Dudas antes de adquirir Fluence ZE

Iniciado por R4v3NStark, Julio 18, 2016, 12:36:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

A ver, que tras meses de haberos leído por aquí, hay cosas que aún he visto que han quedado un poco en el tintero:

- En el caso de adquirir el vehículo en propiedad, ¿en cuanto queda valorado el repuesto de batería en caso de desgaste máximo?
- Aparte del Mennekes - J1772: ¿WallboxOk portable para J1772 a 16A + conversor CETAC 3P como compra recomendada?

Y muy fan de la historia de Bipo y de FLUENZE, como saben exprimir el "tiburoncillo" XD.

Fer

Cita de: R4v3NStark en Julio 18, 2016, 12:36:35 PM

- Aparte del Mennekes - J1772: ¿WallboxOk portable para J1772 a 16A + conversor CETAC 3P como compra recomendada?
Si vas a tener que cargar a 16 A en puntos monofasicos y trifasicos, si. Si no es caro para no poder pasar de 3,7 kW.
Con el CRO del coche y paciencia puedes cargar a 10 A en un schuko. (Se supone que algo te darán para cargar con el coche...)


R4v3NStark

Cita de: Fer en Julio 18, 2016, 05:09:43 PM
Cita de: R4v3NStark en Julio 18, 2016, 12:36:35 PM

- Aparte del Mennekes - J1772: ¿WallboxOk portable para J1772 a 16A + conversor CETAC 3P como compra recomendada?
Si vas a tener que cargar a 16 A en puntos monofasicos y trifasicos, si. Si no es caro para no poder pasar de 3,7 kW.
Con el CRO del coche y paciencia puedes cargar a 10 A en un schuko. (Se supone que algo te darán para cargar con el coche...)

Algo así había interpretado, si bien también tengo leído que no era una carga muy recomendada. Pero bueno: en principio con CRO + estándar sí tendría que darlo.

Gracias! :D

abaint

Cita de: R4v3NStark en Julio 18, 2016, 08:17:53 PM
Cita de: Fer en Julio 18, 2016, 05:09:43 PM
Cita de: R4v3NStark en Julio 18, 2016, 12:36:35 PM

- Aparte del Mennekes - J1772: ¿WallboxOk portable para J1772 a 16A + conversor CETAC 3P como compra recomendada?
Si vas a tener que cargar a 16 A en puntos monofasicos y trifasicos, si. Si no es caro para no poder pasar de 3,7 kW.
Con el CRO del coche y paciencia puedes cargar a 10 A en un schuko. (Se supone que algo te darán para cargar con el coche...)

Algo así había interpretado, si bien también tengo leído que no era una carga muy recomendada. Pero bueno: en principio con CRO + estándar sí tendría que darlo.

Gracias! :D

Te han respondido muy bien. El CRO es suficiente para el uso del Fluence, pero es mucho mejor cargar a 16 A que a 10 A. Lo que sucede es que una wallbox para poder cargar a 16 A es, en mi opinión, excesivamente cara. En todo caso, yo elegiría, en el supuesto de querer tener carga de 16A en casa, un cargador portatil preparado para 32 A, ya que el incremento de precio es poco y te puede servir para cargar un Leaf (si es que crees que te conviene). El Fluece NO pasará nunca de 16 A.

R4v3NStark

Cita de: abaint en Julio 18, 2016, 08:52:13 PM
Cita de: R4v3NStark en Julio 18, 2016, 08:17:53 PM
Cita de: Fer en Julio 18, 2016, 05:09:43 PM
Cita de: R4v3NStark en Julio 18, 2016, 12:36:35 PM

- Aparte del Mennekes - J1772: ¿WallboxOk portable para J1772 a 16A + conversor CETAC 3P como compra recomendada?
Si vas a tener que cargar a 16 A en puntos monofasicos y trifasicos, si. Si no es caro para no poder pasar de 3,7 kW.
Con el CRO del coche y paciencia puedes cargar a 10 A en un schuko. (Se supone que algo te darán para cargar con el coche...)

Algo así había interpretado, si bien también tengo leído que no era una carga muy recomendada. Pero bueno: en principio con CRO + estándar sí tendría que darlo.

Gracias! :D

Te han respondido muy bien. El CRO es suficiente para el uso del Fluence, pero es mucho mejor cargar a 16 A que a 10 A. Lo que sucede es que una wallbox para poder cargar a 16 A es, en mi opinión, excesivamente cara. En todo caso, yo elegiría, en el supuesto de querer tener carga de 16A en casa, un cargador portatil preparado para 32 A, ya que el incremento de precio es poco y te puede servir para cargar un Leaf (si es que crees que te conviene). El Fluece NO pasará nunca de 16 A.

Está claro que el tiempo de recarga se reduce considerablemente, hablamos de -casi- el doble de amperaje. Ahora que, si bien, dimensionar no es algo que a priori (y dada la "especial" situación de residencia que tengo) me preocupe tampoco.

Gracias! :D

Bipo

Cargar a 10A con el Fluence refrigerando las baterías puede dar tiempos (y eficiencias) de carga absurdos...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

abaint

Cita de: Bipo en Julio 19, 2016, 08:31:49 AM
Cargar a 10A con el Fluence refrigerando las baterías puede dar tiempos (y eficiencias) de carga absurdos...

He podido constatar eficiencias inferiores a 0,4 con la refrigeración de la batería en marcha. Es por eso que ahora en verano, conduzco con mucho cuidado para gastar lo mínimo posible y así evito calentamientos excesivos de la batería que no solo la deterioran, si no que además, alarga la carga. Además, con una eficiencia de carga tan baja podemos llegar al absurdo de ser menos eficientes que un térmico, y eso, para mi, es inaceptable teniendo en cuenta que el motor síncrono del Fluence es súper eficiente y el conjunto del coche también.

Si puedes cargar a 16A no lo dudes. Es mucho mejor que a 10 A. Yo el CRO solo lo uso para emergencias.

Fer

El WallBoxOk que dices está muy bien para cargas superiores a 3,7 kW pero para el Fluence es caro para lo que puedes sacar de el.

Un tipo 1 de 16 A te permitiria una eficiencia mejor que a 10 A y a la larga ahorraras dinero y tiempo, pero desgraciadamente (aunque debería) no hay mucho mas baratos a no ser que te lo montes tu con alguno de los kits existentes. Hay un hilo en este foro que trata de hacer uno de bajo coste, a ver si sale adelante, como el de "Polimetro9".


R4v3NStark

#8
Cita de: Fer en Julio 19, 2016, 10:53:40 AM
El WallBoxOk que dices está muy bien para cargas superiores a 3,7 kW pero para el Fluence es caro para lo que puedes sacar de el.

Un tipo 1 de 16 A te permitiria una eficiencia mejor que a 10 A y a la larga ahorraras dinero y tiempo, pero desgraciadamente (aunque debería) no hay mucho mas baratos a no ser que te lo montes tu con alguno de los kits existentes. Hay un hilo en este foro que trata de hacer uno de bajo coste, a ver si sale adelante, como el de "Polimetro9".

Es que he observado que hay uno 16A 220V con toma CETAC que carga hasta 3,7kWh máximo, que es este: http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok-16a. Al cual le añadiría el conversor CETAC-Shucko para intentar optimizar la carga a la hora de encontrar un enchufe de fuerza en condiciones. De hecho, estoy viendo que es hasta más barato que el de la marca Ratio (al menos, esa impresión me está dando a priori).

Edito: se os agradece "HENORMEMENTE" la ayuda, chavalada :)

Fer

Si, a ese me refiero, yo tengo el tipo2 de 3 x 32 A, 22 kW, vale poco mas. Es una pena que el de 3,7 kW valga casi lo mismo.

Antonio B

Si...
Fer tiene razon....si hay tipo1 a 22kw yo lo cogia....la diferencia n precio s poca...y tiene mucho mas futuro para otros coches...aunq  t lo tendrian q haver exproceso los d wallbox...pues creo q viene xon tipo 2enekkes por defecto!!

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Julio 19, 2016, 06:56:02 PM
Si...
Fer tiene razon....si hay tipo1 a 22kw yo lo cogia....la diferencia n precio s poca...y tiene mucho mas futuro para otros coches...aunq  t lo tendrian q haver exproceso los d wallbox...pues creo q viene xon tipo 2enekkes por defecto!!
Lo tienes con toma de salida Yakazi o con toma de salida Mennekes, a 16 y 32A ambos ;).

FLUENZE

#12
Cita de: R4v3NStark en Julio 19, 2016, 12:08:12 PM
Cita de: Fer en Julio 19, 2016, 10:53:40 AM
El WallBoxOk que dices está muy bien para cargas superiores a 3,7 kW pero para el Fluence es caro para lo que puedes sacar de el.

Un tipo 1 de 16 A te permitiria una eficiencia mejor que a 10 A y a la larga ahorraras dinero y tiempo, pero desgraciadamente (aunque debería) no hay mucho mas baratos a no ser que te lo montes tu con alguno de los kits existentes. Hay un hilo en este foro que trata de hacer uno de bajo coste, a ver si sale adelante, como el de "Polimetro9".

Es que he observado que hay uno 16A 220V con toma CETAC que carga hasta 3,7kWh máximo, que es este: http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok-16a. Al cual le añadiría el conversor CETAC-Shucko para intentar optimizar la carga a la hora de encontrar un enchufe de fuerza en condiciones. De hecho, estoy viendo que es hasta más barato que el de la marca Ratio (al menos, esa impresión me está dando a priori).

Edito: se os agradece "HENORMEMENTE" la ayuda, chavalada :)
R4v3NStark, ese es el que yo tengo desde hace un año y estoy encantadísimo con él, todo un acierto.

Además me costó exactamente lo mismo que cuesta ahora. Tengo un conversor de CETAC a schuko y conecto en todas partes.

En mi plaza de parking tengo un enchufe CETAC pero en alguna ocasión en el trabajo o en otro sitio e usado el shucko a 12 amperios incluso 14A durante un rato y no he tenido ningún problema.

Puedes regular la potencia de carga desde 6A hasta 32A de 1A en 1A.

Lógicamente en el Renault Fluence z.e. el máximo es de 16 amperios, pero merece la pena por si en un futuro podemos actualizar batería y cargador o para otro vehículo que utilice el mismo sistema de carga pero funcionando a 32 amperios.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

R4v3NStark

Cita de: FLUENZE en Julio 25, 2016, 06:11:54 PM
Cita de: R4v3NStark en Julio 19, 2016, 12:08:12 PM
Cita de: Fer en Julio 19, 2016, 10:53:40 AM
El WallBoxOk que dices está muy bien para cargas superiores a 3,7 kW pero para el Fluence es caro para lo que puedes sacar de el.

Un tipo 1 de 16 A te permitiria una eficiencia mejor que a 10 A y a la larga ahorraras dinero y tiempo, pero desgraciadamente (aunque debería) no hay mucho mas baratos a no ser que te lo montes tu con alguno de los kits existentes. Hay un hilo en este foro que trata de hacer uno de bajo coste, a ver si sale adelante, como el de "Polimetro9".

Es que he observado que hay uno 16A 220V con toma CETAC que carga hasta 3,7kWh máximo, que es este: http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-sae-ev-portable-wallbox-ok-16a. Al cual le añadiría el conversor CETAC-Shucko para intentar optimizar la carga a la hora de encontrar un enchufe de fuerza en condiciones. De hecho, estoy viendo que es hasta más barato que el de la marca Ratio (al menos, esa impresión me está dando a priori).

Edito: se os agradece "HENORMEMENTE" la ayuda, chavalada :)
R4v3NStark, ese es el que yo tengo desde hace un año y estoy encantadísimo con él, todo un acierto.

Además me costó exactamente lo mismo que cuesta ahora. Tengo un conversor de CETAC a schuko y conecto en todas partes.

En mi plaza de parking tengo un enchufe CETAC pero en alguna ocasión en el trabajo o en otro sitio e usado el shucko a 12 amperios incluso 14A durante un rato y no he tenido ningún problema.

Puedes regular la potencia de carga desde 6A hasta 32A de 1A en 1A.

Lógicamente en el Renault Fluence z.e. el máximo es de 16 amperios, pero merece la pena por si en un futuro podemos actualizar batería y cargador o para otro vehículo que utilice el mismo sistema de carga pero funcionando a 32 amperios.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

No, si viendo el primer viaje que te clavaste con el coche: normal xD (de las historias que más me gustaron ;)). La cuestión es que me reventaron la venta del que tenía fichado, así que he optado por una "paciente espera" para, con el tiempo, ver que más sale, ahorrar más y evaluar otras opciones (como un Leaf, incluso, que los he visto de segunda mano que no se van mucho de precio).