrado, no sabe muy bien cómo hacer la secuencia de carga.
Cita de: RubenZOE en Octubre 07, 2014, 05:08:55 PM
O puede también que al no estar acostumbrado, no sabe muy bien cómo hacer la secuencia de carga.
¿Cuál es la secuencia preferible en el Zoé? En el Fluence es indiferente
Se conecta primero el wallbox y después al coche. Para desconectar al contrario. Primero el coche y luego el wallbox.
Pues lo esta intentando cargar mi hermano. La secuencia si que lo esta respetando por que fue lo primero que le dije, pero lo de cargarlo en la posición P no lo sabia ni yo! Voy a comentarle a ver si es eso...
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2014, 12:04:37 AM
Se conecta primero el wallbox y después al coche. Para desconectar al contrario. Primero el coche y luego el wallbox.
Curioso.
Justamente lo contrario que a mi me dijeron en el concesionario.
Si bien en el manual de instrucciones pone esta secuencia, en el concesionario me dijeron que primero el coche y después la wallbox.
Para desconectar, también me dijeron primero el coche y despues la wallbos.
Hay alguna trascendencia en esta secuencia? Yo de hecho lo estoy haciendo como me dijeron en el concesionario.
A mi también me dijeron como a ti Pablo, me da la sensación que da igual q secuencia se siga...
Con el Fluence Ze y el ELPA, si paras el cable da error, hay que desconectar el coche y luego el punto de recarga. Para cargarlo al contrario, primero punto de recarga y después coche.
Como si fuese un wallbox con manguera.
Bueno, a falta de que mi hermano compruebe que el coche esta en posición P y las secuencias correctas de carga y descarga, decidí comentarlo con Davide, y su respuesta es que el cable tiene problemas, que lo reparara y actualizara...
Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.
Pues nada... Al final es al cable de davide. Toca embalarlo y mandarlo pa italia...
Cita de: EnriqueM en Octubre 08, 2014, 04:06:43 PM
Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.
Enrique, lo haces al contrario que yo, jaja.
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2014, 04:36:22 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 08, 2014, 04:06:43 PM
Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.
Enrique, lo haces al contrario que yo, jaja.
PD: He decidido hacerme con el CRO oficial, ya os contaré cómo funciona...
Pero de verdad merece la pena pagar ese dinero por hacer cargas eternas a 10A? Yo es que por mas que no pienso no lo veo nada practico.
Cita de: david-dc en Octubre 08, 2014, 04:43:44 PM
Pero de verdad merece la pena pagar ese dinero por hacer cargas eternas a 10A? Yo es que por mas que no pienso no lo veo nada practico.
Me han hecho un pequeño descuento, por lo que me he lanzado. El modelo italiano, sobretodo el de 22kw me gustaba muchísimo, pero con porte y todo... se me iba mucho de precio. Por eso me he decidido por el oficial que a pesar de menos práctico, es por si las "moscas" y tengo la seguridad de que si no funciona, reclamar una reparación es más sencillo.
Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2014, 04:36:22 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 08, 2014, 04:06:43 PM
Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.
Enrique, lo haces al contrario que yo, jaja.
Yo creo que lo lógico es que el cable se conecte al coche sin tensión. De esta manera el chisporroteo se lo lleva el enchufe o wallbox y mantenemos la base del coche en mejor estado. A no ser que el zoe antes de pasar corriente analice a poca potencia.
De todas maneras es básico en todos los electrodomésticos que se pueda hacerlo de este modo.
Cita de: david-dc en Octubre 08, 2014, 04:43:44 PM
Pero de verdad merece la pena pagar ese dinero por hacer cargas eternas a 10A? Yo es que por mas que no pienso no lo veo nada practico.
Yo desde luego ni me planteo no comprarlo, aunque ahora creo que lo regalan.
Con el cable te dan una base Green-up de Legrand:
http://foroev.com/index.php?topic=1736.0
Cargarías a 14A. Por 400 € o menos lo veo una buena compra, ¿qué cable modo 2 o wallbox cuesta menos que eso (y que funcione con el Zoe)?
Por poco mas de 500€ esta el de Davide... Sigo sin verlo...
Cita de: david-dc en Octubre 09, 2014, 03:32:57 PM
Por poco mas de 500€ esta el de Davide... Sigo sin verlo...
Lo he hecho más que nada por comodidad, si tengo algún problema, lo llevo a la casa y no me preocupo, en cambio con el italiano, si se avería ya es un pequeño trastorno (a mi modo de ver)
Cita de: RubenZOE en Octubre 09, 2014, 04:48:48 PM
Cita de: david-dc en Octubre 09, 2014, 03:32:57 PM
Por poco mas de 500€ esta el de Davide... Sigo sin verlo...
Lo he hecho más que nada por comodidad, si tengo algún problema, lo llevo a la casa y no me preocupo, en cambio con el italiano, si se avería ya es un pequeño trastorno (a mi modo de ver)
En eso te doy toda la razón!
Por que afortunadamente no uso el coche ahora, si no me imagino que te quedes sin el cable por lo menos 15 días entre envíos y reparaciones...
Como segundo cable quizás sea buena idea.