Prueba un Zoe durante dos días

Iniciado por Javier, Septiembre 25, 2014, 09:58:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Al conectar el CRO a la instalación hará el chequeo. Como dice Greybeard si detecta que la toma de tierra no es la adecuada no cargará y en eso es bastante estricto.

Si quieres un consejo en cuanto te lo entreguen intenta comprobar que funciona tu instalación, cuando no hayas gastado batería, antes de confiar que lo podrás cargar y te lleves un chasco.

Ya nos contarás que te ha parecido


Fernando M

#31
Hola Bernard, cuidado que cuando pruebas un eléctrico ya no suele haber marcha atrás!!

Lo malo de Javier es que querrá probarlo en su casa de la sierra, si no puede cargar llegará en reserva en el mejor de los casos a Madrid. Si puedes cargar Javier paciencia, que el Zoe con 10A se tira cargando casi todo el día.


chechupremi

Yo esperando haber si en asturias ponen también la opción :(

Javier

Gracias por los consejos.

Lo de cargar en la sierra lo he descartado, demasiadas emociones juntas... Lo que intentaré es subir al puerto de Canencia, que es una excursión mía habitual y si lo veo negro recargo en Colmenar como me dijeron.

bf109

Buenas, yo ya tengo confirmado que estoy dentro de la promoción, ahora espero que me llame el con cesionario para darme fechas.
Espero que puedan dejarmelo en fin de semana sin pasarme de los dos días claro esta, ahora tengo la duda de cuales concesionarios tienen 22Kw en Madrid para poder disfrutarlo mas tiempo.
Estoy mirando la posibilidad de hacerme con algún cargador con tomas industriales para poder cargar en mas sitios, pero no son baratos y no se si terminaré comprando el Zoe otro modelo, y tengo el Twizy.
Lo único que en queda es cargar en los puntos de Madrid pagando....

Bernard

Gracias chicos! Espero que todo lo bien que habláis de estos coches lo pueda comprobar el jueves.
Yo conduzco un gasolina de seis cilindros con lo que tendo morro fino en cuanto al buen rodar del coche y el ruido de marcha... Ya os contaré.
Esta misma tarde me bajo al garaje a mirar lo de la toma de tierra, espero que cargue en mi enchufe sin problemas.... Entiendo que renault debe hacer un coche que cargue casi en cualquier circunstancia, eso de que es estricto no creo que sea una virtud....

Aprovecho para haceros una pregunta.... ¿en que mejora la carga el wallbox con respecto al enchufe corriente y moliente? Tengo la impresión que esto de los wallbox y cables de carga es una forma de meterte un sablazo por un cable de cierta calidad y unos buenos diferenciales y magnetotérmicos....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Fernando M

Los coches eléctricos para cargar siguen un protocolo, no es enchufar y listo. Se necesita un controlador, no es tan simple:



Eso se mete dentro de una caja:



Siempre vas a necesitar una caja, ya sea incrustado en un cable:



O pegado a la pared:



Los cables modo 2 no llevan diferenciales y magnetotérmicos y algunos wallbox tampoco.

En cuanto al enchufe, el cable modo 2 con conector schuko está limitado a 10A/14A porque la base no admite más.

Pero si la base es adecuada, un cable modo 2 puede ser trifásico a 32A, potencia de 22 kW. Todo lo determina la base del enchufe.

http://foroev.com/index.php?topic=1388


Leafyou

¡Qué bien te explicas, Fernando! Como para no entender...

Bernard

Entendido, pero me pregunto si es imprescindible el wallbox...
El comercial de renault me ofrece el wallbox gratis o descuento de 1500 €, resumiendo el wallbox cuesta 1500€
Además dice que renault no aconseja cargar siempre con el cable de recarga ocasional al conector de 220 del garaje.
Incluso amenazan con dejar sin efecto el tema de la garantía de las baterías de alquiler...¿?
La verdad es que con tantas amenazas le da a uno que pensar, con mi viejo gasolina no tengo condicionantes, le pongo la gasolina, aceite y repuestos que me da la gana....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bernard

Probablemete si me hago con un Zoe instale de todas todas un wallbox con su cable directo, por pura comodidad, pero me gusta estar informado de la realidad y no de la ficción que algunos venden...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Fernando M

¿Todavía siguen amenazando los comerciales con el tema del wallbox y la garantía?

Eso solo lo hace Renault, ninguna otra marca. Luego te comento.

Enviado desde el móvil


Bernard

En honor a la verdad, el comercial me ha comentado esas supuestas amenazas de Renault, pero también me ha dicho que tiene clientes que recargan en el enchufe de casa todos los días y jamás han tenido problema alguno, ni con el coche ni con Renault....

Lo cierto es que el mercado de los WallBox es muy variopinto y puedes encontrarte auténticos sablazos por ahí....

Greybeard

Cita de: Bernard en Octubre 04, 2014, 01:41:37 PM
Entendido, pero me pregunto si es imprescindible el wallbox...
El comercial de renault me ofrece el wallbox gratis o descuento de 1500 €, resumiendo el wallbox cuesta 1500€
Además dice que renault no aconseja cargar siempre con el cable de recarga ocasional al conector de 220 del garaje.
Incluso amenazan con dejar sin efecto el tema de la garantía de las baterías de alquiler...¿?
La verdad es que con tantas amenazas le da a uno que pensar, con mi viejo gasolina no tengo condicionantes, le pongo la gasolina, aceite y repuestos que me da la gana....

Son cosas de los de Renault; el resto de fabricantes no son tan pijoteros.

Puedes cargar siempre con el CRO, pero no es lo mejor, porque la carga es más lenta y más ineficiente. Necesitarás más horas para cargar y más euros para pagar la electricidad. Y si el enchufe al que te conectas está algo deteriorado o el cable ser de sección insuficiente, podría haber problemas a la larga.

Por eso es "ocasional"; la idea es para hacer una recarga "de fortuna" si estás fuera de casa, no encuentras un punto de recarga y le quieres dar un "chute".

GonzaloGM

Cita de: Greybeard en Octubre 07, 2014, 05:30:30 PM
Cita de: Bernard en Octubre 04, 2014, 01:41:37 PM
Entendido, pero me pregunto si es imprescindible el wallbox...
El comercial de renault me ofrece el wallbox gratis o descuento de 1500 €, resumiendo el wallbox cuesta 1500€
Además dice que renault no aconseja cargar siempre con el cable de recarga ocasional al conector de 220 del garaje.
Incluso amenazan con dejar sin efecto el tema de la garantía de las baterías de alquiler...¿?
La verdad es que con tantas amenazas le da a uno que pensar, con mi viejo gasolina no tengo condicionantes, le pongo la gasolina, aceite y repuestos que me da la gana....

Son cosas de los de Renault; el resto de fabricantes no son tan pijoteros.

Puedes cargar siempre con el CRO, pero no es lo mejor, porque la carga es más lenta y más ineficiente. Necesitarás más horas para cargar y más euros para pagar la electricidad. Y si el enchufe al que te conectas está algo deteriorado o el cable ser de sección insuficiente, podría haber problemas a la larga.

Por eso es "ocasional"; la idea es para hacer una recarga "de fortuna" si estás fuera de casa, no encuentras un punto de recarga y le quieres dar un "chute".
Yo haría caso a Greybeard. De hecho creo que lo lógico es preparar la instalación para recargar sin temor a que pueda pasar algo a  la larga. Quien dice que "nunca le ha pasado nada" tampoco puede hablar por la experiencia de mucho tiempo. Solo desde que tiene el coche. Quien sabe que pasará con la instalación dentro de 2 ó 3 años, si se carga en ella todos los días.
Si se tiene una vivienda unifamiliar quizás no haga falta un wallbox, aunque es mejor por el conector Mennekes y la mayor eficiencia. Lo que seguro necesitas en una instalación reforzada.
En una vivienda con garaje comunitario no te queda más remedio, prácticamente.

sansanal

Pues a mi  me acaban de llamar los de Renault Alcala 520, madrid, para dejarmelo todito el finde, que lo recoja el viernes a las 19 horas y lo entrege el lunes por la mañana, casi que no me lo creo, muy atenta la chica, del concesionario una tal Yolanda, desde aqui le doy las gracias, tambien le pedi que si me podia incluir un cable convencional para enchufarlo en casa y me dijo que lo mirara que es posible que si,.
   a si que el lunes ya os contare,