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Mensajes - oscarelsombra

#631
Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
Enero 23, 2019, 08:43:12 PM
vaya, cuando estuve alli tambien tenian otro de tipo a uno a schukko pero con una caga intermedia que a base de resistencias (dicho a lo bestia) y un selector manual podias seleccionar varios tipos de amperaje,

por cierto hoy me paso una cosa curiosa, creo que poniendo 10A en el coche apagas el coche y lo pones a cargar y respeta ese 10A, luego volvere a mirar por si fue casualidad, es la unica forma que vi que se pudiera, el tema claro es que si lo vas a cargar justo cuando aparcas seria ponerlo antes de apagar en 10 y tal...
#632
yo ya te digo, si al ver insitu el ventilador y ves que no vibra ni nada... es por que esta al maximo, yo me inclino mas por que el sensor que le tiene que decir que aumente las rpm, se lo dice todo el rato, y me atreveria a parar con la mano el ventilador y ver si sigue ese ruido
#633
Volt / Ampera / Re:Problemas con el OBD2
Enero 23, 2019, 02:48:23 PM
yo compre me compre uno azul completo de 3 euros de aliexpress y si me fue bien.... el de el link anterior y me conecto perfecto de hecho tengo que comprar otro por q se lo regale a un familiar
#634
Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
Enero 21, 2019, 10:44:26 PM
wow, eso si que no lo sabia, yo tengo un cable tipo 2 a tipo 1 y no me hace falta hacer nada, va a 16A, y el cable de mvoltio cuando le compre el coche a juangrande vino agustin y con su cable mediante pulsaciones en el conector ponian como querian cargar sin necesidad de andar en el menu del coche.
#635
Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
Enero 21, 2019, 05:45:19 PM
Cita de: manupiro en Enero 21, 2019, 10:19:50 AM
Pues vaya "faena". Con lo facil que es esas cosas de software con la preferencia que quiera poner el dueño del vehiculo.
Hay cosas que no llego a entender

Es lo que te intentaba decir... el problema no es el coche ni el software, por que hasta puedes guardar perfiles diferentes en cada llave del vehiculo (Radio, GPS, etc etc), el problema es que el que "tiene" capacidad de cambiar es el cargador, el coche solo hace de intermediario.. seria la hostia que tuviese un boton el cargador y seria todo mejor jejeje, si quieres una solucion busca en youtube a mcvoltio que tiene tutoriales por si te animas o puedes comprarlo... un cable de tipo 1 a schukko y puedes configurarlo con un boton
#636
Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
Enero 21, 2019, 07:30:55 AM
Desde el cargador "Original" siempre se activa a 6A y debes encender el coche para ponerlo a 10A, esto es por que no es que configures el coche, sino que desde el coche configuras el cargador y este al ser desenchufado se resetea a 6A, la opcion mas viable es fabricarte o comprar, un cable con micro cargador incorporado y tienes varias opciones de carga desde el propio conector pulsando un boton.. 6A, 10A, 15A.

Pero con el cargador oficial (sin abrir y modificar circuito) no es posible
#637
Volt / Ampera / Re:Nuevo usuario de Ampera.
Enero 17, 2019, 02:41:10 PM
yo en mi viaje de 5000km que me acabo de pegar y un OBD2 mire varias cosas...

en mi caso con el modo retener no noto vibracion alguna... solo cuando se revoluciona el motor por pisotones subidas etc...

yendo a 130 con el OBD2 en mano me marcaba oscilaciones entre 2000-2100 RPM en llano, y si le pegaba pisoton gordo gordo para buscar las maximas revoluciones estas no pasaban de las 3900 RPM, en mi astra 1,4 gasolina a 130 iba a 4100 RPM en llano xD y eso si vibraba, la verdad que a 2100 RPM no noto el motor, esto lo hago en modo retener con algo de bateria siempre claro esta,

otra cosa que me fije (que imagino que ya sera sabido) es que si vas en retener con algo de bateria, cuando usa esta, luego la recarga para mantener el punto en el que estaba, en mi caso cuando gasta algo en una subida o pisoton se queda algo revolucionado el motor aun que ya no le este exigiendo nada durante un poco.
#638
Yo es que soy retrasado y respondo cuando leo 3 respuestas y despues veo que hay varios videos xD, los he visto y diria que si yo hiciera ese video o lo abriera metia la mano y paro el ventilador... o lo aguanto 3 segundos mando encender el coche y luego lo suelto... con ello podrias ver que, si el sonido para me iria por los rodamientos, si el sonido sigue (que es lo que creo que pasaria)me inclino por que el ruido es el "Transformador/Bobina" que mueve el ventilador.

pero aun asi seguimos con el problema del "por qué" esta a full continuamente,(que tambien puede que precisamente no va a full y lo que pasa es que algo (rodamientos)hace forzar al transformador/bobina)

Casi todos los audios me parecen iguales y efectivamente sera por los moviles, si no quieres complicarte mucho busca espuma que reduzca sonido e insonorizalo lo que puedas, yo soy obsesivo (de verdad) y ese sonido me llevaria a arrancar el ventilador y mandarlo al carajo.... por cierto me dedico a reparacion de electronica.. radares y demas ... lo digo por que lo que digo son experiencias y demas jeje y si puedo ayudar lo hare
#639
Igual me meto en camisa de once varas... pero podria ser la bobina del ventilador que "vibre" y haga ese sonido, los transformadores o bobinados suelen llevar una pasta o recubrimiento anti-vibraciones para evitar esos ruidos molestos, como el tipico "pitido-cabr@on", era tipico en televisores cuando empiezan a irse sus bobinas se podia oir de fondo...

Otra cosa, viendo que dices que SIEMPRE esta activo el ventilador, en ese caso y sabiendo que esta frio por diferentes pruebas... yo optaria por que simplemente el sensor que le dice que se active/pare esta caput, o el sensor de temperatura del equipo al que refrigera

EDITO: acabo de oir varias veces el video... casi descarto mi primer parrafo, pero no del todo, por un lado me da que el ventilador le cuesta trabajo moverse y de ahi el ruido del motor del ventilador y otro mi segundo parrafo.

un par de grabaciones mas podrian ayudar, y ya que estas hecho un experto en ese compartimento yo quitaba esas carcasas y veia in-situ el ventilador... pero vamos si no se para nunca blanco y en botella... quien le dice que para no se lo dice, o quien dice que esta caliente esta diciendoselo todo el rato, ojala tengas suerte                                       
#640
Volt / Ampera / Re:duda Opel Ampera
Enero 17, 2019, 08:54:17 AM
yo acabo de hacer 5000 kilometros entre cadiz paris y ferrol... y yendo 4 con maletas full retener, en total fueron 4931 y 6,5 a los 100... teniendo encuenta los dias que fue en electrico... pero tirando de retener a 130 ... 7,5 l/100Km aprox, eso si... yendo al limite de radar....

haciendo pruebas... a 90Km/H me consume 5L/100Km, full retener y con gente

en modo retener en autovias españolas voy a 132Km/H, que en mi caso son 126 reales,

#641
Volt / Ampera / Re:duda Opel Ampera
Enero 16, 2019, 10:26:51 PM
haces 80 Kilometros diarios y gastas 120 mensuales de combustible?, debe consumir bien poco o algo no entendi...
#642
Volt / Ampera / Re:Nuevo usuario de Ampera.
Enero 16, 2019, 10:24:05 PM
Desde que tengo el mio... a 90Km/h y algo de ciudad hago 70-79 km... pero a 100? uff ... de todas formas si marcaba 6,5L en vida util... en cierta forma es bueno para ti... pues la bateria debio de usarlo bien poco, por contrapartida los kilometros parece que se los hizo el de combustion que no se que seria peor... pero de todas formas estos coches son muy buenos y diferentes.... SUERTE¡¡¡ por lo que dices la bateria tiene muy buena pinta
#643
Viajes, rutas y hazañas / Re:viaje CADIZ- PARIS
Enero 16, 2019, 10:16:39 PM
Despues del viaje, decir que todo perfecto, el coche fue en retener durante los viajes y electrico en las estancias,

Sali de Rota (cadiz) hasta Irun, 10Horas aprox a 132Km/h (126 reales)
Sali de Irun a Paris, otras 10 Horas aprox. (pillamos cerca de destino retenciones de 2 horas...)a 135Km/h (129 Reales), (Francia a 130).
Sali de Paris a Burgos 10 Horas Aprox
Sali de Burgos a Ferrol 5 Horas Aprox
Sali de Ferrol a Rota 10 Horas Aprox.

Km:                          4932.9 Km     Desde la primera salida hasta llegar
Consumo medio total  6.5L/100Km   
Litros:                       321.8 L

Consumo mientras vas a esas velocidades es de 7,5 L/100km
(aqui hay que tener encuenta que mezcla todo el viaje en retener y los dias que estuvo en electrico... sali un 25 Dic y llegue a casa un 5 ENE)

Los peajes franceses aproximadamente fueron 70€ ida y otros 70€ Vuelta...
los peajes españoles solo son los de sevilla 7,15€ ida
y los gallegos que seran 6€ en total ida

Aproximadamente 150€ en peajes...
En gasolina es muy relativo.... en francia estan zumbados xD y nos quejamos aqui de el precio....

Y mas o menos es la experiencia de este viajazo.... obviamente repetire....asi que a ahorrar
         15,60
#644
En los 2 meses que llevo con el saque mis conclusiones tambien.

1 si pones el ventilador para mover el aire ( no quieres clima), debes tener en "auto" la direccion del aire, como pongas parabrisas se activa el moto "automatico" del deshumificador, osea te va encender el clima si el lo cree necesario. el mio es de los que se empañan relativamente facil y vivo en cadiz, (lo soluciono con un producto anti-vaho), pero aun asi hay situaciones que se ve el cristal con intencion de empañarse, lo que hago es poner en "auto" el clima, lo pongo en "minimo" y cambio la velocidad del ventilador, pero dejo en "auto" la direccion del aire y me hace la funcion echar aire y evitar empañamiento sin necesidad de que te quite un 10% de bateria por usar clima....

2 En verano comprobare cuan necesario sera el clima, pero en invierno (vale que vivo en cadiz pero este invierno es frio decojones) no me a hecho falta nunca poner calefaccion (cierto es que el que duerma en garaje ayuda mucho pues sale a 15 o 18 ºC, y es hermetico de cojones), el mes pasado me fui a paris disney con el... y alli si hacia frio frio... pero vamos ... dentro del coche se esta de maravilla ... a 19/21ºC.

3 Con temperaturas bajas, evidentemente reduces Km, pues gracias a que son refrigeradas/climatizadas las baterias evitas en su mayor parte la degradacion, la gente tiende a hablar de que si la densidad del Culombio pasando por el cobre a una temperatura X distante del atomo de silicio repercute en el gasto calorificoenergetico del heteropatriarcado de la madre que me pario... pero es tan basico como que calienta las baterias usando energia y todo lo que sea calor es sinomimo de mucho gasto...

4 No se si me repito... la "unica" forma de que garantiza que no se encienda el climatizador es como dije antes, poniendo "min" y en redireccion del aire en auto.... probé mil combinaciones diferentes y solo asi no se me enciende... a no ser que en temperatura pongas 25º.. yo lo tengo entre 19-22 ºC y no se me enciende

EDITO: Por cierto el tema de elegir que el aire venga de fuera o dentro lo digo por que a mi me costo entenderlo... por que me parecia que solo podias dejarlo en auto o obligar a la recirculacion... y a lo tonto descubri que "DESpulsando" "auto" se queda deseleccionado los dos y se entiende que "obligas" a ojer del exterior

#645
si te sirve de consuelo el mio también tenia hojas secas... las limpie pero al tiempo debes volver a mirar, es como si tuviera el aspirador de aire a ras de suelo xD.