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Mensajes - Fernando M

#5446
General / Re:Datos técnicos oficiales
Julio 19, 2012, 05:06:25 PM

Blanco Nacarado, España 525 € (538 € con 21% de IVA), Austria 580 €

Azul Energy, 375 € (385 €), 420 €

Azul Niza , 150 € (154 €), 160 €


Asi que efectivamente las opciones serán un poquito más baratas en España. No sé, creo que al final voy a ser ultracutre y no poner nada de equipamiento, ni siquiera llantas de 16".
#5447
General / Re:Datos técnicos oficiales
Julio 17, 2012, 07:49:59 PM
http://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?t=93&p=534

Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE

Beitrag por Roberto »Sab 14 Julio de 2012, 22:14
Para mí no hay vuelta atrás de todos modos. El contrato de compra se firmó. Para mis necesidades en este momento no hay mejor y el vehículo leistbareres de cercanías. Yo vengo desde la esquina del vehículo alemán / americano, pero tengo que pagar sólo para Renault EV respecto a las innovaciones en la forma de compra. VW y Co no es incluso el aire caliente ...
¿Qué tan divertido tu coche?

Robert
    Mensajes: 64
    Registrado: Mar 17 Abril de 2012, 21:01
    Ubicación: Fürstenfeld, Austria

Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE

Beitrag de BuzzingDanZei »Sab 14 Julio de 2012, 22:18
¿Tiene usted una especie de "Carta de Intención" firmada? Un verdadero contrato de venta puede no ser así, ¿verdad?
la espera de ZOE

BuzzingDanZei
    Mensajes: 57
    Registrado: Lun 25 Junio ​​de 2012, 17:21
    Lugar: Wuppertal

Hasta
Re: Lista de precios, Austattungen, Especificaciones ZOE

Beitrag por Roberto »Sab 14 Julio de 2012, 22:55
Es un contrato real. ·

#5448
Renault en Junio:

http://www.renault.com/en/lists/archivesdocuments/monthly%20sales%20-%20june%202012.xls



200 Twizys vendidos en Junio, 671 en total. En Europa 6057.
#5449
General / Re:Varios Zoe en camión
Julio 17, 2012, 11:59:49 AM
Todos blancos, probablemente el color que más se elegirá.
#5451
General / Re:Datos técnicos oficiales
Julio 16, 2012, 11:45:02 PM
Hay que puntualizar que el peso tiene una marca (13):

"Leergewicht fahrbereit" Peso en vacio apto para circular

"I3 nach 2007/46/EG inkl. Fahrer, Werte können ausstattungsabhängig abweichen"

I3 2007/46/CE, incluido el conductor, los resultados pueden variar dependiendo del equipo

Sin embargo el Leaf:

"Peso en vacío min./máx. 2) kg 1,525/1,595

2) Datos de acuerdo con la Directiva EC. Las mediciones de peso se realizan sin conductor e incluyendo líquidos refrigerantes, aceite, combustible, rueda de repuesto.
y herramientas. La carga máxima autorizada puede reducirse en función de las opciones y accesorios instalados"

http://autoconsultorio.com/files/2010/10/nissan_leaf_especificaciones_tecnicas.pdf

Asi que si asumimos 75 kg de conductor, la diferencia esta entre 97 kg y 167 kg.

Pd. Entre un Clio y Megane con el mismo motor hay una diferencia de 100 kg - 150 kg.
#5452
General / Datos técnicos oficiales
Julio 16, 2012, 10:00:14 PM


Peso... ¡¡1503 kilos!! me parecen muchos pero viendo en km77 pesos, el Clio dci pesa sólo 100 kilos menos que el Fluence dci. El Fluence ZE está en 1605 kg.

Batería, 290 kilos. La del Fluence 280 kg, el Kangoo 260 kg. O los módulos LG son mas densos que los de AESC o tiene algún sistema extra de refrigeración ¿quizá por líquido como las del Volt?

Recarga a 11 kW, 400v 16a. Seguramente también acepte 230v 32a, muy interesante a nivel particular al ser menos de 10 kW de potencia.

Aceleracion 0-100 km/h 13,5 segundos. Un dato pobre, pero viendo Leaf (11,9 oficial 10,5 real) y Fluence (13,7 oficial, 12 real) pues estará en 11,5 seg, bastante aceptable.

La autonomía baja 15 km con las ruedas de 17".
#5453
La verdad es que el Twizy es un chollo para los "bricos" y los manitas  ;)
#5454
Por cierto, tengo los datos técnicos al detalle, luego los pongo. Hay cosas curiosas.
#5455


Recordemos que en el Fluence para 15.000 km son 96 € y para 20.000 km 112 €.

En el ZOE son exactamente 10 € menos. Precios en Austria (20% de IVA).

http://www.kammerhofer.cc/assets/Uploads/ZOE2012-04-17.pdf

#5456
General / Equipamiento y opciones
Julio 15, 2012, 09:20:20 AM
(traducción google)

EQUIPAMIENTO

Life

• La asistencia de emergencia de freno, ABS +
• Airbags: Conductor y acompañante, airbag frontal del acompañante se puede desactivar,
Bolsas de aire laterales con protección de cabeza y tórax en el frente,
Antisubmarining airbags frontales
• Espejos exteriores brillantes negros, ajustables eléctricamente y con calefacción
• Visualización de la temperatura exterior
• Bloqueo automático de las puertas mientras se conduce
• La activación automática de las luces de advertencia de peligro durante el frenado de emergencia
• Bi-modal del sistema de frenado máxima Bremsenergiererückgewinnung de frenado (EBD)
• El calor azul tintado aislantes de vidrio, cristales tintados traseros
• pilar B acabado negro
• Cargador de camaleón: se adapta a la corriente de carga - desde monofásica
Carga estándar de 230 V / 3,7 kW a 6 a 9 horas hasta que el
trifásico de carga rápida al 80% de 400 V / 43 kW en 30 minutos
• Los tres puntos los cinturones de seguridad con limitadores de carga en el lado
Los asientos traseros
• tres puntos los cinturones de seguridad con pretensores y regulables en altura-
limitadores de carga frontal
• Eco-Mode para la optimización
• Elevalunas
• Dirección eléctrica, de potencia variable
• control de temperatura electrónico con una bomba de calor reversible para
energía minimiza el consumo, el filtro activado cabina de carbono
• Inmovilizador
• Faros delanteros de halógeno elipsoidal con función de luz-me-home
• ESP - control de tracción desactivado (ASR) -
Bajo el control de control - Hill Start Assist
• plana limpiaparabrisas delantero
• Grab maneja frente a
• Limpiaparabrisas trasero con función intermitente
• Los reposacabezas delanteros integrados
• asiento infantil ISOFIX con el soporte de montaje de sujeción superior en el asiento delantero del pasajero
y los asientos laterales traseros
• unidad de memoria sin llave con control remoto para cierre centralizado,
Preacondicionamiento y sistema de carga
• Cargador con el tipo de conector de 7 pines 2 ("Mennekes") a 400 voltios /
22 kW (de 230 voltios Notladekabel tomas como un accesorio
disponible)
• Conector de carga frontal con indicador LED de rombo por detrás de Renault
• Las luces LED de circulación diurna
• Directivo de altura de las ruedas y llegar regulable
• cenicero portátil y encendedor de cigarrillos
• Mi Pm Connect: información en línea de la batería en la PC o Smartphone
(Estado de la carga, durante la carga, la historia de la carga, el rango, las notificaciones,
Advertencias y consejos)
• certificación Oeko-Tex Toxproof
• Pre-acondicionamiento del sistema: programable de calefacción auxiliar o de refrigeración
(El vehículo debe estar conectado al cargador y la batería debe ser
será cargado en gran medida de suscripción para mi Pm Inter @ ctiva de
De control a través del teléfono por una cuota mensual disponible en
Keycard no está enchufado en el vehículo activado)
• Kit de reparación de neumáticos (compresor de 12 voltios y el sellado de neumáticos)
• I-LINK Tablet PC con pantalla táctil, conectividad a Internet e integrado
rallada Pm TomTom EN VIVO de navegación, control de voz R-voz, FM / AM
Sintonizador, USB, SD y entrada AUX, manos libres Bluetooth
y streaming de audio, la operación por satélite en el volante,
Altavoz de gama completa, delantero y trasero
• Optimización de resistencia a la rodadura Michelin Energy neumáticos VE 185/65 R15
sobre rines de acero con tapacubos "Base Aero"
• Faros delanteros, luces traseras y molduras cromadas de color azul
• Recordatorio de cinturón de seguridad para todos los pasajeros
• control de crucero con limitador de velocidad
• TFT de panel de instrumentos con Económetro, reto de conducción, ordenador de viaje y
Fuera de visualización de la temperatura
• Puerta de entrada maneja en el color de la carrocería
• plegable respaldo del asiento trasero
• PM Voz: tres diferentes sonidos de alarma seleccionables para los peatones
(activo de hasta 30 km / h)
• Dos sistemas de retención traseros retráctiles en la cabeza (accesorio tercer reposacabezas
disponible)

Zen y Intens (adicional / distinta a la Vida)

• 36 meses de suscripción a Mi Pm Inter @ ctiva: encendido y apagado o
La programación del proceso de carga y el sistema de pre-acondicionamiento a través de
Smartphone (Android o iPhone)
• 36 meses de suscripción a Digital Pack: EDGE de 2G conexión a Internet,
Aplicaciones para el correo electrónico, tweet R-link, de Renault Asistencia y Tiempo
• Sensores de parking traseros
• Ventanas y trasera
• Las ventanas delanteras eléctricas con protección de circuito de pellizco y el pulso
en el lado del conductor
• Agarre las manijas y la parte trasera
• Mapa del bolsillo en el asiento delantero del pasajero
• Manos libres entrada de la tarjeta y clave de la unidad con el efecto de magia (automático
Bloqueo al salir del vehículo)
• 16 pulgadas llantas de aleación "Aerotronic" con una mejor resistencia a la rodadura
E-V Michelin Energy 195/55 R16
• Volante y pomo del cambio en cuero perforado
• Los Espejos de aumento para el conductor y el pasajero delantero
• Mejora el aislamiento acústico
• La lluvia y la Lichteinschaltsensor
• I-LINK con sonido 3D adicional Arkamys ®, sintonizador de diversidad
Los tweeters en el salpicadero
Sólo cuando el ZEN:
• dispensador de la fragancia activo
• El ionizador de aire
• alergia a Neutral, antibacteriano teflón tratada con tapicería de tela
• Sensor de contaminantes para la recirculación automática del aire
sólo cuando NIVEL:
• Cámara de visión trasera

OPCIONES

Paquete confort:
Manos libres de entrada y unidad
Elevalunas eléctricos traseros
Elevalunas eléctricos delanteros con protección pizca de circuito y el pulso
en el lado del conductor

sensores traseros de aparcamiento
Sensores traseros de aparcamiento y cámara de marcha atrás
La lluvia y la Lichteinschaltsensor
Llantas de aleación de 16 pulgadas "Aerotronic" con una mejor resistencia a la rodadura
195/55 R16 neumáticos Michelin Energy E-V
Llantas de aleación de 17 pulgadas "Ejecutar Tech" pulido de color gris con 205/45 R17
Mapas de Europa (a la I-LINK)
R-Link con sonido adicional 3D Arkamys ®, sintonizador de la diversidad
Los tweeters en el salpicadero
Pre-cableado para la alarma y cierre centralizado con seguro asegurar
Especial azul Unilackierung
revestimientos de efecto
Especial-efecto de acabado y color blanco perla

#5457
Bricos y accesorios / Re:Mi punto de carga
Julio 14, 2012, 10:56:11 PM
Garaje comunitario.... lo mismo tienes que poner una trampilla, seguro, ñapa, etc al enchufe para que no te lo desconecten.  >:(
#5458
General / Re:Zoe Vip room
Julio 14, 2012, 10:52:23 PM
Pues sí, después de 7 horas de viaje y abrir el buzón.... ahí estaba, la agendilla de Renault y la carta de agradecimiento y bla bla bla.

No conocia la marca Veja, pero molan.
#5459
General / Megane eléctrico
Julio 12, 2012, 10:33:30 PM


Continental demonstrated its electric vehicle expertise by converting an ordinary conventional car into an electric vehicle (EV) prototype.

The company integrated around 40 of its EV components in the vehicle, including the motor, battery, power electronics, novel displays and controls, all the peripheral devices for propulsion and charging, and special Conti.eContact tires.

Most of these components are ready to go into production or are already being mass produced.

"All the know-how that has flowed from all five of our divisions demonstrates that Continental has the technologies and systems expertise for electric cars. This is particularly significant as electrification of cars is becoming more and more of a reality," said Continental CEO Dr. Elmar Degenhart.

The prototype is fully functional and has already logged over 10,000 kilometers (6,200 miles), a testament to the work of Continental's Systems & Technology Automotive department and in-house Engineering Services which built the prototype in a little over six months.

At the heart of the Continental prototype is an externally excited synchronous motor, the likes of which Renault has already fitted in thousands of its electric cars. The motor generates 70 kilowatts and maximum torque of 226 Newton meters, propelling the prototype from zero to 100 kilometers per hour in 11.9 seconds.

Continental has been for now the only manufacturer to mass produce an externally excited synchronous motor in the automotive industry.



The motor has several major advantages compared to permanently excited electric motors. Externally excited motors make for high efficiency throughout all ranges of operation. Particularly at high rpm, regulation of the excitation current yields lower mutual inductance. This technical feature also serves to protect the motor. Yet another advantage is that no expensive rare earth metals are needed for the magnets.

The electric motor is coupled to an integrated single-gear transmission and a differential that includes a mechanical parking lock, power electronics and an electric vehicle controller. The second-generation power electronics stem from a flexible modular system.

Even with the built-in DC/DC converter, the unit is some 30 percent smaller than the first generation, making it one of the most compact components on the market. Automotive designers thus gain valuable space while reducing total vehicle weight and extending the range. The central control unit – the brain of an electric vehicle - is derived from a mass-produced engine control unit. It not only controls the drive mechanism but also manages temperature, energy and recharging.

Power comes from a lithium-ion battery. Including its built-in management system, safety electronics, the innovative crash sensor evSAT, and liquid cooling, the system weighs 154 kilograms, allowing installation in a sandwich floor without sacrificing any space. There was no change to the trunk space or to the flexibility of the interior on the concept car.

The battery pack has a nominal voltage of 355 volts and a capacity of 18 kilowatt hours which gives the car a maximum range of 150 kilometers.

An on-board charger by Continental, on the verge of mass production, recharges the battery. The charger features modular design and is scalable. It has been designed for electric cars and plug-in-hybrids – hybrid vehicles whose batteries can also be recharged from an outlet. The high capacity of 10 kilowatts means that it is possible to completely recharge the car in just over two and a half hours.

For Continental, the connected car of the future will be able to dispel fears about running out of electricity unexpectedly while on the road. Drivers will be able to consult a freely configurable instrument cluster to obtain information on the remaining range based on such data as energy flow, charge state, active radius and current traffic conditions. A 12.3-inch LCD screen, similar to the display on a tablet computer, will notify drivers at a glance of all pertinent parameters. Depending on the purpose and the operating status, drivers will be able to obtain trip and battery data, navigation tips, tips on saving energy, or even find the nearest recharging station. Developers have left a lot of room available for individual configuration of information requirements.

Another innovation in the electric demonstration car is its active accelerator pedal, the Accelerator Force Feedback Pedal (AFFP) by Continental. It is the world's first mass-produced active accelerator pedal. Its built-in actuator and completely programmable haptic feedback signals offer entirely new ways of helping drivers to travel as economically as possible. Depending on the driving program chosen, it will be possible to select a variable pressure point along the pedal in order to signal the most economical pedal position to the driver, for example. At the same time, it will be possible to increase pedal resistance in relation to the charge remaining in the battery in order to signal diminishing range and the need to drive more economically. Since such feedback can also help decrease fuel consumption on cars with internal combustion engines, and since the AFFP can serve as a warning signal for impending danger, its use is not just confined to electric vehicles.

The converted prototype is fitted with new Conti.eContact tires that the Hanover specialists developed especially for electric cars. Its unusual 195/55 R20 format and aerodynamic rims are not just there for looks. They exhibit 30 percent less resistance to rolling, which means considerably extended range. The new tires, which feature automatic monitoring of tire pressure, permit up to ten percent further kilometers.



Mainly responsible for the gain in distance is the unusual tire diameter. Deformation decreases when the tire approaches the contact patch, resulting in greatly diminished resistance to rolling. At the same time, the same load bearing is possible as with ordinary tires. In addition, Continental has formed the sidewalls so that less energy is lost when the tires deflect or top out. The sidewall dispenses with the usual edging and design elements, just like the very smooth and largely enclosed rims, in order to diminish wind resistance as much as possible.

The tread design features a combination of four longitudinal grooves, numerous sipes, an absence of transverse corrugations, and stiff tread ribs, all trimmed to provide lessened resistance to rolling and less tire noise. It was also possible to achieve precise handling characteristics and safe braking under wet conditions. The very low tire contour prevents excess travel by the belt elements and therefore lowers resistance to rolling and what's more, the new tire is lighter than previous designs.

The first thing one notices in the interior of the Continental test car is the upholstery covering the sporty seats. Designers availed themselves of the innovative material Acella Eco Natural by Benecke-Kaliko. Its green-blue color and stamp, reminiscent of a computer board, fit the electric car visually but the new material is especially environmentally compatible, easy on resources and skin-friendly. The material has roughly 40-percent renewable raw materials content and has, when compared to standard trim material, a 14 percent better life cycle assessment. It also satisfies the Oeko-Tex Standard 100 requirements.


Finally, engineers integrated the various electrical components into the car in such a way that they were able to save several yards of high-voltage wires and numerous special connectors compared to similar vehicles. That led to a significant cost advantage on the one hand, but also less weight and therefore, increased range.
#5460
Cierto, desde 6990 €. Supongo que es porque la base imponible es menor y un punto en el IVA solo suponen 50 €. En los grandes un punto suponen 170-220 €.