Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

etemino

Cita de: R4v3NStark en Octubre 31, 2016, 10:22:31 AM
Añado info, sacada de la noticia de cuando cambiaron el Protocolo:

CitarExcepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

El problema es que luego acudes al Anexo II del protocolo y, si bien para el estacionamiento te exigen la autorización emitida por la SER, para el acceso establece que vale con el distintivo "cero emisiones". Contradictorio, cuando menos: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/21Jueves/Notasprensa/Nuevo%20protocolo%20contaminación/ficheros/Protocolo_NO2.pdf
Exacto, de hecho lo que han publicado oficialmente es lo que aparece en el PDF, por lo que aunque lleves el distintivo, si aparcas serás sancionado.

Línea madrid acaba de responderme que necesito la autorización, no vale el distintivo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: etemino en Octubre 31, 2016, 10:35:31 AM
Cita de: R4v3NStark en Octubre 31, 2016, 10:22:31 AM
Añado info, sacada de la noticia de cuando cambiaron el Protocolo:

CitarExcepciones a la restricción de aparcamiento en zona SER: No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" (vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido) y otros servicios esenciales: extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada, los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, etc).

El problema es que luego acudes al Anexo II del protocolo y, si bien para el estacionamiento te exigen la autorización emitida por la SER, para el acceso establece que vale con el distintivo "cero emisiones". Contradictorio, cuando menos: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/01Enero/21Jueves/Notasprensa/Nuevo%20protocolo%20contaminación/ficheros/Protocolo_NO2.pdf
Exacto, de hecho lo que han publicado oficialmente es lo que aparece en el PDF, por lo que aunque lleves el distintivo, si aparcas serás sancionado.

Línea madrid acaba de responderme que necesito la autorización, no vale el distintivo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo más rápido es ir físicamente, no se tarda nada y te olvidas para siempre.


Leafyou

Cita de: R4v3NStark en Octubre 31, 2016, 10:15:57 AM
Cita de: luchotb en Octubre 31, 2016, 10:11:54 AM
A ver cuantos días lo mantienen, hoy no es lectivo y además mucha gente se ha hecho puente. Me parece que aprovechan días así para poner estas medidas, deberían extenderlos un par de semanas para que la gente se entere de verdad.

Mañana es la fecha oficial de encendido de calderas, de momento no hace frío en Madrid, si ahora estamos así no me quiero imaginar cuando están todas las calefacciones funcionado a todo trapo, me da que va a ser un seco, y que se va a retrasar bastante su llegada. Bueno dento de lo malo podremos aprovechar unos cuantos días a 20° en noviembre, y que luego venga alguno diciendo que no hay cambio climático.

Lo mantendrán dependiendo de los escenarios y de las alertas que lancen las estaciones, que es lo que establece el protocolo. Actualmente estamos en "Escenario 1", cierto?


EDIT @etermino: La solicitud la realizaste antes del 3 de octubre o a posteriori? Porque, dependiendo, entra a jugar una ley u otra.
Estamos en el escenario 2.

R4v3NStark

Gracias "Lifiyu" :D. Y sí, los trámites presenciales tienen la ventaja de que ves la entrada y es al momento (no sé si toda la tramitación de alta también la harán al momento). El problema surge para el personal que se encuentra fuera de Madrid. E, insisto: me extraña bastante más que no se pueda cursar por "auxilio administrativo".

JoseBQ

Me parece alucinante que en pleno puente y "sin aparente"  boina ya se inicien las restricciones...


Leafyou

Cita de: JoseBQ en Octubre 31, 2016, 11:17:56 AM
Me parece alucinante que en pleno puente y "sin aparente"  boina ya se inicien las restricciones...
A nosotros nos da igual, bueno, mejor aún, aparcamos  holgadamente. :D

osfedetone

Cita de: luchotb en Octubre 31, 2016, 10:11:54 AM
A ver cuantos días lo mantienen, hoy no es lectivo y además mucha gente se ha hecho puente. Me parece que aprovechan días así para poner estas medidas, deberían extenderlos un par de semanas para que la gente se entere de verdad.
No lo recuerdo bien,  pero sí que me suena que la otra vez fue algo parecido,  en una fecha tipo puente,  que no afectaba tanto.  Creo que es una pose y que no se atreverán a propóngalo dos semana,  ni una,  ni cinco días.  Ojalá me equivoque.

R4v3NStark

Cita de: osfedetone en Octubre 31, 2016, 12:39:15 PM
Cita de: luchotb en Octubre 31, 2016, 10:11:54 AM
A ver cuantos días lo mantienen, hoy no es lectivo y además mucha gente se ha hecho puente. Me parece que aprovechan días así para poner estas medidas, deberían extenderlos un par de semanas para que la gente se entere de verdad.
No lo recuerdo bien,  pero sí que me suena que la otra vez fue algo parecido,  en una fecha tipo puente,  que no afectaba tanto.  Creo que es una pose y que no se atreverán a propóngalo dos semana,  ni una,  ni cinco días.  Ojalá me equivoque.
Es que, sin entrar a valorar al ejecutivo del Ayto. de Madrid, aún recuerdo la cera y los ataques que se dieron por la primera activación del protocolo anticontaminación. Y eso juega bastante en contra. Y hasta ahí quiero decir, que tampoco es motivo de abrir el debate político.

GonzaloGM

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el pasado 20 de octubre la nueva Ordenanza Fiscal que regulará la Tasa por Estacionamiento para 2017. Entre las novedades, está la opción de aparcar sólo durante cinco minutos y la tarificación diferenciada según el tipo de vehículo.
http://movilidadelectrica.com/madrid-nueva-tasa-por-estacionamiento/

R4v3NStark

Pues sería interesante que, actualmente, solo fuese suficiente con el distintivo de la DGT para que no se aplicase coste a los vehículos "Cero Emisiones", que -como estamos hablando esta mañana- es un trámite algo incómodo (sobre todo, para residentes de fuera de Madrid).

jrl

#85
Leyendo la noticia parece intuirse que ya no será necesario solicitar la exención al SER; claro que hasta que finalicen los desarrollos informáticos para habilitar la conexión con la DGT que permita recuperar online el tipo de vehículo dada una matrícula para poder calcular la tarificación del estacionamiento, quedan siete-ocho meses. Al menos a futuro se evitará este trámite que en mi caso, via
https://sede.madrid.es no ha sido largo, cuatro días de espera desde la solicitud a la concesión.

mmezo

Cita de: jrl en Octubre 31, 2016, 03:36:36 PM
Leyendo la noticia parece intuirse que ya no será necesario solicitar la exención al SER; claro que hasta que finalicen los desarrollos informáticos para habilitar la conexión con la DGT que permita recuperar online el tipo de vehículo dada una matrícula para poder calcular la tarificación del estacionamiento, quedan siete-ocho meses. Al menos a futuro se evitará este trámite que en mi caso, via
https://sede.madrid.es no ha sido largo, cuatro días de espera desde la solicitud a la concesión.
Yo creo que esa interconexión ya la deben tener, ya que el precio del estacionamiento regulado (ORA) es variable en función de las emisiones del vehículo y eso lo calculan todas las máquinas automáticamente desde hace años.

osfedetone

La ironía es que, a quien más afecta es a quienes no pueden votar en Madrid,  por lo que no debería afectarles las quejas

Alfalover

Cita de: mmezo en Octubre 31, 2016, 04:27:37 PM
Cita de: jrl en Octubre 31, 2016, 03:36:36 PM
Leyendo la noticia parece intuirse que ya no será necesario solicitar la exención al SER; claro que hasta que finalicen los desarrollos informáticos para habilitar la conexión con la DGT que permita recuperar online el tipo de vehículo dada una matrícula para poder calcular la tarificación del estacionamiento, quedan siete-ocho meses. Al menos a futuro se evitará este trámite que en mi caso, via
https://sede.madrid.es no ha sido largo, cuatro días de espera desde la solicitud a la concesión.
Yo creo que esa interconexión ya la deben tener, ya que el precio del estacionamiento regulado (ORA) es variable en función de las emisiones del vehículo y eso lo calculan todas las máquinas automáticamente desde hace años.
Actualmente es el servicio de la DGT el que no está preparado para devolver el nuevo distintivo, la plataforma del SER se adapta rápido, las actuales categorías se calculan a partir del combustible, fecha de matriculación y tipo de turismo si es turismo o vehículo comercial, de todas formas estos cambios están previstos para mediados de 2017.

etemino

Mañana no se habilitará el nivel 3 por la condición especial del regreso del puente, a ver que pasa el dia 2, porque la climatologia no tiene pinta de cambiar, y eso supone dejar solo circular a las matriculas pares en el interior de la M-30. Para mañana dia 1 parece que la zona 4 mejora en los indices de calidad (seguramente por la falta de trafico del dia de puente), pero el regreso puede cambiar las previsiones.