Hola,
Este sabado viajaremos a Asturias (Villaviciosa) para pasar alli las navidades. Iremos en el Tesla. Seran unos 1660 km. Estas son las paradas planeadas:
Salida de Utrecht
Supercharger Gent (193 km)
Supercharger Senlis (238 km)
Supercharger Tours (281 km)
Supercharger Saintes (238 km)
Cargador Ibil Irun 11kW (332 km)
Cargador Parador de Limpias 22kW (179 km)
Villaviciosa (191 km)
El cargador de Irun es el menos fiable, esta situado en el parking del eroski y solo es accesible si el super esta abierto. Como alternativa tenemos el cargador de ibil en San sebastian, que esta en un parking que esta abierto 24/7. En este caso tendremos que cargar un poco en Burdeos (Ikea).
Otro cargador que podemos usar es uno de ibil en Bilbao de 43 kW.
Sugerencias se agradecen!
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Hola, sugerencias, si, que envidia me das y que me lo dejes probar, jajaja, es un lujazo de coche y mas para viajes largos.
Ya nos explicaras cosas.
Suerte
Poco más puedo añadir, lo tienes muy bien pensado.
La zona desde Biarritz a Torrelavega la conozco bastante bién.
Como veo que sabes, todos los cargadores publicos de Ibil no chademos cargan al menos a 11kW.
Te animo a que uses el cargador de ibil en Bilbao de 43 kW.
El cargador de Ibil de Irun, que esta en el parking del eroski, esta abierto el sabado de 9:30 a 21:30. Los Domingos esta todo el día cerrado.
El cargador del parking de San Sebastian, efectivamente que esta abierto 24/7
Hay un cargador cerca de Saint Jean de Luz / San Juan de Luz en una Renault que carga a 22kW, esta fuera y yo diría accesible 24/7. Desconozco si abrirán el sábado, no se si te dejarán cargar ni que tarjeta necesitas. Pero para que lo tengas en cuenta.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7534_concesionario-renault
Copy/Paste:
A la vuelta paré en una Renault que había a pie de carretera a cotillear un rato, lo añadí a electromaps, pero ha desaparecido.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/225.jpg)
Está es su dirección:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/227.jpg)
Tienen un poste fuera que carga a 22kW según pone en sus características, una maravilla, si tienes un cable scame claro, con el mennekes que dan con el zoe en España, no puedes cargar. Y es exterior, si tienes la tarjeta puedes cargarlo a la hora que quieras.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/223.jpg)
Características:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/226.jpg)
Tienen uno dentro del concesionario, pero este sólo carga a 16 amperios y en monofásico.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/224.jpg)
-----------------------
Si no conoces la página de electromaps, mirala, porque la zona de Pais Vasco la tengo bastante actualizada.
http://www.electromaps.com
Despues de Bilbao, no conozco ningun cargador que cargue a más de 11kW.
Están los de EON en Laredo, Santander y Torrelavega, pero cargan a 6kW y para sacar la tarjeta y que funcione sería una pequeña odisea.
Está el cargador del Carrefour de Santander, mennekes a 6kW que no necesita tarjeta, conectar y cargar.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7065_carrefour-santander
Por cierto, los cargadores de EDP de Gijón y Oviedo, ahora funcionan con otra tarjeta. Ya no vale la de antes de EDP, Necesitar la tarjeta Ciudadana y luego habilitarla para poder usarla en los cargadores.
Vaya viajecito te vas a dar, ¡mucha suerte en la aventura!
Cita de: Daniel en Diciembre 17, 2014, 09:40:44 PM
Hola,
Este sabado viajaros a Asturias (Villaviciosa) para pasar alli las navidades. Iremos en el Tesla. Seran unos 1660 km. Estas son las paradas planeadas:
...
Cargador Parador de Limpias 22kW (179 km)
...
Sugerencias se agradecen!
¿Has verificado que el parador está abierto? En la web http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-limpias dicen que cierran del 3/11 al 27/2... Y acabo de llamarles y salta al parador de Santillana donde me confirman que en efecto, Limpias está cerrado.
Además en la web no indican que tuvieran cargador...
Saludos,
Gracias por vuestras respuestas! No sabia que el Parador de Limpias esta cerrado por estas fechas, eso cambia los planes. El Parador tiene una toma industrial de 22 kW que usamos este verano.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/18/3b1c7b5a68ef5b30fe964e789ba2113b.jpg)
Entonces cargaremos en Bilbao en el cargador ibil de 43 kW (al maximo de 22 kW para el tesla). De Bilbao a Villaviciosa son unos 250 km.
Cargar en Irun no sera posible a la hora que llegamos, cargaremos en San Sebastian.
Usamos chargemap y electromaps para buscar cargadores. Tambien llevamos el maletero lleno de cables y cargadores moviles: el UMC de tesla (maximo 11 kW, de schuko a toma industrial de 11 kW), un cargador movil 22kW con toma industrial de 22 KW, dos cables mennekes tipo 2 (uno de 11 kW y uno de 22 kW), un cable "frances" tipo 2 a tipo 3 de 22 kW y unos cuantos cables alargadores.
Y claro, una tarjeta ibil prepago y una tarjeta cuidadana de gijon ya activada para cargar.
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Bien, teniendo en cuenta que cargar en Saint Jean de Luz o Irun el sábado por la noche o el domingo va a resultar imposible, tengo dos alternativas:
1. Ir directamente de Saintes a San Sebastian. Unos 360 km, por lo cual debo mantener un consumo de 200 Wh por km para tener suficiente reserva (unos 40 km). Esta cifra no me gusta mucho, pero deberia ser posible, incluso con temperaturas bajas y los neumaticos de invierno. En el peor caso, en el slipstream de un camión 8)
2. Hacer una recarga en Burdeos. El ikea seria la mejor opcion, pero por lo que leo en chargemap la toma AC ahora esta fuera de servicio. Otra opción es recargar en la cuidad, pero estos cargadores tampoco son fiables (este verano solamente en el tercer cargador que visitamos en Burdeos pudimos cargar. Ahora leo que ese tampoco funciona en estos momentos >:()
Creo que vamos a elegir la primera opción. Berj, el cargador de Renault en Saint Jean de Luz functiona con tarjeta, verdad?
Esto es el plan modificado:
Salida de Utrecht
Supercharger Gent (193 km)
Supercharger Senlis (238 km)
Supercharger Tours (281 km)
Supercharger Saintes (238 km)
Cargador Ibil San Sebastian 11kW (360 km)
Cargador Ibil Bilbao 43 kW (110 km)
Villaviciosa (275 km)
Cita de: Daniel en Diciembre 18, 2014, 01:33:57 PM
Creo que vamos a elegir la primera opción. Berj, el cargador de Renault en Saint Jean de Luz functiona con tarjeta, verdad?
Yo diría que sí, pero no lo se. Raro me parecería que no fuese así.
En caso de emergencia puedes cargar a velocidad un poco reducida 15 Amperios en Bayona. La última vez que lo use fue el 22/11/14 y funcionó ok. Esta abierto 24x7.
Copy / Paste:
A continuación me dirigí a Carrefour Anglet Bab2 (http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7538_carrefour-anglet-bab2), es un centro comercial enorme.
Tiene un cargador con dos tomas scame, que no necesita tarjeta, y es gratis. Conectar y darle al botón verde de charger y para parar la carga al botón rojo, simple, una maravilla.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/219.jpg)
Como curiosidad decir, que en vez de entrarle a la batería 3.3kW, que es lo máximo que admite mi leaf, aunque luego consume 3.7kW, tiene perdidas, le entraban 3.1kW. No llega a dar por poquito los 16A, pero se lo perdonamos.
Primer plano:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/221.jpg)
Vista lateral:
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/220.jpg)
---------
Saludos!
El Carrefour de Bayonne en caso de emergencia valdria, podriamos pasar la noche en un hotel cercano (aunque cargar una noche entera no dara mas de 150 km de autonomia, para llegar a Bilbao tambien tendriamos que cargar en San Sebastian).
Edit: en chargemap leo que los cargadores en el Carrefour no funcionaban el 12 de diciembre...
Consulta con el Museo de Las Encartaciones Sopuerta Bizkaia, tienen un cargador a 22kW en funcionamiento ayer mismo lo pude comprobar, antes comentaba con otro forero que me pareció gente superimplicada en el tema. El punto está en chargemap, aunque pone que es de 11kW ellos me aseguraron que era de 22kW:
http://es.chargemap.com/points/details/museo-encartaciones
¡Mucha suerte en tu viaje!
Ya nos contaras que tal tu experiencia de viaje. Estamos todos interesados.
Buen viaje Daniel!!
Estaremos muy pendientes de tu viaje. Incluso nos gustaría poder publicarlo en nuestra web. ¿Te apetecería?
Gracias! Llegamos al primer cargador, el de Gent. 200 km con un conso medio de 260 Wh/km. El alto consumo es debido al fuerte viento en contra y una velocidad media entre 125 y 135 km/h.
Este supercharger se abrio hace unas semanas. Por cierto, tengo entendido que la inauguracion oficial tendra lugar el lunes.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/20/88d58c93a0e09eccdf85a744be99bdbb.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/20/d82a59400021fb34feb15f53d583ec6e.jpg)
No tengo problema con una publicacion.
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Llegamos al supercharger de Senlis. La carga empezo con 117 kW.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/20/39af5b32cfaf36a3b67ac9c81144fdbd.jpg)
Este supercharger solo tiene dos estaciones (mas otras dos de 22 kW), pero esta preparada para mas estaciones:
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/20/d6c401cc90dc5133797cb33045ccd809.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/20/48aa5ce97386ebfbe937e124967c07a5.jpg)
Tengo entendido que en francia lleva mucho tiempo ontener una coneccion de gran potencia.
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Pues para tener problemas con la potencia, parece que está cerca de los 120kw/h :o
Cita de: Daniel en Diciembre 18, 2014, 04:50:51 PM
El Carrefour de Bayonne en caso de emergencia valdria, podriamos pasar la noche en un hotel cercano (aunque cargar una noche entera no dara mas de 150 km de autonomia, para llegar a Bilbao tambien tendriamos que cargar en San Sebastian).
Edit: en chargemap leo que los cargadores en el Carrefour no funcionaban el 12 de diciembre...
Me he pasado esta tarde por este carrefour y las dos tomas de recarga funcionan perfectamente, eso si a 16 amperios en monofásica.
Saludos.
Mucha suerte en el viaje!!
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Ahora estamos en el supercharger de Tours. Llegamos con 12 km de autonomia restante, las autoroutes invitan a correr 😁.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/20/0b6e6ba0b1818e515ea4f629b6073426.jpg)
Aqui tambien un supercharger con dos terminales (y dos de 22 kW tipo 2).
Bien leer lo del Carrefour de Bayonne.
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Qué majo tu hijo en las fotos. Cuando crezca un poco más podrá entender que su papá fue uno de esos primeros locos pioneros de la movilidad eléctrica :D
Me alegro de que el viaje vaya según lo provisto. Que siga así cuando lleguéis a España ;)
Seguimos con una media de 260 Wh por km con una velocidad media de 130 km/h reales. Para el tramo Saintes - San Sebastian tenemos que bajarlo a 200 Wh por km para llegar con algo de reserva. O sea, bajar la velocidad a 100 - 110.
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Daniel muchas gracias por compartir tu aventura con nosotros.
Cuanto tiempo tardas de promedio en estas supercargas?
Muy buen viaje!
Cita de: Xavi en Diciembre 20, 2014, 07:55:24 PM
Daniel muchas gracias por compartir tu aventura con nosotros.
Cuanto tiempo tardas de promedio en estas supercargas?
Muy buen viaje!
Depende de la parte de la bateria que recargas. Con la bateria muy baja al empezar hasta la mitad (200 km) lleva 20 minutos. De ese punto a 3/4 otros 20. El ultimo cuarto es el mas lento. Llenarlo completamente tarda igual una hora mas, al final solo recarga con unos pocos kW de potencia.
Idealmente los superchargers por eso estan situados a menos de 200 km entre si para que no haga falta recargar hasta alto nivel.
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Dormimos en el hotel al lado del supercharger de Saintes. Caminamos 100 km y ahora estamos en el Ikea de Bordeaux donde hay un cargador ac de 43 kW. Y funciona bien! Mientras tomamos un desayuno llenamos la bateria para llegar comfortablemente a San Sebastian.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/82ae1256c5eb866cfdf4e9b152333519.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/84c7be3840369fd1356b0743eb134258.jpg)
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Felicidades por el viaje, Daniel y familia.
Yo no soy de comprar, ir a Ikea (o a otro centro comercial) para mí es una pequeña tortura que hago solamnete por necesidad y en contadas ocasiones, pero viendo los cargadores que están poniendo en sus tiendas estoy cambiando de opinión. A Ikea sí voy a ir de buen grado, incluso puede que le coja el gusto a mirar cortinas y sillas con mi mujer. Así de paso hacemos algo juntos, que ya está bien.
Pasar tiempo tampoco es nuestro hobby, pero en lo de cargadores son una maravilla. Son de los primeros con una red en Europa.
Llegamos a un soleado San Sebastian. Estamos tomando algo mientras cargamos en el cargador de ibil a 11 kW.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/55902687eb37cef2b8cda2ca783ee99b.jpg)
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Ahora que no estamos en territorio supercharger miramos mas a lo que gastamos. Desde Bordeaux a San Sebastian anduvimos a 110 km/h reales, lo que resulta en 210 Wh/km.
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Llegamos a la ultima recarga, la estacion ibil en Barakaldo.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/d9a18077b3eae4877621a6e3a02a3bd7.jpg)
Unas tres horas de recargo a 22 kW y a Villaviciosa. Mientras tanto pasamos un rato en el centro comercial al lado de la estacion.
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Así da gusto viajar, qué envidia Daniel! ;D
Buenas, esta tarde he ido al cine con unos amigos al Yelmo a ver el hobbit y mirar lo que me he encontrado en Barakaldo.
(https://dl.dropboxusercontent.com/u/35039249/Foros/Teslayleaf.jpg)
Saludos!
Llegamos a nuestro destino!
Berj, disculpas por mantener ocupado el cargador chademo, no vimos manera de aparcar de tal manera que se puedan usar los dos cargadores a la vez.
Por cierto, la tercera entregar del hobbit es menos pesada que las dos primeras partes? 😜
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Tranquilo, no necesitaba cargar, sólo me acerqué a curiosear.
Ibil sólo tienen contratado 43 kW, que no es poco, por lo que sólo se puede usar un cargador la vez. Cuando uno esta cargando se anula el otro.
La película a mi me gustó!
Disfruta de tu estancia en España!
Saludos.
En la casa que alquilamos en Villaviciosa (que estrenamos) podemos cargar a 16A monofasico. No muy rapido, pero mas que suficiente para los kilometros que haremos por aqui.
Para cargar usamos un cargador movil "custom made", que hemos prestado de otro conductor tesla (la comunidad tesla en Holanda y Belgica esta muy bien!). El cargador tiene su propio interuptor. Puede cargar hasta trifasico 32A (22kW), pero como dicho aqui trabaja a 16A (3,6 kW).
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/394e013976ce6bae20867e299df00806.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/21/dba194fb93baa3b4365ebef4ea83002e.jpg)
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Una duda Daniel, ¿cuál es la funcion de los dual chargers? ¿No dicen que se recuperan 100km en una hora? O reaente recupera lo que cualquier EV a esa potencia.
Me alegro que ya estéis descansando del viaje ;)
Cita de: RubenZOE en Diciembre 22, 2014, 09:45:41 AM
Una duda Daniel, ¿cuál es la funcion de los dual chargers? ¿No dicen que se recuperan 100km en una hora? O reaente recupera lo que cualquier EV a esa potencia.
Me alegro que ya estéis descansando del viaje ;)
Gracias Ruben,
Los dual chargers son para poder cargar a AC 32A trifasico (22 kW, unos 100 km de autonomia por hora). De serie el model S lleva solo un charger (16A trifasico, 11 kW). Nosotros compramos el coche sin el dual charger, pensando que para cargar rapido estaria mejor el adaptador chademo. Como este adaptador llego mucho mas tarde de lo esperado (a Europa todavia no ha llegado 😞), mandamos a tesla instalar el segundo. Cosa que Han hecho a precio de fabrica!
Claro, la toma de corriente que se usa debe tener suficiente capacidad para poder usar los cargadores a toda potencia. En esta casa recien estrenada no hay corriente trifasica. El interruptor principal es de 40A y la casa tiene una bomba de calor, por lo cual 16A es lo maximo que podemos usar.
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Hola, yo tengo una duda, como haces para usar por cargadores ibil y otros(tesla a parte), tienes contrato con ellos?, lo digo por que los que conozco por aqui necesitas una tarjeta de tu municipio si son de tu pueblo, solo algunos de los centros comerciales estan abiertos o semi abiertos al publico en general.
Gracias por compartir tus experiencias, sin duda nos son gratificantes!
En Holanda todos los proveedores trabajan juntos: tengo una tarjeta que trabaja en todos los cargadores. Al final del mes recibo una sola factura con todas las transacciones en los diferentes cargadores.
Para los superchargers de tesla no hace falta tarjeta: el supercharger y el tesla se comunican por el enchufe mismo.
Tenemos una tarjeta prepago de ibil. Esta la pedimos el ano pasado desde Holanda. Muy buen servicio!
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Cita de: Daniel en Diciembre 22, 2014, 12:04:29 PM
En Holanda todos los proveedores trabajan juntos: tengo una tarjeta que trabaja en todos los cargadores. Al final del mes recibo una sola factura con todas las transacciones en los diferentes cargadores.
Para los superchargers de tesla no hace falta tarjeta: el supercharger y el tesla se comunican por el enchufe mismo.
Tenemos una tarjeta prepago de ibil. Esta la pedimos el ano pasado desde Holanda. Muy buen servicio!
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Gracias Daniel, asi es mas facil sin duda.
Cita de: Daniel en Diciembre 22, 2014, 10:37:14 AM
Cita de: RubenZOE en Diciembre 22, 2014, 09:45:41 AM
Una duda Daniel, ¿cuál es la funcion de los dual chargers? ¿No dicen que se recuperan 100km en una hora? O reaente recupera lo que cualquier EV a esa potencia.
Me alegro que ya estéis descansando del viaje ;)
Gracias Ruben,
Los dual chargers son para poder cargar a AC 32A trifasico (22 kW, unos 100 km de autonomia por hora). De serie el model S lleva solo un charger (16A trifasico, 11 kW). Nosotros compramos el coche sin el dual charger, pensando que para cargar rapido estaria mejor el adaptador chademo. Como este adaptador llego mucho mas tarde de lo esperado (a Europa todavia no ha llegado 😞), mandamos a tesla instalar el segundo. Cosa que Han hecho a precio de fabrica!
Claro, la toma de corriente que se usa debe tener suficiente capacidad para poder usar los cargadores a toda potencia. En esta casa recien estrenada no hay corriente trifasica. El interruptor principal es de 40A y la casa tiene una bomba de calor, por lo cual 16A es lo maximo que podemos usar.
Entendido entonces, ya me extrañaba a mi que pudiese recuperar 100km con una toma de corriente normal... Al final Carga cómo el ZOE a 22kw si se tiene ese cargador, por eso vimos hace poco un tesla cargando en Renault, aprovechó los 22kw que disponía.
Esta manana probamos un cargador edp en Gijon, el que esta cerca del casco antiguo. Funciona bien, pero muy lento (schuko).
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/2fa11c11976f1990307cf37dc1febdea.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/23/78df75b980120115053d627fe2d9a2c6.jpg)
Edp, como compania electrica, deberia pasar a poner cargadores mas actualizados.
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Es algo muy común en este país tener cargadores de potencias ridículas bastante poco funcionales si no es para una moto o vehículos con baterías muy pequeñas. En tu Tesla habrá sido de risa lo que hayas recueeprado.
Muy interesante Daniel, gracias por compartirlo.
Hola a todos. Lo hemos contado aquí:
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1310-holanda-asturias-model-s (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1310-holanda-asturias-model-s)
Solo por curiosidad y aunque sea una pregunta tonta, cuanto te has gastado en el trayecto, me refiero a las cargas, se que con los supergargadores 0€, pero en el resto, o tambien te ha salido gratis
Cita de: sansanal en Diciembre 30, 2014, 08:07:01 PM
Solo por curiosidad y aunque sea una pregunta tonta, cuanto te has gastado en el trayecto, me refiero a las cargas, se que con los supergargadores 0€, pero en el resto, o tambien te ha salido gratis
Las cargas en los superchargers y en el Ikea de Bordeaux, gratis. En los cargadores de ibil pagamos por kWh usado con una tarjeta prepago de ibil.
No estoy seguro del coste por kWh, me parece que unos € 0,39.
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0,54€ iva incluido el kWh, cuesta la recarga rápida en Ibil.
Saludos.
Cita de: Berj en Diciembre 31, 2014, 10:00:55 AM
0,54€ iva incluido el kWh, cuesta la recarga rápida en Ibil.
Saludos.
Y un carga por ejemplo de un zoe de una hora que costaria?, ya no pregunto del tesla, pero por que no de los dos! , lo digo por que por kwh, yo me pierdo algo!, a ver si carga 20 KW en un hora, serian casi 11€?, osea + de 5 veces el precio de casa?
¡¡Exacto¡¡ No tanto como cinco veces pero muy cerca de 4 veces.
Precio actual del Kw en casa=0.145 iva incluido
0.54/0.145 = 3,7 veces mas caro.
Cita de: Voltius en Diciembre 31, 2014, 04:03:34 PM
¡¡Exacto¡¡ No tanto como cinco veces pero muy cerca de 4 veces.
Precio actual del Kw en casa=0.145 iva incluido
0.54/0.145 = 3,7 veces mas caro.
= robo a mano armada, espero que se les hunda el negocio en cuanto llegue(que llegara) la competencia, memos mal que es para uso puntual.
Gracias por la info!
Es lógico que cobren el precio distinto del de casa. Hay que contar que deben amortizar la inversión efectuada.
Además, en función del uso seguro que baja de precio.
En realidad, Ibil tiene dos precios; el "caro", que aplica en las cargas en continua CHAdeMO (y que no sirven al Zoe) y el "menos caro", en alterna, para cargas lentas.
Estáis comentando el precio del "caro". Lo que no sé es qué precio aplican en los (muy pocos) cargadores en trifásica a 22 kW, que serían los "semirápidos" para el Zoe.
Cita de: Greybeard en Diciembre 31, 2014, 05:43:49 PM
En realidad, Ibil tiene dos precios; el "caro", que aplica en las cargas en continua CHAdeMO (y que no sirven al Zoe) y el "menos caro", en alterna, para cargas lentas.
Estáis comentando el precio del "caro". Lo que no sé es qué precio aplican en los (muy pocos) cargadores en trifásica a 22 kW, que serían los "semirápidos" para el Zoe.
Son 0,386€ + IVA = 0,467€ los de 7,4KWh, los de 22KWh aquí en Madrid,en la antigua red Movele,creo ha puesto dos,el resto son de 7,4KWh(aunque han empezado a 3,7KWh),pero yo aun no he recargado en ellos y no se si son mas caros.Ah. si utilizas la tarjeta prepago el cargo minimo son de 2€+IVA=2,42€ lo que equivale a unos 5,2KWh,si echas menos te cobran eso. S2.
Puede parecer caro, pero el término fijo para esa potencia son miles de euros al año, sin contar el coste del punto modp 4, que no es raro que pase de 10.000 €. Además el coste del kWh en esas potencias se rige por tarifas con horas punta caras. Dudo que IBIL gane dinero.
Lo malo es que a ese precio de kwh el gasto es similar o mayor al del diesel y eso hace poco atractivo el tema.
Y en el caso de los plug-in igual, a ese precio no cargas y tiras de gasolina.
Debe de ir adecuandose el precio o sino no crecerá la infraestructura por falta de demanda.
Es un sistema pensado para cargas eventuales... Usarlo a diario sería una locura, tanto por coste como por esperas
Cita de: chico en Diciembre 31, 2014, 07:23:41 PM
Lo malo es que a ese precio de kwh el gasto es similar o mayor al del diesel y eso hace poco atractivo el tema.
Y en el caso de los plug-in igual, a ese precio no cargas y tiras de gasolina.
Debe de ir adecuandose el precio o sino no crecerá la infraestructura por falta de demanda.
A eso me refiero, ahora hay muchos gratis donde vives, en ikea y otros, pero dudo que esto dure mucho, tarde o temprano dejara de ser gratis, por eso me fastidia esos 2€ de minimo gastes lo que gastes, el gasto real si que seria lo logico y encima + caro que si fuese combustible, deberia estar rebajado por el bien al medio ambiente.
Gracias
Los puntos de recarga CC son muy caros, la electricidad por el dia tampoco es barata y la legislacion del gestor de carga aporta costes añadidos (centro de control, no poder aprovechar la acometida de la estacion de servicio por ejemplo).
De momento este negocio es una ruina, pero nos conviene que exista recarga rapida para que haya mas VE. No quedará mas remedio que subvencionar de alguna forma tambien la recarga, por lo menos al principio.
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En Holanda el coste de cargar en cargadores publicos subio bastante la primavera pasada. Es muy dificil obtener un "business case" solido con las tarifas caseras. Sobre todo los gastos anuales de la coneccion a la red son dificiles de amortizar. El gasto medio anda sobre 0,69 de inicio mas 0,39 por kWh. El kWh en casa nos cuesta la mitad.
Pero estoy de acuerdo con Fernando, lo mas importante en este momento es tener una red fiable.
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Hola, hoy hemos emprendido el viaje de vuelta. Ahora estamos cargando en Hondarribia, antes hemos cargado en Barakaldo. He mirado los precios: en barakaldo el kWh cuesta 0,46 mas iva, aqui algo menos, 0,36 mas iva. Los dos cargadores son de ibil.
En Asturias anduvimos 872 km con un promedio de 230 kWh por 100 km. Casi la mitad de estos km fueron de dos viajes a la estacion de ski Fuentes de invierno en el puerto de San isidro. Alli en los ultimos diez km el consumo fue de 64 kWh por 100 km 😃. Claro que al bajar ganamos energia, no tomamos el freno.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/02/de626cf44fa3da64a7110680374a16c1.jpg)
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Daniel, entiendo que el consumo medio de tu coche es de 23Kw/H a los 100 km. Es así? Porque el Zoe está sobre los 16-18, y 20 en funcionamiento muy rápido.
Saludos y buen viaje de vuelta
Daniel, entiendo que el consumo medio de tu coche es de 23Kw/H a los 100 km. Es así? Porque el Zoe está sobre los 16-18, y 20 en funcionamiento muy rápido.
Saludos y buen viaje de vuelta
El consumo medio de vida (13 meses, 40.053 km) es de 22,6 kWh por 100 km. No obstante, esta cifra varia en funcion de tipo de viaje y estacion. En verano el coche consume menos al no tener que calentar bateria e interior. Ahora tambien tengo puestos los neumaticos de nieve (245/40/r20) que tambien consumen mas que los de verano (245/35/r21).
He obtenido consumos de 17 hasta mas de 30 (alemania en tramos sin limite de velocidad).
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Cita de: MERIDIAN en Enero 02, 2015, 08:49:08 PM
Daniel, entiendo que el consumo medio de tu coche es de 23Kw/H a los 100 km. Es así? Porque el Zoe está sobre los 16-18, y 20 en funcionamiento muy rápido.
Saludos y buen viaje de vuelta
Al Fluence le estoy haciendo 27 kWh de media a los 100 km en estas fechas. Trayectos cortos, temperaturas bajo cero y pisarle sin miramientos tienen la culpa.
En verano no paso de 18 kWh en las mismas condiciones de uso.
Pues yo al Fluence no le doy de beber más de 10,6kw/100.
Tendré que resetearlo porque no se mueve nunca....................y yo creo que ahora soy todavía más eficiente ;)
Me intriga cómo lo consigues.
Antonio, ¿parece que algo raro le pasa a ese marcador de consumo? Deberías hacer 200 kilómetros casi con cada batería no?
Es posible que le haga esa media. El vive en Alicante, las temperaturas son más suaves, y si su recorrido es llano y por carreteras secundarias es creible.
Hoy he hecho 10,7 kWh/100 km en 7,2 km, 40 km/h de media, desde Coslada subir a Arcentales (+50 m) y bajar a Barajas (-75 m). Me adelantaban todos, pero no iba molestando, de hecho me podían haber puesto multa por exceso de velocidad en algunos tramos. La vuelta será subida, pero en total no llegará a 12 kWh/100 km si no le piso.
No, no digo que no sea posible. Sé que lo es. Lo digo por su comentario:"
"Tendré que resetearlo porque no se mueve nunca...........
Sí, que no se mueva sí es raro.
Cita de: Fernando M en Enero 27, 2015, 12:09:49 PM
Sí, que no se mueva sí es raro.
Si no lo resetea en 10.000 km poco se va a mover con el uso, imagino.
Sí, eso es cierto.....
En ese aspecto creo que al i3 no le gana nadie. 19.000 Km con mi i3 rex y la media de consumo desde agosto hasta hoy, febrero (seis meses) es de 14,4 kwh/100 Km.
Cita de: rabagu en Febrero 02, 2015, 06:06:14 PM
En ese aspecto creo que al i3 no le gana nadie. 19.000 Km con mi i3 rex y la media de consumo desde agosto hasta hoy, febrero (seis meses) es de 14,4 kwh/100 Km.
Pues mira mi consumo:
Distancia de Conducción
23063 km
Ahorro Energético Medio
12,70 kWh/100km
Guau!! Y yo creía que conducíamos (yo y mi mujer) de forma eficiente!! Enhorabuena por esos datos!!
Hombre al I3 se le puede sacar un consumo mucho más ajustado, dicen que es de los más eficientes
Lo es. Nuestras pruebas:
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Pues nosotros estamos bien por debajo de la media para usuarios que comparten sus datos en la aplicación móvil, a fecha de hoy 3 de febrero para el i3 Rex están en 17,4 Kwh/100 Km
Un saludo.
Curioso viaje!
Daniel cuando puedas contar como fue la vuelta a Holanda se agradecerá
Hola a todos.
La vuelta fue sin problemas. Cargamos en Barakaldo, Irun, Bordeaux y dormimos en Saintes. En Bordeaux el cargador de Ikea estaba fuera de servicio, pero a 4 km encontramos uno en el centro que si funcionaba.
Desde Saintes a Holanda todo fue con superchargers sin ningun problema.
A mediados de marzo vamos a esquiar en Austria (Saalbach hinterglemm) e iremos otra vez en el tesla. Son unos mil kilometros, pero todos con (abundantes!) superchargers.
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Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.
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Cita de: Daniel en Agosto 28, 2015, 07:05:40 PM
Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.
Daniel, si quieres parar en Burgos el concesionario de Nissan te ofrece un Chademo y este que escribe schuko, fonda y todo lo que tenga. :D
Cita de: ccastine en Agosto 28, 2015, 07:42:18 PM
Cita de: Daniel en Agosto 28, 2015, 07:05:40 PM
Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.
Daniel, si quieres parar en Burgos el concesionario de Nissan te ofrece un Chademo y este que escribe schuko, fonda y todo lo que tenga. :D
Gracias por la oferta, pero segun nuestro plan no pasaremos por Burgos.
Algunas fotos:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/28/68f49a160bfbb65a70b147cd69514686.jpg)
El supercharger en Urmond (Holanda).
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/28/7f6a1488408f5359399b43a86b9e5210.jpg)
Y el de Nivelles (belgica), donde estamos ahora.
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Cita de: ccastine en Agosto 28, 2015, 07:42:18 PM
Cita de: Daniel en Agosto 28, 2015, 07:05:40 PM
Hoy marchamos otra vez de viaje a gijon (Xixon 😁). Esta noche viajamos hasta el supercharger al sur de paris, el resto del viaje es para manana.
Daniel, si quieres parar en Burgos el concesionario de Nissan te ofrece un Chademo y este que escribe schuko, fonda y todo lo que tenga. :D
Hola ccastine, podrías poner la localización exacta del chademo de Nissan en Burgos?
Aparecen dos Ibermotor y no aparece en Electromaps
Gracias
Buenos dias. El viaje al supercharger en Paris fue largisimo. Resulta que un clan gitano ayer por la noche corto la autopista A1 entre Lille y Paris. Despues de estar una hora y media estancados pudimos salir de la autopista por una via de servicio. Llegamos a nuestro hotel sobre las 2 de la madrugada.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/29/6b84bb4cfd4d62c657fd45a9398c29e9.jpg)
El novotel con 6 cargadores.
Ahora estamos en Tours. El supercharger aqui solo tiene 2 cargadores, ambos estaban ocupados (un ingles y un Frances que llego justo antes) al llegar nosotros. Por primera vez tuvimos que esperar unos 15 minutos para poder cargar. El inicio de la carga fue lento, solo 30 kW, por ser el segundo coche. Tendran que ampliar este supercharger a corto plazo. Por lo menos el sitio si es precioso.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/29/87e2761614ed4834833e76a53c4c9200.jpg)
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Cita de: Roberto33 en Agosto 29, 2015, 11:28:25 AM
Hola ccastine, podrías poner la localización exacta del chademo de Nissan en Burgos?
Aparecen dos Ibermotor y no aparece en Electromaps
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7738_renault-autovican-sl
Vamos a ver si por mi bajo nivel de conocimiento no he metido la pata. Ese punto corresponde a dos estaciones que tienen los concesionarios de Renault y Nissan, que están anexos. Ambas estaciones diría que son idénticas, y aunque no recuerdo fotográficamente el tipo de enchufe que tienen daba por sentado que era un Chademo por dos cuestiones:
1) Se supone que el Leaf está hecho para Chademo ¿verdad? Entonces daba por sentado que el cargador que Nissan ofrece es ese.
2) Se seguro que en ese cargador paró un Model S y tuvo que utilizar un adaptador, cosa que no hubiera sido necesaria de ser Mennekes ¿verdad?
Si me aclarais esto a nivel de duda así me queda aprendido, y a parte para saber si la información de Electromaps o mis suposiciones son las correctas lo tengo tan fácil como hacer una llamada al concesionario.
Llegamos a nuestro destino. Despues de Tours hemos cargado en los superchargers de Saintes y Bordeaux. Desde alli una larga etapa a Barakaldo, donde por primera vez cargamos en un chademo con el adaptador de Tesla. Los dos primeros intentos fueron interumpidos, al tercer intento lo conseguimos. Me parace que el coche bajo la potencia a 32 kW para evitar los problemas de los dos primeros intentos.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/30/5a6e2191c5e09089d336491a8887d994.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/30/04f86791f543bbf76ef19d0130033a4b.jpg)
La noche la pasamos en el Parador de Santillana, donde tienen una toma cee de 22 kW (trifasico a 32A). Esta toma nos dio bastantes problemas, nuestro cargador mobil (22kW) y tambien el UMC (11 kW) no lograban una corriente estable, por lo cual paraban cada 15 minutos. Llame a Tesla support (el sabado a las 7 de la manana, tienen servicio 24/7), pero su diagnostico era que el problema no estaba en el coche mismo (te miran en los sistemas y los logs del coche mientras llamas).
Ahora estoy cargando a un schuko en Gijon y no hay problemas. En el Parador de Limpias miraremos si el problema con el cee se repite.
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Daniel pinta mal el tiempo pa esta semana en Asturias , es una pena porque vino muy bueno. Jeje
Sí coincide y veo un model s te saludare.
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Cita de: chechupremi en Agosto 30, 2015, 10:54:45 PM
Daniel pinta mal el tiempo pa esta semana en Asturias , es una pena porque vino muy bueno. Jeje
Sí coincide y veo un model s te saludare.
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Jeje, eso es lo que siempre oigo cuando estamos en Asturias: "ayer/la semana pasada/el mes pasado el tiempo si estuvo bueno!". Ya no os creo 😁
Acabo de ver un Renault fluence, el primer VE que vemos en Gijon. Resulta que tiene un tubo de escape... No sabia que el fluence tambien se comercializa con motor de gasolina, en Holanda solo se vendio en la version VE.
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Al final no parastes en chademo de San Sebastian? De llegó desde Burdeos a Barakaldo? Buau :o
Saludos!
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Cita de: Daniel en Agosto 31, 2015, 03:39:49 PM
No sabia que el fluence tambien se comercializa con motor de gasolina
Sería un Fluence normal, petrolero, no es exclusivo ZE...
Cita de: Berj en Agosto 31, 2015, 09:00:50 PM
Al final no parastes en chademo de San Sebastian? De llegó desde Burdeos a Barakaldo? Buau :o
Saludos!
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Como no tenia confirmado que ese chademo funciona con un Tesla y solo tiene chademo (no tiene mennekes y los otros mennekes en Bilbao solo tienen 11 kW) optamos por hacer el tramo Burdeos - Barakaldo de una vez. Rodamos con demasiado cuidado, al llegar nos quedaban unos 40 km de carga.
A ver si manana pruebo el chademo de ibil en la estacion de servicio entre Santander y Castro Urdiales, debe de ser del mismo tipo.
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El Moncalian, que es el que dices, el de San Sebastian y el de Barakaldo, son los 3 modelos distintos. La semana pasada, con mi Leaf funcionó ok, menos mal, porque estaban haciendo alguna obra con alguna tubería de agua alado del cargador.
Cuentanos mañana, suerte!
Reclama a IBIL por correo, que se te ha interrumpido la carga, para que sólo te cobren una.
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Cita de: Berj en Agosto 31, 2015, 09:56:15 PM
El Moncalian, que es el que dices, el de San Sebastian y el de Barakaldo, son los 3 modelos distintos. La semana pasada, con mi Leaf funcionó ok, menos mal, porque estaban haciendo alguna obra con alguna tubería de agua alado del cargador.
Cuentanos mañana, suerte!
Reclama a IBIL por correo, que se te ha interrumpido la carga, para que sólo te cobren una.
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Pues siguen con la obra! Desafortunadamente no logre cargar el Tesla. El cargador inicia la sesion, pero antes de empezar a cargar ya da un fallo:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/f2fedb884b7f7a6ff458815ffbade8f2.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/b56038f3386519d43ccb653d77867700.jpg)
Ahora estamos en el Parador de Limpias, donde tenemos un cee de 22kW a nuestra disposicion.
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Vaya por Dios, una pena. Sigue nos informando de tus aventuras!
Despues de pasar tres dias en el Parador de Limpias ahora estamos una noche en el Parador de Argomaniz. En este Parador usamos un cee de 16A para cargar a 11 kW.
Manana ya vamos de vuelta a Holanda. Desde aqui son 330 km al supercharger de Burdeos, o sea que no tendremos que cargar ya fuera de la red de Tesla.
Los Paradores equipados para cargar a 11 o 22 kW estan muy bien. Con los Tesla's que ya circulan en Europa valdria la pena ofrecer viajes para estos conductores.
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(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/ecdd4acf7e5a09816eecb83af5d772f5.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/5d455c7defabbb4c3563720f3ceba4f6.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/913255fc9962ddd8114879e0e4f9675f.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/8b59393ef6a89b498a0addfd4228b784.jpg)
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Llegamos a Burdeos con 45 km de autonomia restante. En espana viajamos a 110 km/h. En Francia, ya viendo que llegariamos con suficiente reserva, subimos la velocidad a 130 km/h.
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Es una pasada el navegador del model S, cómo integra la gestión de la batería para poder llegar al siguiente supercharger, qué gozada. A ver si cuando volváis el año que viene ya tenéis algún supercharger por el cantábrico!!
Cita de: rabagu en Septiembre 08, 2015, 05:29:38 PM
A ver si cuando volváis el año que viene ya tenéis algún supercharger por el cantábrico!!
Temo que no; tendrá que ir por la Autovía del Camino (Burgos-León)
2016:
(http://i.imgur.com/xyN0RLt.png)
Citar
(http://i.imgur.com/xyN0RLt.png)
Madrid-Valencia o Madrid-Murcia (muchísimo tráfico en vacaciones) no se puede hacer con un Model 3 y ese mapa, faltarían supercargadores en Albacete.
Ya dicen en la web que las localizaciones son aproximaciones, habrá que ir viendo donde van decidiendo dejarlos caer... hasta que no los veamos hasta el mapa son especulaciones...
Me cuesta mucho creer que desde Tesla no claven uno al menos en las cercanías de Bilbao, o incluso otro en el triángulo Gijón-Oviedo-Avilés, igual no para el 2016, pero para antes del 2020 raro se me hace. Son núcleos con un montando de gente, desplazamientos y potenciales compradores.
Con el supercharger en biaritz ya estariamos muy contentos!
Por cierto, el resto del viaje fue sin incidencias.
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Hola, Daniel!
Vienes/viniste este verano a Asturies? Cuéntanos qué tal el viaje.
Y si fue a otro sitio también nos vale eh jajaj, siempre es interesante leer las "aventuras" de alguien viajando con un eléctrico.
Un saludo.
Hola, estos dias estamos otra vez por Asturias. El viaje de Holanda a Asturias fue sin problemas. Con el supercharger en Bayonne ya solo tenemos que cargar en un cargador "normal", el chademo de Ibil en Barakaldo. Este da unos 30 kW (empieza a 40 pero baja la potencia a 30 kW despues de unos 20 minutos), por lo que alli tenemos 1,5 horas de recarga. No importa, como hay un gran centro comercial al lado se pasa bien el tiempo.
Ahora con el chademo de edp en Gijon funcionando tambien aqui podemos hacer kilometros sin tener que planificar mucho.
Vamos, que ya no hay mucha aventura!
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160810/b8e827f40313c4be51d92a3b86a93564.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160810/e481c001a258808d13e80829070e55c4.jpg)
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Algo mas de informacion sobre la red de superchargers que usamos:
Salida de Utrecht con una bateria al 50%
Recargas en:
Oosterhout
Lille
Paris Rungis
Tours
Saintes
Bayonne
Barakaldo (chademo)
Llegada a Gijon
Nuestro penultimo viaje fue a finales de abril. Desde entonces el supercharger de Saintes aumento de 2 cargadores a 8. Ahora todos los superchargers que usamos tienen 8 cargadores, menos el de Paris Rungis que tiene 6.
Con la red de superchargers como esta ya no tuvimos que usar todos los superchargers por nuestro camino. Pasamos de largo de Gent, Paris Senlis y Burdeos.
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Hola, Daniel.
El chademo de Gijón, ¿con qué tarjeta lo utilizaste? La de edp es suficiente? Es que me suena leer que tenía que ser la TArjeta Ciudadano de Gijón.
Gracias!
Creo que la tarjeta de edp se cambio por la tarjeta ciudadana. Ya no vale la tarjeta EDP.
Uso una tarjeta cuidadana que esta activada para recargar. Probare uno de estos dias si tambien funciona con otra tarjeta rfid.
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Cita de: Berj en Agosto 10, 2016, 05:58:56 PM
Creo que la tarjeta de edp se cambio por la tarjeta ciudadana. Ya no vale la tarjeta EDP.
Pero la Tarjeta Ciudadana es del ayuntamiento de Gijón y EDP tiene puntos de recarga por toda Asturias, no solo en Gijón.
Desde luego si es como tú dices, desde luego es una fatal decisión. En lugar de unificar, vamos para atrás. Antes con la tarjeta de EDP tenías acceso a sus puntos estuvieran donde estuvieran, y ahora ya ni eso, ahora hay que sacar la del ayuntamiento. ¿Y los que no sean de Gijón y no tengan esa tarjeta? ¿Vamos a tener que sacar 1200 tarjetas de 1200 ayuntamientos con puntos de recarga? Penoso.
Cita de: Daniel en Agosto 10, 2016, 07:54:06 PM
Uso una tarjeta cuidadana que esta activada para recargar. Probare uno de estos dias si tambien funciona con otra tarjeta rfid.
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Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.
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Cita de: Daniel en Agosto 16, 2016, 10:13:35 AM
Cita de: Daniel en Agosto 10, 2016, 07:54:06 PM
Uso una tarjeta cuidadana que esta activada para recargar. Probare uno de estos dias si tambien funciona con otra tarjeta rfid.
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Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.
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Es decir, le paso cualquier tarjera RFID (hasta de esas que van en la ropa?) y, con ello, me inicia y finaliza la carga?
Como sistema de "autenticación" de usuarios anónimos de forma pública no es mala, la verdad xD.
Cita de: Daniel en Agosto 16, 2016, 10:13:35 AM
Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.
Según creo otros cargadores de EDP funcionan con una tarjeta de EDP, ¿Es esa tarjeta a la que te refieres cuando dices que probaste con otra tarjeta rfid? (Porque supongo que no funcionará con cualquier chip rfid, solo con las tarjetas hechas para este menester).
Gracias.
Cita de: electrico en Agosto 16, 2016, 08:46:31 PM
Cita de: Daniel en Agosto 16, 2016, 10:13:35 AM
Confirmado: el cargador de edp funciona con todas las tarjetas con chip rfid. La tarjeta rfid (que tienen un codigo unico) tiene asi la funcion de llave, para que un gracioso no pueda parar una sesion.
Según creo otros cargadores de EDP funcionan con una tarjeta de EDP, ¿Es esa tarjeta a la que te refieres cuando dices que probaste con otra tarjeta rfid? (Porque supongo que no funcionará con cualquier chip rfid, solo con las tarjetas hechas para este menester).
Gracias.
No, el cargador rapido de edp efectivamente funciona con todos los chips rfid.
Los demas cargadores de edp funcionan con la tarjeta cuidadana.
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Guau, que bien por EDP.
Ayer te ví!
Bueno a tu coche. Iba a poner mi primer mensaje en avistamientos, pero lo pongo aquí.
En la cueva de Valporquero, me hice un book, me flipó tanto ver un model S en medio de las montañas de León que le hice 10 fotos por lo menos.
Es impresionante, me encantó. Enhorabuena por el cochazo que tienes.
Gracias! Y eso que el coche esta hecho un asco.
La cueva es una maravilla. En que grupo ivas? Nosotros hicimos el recorrido de las tres y media, el largo de las tres ya estaba completo.
Bajar Pajares tambien presta: al llegar a la autopista teniamos 16 km mas de autonomia que arriba. No pise el freno en toda la bajada!
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Pues yo entré en la de las 13:50, no quedaban para la larga. La cueva una chulada, nos gustó mucho, luego subimos al peñasco y comimos tranquilamente. Las fotos se las hice sobre las 16:30
Pensé que el propietario sería un guiri, si llego a saber que es español, y tú en particular te hubiera esperado para saludarte.
Te pongo un par de fotos que le hice, el que posa es mi chaval que ya le he pegado mi pasión por Tesla.
(http://i65.tinypic.com/xm5rgx.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2dhgqx5.jpg)
Tuve que buscar el significado de "guiri", jaja! Por cierto, tengo la nacionalidad Holandesa, nacido en Holanda. Pero de padres españoles, que me educaron bilingue.
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Cita de: Daniel en Agosto 18, 2016, 10:36:18 PM
Tuve que buscar el significado de "guiri", jaja! Por cierto, tengo la nacionalidad Holandesa, nacido en Holanda. Pero de padres españoles, que me educaron bilingue.
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Jejeje!
No me malinterpretes, lo de guiri es en el buen sentido.
Me encanta Holanda, aunque siempre he estado por motivos laborales. Ya sabes como funciona España. Me encantaría que fuéramos solo la mitad de evolucionados que los holandeses, nos queda todavía mucho por recorrer..
Para empezar, no estaria mal mandar unos politicos a Holanda al curso "como formar coaliciones" en vez de organizar las mismas elecciones por tercera vez en 12 meses.
😜
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Un buen kilometraje, no?
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/0fd026255a92455c5591b8e5ee9fb094.jpg)
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En los últimos 10Kms has gastado 19,9KW/100 a una media de 123kms/h si has mantenido el control de crucero,¿es la lectura de la foto,verdad?.Pues si ,no esta mal para un TESLA ¿S 85 es el que conducís ahora Daniel hasta que os entreguen el X?
Cita de: EnriqueM en Agosto 21, 2016, 05:38:04 PM
En los últimos 10Kms has gastado 19,9KW/100 a una media de 123kms/h si has mantenido el control de crucero,¿es la lectura de la foto,verdad?.Pues si ,no esta mal para un TESLA ¿S 85 es el que conducís ahora Daniel hasta que os entreguen el X?
Asi es! Me da la impresion que el consumo ahora es mas bajo que al principio.
Los 88.888 km los pasé poco antes de llegar al supercharger de Gent. En Bélgica la velocidad máxima es 120 km/h, fui en crucero a 123 km/h, que son 122 km/h reales. A esta velocidad el consumo en llano ronda de 18 a 20 kWh por 100 km.
En Francia mantuve 133 km/h, 132 reales. El consumo ronda sobre los 22 kWh / 100 km.
El coche es un P85 con llantas de 21". Con 19 deberia gastar menos. Por general seguiré yo conduciendo este coche, el X lo usará mi esposa, los asientos situados más altos le vendrán mejor con el doble embarazo.
Una foto ya cargando en casa:
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/d51317d23458c096146d41e0f3980278.jpg)
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Hola a todos,
Este verano iremos otra vez a Asturias de vacaciones, esta vez seremos 5, ya que en febrero nacieron nuestras mellizas.
Esta vez iremos en un model X, que nos entregarán este mes. El viaje ya no será tan complicado como los primeros en el 2013/2014 con la red actual de superchargers en Bélgica y Francia. Solo en España tendremos que cargar fuera de la red de Tesla.
Trataré de hacer un pequeño blog del viaje.
P.S. El S ya pasó los 100.000 km, ahora está en 102.000.
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Felicidades por las mellizas y por la nueva adquisición.
Me quedo a la espera de leer tus aventuras.
Saludos!
Enhorabuena por tu familia y esperamos ansiosos vuestras aventuras.