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Mensajes - ma4t

#781
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Mayo 20, 2016, 03:00:55 PM
Han actualizado el apartado de My Tesla para los que tenemos hecha la reserva. De momento solo sale una imagen del Model 3 (un azul muy bonito, en la imagen parece más claro que el del Model S) y la fecha en la que se hizo la reserva.

#782
BMW i3 / Re:Revision de los dos años
Mayo 19, 2016, 03:47:01 PM
Ojala fuera posible hacerse el mantenimiento uno mismo... Aún así, no me parece excesivamente caro, excepto la mano de obra, pero esto ya se sabe. La ventaja es que hasta los dos años no tenemos que pasar ningún mantenimiento en el i3, sin limite de km. Teniendo en cuenta los precios que dices, por la revisión del i3 BEV no nos tendrían que cobrar mas de 200€, al prescindir de aceite y filtro de aceite, que entiendo son los repuestos que lleva más tiempo cambiar de los que has dicho.

El microfiltro es el filtro de carbono activado para la entrada de aire al habitaculo, no confundir con el filtro de la admisión de los motores térmicos. Diría que es el mismo que algunos MINI.

#783
Me parecen muy bajos estos rendimientos que comentáis. En las pruebas que he hecho con mi i3 he calculado rendimientos del orden del 85-90% con el CRO en un schuko a unos 11A. Esta misma noche, cargando des de 0kWh hasta 18,9kWh (capacidad de la batería indicada por el coche) el consumo de la red ha sido de unos 20,96kWh según el medidor, lo que da un rendimiento del 90%. Esta claro que tanto la capacidad de la batería que indica el coche como el consumo que marca el medidor no son del todo fiables, pero aún así dudo que bajara del 80% el rendimiento. Aprovecho para colgar una imagen con la curva de carga de esta misma noche. Des del punto de inicio de la carga hasta el final, pasan unas 9h. La potencia no disminuye hasta unos 45 minutos antes de terminar la carga por completo.
#784
Tesla / Re:Otra mierda de artículo
Mayo 10, 2016, 10:39:16 PM
Fantástica contestación la del articulo de Javier Costas. El articulo de elEconomista sin comentarios... No solo el estudio al que hace referencia esta lleno de errores o contradicciones, sino que en el propio articulo se le añaden mas incongruencias,como que existe un Smart Coupé eléctrico (que yo sepa el unico Smart eléctrico és el Fortwo).
#785
Ojalá fuera así pero lo dudo mucho... El precio de solo los 8 modulos que componen la bateria se calcula que es de mas de 10.000USD (http://insideevs.com/bmw-i3-battery-module-costs-1715-60-8-modules-per-car-total-cost-13725/).
#786
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 25, 2016, 07:49:43 PM
A mi también me gustaría unirme al proyecto. También estoy estudiando ingeniería y aunque no tengo ni idea de Arduino me gustaría iniciarme y aportar algo al proyecto. Algo que tenia en la cabeza des de que salió la tarifa PVPC era un sistema que, teniendo en cuenta el nivel de carga de la batería, la hora programada de de salida, la curva de carga del vehículo y los datos proporcionados por REE, optimizara la carga del vehículo para que el coste de la carga fuera el mínimo posible.
#787
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 23, 2016, 11:21:27 AM
Cita de: mmezo en Abril 22, 2016, 05:23:37 PM
5 o 10 minutos no. Eso ni siquiera en un cargador rápido (50kW)

Ahora no recuerdo la capacidad de la batería del i3, me suena que eran 18kWh. La nueva rondará si es un 50% mayor los 27kWh.

La carga normal en monofásica suele ser a 3.7 o a 7.3kW. En trifásico el triple, es decir 11 o 22kW.

Divide la capacidad de la batería entre la potencia de carga y tendrás aproximadamente el tiempo que tardará.

Batería de 27kWh, tiempo de carga:
En monofasica
A 16A, 3,7kW - 7,3h
A 32A, 7,2kW - 3,6h
En trifásica,
A 16A 11kW - 2,5h
A 32A 22kW - 1,2h

Será más, por el equilibrado, las perdidas,...

La batería actual tiene una capacidad útil declarada de 18,8kWh, con celdas de 60Ah. Se prevé que la nueva batería tenga celdas de 94Ah, por lo que su capacidad útil seria de unos 29,5kWh entiendo, aunque imagino que el calculo no es tan fácil como una regla de 3.

En cuanto a los tiempos de carga de 0 a 100%, tal y como dices habría que sumarles algunos minutos o alguna hora más, en especial a la carga a 22kW. En este grafico de otro usuario con un i3 se ve que en una carga en DC a 20 y algo kW empieza a reducir la potencia de carga a un 75% de carga aprox, imagino que en carga en AC será mas o menos lo mismo, aunque habrá que ver como es este grafico con la nueva bateria.


Cita de: Borch en Abril 22, 2016, 04:57:12 PM

Entiendo que el cargador trifásico supondría poder ir a una "electrolinera" y cargar en 5-10 minutos el 100%... Para la carga "doméstica" creo que no hay variación...

Dentro de nada cruzas España con un coche de estas características (esperemos)...

Lo de los 5 o 10 minutos ya lo ha contestado muy bien mmezo. Lo de la variación en carga domestica pues depende... con el i3 actual puedes cargar hasta 7,4kW en monofásica. Si tienes o quieres contratar una potencia de 22kW en trifásica en casa y suponiendo que con el nuevo pudieras cargar a 22kW en trifásica, en menos de 2h podrías cargar de 0 a 100% el i3 con la nueva batería en casa. Eso sí, solo de término de potencia deberías pagar casi 1000€ anuales en tu factura eléctrica sin contar la adaptación de la instalación a trifásica en casa, aunque imagino que solo afectaría a la parte que va del punto de carga a la red.

Cita de: Marc_81 en Abril 22, 2016, 04:43:23 PM

Yo por parte del vendedor que he tratado, le pedí que me dejaran el coche 24h y aún no me ha dicho nada. Se que hoy venia de Madrid (¿posible formación nuevas baterías?), mi padre el lunes va al otro conce de BCN para hablar con el otro comercial ya que quiere verlo y le va mejor ir al otro, a ver si sabe algo nuevo. Pero si se presenta el 2 de mayo ya deberían saber algo.

Desde mi ignorancia en temas electricos, el cargador trifasico que supondría? no haría falta equipar el extra del cargador ccs no?

Ostras, no sabia que había la posibilidad de que te dejasen el coche 24h pero me parece muy buena noticia, puedes dar mas detalles de si al final te lo dejan y de si eres ya cliente de la marca o algo?

Lo del CCS pues bueno... Siempre es mejor 50kW que los 22kW que supongo que cargaría el trifásico, pero una toma de trifásica la puedes encontrar en muchos sitios mientras que un cargador CCS hay bien pocos.
#788
Model S / Re:Nuevo frontal, ¿quien lo cambiaría?
Abril 21, 2016, 08:55:47 PM
Para los que estabais mirando lo del cambio del parachoques delantero.



Parece que ya tienen algunos modelos en su web aunque a mi personalmente no me convencen, a ver si son capaces de imitar el nuevo modelo sin que se note.

http://www.karstyle.com/
#789
Noticias y asuntos generales / Re:¿La edad importa?
Abril 16, 2016, 05:01:31 PM
Hombre, cuando tu tenias mi edad justo había el famoso General Motors EV1!!! Aunque quizás la costa oeste de EEUU te quedaba algo lejos jajaja.

Reconozco que se hace algo raro ver a alguien de mi edad con un eléctrico y mas con un i3. Estoy seguro que tal y como dices, muchos comentarios vienen por ignorancia. Veo esto de los coches eléctricos como un "tesoro" que muchos aun no han descubierto, sobretodo en el caso del Model S. Yo mismo reconozco que hace unos años ni se me hubiera pasado por la cabeza adquirir un eléctrico, de hecho estaba "enamorado" del Serie 2 y ya había visto alguno interesante. Exteriormente y hasta en muchos aspectos del interior seguiría prefiriendo el Serie 2, pero para mi el placer de conducir un i3 totalmente silencioso y con esa aceleración y suavidad, solo me lo daría un 228i o un M235i, y estos si que se van totalmente del presupuesto que tenia pensado.

Solo he dudado de mi elección cuando vi la presentación y sobretodo el precio del Model 3, pero al fin y al cabo aun quedan unos dos años mínimo para que llegue a Europa, y mucho me temo que difícilmente va a ser tan asequible como en EEUU, ojalá me equivoque.
#790
Noticias y asuntos generales / Re:¿La edad importa?
Abril 16, 2016, 02:01:37 PM
Teniendo en cuenta la poca variedad de eléctricos que hay hoy en dia, la comparación se hace muy difícil por lo que me costaría determinar si realmente hay una relación con la edad.

Yo soy del 92 (creo que nos vimos en la subida a Montserrat y en el Expoelectric, David) y tengo la "suerte" de poder disfrutar de un i3 des de finales de 2014 con este tipo de "renting" del plan e-Select de BMW. En este tiempo he podido escuchar de todo, que si friki, pijo, que si estoy tirando el dinero, que si no sale a cuenta... Lo que me da algo de rabia, es que si en vez de un i3 fuera un Golf GTI, GTD o un BMW Serie 1 que son coches de presupuesto similar y que llevan mas jóvenes de mi edad, no me caerían todas estas criticas, pero bueno. Aún así, tengo que decir que la mayoría de gente que se ha acercado a preguntarme acerca del coche tenia una buena imagen de los eléctricos, aunque es lógico que solo pregunte la gente que le interesa, y que si le interesa probablemente sea porque le guste.

Entre los jóvenes de mi edad, creo que es una cuestión de conocimiento, como en toda la gente en general. Antes de tener un eléctrico, mis amigos (algunos de ellos aficionados a los coches como yo) tenían muy poco conocimiento de estos vehículos. Ahora que conocen sus prestaciones, placer de conducir, etc y ven que no es tanto el sacrificio que supone en cuanto a autonomía, ya lo empiezan a ver con mejores ojos. En mi opinión básicamente es cuestión de conocimiento, solo falta ver que pocos son los que hayan vuelto o quieran volver a un vehículo convencional después de probar un eléctrico... Y con probar no me refiero a solo dar una vuelta, sino a tenerlo durante un tiempo para ver que el sacrifico que puede parecer tener que pasarse a un eléctrico, es compensado por todo lo que ofrece, cosa que es difícil de ver hasta que no te encuentras en la situación.
#791
Hablando del tema del Wallbox, hoy mismo han sacado una actualización del "oficial". No se si los cambios serán solo estéticos, pero el precio ha bajado 250$!
#792
Pues no creo que valga la pena en la mayoría de los casos la opción de 16,5kW... Por decirlo de una forma algo "basta", ahora el kW extra sale a 255€ mientras que con el doble cargador salía a 182€... No creo que valga la pena gastarse 1.400€ para ganar hasta 50% de potencia de carga SOLO en cargadores trifásicos de más de 16A, a no ser que tengas claro que le vas a dar mucho uso. ¿Tu llevas el doble cargador David? ¿Crees que merece la pena? Si es así supongo que ahora con la llegada de los destination chargers le vas a dar mucho mas uso. Porque en los puntos de recarga con toma trifásica de 32A como los de los paradores "solo" puedes cargar a 11kW con el UMC, no?
#793
Otro tema a tener en cuenta seria la hora de recarga del vehículo. La estructura de generación es variable, por lo que creo que cargar el coche durante los tramos valle o supervalle, como hacemos la mayoría, allanando la curva de demanda, supone muchas menos emisiones de CO2 que si lo hiciéramos en hora punta, en la que ese incremento de demanda tendría que abastecerse muy probablemente mediante combustibles fósiles, pues las renovables ya estarían produciendo al 100% de su capacidad.
#794
Pues si se confirma que no va a ser posible equipar el doble cargador para cargar hasta 22kW será una pena...¿Que precio tenia antes esta opción en Europa? Si no me equivoco, el wallbox HPWC de Tesla puede cargar hasta los 22kW mientras que el UMC puede hasta 11kW.
#795
Aps, pues yo estaba convencido que eran hasta algo mas de 40min hasta 80%, pero me alegra saber que es hasta menos. Con 15-20 minutos no me salían las cuentas, porque en un caso "ideal" con un SC se podría cargar alrededor del 35-50% teniendo en cuenta una potencia constante de 120kW, que a la practica no es posible.

En cuánto lo de no empezar des de 0 tienes toda la razón... Quizá no tiene mucho sentido el tiempo que tarda en cargar des de 0, a banda de poderlo usar como dato para comparar, cuando en la practica en pocas ocasiones vas a cargar des de 0.