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Mensajes - Fernando M

#5431
Normas, funcionamiento y sugerencias / Re:Facebook
Julio 25, 2012, 11:05:31 AM
Actualizado en breve.
#5432
General / Renault ZOE 13.700 €.... en Francia
Julio 25, 2012, 10:45:10 AM
7.000 € para los eléctricos y 4.000 € para los híbridos.

http://www.cnetfrance.fr/cartech/bonus-ecologique-4000-euros-pour-les-hybrides-7000-pour-les-electriques-39774545.htm

En Francia o Zoe o Yaris.
#5433
Normas, funcionamiento y sugerencias / Facebook
Julio 24, 2012, 10:56:40 PM
Si mirais a la derecha de la pantalla vereis un par de iconos. El enlace de Facebook no es a la página oficial sino a una nueva creada por RubenZoe, con muchas fotos y novedades.

Lo tenemos todo... solo falta el coche   :) :)
#5434
General / Re:1600 km en 24 horas
Julio 24, 2012, 01:29:53 PM
Betterplace tiene un acuerdo con GM:

http://www.betterplace.com.au/electric-cars/holden-volt.html

http://news.drive.com.au/drive/green-motoring/electric-version-of-holden-commodore-20120719-22bz4.html

En Australia habrá dos modelos con intercambio de baterias. Interesante.
#5435
General / Re:1600 km en 24 horas
Julio 24, 2012, 12:44:40 PM
#5438
Las del Volt son Lipo casi seguro, hay muchas referencias en internet:

http://www.koreaittimes.com/story/7514/lg-chems-lithium-polymer-battery-sweeps-ev-market

Las de los Renault muy probablemete:

"The company has over 10 customers to which it is supplying or will supply lithium-ion polymer car batteries, including GM, Ford Motor, Volvo, Renault and Hyundai Motor."

http://www.koreatimes.co.kr/www/news/biz/2012/01/123_103850.html

"LG Chem Ltd. (051910.SE) will supply a 24-kilowatt lithium-ion polymer battery for the SM3 ZE model built at the auto maker's Busan plant, Mr. Lee said. He expects the price of the 24-kilowatt battery to be lowered from the current KRW24 million, pulling down the price of the electric car as well. "

http://www.4-traders.com/RENAULT-4688/news/Renault-Samsung-to-Sell-All-Electric-Car-in-S-Korea-Next-Year-14373519/

No sería lógico hacer dos desarrollos diferentes de baterías para coches, pienso.

Viendo este enlace y la wikipedia las de polimero tienen menor densidad energética:

El peso de la batería del Zoe son 290 kg para 24 kWh (12,08 Kg/kWh) y las del Volt 198 Kg para 16 kWh (12,37 Kg/kWh). El Twizy tiene 7 kWh y pesan 100 kg (14,28 Kg/kWh). En el Volt se refrigeran por líquido pero es que estan mas aglutinadas, como el Fluence. Sin embargo en el Zoe estan en los bajos, con más superficie de refrigeración, por lo que creo que será por aire y quizá tenga un sistema de refrigeración extra con la bomba de calor. Ya se verá.

Lo del precio, el pedido de Renault a LG debe de ser muy considerable. Los dos eléctricos que más van a vender las llevarán. Además en 2014 les alquila/cede Renault una parte de la fabrica de Flins para hacer baterías, asi que el precio que le hará LG a Renault será bastante ajustado.
#5439
General / Re:Zoe vs C-Zero
Julio 20, 2012, 06:21:30 PM
El Leaf es un segmento superior. Es como comparar un Ibiza y un Leon, el primero siempre será más barato y gastará menos. Un Zoe con baterías en propiedad debería andar por 25.000 €, 5.000 € menos que el Leaf, cantidad mas o menos parecida a la diferencia entre un coche de segmento B y C.

Lo que más destaco del Zoe sobre el Leaf es la bomba de calor y quizá la recarga semi-rápida en corriente alterna, pero esto último a efectos prácticos (no hay puntos de recarga) no es muy significativo.
#5440
Bueno, me autorespondo, tanto en carga como en descarga:

http://batteryuniversity.com/learn/article/discharging_at_high_and_low_temperatures

Lo que ocurre es que las baterias LG son Litio-Polimero-Cobalto:

http://evworld.com/news.cfm?newsid=25277

"Lithium polymer vs. lithium-ion

Lithium-polymer has significant advantages over traditional wet lithium-ion traction batteries, including higher energy density and lower manufacturing costs. Lithium polymer is more resistant to physical damage and it can handle more charge-discharge cycles before storage capacity begins to degrade. Lithium polymer technology also offers significant advantages in thermal robustness and safety.

Traditional lithium-ion batteries are easy to handle, withstand mild internal pressures, and have been around in various forms since 1991. That means a manufacturing infrastructure is in place, and economies of scale are reasonably high. However, they do have several disadvantages. For example, their typically cylindrical shape reduces packaging efficiency and they are complicated to manufacture since they have so many small parts necessary to make them robust to thermal fluctuations, this adds significant cost and weight to the overall battery system.

Cell-to-cell consistency is extremely critical in a vehicle battery package, since the pack is only as robust as its weakest cell. Traditional lithium-ion wet batteries have considerable cell-to-cell variation, while well designed lithium polymer batteries deliver outstanding cell-to-cell consistency, Hyundai being one user that has independently verified this.

Another key engineering challenge for Hyundai Hybrid Blue Drive was assuring maintenance-free battery operation over the vehicle's life. At least 10 years, and 150,000 miles in all weather conditions is targetted. Heat is the enemy of battery cycle life but Hyundai's thermal imaging testing showed how much cooler a lithium polymer battery is compared to today's nickel-metal hydride battery or a conventional wet lithium-ion battery. Consumers will notice these advantages in improved useful life and lower maintenance costs, says the company."

El problema es que en teoría son mas costosas, algo no reflejado en el alquiler de batería del Zoe.
#5441
La del Zoe ni idea. La del Leaf por aire.

Tenía entendido que la batería pierde capacidad durante la carga con altas temperaturas pero no en el uso, es decir, que si dejas el coche a la intemperie a 40ºC pero luego cargas a 20ºC no habría tal degradación.
#5442
General / Re:Datos técnicos oficiales
Julio 19, 2012, 06:24:04 PM
Sí, el Life con esos asientos tan azules  :'(

Quería ponerle elevalunas traseros pero por 400 € que cuesta el pack prefiero escuchar las críticas de la gente. Pasar de tapacubos de 15" a llantas de 16" en España son 400 €, creo que tampoco. El coche lucirá menos pero las ruedas serán más baratas.

Con tapacubos:

#5443
General / Re:Renault Zoe versión comercial
Julio 19, 2012, 06:15:41 PM
Un Zoe de estos para la ciudad serían estupendos. Tiene buena capacidad de carga, gran autonomía (en ciudad) y varios tipos de recarga (semi-rápida y rápida).
#5444
General / Zoe vs C-Zero
Julio 19, 2012, 05:40:55 PM
Zoe 5 estrellas Euroncap, según Renault.

#5445
General / Renault Zoe versión comercial
Julio 19, 2012, 05:35:51 PM

Comercialización 2013