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#21
Iberdrola / Re:Iberdrola A601 A.S. Navatra...
Último mensaje por Dakota - Abril 29, 2024, 08:05:28 AM
1 año para ponerlo en marcha... es increible!!!!
#22
Iberdrola / Re:Iberdrola A601 A.S. Navatra...
Último mensaje por jim3cantos - Abril 28, 2024, 09:31:08 PM
Operativo parcialmente:
No puedes ver este adjunto.
#23
Zunder - Easycharger / Zunder Francia A63 (camino a B...
Último mensaje por juntik - Abril 27, 2024, 10:14:41 AM
Hola a todos,

La web de Zunder en francés anuncia la construcción de cara a verano de 4 nuevas estaciones de carga en Francia, en la autopista A63. Es la autopista de peaje que va desde la frontera con España (Irún-Hendaya) hasta Burdeos, y es el camino estándar de todo aquel que cruza la frontera por el lado atlántico (ideal, por ejemplo, para ir a Paris desde casi cualquier punto de la península a excepción del tercio este).
No puedes ver este adjunto.

Según parece, cada una de esas 4 estaciones tendrá un total de 16 puntos de 400 kW cada uno. De esos 16 puntos, 14 serán para coches ligeros "normales" y 2 tendrán plazas más largas y estarán preparados para coches con remolque. En total, 64 puntos de carga de 400 kW.
No puedes ver este adjunto.

Debido a la ausencia de puentes para cruzar la autopista en las zonas elegidas, la idea es poner estaciones a ambos lados de la carretera, haciendo un 2+2. Es decir, que pondrán:
* Dos estaciones en el área de servicio "Aire de l'Océan", a unos 100 km de la frontera con España (una a cada lado de la autopista).
* Dos estaciones en el área de servicio "Aire de la Porte des Landes", a unos 150 km de la frontera (una a cada lado de la autopista).

Por supuesto, pondrán marquesinas fotovoltáicas, si bien llegarán algo más tarde. La apertura inicial (sin marquesinas) se espera para Julio, y las marquesinas llegarían más tarde, al final del periodo veraniego.

A mí personalmente estas estaciones me vienen muy bien para mis viajes entre Paris y Madrid, y trataré de mandar alguna foto cuando las estrene. Ojalá precisamente en Julio.

Enlace a noticia en la web de Zunder:
https://www.zunder.com/fr/4-nouvelles-stations-de-recharge-ultra-rapide-zunder-sur-lautoroute-a63-landes/


#24
Kia e-Niro / Re:Mensaje al finalizar la car...
Último mensaje por juntik - Abril 27, 2024, 09:45:30 AM
Tengo uno de los primeros e-Niro de España, de Mayo 2019. Y eso siempre ha sido así. Siempre parece quedarse un 1% por debajo de lo que programas.

El motivo que yo encuentro es que faltan decimales. Me explico: en cuanto el coche, con muchos decimales, detecta el 80%, para la carga. Después, va perdiendo carga poco a poco. MUY poco a poco (he llegado a dejarlo inmóvil 3 semanas y después ver el mismo porcentaje de batería). Pero ese poco a poco es suficiente para que el coche ya no detecte un 80%, sino a lo mejor un 79,999%. Y entonces te marca 79%.
#25
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Abril 27, 2024, 08:25:51 AM
La de Cerda ya está terminada No puedes ver este adjunto.
#26
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Abril 26, 2024, 07:11:05 PM
Cita de: CR123 en Febrero 16, 2024, 07:19:50 PMMieres 150kW?

No puedes ver este adjunto.
Este ya está funcionando
#27
Recomendaciones de compra / Re:Segundo coche compacto egol...
Último mensaje por Leafyou - Abril 26, 2024, 07:02:58 PM
Cita de: Ovidio en Abril 26, 2024, 06:24:12 PMgracias a los dos por los comentarios

Cierto que el egolf va justito para 200km

El kona me encaja bastante de tamaño, pero su estética no me seduce ;D , creo que prefiero el id3 aun perdiendo uns kwh aunque voy a intentar ver uno (o un eNiro) antes de decidir.

Estos dos tienen una ventaja importante, su potencia fiscal es de 6cv con lo que pagas casi nada. El ID3 tiene (o tenía) una potencia fiscal de mas de 20 cV (como un porsche panamera) y en mi ciudad (coruña) acaban de reducir las bonificaciones a solo el 60% los dos primeros años, luego serían 200 y pico al año, que jode bastante  ;D

No sé si podría arreglarlo un poco si importo si al pasar la ITV tienen en cuenta la potencia de 30 min, no la máxima
Al importar lo más fácil es que te pase lo contrario, te lo digo por experiencia. Yo enseñándole al ingeniero una ficha técnica española de un coche idéntico al que importaba me quería poner la potencia máxima no la potencia mantenida durante 30 minutos tal como venía en el COC.
#28
Recomendaciones de compra / Re:Segundo coche compacto egol...
Último mensaje por Leafyou - Abril 26, 2024, 06:59:21 PM
Cita de: Ovidio en Abril 25, 2024, 06:02:54 PMHola,

Os cuento, a ver que opináis. Somos pareja más peque, tenemos en Galicia un passat variant diésel para viajar y queremos un segundo coche eléctrico para el día a día, que sustituye a un alfa 147 viejito

La previsión son unos 10.000 km/año con el eléctrico. Son pocos, valdría cualquier cosa pero me apetece un eléctrico. Trayectos de 10km urbanos al trabajo dos veces al día, la mayoría. De vez en cuando desplazamientos 100km ida y vuelta (200 total) y en verano 160km al pueblo.


Presupuesto 17000 a 22000€. A parte punto de recarga en garaje comunitario (wallbox) 600€ si consigo cobrar el movesiii

Los vehículos que más me cuadran son el egolf y el Id3. Me gustan los vw, siempre he tenido (a pesar de todo).

Mi idea inicial es un egolf 2020/21 con pocos km por unos 18K€. Otra opción es el Id3 (58kwh) con más autonomía y espacio, aunque peor interior, mandos táctiles y averías como el eje trasero.

Me animaría a ir a Alemania a por el Id3, hay montones con pocos km a buen precio. Para el egolf también hay mucha oferta, aunque traerlo rodando puede ser una odisea, y el transporte está caro.

Os agradecería mucho cualquier comentario consejo o lo que sea








La idea de ser fiel a una marca con la transición al eléctrico de por medio a mí personalmente no me seduce. Yo también fui de vw en la época de los petroleros pero cambié totalmente de rumbo con los eléctricos. Simplemente hay que estudiar el mercado y ver cuales son más fiables y con mejor calidad -precio.
Para el uso que le quieres dar te serviría perfectamente un Ioniq 28 kWh. Yo le hago 30.000 km y viajo con el por distancias mucho más largas que 200 km. Fiable, económico de mantener, con una potencia fiscal ridícula, de los coches más eficientes y con una batería indestructible. Por 15k o menos encuentras unidades muy buenas. El e-golf lo descartaría por la degradación de la batería y el rapidgate.
#29
Recomendaciones de compra / Re:Segundo coche compacto egol...
Último mensaje por Ovidio - Abril 26, 2024, 06:24:12 PM
gracias a los dos por los comentarios

Cierto que el egolf va justito para 200km

El kona me encaja bastante de tamaño, pero su estética no me seduce ;D , creo que prefiero el id3 aun perdiendo uns kwh aunque voy a intentar ver uno (o un eNiro) antes de decidir.

Estos dos tienen una ventaja importante, su potencia fiscal es de 6cv con lo que pagas casi nada. El ID3 tiene (o tenía) una potencia fiscal de mas de 20 cV (como un porsche panamera) y en mi ciudad (coruña) acaban de reducir las bonificaciones a solo el 60% los dos primeros años, luego serían 200 y pico al año, que jode bastante  ;D

No sé si podría arreglarlo un poco si importo si al pasar la ITV tienen en cuenta la potencia de 30 min, no la máxima
#30
Recarga Pública / Re:Posible solución para aumen...
Último mensaje por SEOcretario - Abril 26, 2024, 02:27:10 PM
Me parece un sistema super interesante para las ciudades españolas por el bajo coste de mano de obra en la instalación, aunque no sabemos el precio en si del sistema pero hacerlo antivandálico no es barato :'(
Si la acometida lo permite en cuanto a potencia, no creo que se pueda poner más de 7,4kW por farola y siempre en tipo 2 Mennekes, nada de schuko que volarían los cargadores ocasionales ::), lo suyo sería que pudiera ser balanceada:
  • solo uno enchufado 7,4kW
  • dos enchufados a 3,4kW cada uno
  • tres enchufados a 2,3kW cada uno
Y más de 3 no pondría, más que nada por espacio y por no forzar la línea.
¿Qué opináis, lo veis factible?