La revista Autopista ha logrado recorrer 308 kilómetros con el nuevo Renault Zoe R240, superando en un 28% su autonomía homologada y demostrando que los coches eléctricos cubren perfectamente los recorridos diarios que exige una ciudad.
http://movilidadelectrica.com/record-renault-zoe-r240/ (http://movilidadelectrica.com/record-renault-zoe-r240/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2015/09/record-renault-zoe-r240-autopista-700.jpg)
Impresionante con la misma batería que el 210!! Estos de autopistas son unos maestros en la conducción eficiente.
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Misma batería pero 1,3 kWh más utilizables.
http://www.renault.no/kampanjer/nye_ZOE
Rekkevidden er økt til 240km (NEDC) takket være nye elektromotoren R240 og nytt 23,3 kWh batteri med optimert elektronisk styringssystem som reduserer forbruket av elektrisk energi under kjøring. Renault ZOE er dermed best i sitt segment per dags dato. I tillegg har den nye motoren et nytt Caméléon ladesystem som gjør at den kan lades raskere hjemme.
Mejorando solo el motor es increíble pasar de 210 km a 240 km NEDC.
Alguien ha encontrado el vídeo de la prueba?
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En el artículo de autopista aparece en las fotos: R210: 22 kWh (263 km conseguidos), R240: 24 kWh, concretamente 24,33 kWh (308 km x 7,9 kWh/100 km).
De todas formas, me parecen cifras demasiado buenas, abusando de la regeneración. Si hubiese empleado a fondo la conducción a vela habría conseguido claramente más km de autonomía.
Pues si la prueba está hecha como la del 210, a mí me parece imposible, a no ser que se haga con un recorrido en bajada. Yo haciendo una conducción supereficiente en llano, nunca he podido hacer más de 180 km.
Ahora cuando vuelvo a casa, después de haber recargado en los primeros 4 km consigo un consumo de 8,4 KW, pero no tos los recorridos son así.
Yo con el Fluence hice unos 30 km con un consumo parecido, en Madrid. La clave es meterse en el tunel de la M30, en el que no hay semaforos y nadie pasa de 70 km/h.
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Yo creo que son unos expertos en las calles de Madrid y deben tener diseñada una ruta que les permite hacer este tipo de números
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Como bien apunta Fernnado, M-30 más ruedas Michelin EV y temperatura ambiente de 23°C son las condiciones ideales para lograr esa autonomía.
Aún en esas condiciones, no me lo creo.
En mi opinión esta prueba no se hace para decir que el Zoe tiene 300 kilómetros de autonomía. No los tiene. Reales, andará por los 150-170. Depende de muchos factores. Todos sabemos cuales son.
Por lo tanto no creo que sea cuestión de creerse o no los resultados o de pensar que están trucados. Es simplemente una prueba. También los vehículos de combustión son capaces de consumir 3 y 4 litros a los 100 km y luego nunca lo hacen en la realidad.
Esta es una prueba más, interesante, para saber lo que se puede llegar a exprimir la batería. Pero una cosa es este tipo de pruebas y otra que los datos de las homologaciones se sigan dando en condiciones irreales. Creo que en eso los consumidores deberíamos tensar la cuerda. A las últimas noticias que ahora nos escandalizan me remito.
Las cifras de consumo, y por tanto de autonomía y de emisiones, se dan en condiciones irreales y de tanto repetirlo hemos aceptado esta premisa y se convierten en datos que pueden tener un valor comparativo entre vehículos pero nos impiden saber la realidad.
El problema, es que se ha dejado abusar de la publicidad engañosa y ahora tenemos que comulgar con ruedas de molino. ¡Que sociedad más falsa! Pero tenemos lo que nos merecemos...
A raíz de todo lo que está sucediendo la UE ha reconocido que las pruebas de homologación actuales son un cachondeo, y en un par de años vamos a ver "real driving test", mucho más serios y cercanos a la realidad.
A ver si se ponen las pilas de verdad.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-25/la-ue-admite-tras-el-caso-volkswagen-que-los-test-de-emisiones-no-son-fiables-desde-2007_1035693/
Un par de años, de aquí todos calvos! Madre mía está UE es un timo para lo que quieren está hecho para esta tarde y conocemos unos cuantos ejemplos
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Es la punta de un iceberg, que se derretirá como todo lo que afecta a las multinacionales.
Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2015, 12:07:11 PM
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-25/la-ue-admite-tras-el-caso-volkswagen-que-los-test-de-emisiones-no-son-fiables-desde-2007_1035693/
Me he quedao con la última frase del artículo "Y en pleno 2015, con Europa volcada en ser 'más verde', las emisiones no contabilizan el gas metano presente en los nuevos coches eléctricos..."
¿¿ Nos están llamando.... pedorros ?? ??? :o
Los motores eléctricos producen metano??? Lo siguiente es que prohiben los ventiladores ;D ;D
Cita de: Ritxi en Septiembre 25, 2015, 02:45:05 PM
Cita de: Greybeard en Septiembre 25, 2015, 12:07:11 PM
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-25/la-ue-admite-tras-el-caso-volkswagen-que-los-test-de-emisiones-no-son-fiables-desde-2007_1035693/
Me he quedao con la última frase del artículo "Y en pleno 2015, con Europa volcada en ser 'más verde', las emisiones no contabilizan el gas metano presente en los nuevos coches eléctricos..."
¿¿ Nos están llamando.... pedorros ?? ??? :o
Acabo de leerlo. Me quedo alucinado con los patinazos que se dan a veces los periodistas y nadie les rectifica.
Como todos los aquí presentes ya sabemos (pero lo recalco por si nos lee alguien ajeno) los coches eléctricos no generan ningún tipo de emisiones.
También he estado buscando a ver si en algún punto del proceso de fabricación de algún componente (baterías, imanes, conductores, aislantes) se genera metano, pero no he encontrado nada al respecto.
Lo único que he encontrado relacionado con metano es que éste se utiliza como producto base para obtener hidrógeno (https://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_production#Steam_reforming). Quizás el autor se refiere a que los vehículos con pila de combustible (los cuales yo prefiero no mezclar con los eléctricos dado que utilizan otra fuente de energía) en algún momento del proceso de obtención de combustible utilizan metano. En cualquier caso, no producen metano sino que obtienen su combustible a partir del metano.
Bastaría con que el periodista hubiera hecho lo mismo que yo: Dedicar unos minutos a hacer un par de búsquedas por internet, y no habría dado ese patinazo que sólo da lugar a desinformación y confusión... Quiero pensar que no lo ha hecho intencionadamente, claro; en otro caso, el periodista ha hecho perfectamente sus deberes.