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Temas - Fernando M

#81
Volt / Ampera / Chevrolet LG
Octubre 21, 2015, 12:17:25 PM
http://www.lgnewsroom.com/2015/10/chevrolet-bolt-ev-to-be-developed-through-strategic-partnership-between-gm-and-lg/

LG supplied an array of new components and systems for the Chevrolet Bolt EV, including:

    Electric Drive Motor (built from GM design)
    Power Invertor Module (converts DC power to AC for the drive unit)
    On Board Charger
    Electric Climate Control System Compressor
    Battery Cells and Pack
    High Power Distribution Module (manages the flow of high voltage to various components)
    Battery Heater
    Accessory Power Module (maintains low-voltage power delivery to accessories)
    Power Line Communication Module (manages communication between vehicle and a DC charging station)
    Instrument Cluster
    Infotainment System

#82
Tesla / "Tesla se desploma en bolsa"
Octubre 21, 2015, 09:30:47 AM
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7086635/10/15/Tesla-se-desploma-ante-la-bofetada-de-la-biblia-del-consumo-en-EEUU-a-su-Modelo-S.html

La biblia del consumo en Estados Unidos, la revista Consumer Reports, ha dictado sentencia y el resultado ha generado una debacle para las acciones de Tesla. Lo que la compañía de Elon Musk considera como el mejor coche del mundo, parece tener una percepción completamente distinta entre los consumidores.

Su conclusión llegó tras encuestar a 1.400 propietarios del Modelo S que "detallaron una serie de problemas y complicaciones" con la transmisión, los equipos de carga y la consola de control del automóvil. También se quejaron de traqueteos y fugas.

"A medida que los vehículos más antiguos cumplen un cierto número de millas, estamos viendo algunos problemas donde el motor eléctrico tiene que ser reemplazado y el sistema de carga no recarga la batería",
#83
Nissan / Nissan y sus puntos de recarga rápida
Octubre 19, 2015, 12:41:27 PM

https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf

Leonardo Garcia

"Indignación no es la palabra..sino asco....llegar a un concesionario a 70km de tu trabajo y no poder cargar en el chademo que tienen en la calle porque la pistola esta rota vete tu a saber desde cuando.....y que te digan que no puedes enchufarlo en un enchufe de dentro hasta que venga el jefe de taller porque se ha ido no saben cuando volverá....asco se queda corto....Nissan eres una vergüenza...y encima en frente un concesionario Toyota con sus híbridos..."

"Los vendedores se encargan del chademo y no tienen ni puta idea de encenderlo....el jefe de taller se ha ido y sin el aquí no me dejan enchufar por si se quema el concesionario...si si surrealista....y yo aquí esperando a que por lo menos me digan cuando viene el jefe....ni una disculpa...ni una averiguación....nada....digo yo que como será gratis pues eso que me espere....y cada minuto que pasa es más tiempo que tardo en cargar para llegar a mi trabajo que ya tengo asumido que llegaré muy muy tarde...asco no....ganas de vomitar"





#84
Fluence ZE / Reserva Fluence ZE
Octubre 18, 2015, 10:51:46 PM
Como veo que ahora hay mucha gente con Fluence ZE, para su información cuando llega la aguja a la zona roja puede quedar un 20%-25% de la batería.

Hoy he llegado a la reserva con 12,5 kWh consumidos y la batería tiene 16,5 kWh. La autonomía restante era de 14 km pero en realidad, con el gasto de 12 kWh/100 km que llevaba, podría haber hecho 33 km.
#86
http://www.seattletimes.com/business/gm-plans-5-5b-in-cost-cuts-to-help-finance-new-mobility/

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=7&t=20662

The company also predicted a 31 percent reduction in battery cell costs for electric cars that could speed price reductions. Currently its cost per kilowatt hour is $145, but that will drop to $100 by 2018, a reduction that could make the cars more competitive with internal combustion engines.

GM now sells the Volt, which can go about 40 miles on battery power before a gasoline generator kicks in. It also has promised to roll out the Chevrolet Bolt, a $40,000 fully electric car with a 200-mile range, in late 2016.
#87
Usuarios del foro / Saludos a todos los nuevos
Octubre 04, 2015, 10:19:15 PM
Pues eso, bienvenidos a todos al foro. Si vivís cerca de Madrid nos vemos el día 18.
#88
What do we already know about LG Chem battery achievements?


I have the information that the second generation NMC cells that will be used, have 65 Ah capacity and weight less than 1 kg. This means an energy density a little more than 240 Wh/kg.

These LG Chem cells will make the Zoe have a 300 km real world range, or more than 400 km in the unreliable NEDC.

We can expect the future Zoe to maintain the number of 192 cells in the battery pack. Let's do the math: 192 x 65 Ah x 3,7 V = 46,176 kWh

People worried about the charging time shouldn't, future Zoe will be able to charge at 100 kW DC with CCS (Combined Charging System). Should also maintain the ability to charge at 22 kW AC or even 43 kW with it's internal chameleon charger.


http://pushevs.com/2015/10/02/second-generation-nmc-cells-in-renault-zoe/



Hello Pedro. who is the source of this information?

Tnaks.
REPLY
Pedro Lima
OCTOBER 4, 2015 AT 13:31

Hello Fernando.

This information about the new cell's characteristics and CCS charging actually comes from different sources that work for LG Chem and I regard them both as reliable.

Since Samsung SDI advertised their new cells in Frankfurt Motor Show, I think that there's no problem in sharing this bit of information. I actually find strange that LG Chem doesn't advertise their cells more. Every cell maker is doing it, even cells that are years away, from solid state, sulfur to lithium-air.
REPLY

#89

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) creará a partir de octubre un servicio de recarga rápida para vehículos eléctricos que contará con una decena de puntos repartidos por diferentes municipios del entorno de la ciudad de Barcelona.


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150929/54437751470/el-amb-instalara-diez-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos.html
#90
Model S / Model S, 1000 km en dos años, 1200 km en 2020
Septiembre 25, 2015, 09:31:25 PM
http://www.greencarreports.com/news/1100204_elon-musk-hints-at-50-percent-more-range-for-tesla-model-s-video

In the interview (the relevant section begins at 6:22), Musk said that Tesla could increase the range of the Model S to 1,000 kilometers (621 miles) "within a year or two."

By 2020, he expects a range of 1,200 km (745 mi) to be achievable.

http://www.youtube.com/watch?v=ktyMmzZ6WeM


Con estos avances veo factible 60 kWh en el Model 3.

#91
http://forococheselectricos.com/2015/09/informacion-sobre-la-nueva-bateria-de-30-kwh-del-nissan-leaf-no-podra-equiparse-en-la-anterior-version.html

Yo esto me lo temía. En realidad podrán esgrimir muchas razones técnicas para que no sean compatibles, pero si se quiere se puede, como ha hecho Tesla con el Roadster.

Y Renault a ver, porque a periodistas sí que han dicho que el Zoe podría actualizar baterías a las se segunda generación, pero nada oficial.
#92
En el parking P2 de la T2 de Barajas,  dos plazas una con schuko otra con tipo 2. No esta dado de alta en electromaps, a ver si alguien hace el favor.





No los probé,  pero parece que funcionan.


Y hoy cargando en la estación de tren de Atocha. Esta dado de alta en electromaps,  pero al contrario del comentario de Fer, estaban los dos puntos activados. He pasado la tarjeta Ingeteam-Renault y a recargar.



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#93

Batteries for Buildings






Esta es la batería de la Kangoo ZE:


#97
Fluence ZE / SM3 ZE con 300 km EPA para 2018
Julio 22, 2015, 11:15:51 PM
En Corea del Sur han adoptado la homologacion EPA. Según el jefe de Renault-Samsung, el Fluence coreano llevara la segunda generación de baterias y lo intentaran colocar como taxi en China y Reino Unido (si el traductor no falla).


http://m.ekn.kr/section_view.html?no=149447


http://m.biz.newdaily.co.kr/m/m_article.html?no=10080848

http://www.electimes.com/article.asp?aid=1437522403125688005

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#99
Fluence ZE / 8,4 kWh/100 km
Junio 21, 2015, 02:52:11 PM
Hoy yendo desde Coslada hasta el centro comercial de Principe Pio.







Volviendo ha subido a 9,9 kWh/100 km.

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#100
Mensaje enviado a atención al cliente, 19 de mayo de 2015:

"Buenos días,

Me dirijo a ustedes como propietario de un Renault Fluence ZE, matrícula *******, y como administrador de una comunidad online de vehículos eléctricos, foroev.com.

El motivo de ponerme en contacto con ustedes es informarles, a mi entender, del erróneo procedimiento aplicado al atender una solucitud, por parte de un cliente, del diagnóstico sobre la capacidad de carga de la batería de un vehículo eléctrico. Según el contrato de alquiler de batería, en el punto 6.2.3:

"Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el periodo de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la batería.

El arrendatario está facultado para, a su cargo, encargar a un centro homologado, que disponga de la señalética Post-Venta ZE y esté autorizado, la realización de un diagnóstico sobre la capacidad de carga de la batería. El arrendador y / o la red autorizada pueden solicitar la realización de dicho diagnóstico; en este caso el coste no corre a cargo del arrendatario."

La capacidad inicial de carga del Renault Fluence ZE, según las características técnicas del folleto oficial de Renault, es de 65 Ah (Amperios-hora). Esto también queda refrendado por los datos del fabricante de los módulos, AESC, empresa creada conjuntamente por Nissan y NEC. En su web se pueden consultar los datos al ser de dominio público.

Sin embargo los concesionarios no están aplicando este porcentaje a la hora de demandas de garantía relaccionadas con la batería de tracción, sino el porcentaje del "ESTADO DE LA BATERÍA", que realmente es el SOH (State of Health). El SOH es una medida que refleja el estado general de una batería y su capacidad para ofrecer el rendimiento especificado en comparación con una batería nueva. Tiene en cuenta factores tales como la aceptación de la carga, resistencia interna, la tensión y la auto-descarga. Las unidades de SOH son puntos porcentuales (100% = el estado de la batería coincide con las especificaciones de la batería).

La capacidad de la batería y su estado distan mucho de ser lo mismo. Además el porcentaje "ESTADO DE LA BATERIA", por lo visto en varios usuarios de este coche, suele ser bastante superior al porcentaje final calculado con los Ah de la batería. En concreto la batería de mi vehículo está con un SOH al 87% y al 78,97% de capacidad (51,33 Ah / 65 Ah).

Por lo tanto considero que no se está procediendo de manera adecuada, atendiendo a lo que figura en el contrato de alquiler de batería. Se debe calcular la capacidad de la batería con el valor Ah, no con otros indicadores.

Confiando que este mensaje sea atendido por alguien con suficientes conocimientos técnicos y esperando su respuesta,

Les saluda atentamente,

Fernando Muñiz"





Única respuesta recibida hasta hoy, 20 de mayo de 2015:





Estimado Sr. Muñiz:

Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 19 de Mayo de 2015.

En relación a sus comentarios, le indicamos que en Renault tenemos el objetivo principal de mejorar día a día la calidad de nuestros productos y servicios, un objetivo que sólo podemos alcanzar si conocemos las inquietudes y opiniones de nuestros clientes.

Así pues, le agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios y le comunicamos que han sido transmitidos ya a los responsables del departamento correspondiente.

Como siempre, estamos a su disposición en el Teléfono de Atención al Cliente.



Atentamente.

Atención Cliente
Renault España Comercial S.A