Dudas de compra

Iniciado por darioellider, Agosto 02, 2016, 01:00:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darioellider

Hola, ante todo no se si es correcto este post en este subforo, he buscado y creo q este es el q mas se asemeja a mi duda.

Bueno, mi duda es que me estoy planteando la compra de un leaf para el diario, ir y venir del trabajo, vivo a 50 km de mi trabajo con lo q recorro a diario minimo 100km y maximo 120km.
El recorrido es autovia el 90%. Asi q me puse a mirar autonomias, pero me sorprendió que la autonomia real es mucho menor q las oficiales y es lo q me hace pensar, 1 si tendré bastante autonomia, 2 la degradacion de la bateria ya q haré 1 ciclo de carga diaria.

A ver q me comentais. Muchas gracias

taxistalibre

Es importante saber el recorrido. También aprender el placer de viajar a 100 km/h. COn el leaf de 30kWh irás sobrado. si estas pensando en el de 24 kWh igual con los años y en malas condiciones climáticas irías más justo. Para mí estás en una de las situaciones adecuadas para la compra de este vehículo.Puedes probar tu recorrido aqui http://www.jurassictest.ch/GR/
Un saludo


acorres73

Tal y como te han comentado el rcorrido es importante, no es lo mismo un tramo llano que uno con pendientes.

Mi LEAF 24kWh tiene una autonomia de unos 120-130 km, en mixto, es decir, un poco de autopista, carretera nacional devun solo carril por sentido fon varios tramos de subida y un poco de ciudad.

Si lo saco a la autopista, apenas hago 100km

Tambien es importante saber si tienes posibilidad de recarga en dedtino.

Yo, te aconsejaria el de 30. Buscaria en concesionarios un km 0

darioellider

#3
Ante todo muchas gracias por la informacion y los consejos.

En destino no puedo cargar, tendria que pararme al salir de trabajar para hacer una carga en algun punto de carga, que si tengo alguno cerca, en Sevilla hay algunos, pero cuando sales de trabajar en lo ultimo que piensas es en tenerte que parar media hora para cargar el coche. (desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pufff)

En ese enlace que me facilitas he puesto los datos del trallecto y lo he puesto a 120km/h y pone, en la pila que sale debajo de la figura del coche, 7% haciendo ida y vuelta.
A 100km/h da 27%.

Creo que demasiado justo. Pero en las opciones no me deja elejir el leaf de 30kw, creo que sale el de 24kw.

Otra duda que tengo es que dicen que los electricos ahorran porque no tienen tanto mantenimiento, pero veo que estos tienen revisiones a ciertos km, ¿cuanto cuestan y cada cuantos km son?

darioellider

Uf, cada vez que leo me surgen mas dudas y preguntas.

Se deteriorará mucho la bateria haciendo ciclo de carga diaria??
He mirado y creo que solo el taxista lo hace y parece que no le va mal.

acorres73

Llegar a casa con un 27% de bateria esta muy bien, te quedaria aun 40-50 km de autonomia.

Tampoco te obsesiones, el ansia por la autonomia se te ira pasando y le iras cogiendo el truco de como tienes que conducir para llegar sin problemas

Lo que si que te aconsejo es el LEAF de 30 kWh ya que da unos 40 km mas de autonomia, a no ser que consigas un gran precio por uno de 24 kWh

En cuanto a la degradacion, los primeros LEAF si tenian bastante y la mayoria de los comentarios del foro son de esos primeros años, posteriormente fueron mejorando

Tambien debes tener en cuenta que antes de final de año, Nissan tendria que hablar de la segunda generacion del LEAF y eso probocara una bajada de precio del actual. Ten en cuenta que muchos concesionarios los tienen muertos de risa en una esquina

Gerard1972

Yo tengo el de 24kw y ya te digo que a 120kmh no haces 120km, como mucho al principio con la batería al 100% pero en un año no lo harás. Con el de 30kw si. Si tienes un cargador rápido cerca con 10 min ya te cargaría suficiente para llegar con el de 24kw. Tú sabrás si te compensa esos 10 min diarios. Un km0 de 24 lo puedes sacar por 18000 mientras el de 30 quizá por 21-22000( esto no lo sé seguro que no recuerdo a nadie que se lo haya comprado).

ttsherpa

Cita de: Gerard1972 en Agosto 02, 2016, 05:03:45 PM
Yo tengo el de 24kw y ya te digo que a 120kmh no haces 120km, como mucho al principio con la batería al 100% pero en un año no lo harás. Con el de 30kw si. Si tienes un cargador rápido cerca con 10 min ya te cargaría suficiente para llegar con el de 24kw. Tú sabrás si te compensa esos 10 min diarios. Un km0 de 24 lo puedes sacar por 18000 mientras el de 30 quizá por 21-22000( esto no lo sé seguro que no recuerdo a nadie que se lo haya comprado).
Yo tengo el de 30kwh aunque apenas hago autopista(40% M30 a 90 km/h  no es).
120 km a 105 km/h yendo lleno y en ida y vuelta (anulas subidas) se hacen bien. A más velocidad no sé.

En mis condiciones de momento hago 200km cuidando el acelerador (a veces hago casi "Zero pedal drive" jeje).

21-22 k€ por un 30kwh creo que aún es poco, aunque no digo que no pueda darse.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


darioellider

Gracias por la info.
he estado mirando los puntos de carga cerca de mi trabajo y estan en parkings donde la carga es gratis pero hay q pagar el tiempo del parking y es una burrada, lo mas cercano es un carrefour q ni me coge de camino pero esta a 10 minutos.

Con respecto a las revisiones me podriais decir algo?
Para la compra me parece q esperaré a q se comercialice el mode 3 de tesla a ver si bajan de precio los demas o sacan mas autonomia.

darioellider

http://www.terra.org/categorias/comunidad-ecotransporte/ev1-historia-de-un-vehiculo-electrico-fantastico

Siempre me ha interesado mucho el tema de los electricos, pero siemlre he pensado q se estan quedando con nosotros.
como es posible q en 1997 sacaran coches de hasta 200km de autonomia y despues de 20 anos seguimos en ese rango, mas bien menos, habiendo evolucionado las baterias como han evolucionado.

Pensar q esos 1 electricos , me refiero a los de 1997 y no a los de 1897, iban con baterias de plomo q pesaban 3 veces mas q las de ahora y q evolucionaron a las nimh q pesaban un poco menos.
Os dejo un enlace por si os interesan los datos de aquellos coches y sus datos de autonomia y tiempos de carga que flipo.






darioellider

Ya he encontrado el post de las revisiones.
Ummmn, a tener en cuenta.

taxistalibre

Ahora te iba a poner lo de las revisiones. Creo qie eran unos xincuenta y pico euros cada 30000km. Yo creo como ya te dije que estas en uno dr los supuestos donde el coche electrixo actual ya te va de perlas. No pienses en recargas intermedias. Con cambiar el chip y viajar a 100km/h ( en tu recorrido son 5 min de diferencia respecto a ir a 120)con el de 30kWh no tendrád problema nunca

Fer

#12
Cita de: darioellider en Agosto 02, 2016, 09:46:29 PM
Para la compra me parece q esperaré a q se comercialice el mode 3 de tesla a ver si bajan de precio los demas o sacan mas autonomia.
Antes que el model 3 tendrás en 2017 el ZOE de 47 kWh con 320 km EPA,  400 km NDEC

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Agosto 02, 2016, 05:03:45 PM
Yo tengo el de 24kw y ya te digo que a 120kmh no haces 120km, como mucho al principio con la batería al 100% pero en un año no lo harás. Con el de 30kw si. Si tienes un cargador rápido cerca con 10 min ya te cargaría suficiente para llegar con el de 24kw. Tú sabrás si te compensa esos 10 min diarios. Un km0 de 24 lo puedes sacar por 18000 mientras el de 30 quizá por 21-22000( esto no lo sé seguro que no recuerdo a nadie que se lo haya comprado).
Yo lo menos que he visto por uno de 30kWh de km 0 son 25.000

Leafyou

Cita de: darioellider en Agosto 02, 2016, 11:15:37 AM
Ante todo muchas gracias por la informacion y los consejos.

En destino no puedo cargar, tendria que pararme al salir de trabajar para hacer una carga en algun punto de carga, que si tengo alguno cerca, en Sevilla hay algunos, pero cuando sales de trabajar en lo ultimo que piensas es en tenerte que parar media hora para cargar el coche. (desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pufff)

En ese enlace que me facilitas he puesto los datos del trallecto y lo he puesto a 120km/h y pone, en la pila que sale debajo de la figura del coche, 7% haciendo ida y vuelta.
A 100km/h da 27%.

Creo que demasiado justo. Pero en las opciones no me deja elejir el leaf de 30kw, creo que sale el de 24kw.

Otra duda que tengo es que dicen que los electricos ahorran porque no tienen tanto mantenimiento, pero veo que estos tienen revisiones a ciertos km, ¿cuanto cuestan y cada cuantos km son?
Mi caso:
90-100 km al día por autovía (max. 100 km/h) con un desnivel de 500m me gasta un 60-70% de la batería.
Después de 3 años, 85.000 km, 150 cargas rápidas y 2800 cargas a 32/16a la batería está al 88%.
Coincido con lo de que las cargas diarias incluso múltiples perjudican menos la batería que no cargarla en varios días (vease la de Roberto el taxista, yo lo estoy comprobando en el mío).
Ningún problema con el coche, los neumáticos sin cambiar todavía.
Las revisiones entre 50-70 euros, aunque te recomiendo que compres el pack de las 3 primeras, sale más económico.
Te recomiendo el km 0 no sólo por el ahorro inicial, sino también porque te evitas devolver a hacienda el año siguiente una parte importante de las ayudas.
Por 18.000 encuentras un 24 kWh de km 0. Sopesa tú si la diferencia de unos 7000 euros con el 30 kWh te compensa.
Un saludo