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Mensajes - ma4t

#826
Cita de: GonzaloGM en Marzo 23, 2016, 04:00:47 PM
Tampoco descarto que mi memoria me juegue una mala pasada. Pero estoy prácticamente seguro. Y es que además recuerdo habérselo oído comentar a Pedro

Imagino que te referirás al consumo o regeneración. Que yo sepa el i3 no tiene indicador numérico de la potencia, ni entregada ni generada. Este indicador lo máximo que marca son 99.9kWh/100km, y para llegar a este valor en regeneración hay que apretar el pedal del freno.
#827
Cita de: DGM73 en Marzo 23, 2016, 09:59:38 AM
Cual es la máxima capacidad de la frenada regenerativa del i3? Es mayor que los 60 kW del Model S?

Esta misma pregunta me hice yo al principio de tener el i3 y como no encontré casi nada por internet, pensé que la mejor manera era buscarlo yo mismo, pues el i3 no tiene un indicador de potencia como el Model S (que yo sepa). Lo único que tiene es una barra indicadora para hacerse una idea de si se esta pidiendo o entregando potencia a la batería, pero que a mi entender tampoco refleja la potencia en una escala real y constante, pues acelerando a tope marca el máximo antes de llegar a los 30km/h y no creo que a esa velocidad este entregando el motor la potencia máxima de 125kW.

Aún así, con el indicador de consumo instantáneo y la velocidad se puede obtener fácilmente la potencia al tener la relación entre energia y tiempo, tan sencillo como aplicar la formula velocidad(km/h)*consumo(kWh/100km)/100, por lo que puse el i3 a cierta velocidad y quité el pie del acelerador hasta quedar completamente parado mientras grababan la pantalla del velocímetro donde también aparece el consumo. Pasé los datos de la velocidad y consumo en un Excel y calculé la potencia de regeneración y hasta hice un grafico de la potencia en función de la velocidad. Según estos datos (seguro que hay bastante error respecto la realidad ya que a saber que fiabilidad tienen los indicadores de velocidad y consumo) la potencia máxima que puede llegar a regenerar el i3 es de 54,1kW.

Otro tema es que, por lo menos al dejar el acelerador, el i3 no regenera a su máxima potencia de golpe, ya que seria muy incomodo y peligroso, pero supongo que si que llega a su "punto de máxima regeneración" sin tener que pisar el freno, por lo que no creo que la potencia real de regeneración se encuentre muy lejos de estos 54,1kW.




El gráfico que hice empieza un poco mas a la derecha ya que hice la medición por encima de los 118km/h pero he preferido colgar solo este trozo. Es por esto que la potencia a esta velocidad ya es muy parecida a la máxima, pero como he dicho, al principio de sacar el pié del acelerador la frenada y la potencia disminuyen de forma progresiva, cosa que se ve en el trozo que falta del gráfico.
#828
Como propietario des de hace año y medio y con 31.000km voy a probar de responderte a algunas de tus preguntas:

1.Lo mejor obviamente será que lo pruebes, pero a mi personalmente me gusta mucho. Como únicos fallos, la posición de conducción demasiado alta para mi gusto y lo mismo que dice rabagu, en condiciones de mucho viento o a mucha velocidad por autopista puede parecer algo inestable.

2.Si, estuve mirando el Leaf y el e-Golf. Tenia claro que no quería comprar el coche sino hacer este tipo de "renting" que ofrecen ahora casi todas las marcas, y sin duda el i3 tenia la mejor relación calidad precio. Me parece recordar que un Leaf medianamente equipado venia a valer lo mismo al cabo de 3 años que un i3, y un e-Golf era mucho mas caro sorprendentemente. Esto es porque el valor residual que estima BMW en el caso del i3 es mucho mayor que el del e-golf y el Leaf. Así que haciendo números y comparando el i3 con sus competidores, rápidamente vi que era la mejor opción para mi. También esta el Zoe que es otra muy buena opción. El Tesla ni me lo plantee.

3.Mido casi 2 metros y casi siempre voy de conductor, pero por las pocas veces que he ido detrás tengo que decir que es bastante cómodo y amplio, al tener el suelo totalmente plano es muy espacioso y no toco el techo con la cabeza.

4.Esto depende de cada uno... pocas ocasiones me he encontrado en las que he necesitado las 5 plazas.

5.También depende de donde aparques. En mi caso en el garaje de casa, en el caso de que lleve pasajeros detrás, es algo incomodo a la hora de bajar por tener poco espacio la verdad. Tienes que pensar que al final es como si se tratara de un 3 puertas casi.

6.Unos 120km mas o menos. He llegado a 195km yendo con mucho cuidado, pero diría que lo habitual son 120km.
#829
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model 3?
Marzo 21, 2016, 03:21:19 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 21, 2016, 02:36:48 PM
Uhmmm... Viendo la última nota de prensa de Tesla al respecto parece que la reserva en tiendas se abrirá el 31 de Marzo cuando abra la tienda, esté donde esté!

https://www.teslamotors.com/blog/reserving-model-3/

Reserving your Model 3
The Tesla Motors Team
March 21, 2016
Along with the excitement and anticipation for Model 3, we know everyone has a few questions. Here are the details so that you know what to expect both on March 31st when reservations open and in the months ahead before you take delivery of your Model 3.

Reservations for Model 3 begin on March 31st worldwide. Reservation amounts in each currency can be found here. There are two ways to make a reservation. The first, which will allow you to get a better spot in the queue, is to visit your local Tesla store when it opens on March 31st. Find your closest Tesla store here. The second is to make a reservation online at Tesla.com when the live unveil starts at 8:30pm PT.

In order to be as fair as possible, there will be a different queue for each region. And as a thank you to our current owners, existing customers will get priority in each region, meaning that the fastest way to own a Model 3 is to own a Model S or Model X.

Model 3 production is scheduled to begin in late 2017. When production begins, we will begin deliveries in North America starting on the West Coast, moving east. As we continue to ramp production, we will begin deliveries in Europe, APAC and right-hand drive markets. It is not possible to ship to all regions simultaneously because regulators in each part of the world have slightly different production requirements. Staggering deliveries in this way also allows us to provide the best possible customer experience.

We recognize that everyone wants to get their Model 3 as quickly as possible. Our overarching goal is to maximize total customer happiness within the bounds of what is physically possible.

Tune in to the Model 3 unveil on March 31st at 8:30pm PT on Tesla.com. We can't wait to show you what we've been working on.

Esta muy bien que den prioridad a los que ya tenéis un Model S, pero no queda claro como va a ir esta prioridad. Entiendo que hasta que no hayan entregado todos los Model 3 a los propietarios de otro Tesla que hayan hecho una reserva, no van a empezar a entregarlos a los nuevos propietarios, no?
#830
Cita de: GonzaloGM en Marzo 20, 2016, 10:40:44 PM
Que yo sepa el BMW i3 REX sí se vende en Noruega, pero puedo estar equivocado. Mejor que lo confirme Saul. Y los PHEV sí se benefician de ayudas. Yo tampoco soy  Saúl,  él se lo sabe  mejor
[img][/http://movilidadelectrica.com/documentos/ventas/noruega16%20(Copiar).jpg]
En la web noruega de BMW aparece por lo menos http://www.bmw.no/no/all-models/bmw-i/i3/2013/plug-in-hybrid.html
#831
Cita de: slcuervo en Marzo 20, 2016, 05:38:14 PM
El i3 rex no se vende en Noruega... desconozco el motivo :(
Sabes Saúl si otros híbridos de todo tipo (eléctricos con autonomía extendida, enchufables...) como el Golf GTE, Opel Ampera o Chevrolet Volt, Mitsubishi Outlander PHEV se venden y se benefician de las mismas ayudas y ventajas que los 100% eléctricos? He leído en algún sitio que estos no tienen ningún tipo de ayuda y no se si será verdad, pero no me extrañaría que fuera la razón por la que no se vende el i3 REX.
#832
Cita de: DGM73 en Marzo 20, 2016, 01:55:39 PM
La solución para tu mujer, si la necesita ya y dejando aparte gustos estéticos (difícil está si quiere un todo caminó pequeño medio bonito, a excepción del Juke) se llama BMW i3 Rex.
No tengo claro que el BMW i3 REX se beneficie las mismas ventajas que un vehículo 100% eléctrico en Noruega al tener el pequeño generador, a ver si Saúl nos lo puede confirmar!

Por otra parte, una de las cosas a las que hay que renunciar al equipar el REX es la bomba de calor ya que ocupan el mismo espacio, por lo que hay que escoger entre lo uno o lo otro. Imagino que con las bajas temperaturas que hay en Noruega, el hecho de tener que calentar el habitáculo mediante una resistencia en vez de una bomba de calor afectara a la eficiencia y la autonomía en modo 100% eléctrico del REX.
#833
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Marzo 16, 2016, 04:55:31 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 16, 2016, 12:51:07 PM
En realidad con 20 kWh suele ser suficiente para el día a día, el fallo, obligado por las leyes californianas, son los 10 litros de depósito.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Fernando M. Al menos en mi caso y después de un año y medio de ser propietario de un i3, habré realizado como mucho 8 viajes en los que he tenido que requerir de otro coche por no tener el i3 autonomía suficiente. Pero es que en caso de que hubiera tenido el i3 que se especula con la batería de 33,8kWh dudo que hubiera podido realizar alguno de estos 8 viajes, pues la mayoría eran de mas de 200km y por autopista a velocidades elevadas, por lo que en caso de tener que elegir entre una versión como la mía con batería de 22kWh y una de 33kWh, muy pequeño debería ser la diferencia para decantarme por la segunda.
#834
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 07, 2016, 07:23:14 PM
Cita de: artaburu en Marzo 07, 2016, 08:28:05 AM
Hola majos
El problema este del soporte es exclusivo de los rex??? YO TENGO EL ELECTRICO PURO Y NO ME HAN LLAMADO :o
No, no es exclusivo del REX, el mío mismo no lo es. A mi tampoco me llamaron y al final rompió... pero no te preocupes, imagino que sucede a un % muy bajo de vehículos. Supongo que si no te llaman, a la que pases por taller por cualquier otro tema se lo miraran.
#835
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 05, 2016, 11:26:45 AM
Cita de: Xavi en Marzo 05, 2016, 10:20:23 AM
Ma4t. Ya son muchos días sin el i3.
Si quieres, me puedes dar mas detalles y el lunes intento hablar con ellos como miembro de AUVE.
No sé si estás asociado. Si no lo estas es un momento inscribirte, y es gratuito.
Conozco bien al equipo de ventas y no creo q sea un problema conseguirte un coche de sustitución o acelerar al máximo la reparación .

Nono tranquilo!! Al final si me dejaron vehículo de sustitución!! Solo me quejava de que cada vez que llevo el coche al taller tenga que esperar como una semana para que me lo dejen (en el caso que lo hagan) e ir detrás del personal para que me lo dejen. En este caso fue un lunes por la mañana que se llevaron el coche al taller y el sábado ya pude recoger el coche de sustitución, eso si después de llamar casi cada día reclamando por él...

En cuánto a la avería, parece que fue culpa del famoso soporte del motor que se rompió y el palier trasero rozaba con algo, de aquí el ruido que escuchaba. Aprovecharon para instalarme el nuevo software, en el que se muestra el % del estado de la batería en pantalla entre otras cosas. Al final han sido algo mas de dos semanas sin el coche...

No se si ya se ha subido alguna otra vez pero aprovecho para poner el link de este vídeo en el que se ve los esfuerzos que soportan las uniones del motor con el chasis, claro que tampoco es excusa para justificar que se rompa. https://www.youtube.com/watch?v=h2GtmvhwtH0
#836
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 04, 2016, 06:53:58 PM
Cita de: rabagu en Marzo 04, 2016, 10:07:54 AM
Pues insisto en que mi experiencia no es esa. He tenido el i3 en boxes dos veces, la primera con 8000 km por un problema de software (finales del 2014), tardaron una semana en solucionarlo, y tardaron 3 días en darme un coche de sustitución de combustión interna, un serie 1. Mientras, esos tres días alquilé un coche en AVIS y les pasé la factura al concesionario que me abonaron sin ninguna demora. La segunda la que he comentado, este enero pasado, tardaron quince días en hacer la sustitución de los soportes del motor, una actualización de software y arreglar el asunto de la batería de 12V. La primera semana estaba de vacaciones y no me hizo falta coche de sustitución por lo que no lo pedí, la segunda sí, y fue un propio comercial de la marca el que me dijo que la política de BMWi era dejar el mismo modelo que tenemos de sustitución. Así se lo comenté al de taller y al día siguiente me pasé a recoger el i3 Rex que pusieron a mi disposición. Todo el Gijón Triocar.

Incluso en agosto pasado llevé el coche a que le cambiaran los neumáticos. Triocar Gijón está muy a las afueras de Gijón, yo no soy de allí y me llevé a mi sobrino al acuario de Gijón. Pues desde el concesionario, sin yo pedirlo, me dejaron un Mini para acercarme a la ciudad y pasar el día por allí mientras me cambiaban los neumáticos del coche. En mi experiencia personal yo no puedo quejarme del trato que da BMW Triocar en Gijón. Por lo que veo supongo que en los demás sitios dependa del concesionario...

Me alegro que este sea el trato general que por lo visto da BMW en sus concesionarios. La política de dejar un i3 como vehículo de sustitución a quien tiene su i3 en el taller me parece de lo mas adecuada, evita a los propietarios tener que renunciar a las ventajas por las que en su día decidieron hacerse con un eléctrico.
#837
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 03, 2016, 06:57:52 PM
Cita de: Fernando M en Marzo 03, 2016, 02:00:32 PM
Cuando pagas más esperas más.
Yo me conformaría en que "solo" cumplieran el contrato de garantía, pero ya veo que ni eso. No sabes la rabia que me da ver el coche de sustitución del taller de mi barrio (aunque sea un Citroën de 10 años) que dejan a los clientes sin pagar un duro y que yo que pago cada mes por un vehículo practicamente nuevo y en garantía tenga que ir reclamando vehículo de sustitución a la BMW...
#838
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 03, 2016, 06:45:07 PM
Pues veo que no soy el único... Es una pena que la buena experiencia de disfrutar este coche se vea "manchada" por una tontería así. Me parece muy grave que no ofrezcan vehículo de sustitución a quien ya ha pagado por el ya que viene incluido en la garantía que se ofrece al comprar el coche. Ya no te digo si te pasa como a mi, que hice un Select, que en su día me vendieron que eran los clientes mas "mimados"... no hace falta decir que ya no me lo creí. Estoy pagando cada mes una cuota y tengo que devolver el coche en una fecha fija, quien me devolverá el mes que mi i3 se ha pasado en el taller, he pagado y no he podido disfrutar? Porque tengo que pagar taxis, transporte publico o hasta coche de alquiler cuando estoy pagando cada mes por un coche? Si realmente no disponen de una flota suficiente de vehículos de cortesía, porque no pagan ellos todos estos gastos que me suponen no poder usar mi vehículo?

Dicho esto, quiero repetir que estoy encantadisimo con el coche y que el día que me decidí por comprar un vehículo así, sabia que probablemente iba a tener que pasar por el taller en varias ocasiones y quiero dejar claro que no me quejo de esto.

En fin, si realmente BMW quiere vender un coche como este, creo que debería mejorar este trato post-venta con sus clientes.
#839
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Marzo 01, 2016, 08:16:01 PM
Pues esto creo que voy a hacer como la próxima vez me vuelvan a poner problemas... llamar a BMWi España. A parte, entre aparcar en Barcelona pagando (con mi i3 es gratis), combustible y peajes, llevo como 60€ gastados en una semana... Seria un detalles que, tal y como te han ofrecido a ti, todos los concesionarios ofrecieran i3 de sustitución, como mínimo a los propietarios de un i3 para mantener sus ventajas.

En cuanto a lo del soporte del motor, he leído en otros foros de gente que ya se le ha roto dos veces el soporte. Me preocupa que se me rompa una vez superada la garantía de dos años, en el ultimo año del eSelect, alguien sabe si existe algún tipo de extensión de garantía?
#840
BMW i3 / Re:Campaña revisión. I3 Rex
Febrero 29, 2016, 06:12:26 PM
Pues parece que yo no he tenido tanta suerte... El pasado lunes 15 de enero escuche un ruido que venia de debajo el maletero mientras circulaba, pensaba que seria algo de la suspensión o de la rueda trasera izquierda puesto que el ruido provenía  de esa zona. Paré, lo miré bien, no vi nada, volví a circular hasta que volví a escuchar el mismo ruido, así como un clock, pensé que quizás seria algo de la transmisión. El vehículo circulaba pero preferí llamar al la grúa para que se lo llevaran al taller y se lo miraran. Al cabo de dos días me dijeron que se había roto el soporte del motor... He leido por el grupo de Facebook de BMW i3 que somos varios a los que nos ha pasado, algunos con menos de 10.000km y otros con muchos km que no han tenido este problema (yo llevo casi 30.000km). Parece que el ruido que escuchaba era del palier rozando con alguna parte. Reconozco que en muchas ocasiones acelero a tope porque me gusta la sensación de sentir como empuja el i3, de echo fue una de las razones por las que me compré este coche y no un Leaf o un eGolf, pero es obvio que esto no es excusa para que se rompa un soporte del motor con solo 30.000km... También entiendo en parte que se trata de un coche totalmente revolucionario que no tiene nada que ver con otro BMW, carrocería con un alto % de fibra de carbono con un diseño en módulos, motor trasero debajo del maletero... Cuando me compre este coche sabia que, aun después de las experiencias con el ActiveE o el Mini E, muy probablemente aparecerían errores en este coche tan novedoso, por lo que no me voy a quejar de que el coche tenga que estar en el taller por este tipo de problema.

Otra cosa es el tema del vehículo de sustitución... Alguien ha tenido algún problema en garantía y ha tenido problemas para que le dejaran un vehículo de sustitución tal y como marca el contrato de garantía La verdad es que tengo un poco de miedo, tengo un Select de 3 años y la garantía es de 2, espero que no le pasa nada mas en este año sin garantía...