Prueba un Zoe durante dos días

Iniciado por Javier, Septiembre 25, 2014, 09:58:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bernard

Yo mañana lo recogo a las 9:30 y me lo llevo al curro como un día normal (de hecho es normal), tengo una reunión a unos 5 km con mi jefe y le he prometido que le llevo en el Zoe, así estoy más tranquilo para la entrega jejejej
A mí me van a dar una tarjeta de ibil para cargarlo, pero les he pedido el cable para enchufarlo al garaje y así probar si carga durante la noche, me lo van a pedir a ver si llega a tiempo....
Mañana espero reportar mis impresiones....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bernard

Acabo de entregar el Zoe en el conce 😢
Resumiendo rápidamente mis impresiones son:
- El coche es una delicia dinámicamente, de uso y de todo.
- Pretender "repostar" fuera de casa a día de hoy es una aventura....

Ayer a las 9:30 estaba ya con el Zoe, unas breves explicaciones y en marcha...
La primera pregunta... ¿Ha arrancado ya?
La segunda... Esto parece un auto de choque! 😄
La tercera, esto anda más de lo que parece!

Me pillé el coche y me fui al curro (22 km) bajo un diluvio.... Sólo se oía el ruido del agua bajo las ruedas, el coche respondía sin problemas en todas las circunstancias, es muy utilizable incluso en el modo ECO.
Para comer quedé con un amigo y nos fuimos al Carrefour que tiene un enchufe gratuito para clientes. Me voy a atención al cliente y fue dantesco... Las tías se miraban unas a otras y se reían sin tener ni idea del tema. Al final aparece una con la tarjeta, nos vamos al poste de carga, saco el cable, pasa la tarjeta y.... No disponible! Lo vuelve a intentar y lo mismo, se mete dentro, la espero unos minutos y... Lo siento pero no funciona, le digo que es increíble, el aparato es completamente nuevo y no funciona, o no la saben poner en marcha. Carrefour un cero patatero!!!
Me voy al curro y ya empiezo a preocuparme por las baterías, le enseño el coche mi hermano y flipa a colorines, los dos que lo han visto se han planteado la posibilidad de hacerse con uno, la verdad es que a mi cuñada le vendría de perlas ya que no conduce bien y este es supersencillísimo....y con la cámara trasera para aparcar mejor todavía..
Llego a casa y se lo enseño a mi mujer, esta es un caso crónico, no lo quiere ni conducir, le gusta pero dice que no se atreve. Nos vamos a eroski y lo pongo a cargar en el parking en un poste IBIL sin problema alguno, bueno la tapa del enchufe tenía telarañas... Parece que no se usa mucho jajajaj
Estamos cansados, hacemos algo de compra y nos vamos a casa, cuando llego veo que el coche sólo ha cargado hasta un 30% y me marca unos 45km de autonomía, empiezo a plantearme no usar el coche el segundo día porque me como la batería en ir y volver al curro. Por la noche me meto en la página de IBIL y veo que hay un poste a 800 m de mi curro.. Esta es la mía, llevo el coche, lo dejo cargando 4 horas y para comer tengo la batería al 100% para sacarlo de ECO y probarlo a conciencia!
Esta mañana lo he llevado y Sorpresa! El enchufe  no se lo puedo poner al Zoe, les llamo y me dicen que ese poste es de carga rápida y que no me sirve ( ya lo estoy viendo) que me tengo que ir a Arco ( un centro comercial que esta a 6km) a cargarlo.
Me llevo el coche al curro y a la hora de coner me voy a Arco con la idea de coner allí mientras carga.... El coche decide dónde como jajajja . A Arco llego agonizando, la luz roja de batería encendida y marcando 9km, pero  sin problemas, bueno el poste esta en un parking de pago, pero bueno me regalan una hora por comer allí, lo cargo con 11kw o algo así y me marca un 55%.
Al ir al curro he disfrutado esos 7 km, le he quitado el ECO y la pelotilla tira mucho más de lo que parece, se desenvuelve muy bien en la ciudad y en los recorridos interurbanos, en alguna rotonda con curvas enlazadas he apurado y tiene buen agarre y es muy noble. He vuelto a casa por la autopista para devolver el coche y ha llegado a marcar 140kmh, la verdad es que tanto en uso relajado como en uso un poco más sport me ha dejado muy satisfecho.
La pena es que a las 19h lo he llevado al conce y se desvaneció el sueño, he quedado con el gerente del conce que me van a hacer una oferta, pero em ha dejado un poco mosca, ya que dice que el movele y el eve no se suman, que el gobierno vasco ha puesto un límite de 8800€ de ayuda, si esto es cierto y el movele te da 6000€.. Para que anuncian ayudas de hasta 5750€ si es imposible acceder a ellas?

Bueno, si me has leído hasta aquí ya tiene mérito, el coche me encanta, las infraestructuras un desastre total y eso en donosti e irun, no me puedo imaginar en pueblos gipuzkoanos o entras zonas de España!!! Vaya tela y cuanto camino queda por recorrer, eso me hace pensar en el futuro de este sistema..
Y luego el chasco de las ayudas, si no las puedo sumar se me va a disparar el presupuesto y me van a entrar serias dudas.
Bueno a ver que me ofertan.... Un saludo



Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Bernard

#47
Os pongo unas fotillos del Zoe cargando...
Que sufrimiento!!!!


Lo bueno de cargar las baterías es estar tranquilo escuchando música con el Rlink
Por cierto, va de coña con mi iPhone5


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Hola Bernard, yo no me fiaría del concesionario.

Aquí están las bases:   

http://www.eve.es/CMSPages/GetFile.aspx?guid=72c9b1a0-acf3-4811-8769-bc2499785774

http://www.eve.es/Programas-de-ayuda/Transporte-y-Movilidad-Eficiente.aspx

Haciendo una búsqueda de la palabra "límite" u "8800" no se encuentra nada al respecto. Sin embargo en la web de Renault especifican que en el Pais Vasco el Zoe cuesta desde 7.900 €. Pregunta aquí:

http://www.coches.net/renault-zoe-life-5p-electrico_/_hibrido-2014-en-vizcaya-29391151-covo.aspx

Felicidades por la prueba. Hay que darse cuenta que lo que tenemos ahora serán los peores eléctricos de la historia, lo que venga después será cada vez mejor en peso, eficiencia, autonomía, precio, etc.

Bernard

Gracias Fernando, la verdad es que me he leído de pe a pa todas las bases del EVE y en todo momento parecen compatibles, la única duda que me queda es si el 20% lo aplican al precio del coche sin ayudas o descontando los 6000€ del MOVELE. De todas formas en cualquier caso los 8800€ que me dice el conce me resultan totalmente insuficientes....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Javier

Una prueba muy completa queademás de disfrutar del coches has incluido el "range anxiety" o preocupación por la autonomía y la pesadilla de las recargas públicas.

A ver cuando me llaman para hacer la mia.

GonzaloGM

Cita de: Bernard en Octubre 10, 2014, 11:06:49 PM
Gracias Fernando, la verdad es que me he leído de pe a pa todas las bases del EVE y en todo momento parecen compatibles, la única duda que me queda es si el 20% lo aplican al precio del coche sin ayudas o descontando los 6000€ del MOVELE. De todas formas en cualquier caso los 8800€ que me dice el conce me resultan totalmente insuficientes....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Son compatibles y son 5000 € (página 9 de las bases). Sí hay una limitación que en le caso de un turismo para uso particular es el 20% del coste del vehículo. Puede que la cosa vaya por ahí.

http://movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/926-ayudas-del-pais-vasco-a-la-movilidad-eficiente

Larry

  Hola.

   Hoy he pasado mi primer dia con el Zoe de prueba, una pasada. Tal y como esperaba tanto de comportamiento como de autonomia.
    Eso si el R-Link esta falto de bastantes mejoras.
    Lo que no parece funcionar es la carga programada, ya que lo he programado para que inicie a cargar a las 23:00(inicio tarifa valle) y hace caso omiso, se pone a cargar inmediatamente. La carga es con el CRO que me han prestado y la carga actual de la bateria es del 73%.
    ¿Teneis idea si es un fallo del coche o es que con este cable de recarga funciona asi?


          Un saludo

Volao

Hola,

Yo esta semana he estado probando el Zoe 2 días. Ya había probado un nissan leaf anteriormente y me gustó mucho, pero el que te lo dejen 2 días te engancha más todavia!!

Cuando recogí el coche pregunté sobre la posibilidad de hacer alguna recarga en el concesionario, y no dijo que no pero tampoco un si claro. Me empezó que si era para el concesionario y que tenían coches que cargar, etc... Total, que me entraron dudas sobre si conseguiría hacer una carga rápida en algún concesionario y reduje un poco el plan de ruta para el primer día.

Me subí a la zona de Manzaneres el Real y la Pedriza, sin subir más hacia Navacerrada o Cercedilla por si acaso. A la vuelta paré en un concesionario que hay en la carretera de colmenar para ver si podía recargar y ningún problema :) Me quedaba más del 50% y en una media hora estaba al 100%. Ya estaba tranquilo para ese día y el siguiente. Hice un par de recargas más en centros comerciales con el cable de recarga ocasional para ver como funcionaban, y todo bien. La verdad es que estas cargas son realmente lentas, pero a caballo regalado no le mires el diente XD. Al día siguiente hice mi trayecto habitual al curro de unos 60 km, y vueltas varias por Madrid.

En total hice 224Km con un poco de todo, y me he quedado con ganas de mas. Es una pasada conducir un coche de estos! Los atascos te los tomas de otra manera. La ausencia de vibraciones, el silencio, y olvidarte de las marchas hace que sea todo mucho más tranquilo y relajado. La aceleración inicial me sorprendió mucho, y acelerando a fondo sale como un cohete. Antes de devolver el coche fue cuando más caña le dí porque me sobraban bastantes Km de autonomía.

En resumen, recomiendo a todo el mundo probar uno porque merece mucho la pena. Voy a tener que ir ahorrando para uno, jejejeje. A ver si van mejorando la autonomía y aumenta la competencia para que bajen precios. Para el día a día es imbatible, pero el problema es el necesitar tener otro coche para viajes largos.

Saludos

Bernard

Ya he encontrado una referencia a los límites del EVE

!

6.3 Posibilidad de concurrencia con otras ayudas:
Las subvenciones que se concedan al amparo de las presentes bases serán compatibles con las que, con el mismo objeto, pudieran conceder otras entidades públicas o privadas, siempre que consideradas en su conjunto supongan un porcentaje de ayuda igual o inferior a los indicados a continuación:
• En las líneas de ayudas incluidas en las Medidas 1, 2, 3 y 6, así como la Línea 5.2 de la Medida 5, un 40% del coste subvencionable, salvo para las empresas pequeñas y medianas para las que será del 60% y 50%, respectivamente (artículo 36 del Reglamento 651/2014


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bernard

Esta particularidad hace que los coches con batería en propiedad ganen en interés:

El uso de cuatro años sale:

El Zoe Life 15025€
El Zoe Zen 16105€
El Leaf 16675€
El BMW i3 21300€

El uso de ocho años da ventaja al BMW:

El Zoe Life 18817€
El Zoe Zen 19897€
El Leaf 20467€
El BMW i3 21300€

BMW garantiza las baterías 8 años o 100.000 km (justo los mismos que puedes hacer con el alquiler de renault 8x12500)
Los cálculos son válidos para Euskadi e incluyen plan EVE, Movele, PIVE, alquiler de baterías y compra del coche. El consumo no lo pongo porque será similar, aunque tengo entendido que el BMW consume menos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bipo

Hay que tener en cuenta el Valor Actual Neto del dinero... No valen lo mismo 10.000 euros en 2014 que en 2022...
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bernard

Cierto, pero probablemente renault tampoco nos cobre 79€ al mes por las baterías...

Ya tengo una oferta en firme de Renault:
Un Zoe Intens puesto en casa por 10800€
Como lo véis?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NAC

Cita de: Bernard en Octubre 13, 2014, 02:31:33 PM
Ya tengo una oferta en firme de Renault:
Un Zoe Intens puesto en casa por 10800€
Como lo véis?
Asi de primeras 10800 esta muy bien, pero si no me das mas datos.... nuevo, plan pive, subvención, vendes otro coche....

ZOE intens blanco glaciar

Nordkapp

Otro que ha probado un Zoe estos días. Nunca había probado nada eléctrico ni tan siquiera híbrido y que gozada para ciudad.