Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jjrnasa

#61
Muchas gracias a todos.
Al final no lo he comprado y he conseguido que devuelvan la fianza (300 euros).
Se acabó la compra y la aventura de llevarlo (que con esta batería si que sería una buena aventura...) :)
un abrazo
Juan
#62
El coche salía por 7300.
La garantía insitu (cordoba) p pagan los materiales y la mitad de la mano de obra. La batería no está incluida...
Estoy pensando irme y listo. Ya encontraré otra cosa.
El fluence con batería no me apetece. con el alquiler el precio sube infinitamente.
Sin batería tienen fama de durar menos que la del ion...
Paciencia...
#63
He mantenido 80kms. la ruta es cordoba- la carlota. Ibamos 2 en el coche...
No se. yo contaba tener 90kms (por el aire acondicionado) de autonomía en ese trayecto y en la práctica parece que tengo 70 (no se si las dos ultimas rallas son 10 o hay mucho margen detrás...).
Otra cosa rara es que la primera ralla se fuese tan pronto. Igual no lo cargaron bien o la batería está tan machacada que la primera barra se va rápido por alguna celda chunga. No se.

Estoy en ascuas!. Si la cosa no se aclara me voy a Coruña y ya conseguiré un eléctrico en otro momento...
un saludo
Juan
#64
Hola,
soy el de Coruña que va a comprar un coche en Córdoba.
Hice una prueba a 80 km/h de 60kms que en electromaps me daría 100kms de autonomía, teóricamente.
La ida (30km) con aire y ventilador a tope. La vuelta con aire metiendo y quitando y con poco ventilador.
De las 16 rallas, la primera cayo en 4-5 kms. Al final quedaron 2 rallas y una autonomía de 10kms.
Me parece que la batería está muy reventada. alguien me puede ayudar? estoy en el compraventa pensando volverme para casa.
un abrazo
Juan
#65
Muchas gracias a todos.
Jucar, que tal te va el coche? por el color debe ser hermano del tuyo (salieron varios azules últimamente).
Fran, te mando un privado. Tener un teléfono al que llamar (dado lo apresurado del viaje) me es de gran ayuda. Muchas gracias.
El seguro me lo manda al taller mas cercano a casa si esta muy averiado. En caso de falta de "combustible" me lo remolcará a algún sitio (el hotel mas cercano)?. Voy a tratar de tener un margen y voy a ir ganando distancia entre cargas a medida que vaya sintiéndome mas seguro. estoy asumiendo que greenrace funciona bien (y cuando pruebe el coche lo haré en un trayecto antes hecho en greenrace para ver como tengo que ajustar).
Gerard, la única información que tengo de la batería es la prueba que haré. La verdad es que confío algo porque en el foto nadie habla mal de la batería de los trillizos... El sitio es un compraventa que compro el coche recientemente a peugeot Mosa málaga. Que sea un compraventa y no un peugeot no me encanta. La batería no creo que esté incluida en la garantía.

#66
Holas!
Reservé un ION en córdoba. Lo quiero llevar a Coruña. Va a ser la semana que viene.

Por si sirve de algo a futuros compradores ya he desechado las siguientes opciones:
- llevarlo en coche con remolque para coches: resumiendo, tengo carnet B1. conseguir remolques de 1500Kgs para coches en alquiler es facil y económico (unos 40 euros por día) pero conseguir un coche que tenga bola de 1500Kgs, PMA inferior a 2000 y peso de remolcaje superior a 1500 fue imposible para mi. Las dos últimas condiciones son por la nueva ley, que impide conducir con B1 los conjuntos con mas de 3500Kgs de PMA (remolque mas coche).

- grua. La opción más facil es dejar que lo lleve un camión portacoches grande(me cuesta unos 325 euros) pero tarda como 1 mes y no me gusta gastar dinero (salvo que no me quede otra). Voy a tratar de traerlo en eléctrico.

También he desechado viajar con un generador en el coche. Para empezar tengo que llevarlo a Córdoba de alguna manera y después de ver en persona (y tratar de levantar en persona) algún generador, noté que no es lo más adecuado para mi. A mayores gracias a Fer, me enteré que es bastante fácil que te dejen cargar en talleres y demás. el Ion es fácil de cargar en hoteles y restaurantes porque solo necesita un enchufe normal.

Mi idea (comentadme si tiene sentido) es viajar a muy poca velocidad (65-70) siempre que no entorpezca el tráfico. La razón es optimizar el tiempo. Pierdo algo de tiempo en los trayectos pero las cargas del coche (que es lo que voy a estar haciendo todo el rato) duran menos.

el plan de viaje es algo así:
- martes salgo por la tarde (asumo que me va a llevar una mañana probar el coche y hacer el papeleo (nunca he comprado un coche en un compraventa, no se si lleva mucho tiempo o casi nada)). Voy a tratar de probar la mitad de las barras para ahorrar tiempo en la carga después y salir temprano. Si me podéis ayudar con eso también lo agradezco.
entre Córdoba y Badajoz no hay puntos en electromaps (salvo los de mérida). Los que tengo los conseguí llamando. Todos a la primera y sin problemas. Los añadiré a electromaps a medida que los vaya usando.
- paro en peñarroya (75 desde córdoba) en un taller. Me pidieron 8 euros por 3-4 horas.
- paro en Llerena (70 desde Peñarrolla) en un restaurante/hotel
- paro en Zafra en un hotel y duermo mientras carga.
Miércoles empiezo cargando en la Nissan de Badajoz (cobran 10 euros la carga) y después me quedan unos 250kms por Portugal hasta Coimbra, que planificaré el lunes o martes, ya con una información realista de la autonomía del coche.
En Portugal la cosa se me complica porque acabo de pedir la tarjeta MOBIE (por cierto, una idea brillante tener una sola tarjeta para todos los puntos, podiamos aprender algo aqui...) pero aún así espero arreglar.
Desde Coimbra la cosa está mucho más facil, con CHADEMOS por todas partes, en concreto en Coimbra (nissan, por confirmar), Aveiro (MAGNUMCAP), Porto (MAGNUNCAP), Braga (Nissan, por confirmar), Vigo(nissan, confirmada) y Santiago (Nissan confirmada).
Si todo sale bien, el jueves noche (al tercer día...) estaré en Coruña.
un abrazo
J
#67
Muchas gracias a todos. En este viaje al final, le voy a hacer caso a FER y voy a desistir del generador.
Con las facilidades que da el cargador del ION, voy a cargar en talleres, restaurantes y hoteles. En hoteles y restaurantes a horas a las que no podría cargar en talleres. He realizado unas pocas llamadas contando la situación y en todos los casos aceptan cargar el coche (la verdad es que yo estaba casi seguro de que iban a decir que no antes de preguntar).
Voy a comentar el plan de viaje en el foro de viajes.
un abrazo!
Juan
#68
Recarga Pública / Recarga en Portugal
Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM
Hola,
como parte de un viaje, necesito cargar en la red portuguesa MOBIE. Les mande un email y no contestan. Trato de llamar al numero 800 desde españa y no da. Llamo a un número de SGORME (la empresa que gestionaba MOBIE) y me dicen que la empresa ya no existe. Alguien de Portugal puede ayudarme?
Moito obrigado
Juan
#69
Tan sencillo y tan difícil :). (culpa mía por no dar toda la información). El viaje es para conseguirlo :).
Disculpad el error. Sí. El ion carga a 14 amperios, 3.3Kw. En una vivienda puede ser un problema. Supongo que en cualquier local comercial algo grande o cualquier taller no lo van a notar.

Muchas gracias por las respuestas. No publiqué aún el plan de viaje en el foro de rutas porque estoy esperando la confirmación de la venta. Un saludo!
#70
Si, desde el punto de vista ecológico no tiene mucho sentido. Sería en todo caso para un viaje puntual. Normalmente no quiero el eléctrico para hacer más de 100 km sin repostar.

Como ventajas frente a los samaritanos, el generador te ahorra recorrido (el sitio de carga lo decides tu), da seguridad (la carga la llevas tu) y te quita líos en la planificación (es un servicio 24 horas) :).
La carga y volumen no es problema. Voy solo y, por lo visto, esos cacharros pesan del orden de 50kg.
Lo de dormir con el ruido no lo había pensado. tengo que ver cuanto jaleo arman realmente. Aún así el cacharro estará fuera del coche (obviamente) mientras cargue y yo dentro :).
Vamos, que no me parece la mejor de las opciones pero si que como opción de emergencia me parece muy bien....

Pero no se si la electricidad de un generador a gasolina será válida para una batería como la del ion (por calidad, digo yo). Parecen cacharros bastante rústicos y no me gustaría reventar el cargador....

La solución que das es muy interesante. No sabía que fuese sencillo conseguir cargas (asumí que iban a decir que no...). Te mande un privado para tener la carta explicativa (que seguramente puede ayudar mucho). La ruta con problemas es la de córdoba - mérida). Cuando sepa seguro que voy la pongo en el otro hilo.

Otra preocupación que tenía es que al ser el cargador del ion de 14kw las empresas se asustaran por si superaban lo contratado, pero no había pensado en empresas más grandes, como talleres, que seguro tienen un límite muy superior.

Un saludo
Juan
#71
Hola!

Estoy pensando hacer una ruta muuuy larga (900kms) con un ion e implica atravesar territorio que no tiene puntos de recarga en electromaps. Como el trillizo tiene un cargador de 16 (14) amperios, no tengo muy claro que consiga cargar pidiendo un enchufe tan facilmente (pensaba hacerlo en restaurantes y talleres, pero no estoy seguro de conseguirlo).

como solución cutre pense llevar un generador eléctrico en el maletero. Por lo visto hay generadores de gasolina de 3.5KW y seguro que encuentro uno de alquiler o uno en préstamo. El plan es muy simple: Conduzco hasta que llegue la tortuga, busco un parking tranquilo, paro, cargo con el generador (y si es posible duermo en el maletero del ion, bajando los asientos de atrás). Con eso y apoyandome en chademos creo que puedo hacer la ruta en unas 40 horas.

Lo del generador será una estupidez que me revienta el coche?
Será sencillo conseguir un enchufe y no necesito el generador?

un saludo
Juan

#72
i-Miev / Re:Duración batería trillizos
Junio 14, 2016, 06:29:28 PM
Yo también contaba comprar un ion de 80000KMs por 6000 euros en Mosa Valladolid esta semana. Llamé el viernes para ir el sábado. Me dijeron que estaban de feria y que no podía probarlo y quedé de verlo esta semana (martes o jueves). Dijeron que lo reservaban. El lunes llamaron para decir que estaba vendido. No es nada serio, en absoluto...
#73
Hola,
el de tranvías es un Zoe. En O Burgo (Culleredo) suele estar aparcado un Leaf. Yo estoy en el proceso (me acabo de quedar sin un Ion que tenía reservado en Valladolid y por lo visto lo vendieron igual...) (soy de Coruña)
saludos!
J
#75
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Abril 10, 2016, 10:21:59 PM
El "fluence ZE con 20.000 por 7000 euros" no lo encontré. Es con batería en propiedad o en alquiler?