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Mensajes - Elhovo

#166
Wallbox y cables / Re:Carga en segunda vivienda?
Enero 06, 2022, 08:17:39 PM
Yo también veo el Schuko como buena opción. Solo tiene un pero: vas a cargar como mucho 2.2 kWh reales por hora. En una noche cargarías 18 kWh, pongamos 20.

O sea, si llegas a casa con la batería a un 20%, por la mañana estará entorno al 40%. Si hay opciones para cargar en un cargador rápido cercano en caso de emergencia, no hay problema. Si no, una opción podría ser comprarte un cargador portátil. Se acoplan a un enchufe específico pero aparte de esto se comparten como un cargador normal, con potencias máximas de 7.4 kW.

Incrementar la potencia en tu segunda residencia es relativamente barato (si la instalación lo permite) y de esta forma en las vacaciones te llevas el cargador a tu segunda casa y cargas con más potencia con tarifa nocturna.
#167
Cita de: SPRVGD en Enero 05, 2022, 09:37:28 AM
Pase de la versión 211117 a la 211214, pero con la versión 211117 ya tenía el problema,

Al concesionario con él. Algo ha ido mal y que te lo resuelvan.
#168
Cita de: SPRVGD en Enero 04, 2022, 09:48:01 AM
Hola, aprovechando el hilo de las actualizaciones, a ver si a alguien más le ha pasado esto.

Después de actualizar vía pen Drive (Kona 2021), me ha desaparecido el menú de configuración de los modos de conducción y la opción de activar el modo utilidad.

A alguien más le ha pasado?

Gracias

Has reseteado el sistema (con el  botón oculto que se activa con un boli o algo)?

Si has hecho esto y no funciona, intenta desconectar la batería de 12V durante 30 minutos y vuelve a conectarla.
#169
OpenEVSE / Re:Control dinámico de carga
Diciembre 26, 2021, 06:01:32 PM
Por 645 tienes un Orbis Viaris Uni. En wallapop está por 499. Dudo si te sale más barato si te lo haces tu mismo. El kit de Open EVSE ronda los 500 euros si no me equivoco.
#170
Iberdrola / Re:Cargadores nuevos en Villagordo del Cabriel
Diciembre 23, 2021, 07:27:58 AM
En serio? Ahí también están los de Easycharger no? No sería mejor que pongan PdR en zonas con menos opciones?
#171
OpenEVSE / Re:Control dinámico de carga
Diciembre 22, 2021, 08:08:18 PM
Cita de: isidiez33 en Diciembre 22, 2021, 06:42:53 PM
Yo entiendo que esa bobina sería para saber que cantidad de potencia pasa para el coche, pero no que realice el balanceo de potencias, entre la casa y el coche no?

Si, esto creo yo pero seguro que vendrá con un driver que te permite leer los valores. Desde el EVSE le mandas al coche instrucciones para que baje la potencia. Si el software no es algo que dominas, podrías comprar un kit completo de Open EVSE. No se si ofrece control dínámico out of the box o si es algo que hay que añadir.

Pregunta: por qué quieres hacerlo tu en vez de comprar un cargador existente?

EDIT
Creo que buscas esto: http://www.smartevse.nl/
#174
Me huelo una subvención suculente que va a dar lugar a un servicio nefasto.
#175
Andalucia / Re:Moves 2020 Andalucia
Diciembre 21, 2021, 08:50:29 PM
Bueno foreros,

1 año, 3 meses y 10 días después de comprar mi e-Niro, por fin he cobrado los 5.500 euros del Moves II. Para que veais que al final de la espera está la recompensa  ;D
#176
VW ID.3 / Re:Tension de la Bateria
Diciembre 20, 2021, 06:31:17 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 20, 2021, 05:34:56 PM
Pues tampoco es tan sencillo. Para el V2G o V2H se necesitan cargadores específicos con carga bidireccional compatible con el modelo en cuestión. Que yo sepa no hay aún un standar V2G/V2H

Pues si, llevas razón. No me había dado cuenta. Otro motivo por el cual no me iria a meter en berenjenales caseros  ;D
#177
VW ID.3 / Re:Tension de la Bateria
Diciembre 20, 2021, 03:23:26 PM
Creo que la solución más fácil sería comprarte un cargador con regulación dínámica de la potencia y con soporte para FV, como p.ej. el Orbis Viaris Uni. Te permite cargar el coche usando exclusivamente los vatios que te den las placas. Con la conexión V2G o V2H luego aprovechas la energía para alimentar tu casa.
#178
VW ID.3 / Re:Tension de la Bateria
Diciembre 19, 2021, 01:43:42 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 19, 2021, 11:27:09 AM
V2G, V2H y V2L, pero sólo la batería de 77 kWh y después de la actualización que la active
https://forococheselectricos.com/2021/12/actualizacion-volkswagen-id-recarga-maxima-de-150-kw-y-anadir-carga-bidireccional.html

Interesante. Aunque para mí gusto la tecnología de las baterías aún no es lo suficientemente robusta como para usarlas para su uso como fuente de energía de una casa. Se multiplican los ciclos demasiado.
#179
VW ID.3 / Re:Tension de la Bateria
Diciembre 19, 2021, 10:42:45 AM
Cita de: Manuel Mena en Diciembre 19, 2021, 10:11:59 AM
Gracias por la respuesta, no tengo el coche en mis manos pero empiezo a recopilar información de el, tengo un proyecto que documentare si lo puedo llevar a la practica, se trata de usar su batería para alimentar un sistema fotovoltaico en ausencia de sol y, parece que, por los datos que figuran en tu comentario, "es posible" utilizar esta batería dado que mi inversor, acepta hasta 500 Vdc en su entrada de continua.
He leído los datos del enlace y son bastante interesantes, gracias por compartirlo.
Yo, por mi profesíon he visto este y me parece bastante interesante, lo dejo por si alguien lo ve, aunque no es del ID3, creo que lo comparte con el ID4, espero no tener que tocarlo, en cualquier caso, la simplicidad me parece reseñable.

https://www.youtube.com/watch?v=3Bab6CttkEY

El ID3 soporta V2G o V2L?
#180
Recarga Pública / Re:Parking B T4
Diciembre 05, 2021, 07:39:30 PM
Haber puesto una nota detrás del parabrisas para que la gente entienda por qué está el coche y que no piensen que eres un chulo  :)