Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Fenicio

#1
Bueno, entre dos y tres mil euros no sé si es caro o barato comparado con la misma obra en un coche de explosión ya que la verdad es que no tengo ni idea de lo que puede valer cambiar el motor a, digamos, un Seat León. Pero si me decís que un motor eléctrico puede aguantar un millón de kilómetros, es como decir que no se va a estropear nunca, porque antes lo cambiarás por aburrimiento, obsolescencia o fallo de baterías. Y esto último sólo hasta que bajen de precio, que bajarán. Y eso que hablamos de una tecnología en pañales, cuando la cosa esté más avanzada igual un coche será algo parecido a una vivienda, más caro que los actuales pero mucho más duradero.
#2
Estoy harto de leer que una de las ventajas de los vehículos eléctricos es que el motor es mucho má simple que uno de explosión, por lo son más baratos de fabricar.

Normalmente con un coche petrolero, cuando el motor peta es el momento de jubilarlo, ya que reemplazarlo suele salir demasiado caro como para que salga a cuenta.

Lo que me pregunto entonces es si en un vehículo eléctrico sí sería posible cambiar el motor. Digamos que nos casca con 300.000 y se le pudiera cambiar fácilmente por uno nuevo y a hacerse otros 300.000 tan ricamente. Si esto saliera a cuenta, un coche podría durar de manera casi indefinida, lo cual beneficiaría al medio ambiente.

¿Tenéis idea de si sería económicamente viable esto que digo del cambio de motor?
#3
i-Miev / Re:A la captura de un Trillizo.
Febrero 21, 2017, 08:56:13 PM
Con el señor extranjero también he estado hablando yo. Me acaba de mandar un informe que ha solicitado a la casa.

Desde el móvil no me apaño a subir capturas, pero si quieres, mándame tu correo por privado y te lo reenvío.
#4
Gracias por el dato  :)
#5

Me suena que ya se ha dicho en alguna parte del foro, pero ahora mismo no doy con ello. Ando hablando con un vendedor de un Ion que no es de mi comunidad, y quisiera pedirle un informe del estado de la batería.

¿Sabéis decirme dónde lo puede pedir y el precio que le cobrarían?

#6
Efectivamente, la batería era en alquler. Además, he contactado con tres vendedores que tenían leafs o Ions a precio razonable y han resultado ser estafas de las de vivo en el extranjero pero te mando el coche (todos los anuncios los he reportado para su retirada, claro).

Así que nada, seguiremos buscando mientras salen las subvenciones de este año, a ver si para entonces se mueve un poco el mercado.
#7
He estado investigando y creo que lo de la compra en el extranjero sólo merece la pena para coches más caros. Con un coche de unos 8000€ lo que te ahorras en precio te lo gastas en papeleos varios, además de la complicación adicional de comprar en el extranjero.

Yo sigo mirando todos los días un rato.

He encontrado este anuncio que parece bastante interesante:

http://www.cochedeocasion.org/detalle.php?id=297385

¿Creeis que a mismo precio merece más la pena un Leaf que un trillizo?
#8
Ostras, yo lo cogería de cabeza. Por lo que suelen contar los afortunados poseedores de un trillizo, las baterías suelen aguantar bastante bien el desgaste. De todas formas, igual te interesa personarte allí y darle una vuelta a ver cuánto haces con una carga. Eso lo puedes hacer tú o mandar algún conocido que tengas por la zona.

Una última cosa. Si al final no te interesa, si me mandases un PM con los datos del vendedor te estaría eternamente agradecido  ;D que yo ando buscando una buena oferta para tirarme a la piscina.
#9
Bueno, yo sigo mirando ofertas. En Toledo he visto un anuncio de un Ion por 7490€ financiado, pero no consigo contactar con el vendedor.

Por otro lado, mirando fuera de España veo en Francia que hay Citroen c-zero por debajo de los 7000. Por ejemplo, este: http://www.reezocar.com/en/voiture-occasion/citroen-c+zero-RZCLBCFR1060313935.html
Me pregunto si sería viable hacer la compra en Francia. Me echa para atrás, porque habría que transportarlo y no vería el coche antes de comprarlo, pero igual hay alguna empresa que se dedique a gestionar compras al extranjero o algo así.
Sabéis de alguien que haya comprado fuera de España?
#10
Gracias por el consejo, Magoc.

Me pondré en modo paciencia y esperaré a ver si con las nuevas subvenciones se menea el asunto. También seguiré el foro de cerca por si sale alguna cosilla.

Creo que he visto la oferta de Málaga de la que hablas, pero me parece un poco complicado el comprar un coche tan apartado de Madrid.

Ya iré informando de mis progresos.
#11
¡Hola a todos!

Hace varias semanas llegué a este foro casi por casualidad. Curioseando, descubrí la existencia del Mitsubishi i-miev y sus hermanos.Tras leerme el foro de cabo a rabo, he llegado a la conclusión de que por mi perfil de uso (mi uso del coche es para moverme por mi ciudad, Parla, o para ir de Parla a Getafe) un trillizo sería ideal.

La cosa es que navego por las páginas de coches de segunda mano y no termino de dar con una oferta especialmente buena. Por lo que he leído, un buen precio sería unos 8.000 euros, pero no doy con nada así. También he hablado con un concesionario Peugeot en el que trabaja un amigo, pero lo mejor que me sacan es un Ion 2011 con 30.000 km por 10.000€.

Si algún forero me pudiese aconsejar sobre los sitios por los que buscar lo agradecería mucho. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Gracias de antemano.