Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - aaron2266

#1
General / Siete Rayas
Junio 10, 2021, 12:57:12 PM
Estoy contemplando (nuevamente) la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano.

He visto algún que otro Leaf entre 90.000 y 100.000 kilometros a los cuales tan solo le quedan 7 rayas de batería. Supongo que los anteriores propietarios no habrán hecho una conducción especialmente cuidadosa y eficiente.

No obstante, para mis necesidades seria suficiente con la autonomía que tienen, hago menos de 10 kilómetros al día, aunque  una o dos veces al mes tengo que hacer un recorrido de unos 70 Kms ida y vuelta.

Me gustaría saber, si haciendo una conducción eficiente, por ciudad y carreteras secundarias (nada de autovía) con esas 7 rayas de batería tendría suficiente para hacer ese recorrido

Por otra parte ¿la degradación es muy rápida?.....¿tardará mucho el coche en perder una o dos rayas más? y sobre todo, he oído que cuando el coche tiene menos del 50% de capacidad de la batería comienza a dar problemas, errores de todo tipo, etc... ¿esto es cierto?

Agradezco anticipadamente vuestras respuestas dado que me serían de gran ayuda para tomar una decisión
#2
Fluence ZE / Posible compra de Fluence
Octubre 29, 2017, 03:34:50 PM
Buenas tardes,

Después de llevar bastante tiempo siguiendo este foro, dado el interés que tengo en los coches 100% eléctricos, tengo la ocasión de adquirir un Fluence ze con batería en propiedad y me surgen infinidad de dudas y preocupaciones, aunque tengo que reconocer que el coche me encanta.

Mi principal preocupación es el estado actual de la batería del coche, a pesar de tener algo menos de 5 años y en torno a los 20.000 kms después de hacerle una diagnosis en Renault me indican que la batería se encuetra al 72% (SoH de la batería según Renault) creo que es el dato que utilizan ellos para cambiar las baterías de alquiler o en garantía (no se si será tan fiable como el FluenceSpy)...segun me comenta su dueño cargado a tope da para unos 90 a 100 kms.

Yo al coche le voy a dar muy poco uso, 400 kms al mes máximo, la mayoría de los desplazamientos dentro de población (máximo 8 o 10 kms al dia) y dos o tres veces al mes de forma excepcional tengo que recorrer una distancia de 30 kms ida y vuelta (mas lo que tenga que callejear).....pongamos unos 70 o 75 kms.

 
Por lo tanto aunque creo que la bateria esta muy degradada mientras no me baje de 70 kms el coche me sigue siendo perfectamente útil, ahora bien, mi gran miedo, es que en poco tiempo (2 o 3 años) ya no pueda ni hacer esos 70 kms que necesito ocasionalmente.

Os agradecería mucho vuestras opiniones, también saber si la degradación de la batería es lineal, es decir, si en 5 años ha caido por debajo del 75%...hablamos de mas de un 5% anual, a ese ritmo en otros 4 años estaría a la mitad  :'( ...considerando que yo en cuatro años no le habré hecho ni 20.000 kms al coche.

Agradezco anticipadamente vuestras opiniones.