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Mensajes - Akenaton

#1966
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 15, 2017, 09:32:52 AM
Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:22:26 AM
El IDAE funciona de manera diferente. Primero publica la norma reguladora y luego una convocatoria específica que es donde se inicia la ayuda.  Son dos tramites que van a BOE.

Es decir, que queda como minimo otra semana mas para insertar la convocatoria de nuevo en el BOE, no??
#1967
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 15, 2017, 09:19:22 AM
Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:05:28 AM
Jaja. Al final he acertado, David. Parezco un pitoniso. ;)

jejeje si dijiste que una semana y asi ha sido

Cita de: Seleuco en Noviembre 15, 2017, 09:05:28 AM
Lo peor. Como me temía van a sacar una convocatoria para los plazos. Luego hasta dentro de cerca de 15 - mas probable  30 días no va estar funcionando el tema.

No entiendo esto que dices, una convocatoria para los plazos?? No se supone que el IDAE lo va a gestionar todo?? con hacer la plataforma para la gestion de las ayudas ya esta, es hacerla (que ya casi la tendran hecha) y ponerla en funcionamiento para que se vayan resrvando las ayuda, no??
#1968
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 15, 2017, 08:50:31 AM
Bueno lo he leído entero (por encima, eso si) y lo único así mas relevante que he visto ha sido que han aumentado el plazo para la entrega de la documentación (130 días para los turismos).

Ahora ya solo falta saber la fecha de activación del sistema telemático de gestión de ayudas para poder solicitarla formalmente.
#1969
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 15, 2017, 08:37:44 AM
Bueno estoy por la mitad y he llegado a la cuantia de las ayudas, sigue igual: 5.500€ para los electricos puros con 1.000€ de ayuda al punto de carga, lo que varia es los km de autonomia necesarios, que pasan de los 90km que era el anterior movea a los 72km de este nuevo plan movalt.

Los phev la misma cuantia 2.600€ y con 1.000€ de punto de recarga y la autonomia debe de estar entre 32km y 72km
#1970
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 15, 2017, 08:30:44 AM
Ale a disfrutar con la lectura  ;D : https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
#1971
Hyundai Ioniq EV / Re:Primeras Calefacciones...
Noviembre 15, 2017, 08:26:20 AM
Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!

Si tus datos son correctos me parece unas cifras muy buenas, realmente sorprendentes, estariamos hablando que con la calefaccion y en autovia tiene una perdida solamente del 5%. Es decir, en el peor escenario para un electrico solo pierde un 5%.  :o

A ver si mas gente va poniendo sus datos para ir contrastando, porque puede ser que tu seas muy eficiente conduciendo  ;D
#1972
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Noviembre 15, 2017, 08:19:31 AM
Cita de: Alandith en Noviembre 14, 2017, 09:34:45 PM
El truco es hacer cargas parciales, intentar no secar la batería. Si uno se organiza con el de 12a va sobrado, haciendo cargas parciales repito.

En el PHEV puede ser, ya que su bateria es relativamente pequeña, pero en el EV puro, me da a mi que con el cargador de 12A aparte de las perdidas que seran grandes, segun se lee por el foro alrededor del 80% de eficiencia, creo que tardaria mucho en cargar, segun mis calculos mas de 9h.

Despues de estudir el tema, a pesar de ser al principio lo mas caro, creo que lo mejor es poner una potencia media-alta para poder tener las menores perdidas y aunque al final te salga comido por servido (lo que te ahorras en perdidas lo gastas en termino fijo) tienes una ventaja enorme de recargar en muy pocas horas en caso de emergencia.

Por eso creo que lo mejor es subir la potencia hasta 4,6kW o 5,75kW, a 6,9kW no lo veo factible por el coche, que no carga mas de 6,6kW por lo que seria desperdiciar ese exceso de energia, creo que 5,75kW es el termino de potencia ideal.
#1973
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 14, 2017, 02:41:39 PM
Cita de: chechupremi en Noviembre 14, 2017, 02:16:39 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 11:14:23 PM
Al final un ioniq EV con acabado Style en color Aurora Silver

Por cuanto te lo dejan?
Es una buena opción, yo voy a probarlo esta semana.
Saludos


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Vas a probar un ioniq EV?? donde?? yo no tengo constancia de que los haya de pruebas.
#1974
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Noviembre 14, 2017, 01:35:53 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 01:18:29 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 01:04:08 PM
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
Viendo a los compañeros ke tienen el ioniq yo creo ke cn 16A pasas y t ahorras el wallbox.ke t confirmen las horas que tarda el de 12A d casa.Salu2

Ev Power

Si no invierto en el wallbox y uso el de la casa de 12A, para cargar los 20kw que voy a gastar tardara una media de 9 horas, si no son 10 horas.

Cita de: DlasEV en Noviembre 14, 2017, 01:21:17 PM
Pues los cálculos son sencillos. Poniendo que vas a gastar al día 20 kWh y que pretendes cargarlo en un tramo de 6 horas valle pues:

20 kWh / 6 h = 3,3 kW

Con contratar 3,45 kW (15 A) sería suficiente.

Creo que faltaría calcular las perdidas de cargar a tan baja potencia, yo creo que cargando a 3,45kW me iría mas a 7 horas de carga para esos 20kW.

Tambien las perdidas por la instalacion, creo que seran minimas, teneindo en cuenta que desde el contador exterior al icp solo hay 20cm de distancia y desde el icp hasta el enchufe de recarga solo habra 6 metros como mucho, y si encima la instalacion va a ir sobredimensionada para un futuro, menos perdidas, pero creo que por lo menos un 15% de perdida habra, no??
#1975
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Noviembre 14, 2017, 01:04:08 PM
Si más o menos suponía que iba a ser así.

Ahora la cuestión es saber cuanta potencia contratar para contener el gasto.
#1976
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Noviembre 14, 2017, 11:55:47 AM
Cita de: DlasEV en Noviembre 14, 2017, 11:02:07 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???

¿Cuánto vas a consumir diariamente? ¿cuántas horas lo vas a tener aparcado y enchufado? ¿vas a contratar discriminación horaria?

El consumo exacto no lo sé hasta que no tenga el coche, pero estimó que como mucho, muchísimo 20kW al día.

Aparcado se va a tirar por lo menos 12 horas, y de esas horas, cargando en tarifa valle serian de 6 a 9 horas más o menos, algún día más otros días menos ( esto último más raro)

La tarifa sería la nocturna, la que va de 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano
#1977
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Noviembre 14, 2017, 11:52:41 AM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 11:01:46 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
Cada escalón va sobre 5 euros más al mes.depende de tarifa que pongas t interesa subir de potencia o no.Ademas de saber si puedes pr la sección de cable

Ev Power

Voy a poner una tarifa nocturna que es la que mejor me sale de precio para la recarga, y por sección de cable no habrá problema ya que se hará una línea nueva exclusiva para la recarga. Lo que tampoco tengo claro es si subo la potencia, quien pone más sección de cable desde el contador exterior hasta el automático general de dentro?? La compañía eléctrica?? Porque yo no puedo acceder, está precintado....
#1978
Hyundai Ioniq EV / Re:Dudas con la carga del Ioniq.
Noviembre 14, 2017, 10:54:12 AM
Bueno tengo una duda y creo que este hilo viene bien para resolverla ya que va de lo mismo.

El caso es que me gustaría saber que potencia debería ser la mínima que tendría que tener para cargar el ioniq, me explico. Actualmente en mi garaje tengo un contador de 1,1kW que me daba de sobra para las luces y el motorcillo de la puerta, el caso es que ahora con el coche voy a necesitar mas potencia para cargarle, pero no quiero pagar de mas por el termino fijo si al final no lo voy a necesitar, esta claro que podría subir la potencia a 6.9 kW y cargar el ioniq al máximo que daba en monofasica, pero creo que sera una tonteria cargarlo tan rápido si al final se va a tirar mínimo 6 horas parado en el garaje.

Vosotros que termino de potencia fijo pondríais?? 2.3kW, 3.45kW, 4.6kW, 5.75kW o 6.9kW???
#1979
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 14, 2017, 10:46:42 AM
Cita de: Sagan28 en Noviembre 14, 2017, 10:33:18 AM
Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 11:14:23 PM
Al final un ioniq EV con acabado Style en color Aurora Silver

Lo probé y está muy chulo, a mi me tiró para atrás la batería y que aún no hay cargadores pero si encaja en tu uso es un muy buen coche y con las ayudas se queda bastante bien, a disfrutarlo!

A mi me encaja perfectamente, es como segundo coche y para ir a currar, y como es de los mas eficientes que hay (va a hacer mucha carretera abierta) pues me encaja, aparte de que aunque con la supuesta degradación con los años y la bajada de autonomía con el invierno, me sigue dando para ir y volver a casa con una recarga, y si no pudiese, tengo la opción de hacer una recarga intermedia en el curro, con lo que la autonomía no es ni de lejos, un problema para mi en el 99% de las ocasiones, para ese 1% me guardo mi viejo BMW para hacer esos trayectos mas largos, y listo.  ;D
#1980
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:PLAN MOVALT 2017
Noviembre 14, 2017, 10:42:53 AM
Cita de: Seleuco en Noviembre 14, 2017, 09:52:02 AM
Ok. Da gusto así. Que señal te han pedido? A mi me piden 2000 pavos y sin ver el descuento en la factura proforma no me fío.

Me pidieron una señal de 500€ que según me dijo es lo que necesitan para tramitar el pedido, eso si, tiene que ser con tarjeta, supongo que para que haya un registro de la persona que lo pide. Luego me dieron un  resguardo donde viene reflejado el precio, la señal, y el vehículo con el modelo, color y acabado que se reserva.