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Temas - salvagm

#1
Fluence ZE / Duración de carga de la bateria.
Junio 07, 2017, 11:09:01 PM
Hola a todos, llevo 6 meses con el Fluence Z.E, hemos hecho unos 7.000km y actualmente tiene 27.000km con el.
Muy contento hasta ahora ya que no ha dado ningun fallo. Abro este hilo porque no entiendo porque a veces cuando llego a casa con pocos kms (de manera excepcional), en recuperar del 7 al 100% me tarda 12 horas, y otras me tarda 7 horas 50 minutos... El cargador es el normal que se enchufa en un enchufe estandar, ¿es que varia la potencia de carga en función del consumo de la red de mi casa? ¿Depende de la temperatura de la calle? Ahora en Sevilla estamos en 39 gradetes!

espero me podáis iluminar.

Gracias.
#2
Hola chicos,
Tengo un piloto trasero izquierdo del fluence ZE para vender.






Me daba problema que con la lluvia, cuando salía el sol se producía un poco de condensación. No ocurría siempre, y no tenía que ver con la intensidad de la lluvia, ya que con lluvias torrenciales había veces que no pasaba.

Cuando se condensaba al día o dos días se quitaba. Me dijeron que se podía sellar, que sería algun poro por la parte que se une el cristal con la base... ni idea la verdad, he comprado uno nuevo 161€ IVA incluido.

Tengo este en venta en 25€, y para la gente del foro en 20€. Gastos de envío no incluido.

Un saludo.
#3
Hola, aunque tengo otro hilo abierto de mi presentación hablando de este tema, después de los últimos acontecimientos he decidido abrir un nuevo hilo con mi experiencia con el servicio de alquiler de baterías.

Hace ya 3 semanas que llevé el coche a Reanult San Pablo de Sevilla (Avda. Kansa City).
Al principio todo muy bien parecía que iba a ser fácil, en teoria el coche lo dejaba allí un día y al día siguiente lo recogía. En ese día comprobaría que la autonomía estaba por debajo del 75% y pedirían la nueva batería y a la semana llevaba de nuevo el coche y en dos dias se quedaba cambiada, mientras tendría un coche de sustitución.

Pues bien, dejé el coche y al día siguiente lo recogí como me habían dicho, y la batería se encontraba al 72% (SOH creo que se llama), así que me pidieron la batería.
Esperé una semana y no me llamaron, así que les llamé y me dijeron que tenía que esperar una semana mas. Pasada dos semanas no me llamaron tampoco y cuando llamaban no me lo cogían, o me pasaban con el que me había atendido y después de muchos tonos se colgaba, por lo que me tiré 2 días llamando sin conseguir que me atendieran.
Lo que hice fue llamar a Renault España y poner una reclamación contando lo sucedido. Unas horas mas tarde me llamaron de Renault España diciendo que ya estaba solucionado y que me llamaría el taller en breve, y así fue, me llamaron al poco diciendo que milagrosamente ya tenían la batería allí y que ya podía pasarme a llevar el coche, pero ahora viene la segunda parte, que no tienen coche de sustitución que hay lista de espera de un mes y que en una semana la batería se la llevarían de vuelta si no estaba reemplazada.

Así que me dijeron que el coche de sustitución me lo tenían que poner overlease, que me pusiera en contacto con ellos.

Allí fui yo, escribí varios correos electrónicos haciendo alusión a que me tenían que dar un modo de movilidad alternativa mientra se hacía el cambio de batería, y me facilitaron un 902 de asistencia en carretera de vehículos eléctricos, y que allí me asignarían uno. Cuando llamo al 902, la chica que me atendió me dice que ella no puede asignarme un coche de sustitución por sustitución de batería, y literalmente que llamara a Reanult España y que pulsara alguna de las opciones para ver cual era el mejor departamento que me pudiera resolver el problema.

De nuevo escribí a overlease, del que pasaron de contestarme 48h... llamé de nuevo a Renault España y otra reclamación, del que me llaman al poco diciendo que ellos no pueden actuar sobre la empresa de Overlease y que no pueden ayudarme...

Una desesperación e impotencia, de nuevo correo a overlease, esta vez mas agresivo, indicandoles de nuevo todo lo sucedido, que iba a dejar pagar los 85€/mes por incumplimiento del contrato, y por desidia, que era un servicio de mierda (tal cual), y que ademas de hoja de reclamaciones, parte en la OCU, haría uso de mi seguro de la casa para poner una demanda por el incumplimiento del contrato y daños y perjuicios ocasionados, ya que actualmente no llego a una autonomía de 90km...

Ahora si, tras ese correo ya me contesta otra persona en menos de 10 minutos diciendo que lamenta lo sucedido, que la persona que me atendió me debió ofrecer un coche de sustitución, pero que ya lo tramitaba el. El coche de sustitución son durante 3 días naturales, por lo que llamo al concesionario y me dice que le deje el coche el próximo lunes 12/12, así que respondo a overlease diciendo que me hace falta el coche para el lunes 12/12 y por fin me dan el ok.

Así que por ultimo solo me quedaba confirmar al concesionario que lo llevo el lunes 12/12, no había pasado ni 5 minutos cuando hablé con el para dejarle el coche el lunes así que tras escribir el correo a overlease le llamo de nuevo, y sorpresa, me dice el del concesionario que el lunes no puede ser, porque la batería se la llevan de nuevo porque lleva allí una semana... me cagué en su p*** madre y me vio tan alterado que me dijo que bueno, que ería a ver que podía hacer, que iba a retrasar la retirada de la batería para llevarle el coche el lunes... que ni no me llamaba es que se mantenía la cita para el lunes...

De verdad, al final lo tengo que llevar el lunes, y con la incertidumbre de quien me atendió el telefono hiciera bien su trabajo y ahora no me encuentre que se hayan llevado la nueva batería.

Resumiendo, un servicio de mierda, el cliente lo tiene que gestionar y pelear todo, porque cada uno intenta evadir de sus responsabilidades... Un sufrimiento, no obstante pondré una hoja de reclamación, no es normal tantas batallas y tiempo perdido para que se aplique lo que se comprometen en el contrato.
Andan rápidos para pasar los recibos mensuales, pero cuando tienen que dar servicio, ya te puedes morir de asco...

En fin, seguiré contando esta pesadilla.

Por otro lado, ¿Sabes si la batería ha tenido una segunda generación o algún cambio que no tenga tanta degradación? El coche tiene 21.000km 3 años y ya debe estar entorno al 69%...

Este sufrimiento lo tengo que pasar cada 3 años?





#4
Hola a todos, me presenté en otro hilo, pero para quienes no me hayáis leído, nos hemos hecho con un Renault Fluence Z.E muy nuevo y creo que a un precio razonable, 7.000€ con 20.000km y baterías en alquiler.

En la familia tenemos un bmw e92 que es que usamos para viajes, así que el fluence nos viene genial como segundo coche. Pero me surgen algunas dudas.

Renault declara 185 kms de autonomía, aunque la real dice que está sobre los 130km de autonomía. En mi caso estrenamos el fluence haciendo un pequeño viaje desde Arcos de la Frontera hasta Dos Hermanas (Sevilla), mi mujer se equivocó de ruta y terminamos haciendo 120km eso sí yendo a 60km/h y cuando llegamos aun tenía para otros 20kms.

Después en el día a día, yendo a velocidades entre 50 y 110, viene haciendo una autonomía entre 80 y 90km ¿eso es normal o sufro de degradación?


Ya me acostumbré al silencia sin crujidos del bmw, y el fluence al ser eléctrico es total, pero hay un par de grillos que me ponen de los nervios que parece que viene del aireador del copiloto y de la pantalla GPS.
¿Esto es algo generalizado o solo de mi unidad?


Por ultimo hay algunas chorradas que echo en falta, como por ejemplo que al dejar pulsado el botón de abrir o cerrar desde el mando a distancia, abran o cierren las ventanillas, o que cuando se le da al botón de abrir y es de noche que se enciendan las luces de posición (muy útil para parking)
¿Sabéis si hay alguna manera de activarle este tipo de cosas?


Muchas gracias de antemano.
#5
Hola a todos,
Sé que no es el mejor coche electrico, pero sus características se adaptaba perfectamente a la familia como segundo coche.

De momento llevamos 4 días con el y muy contento. Está matriculado en septiembre del 2013, con 20.000km y muy nuevo, todo perfecto ni un solo arañazo e interior como salido de fábrica, con muchos extras de color blanco. El precio creo que razonable y de los pocos dentro de mi presupuesto. 7.000€ con baterías en alquiler.

He estado leyendo y hay quien dice que no vale mas de 6.000€, pero la realidad que por mucho que he estado buscando no bajaban de los 7.000€.


De momento es para ir viendo como va el tema eléctrico, ya en la familia hemos hecho reserva del Model 3, por eso no queríamos gastar mucho en el eléctrico de ahora.