Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: Alfalover en Octubre 31, 2016, 06:53:37 PM
Cita de: mmezo en Octubre 31, 2016, 04:27:37 PM
Cita de: jrl en Octubre 31, 2016, 03:36:36 PM
Leyendo la noticia parece intuirse que ya no será necesario solicitar la exención al SER; claro que hasta que finalicen los desarrollos informáticos para habilitar la conexión con la DGT que permita recuperar online el tipo de vehículo dada una matrícula para poder calcular la tarificación del estacionamiento, quedan siete-ocho meses. Al menos a futuro se evitará este trámite que en mi caso, via
https://sede.madrid.es no ha sido largo, cuatro días de espera desde la solicitud a la concesión.
Yo creo que esa interconexión ya la deben tener, ya que el precio del estacionamiento regulado (ORA) es variable en función de las emisiones del vehículo y eso lo calculan todas las máquinas automáticamente desde hace años.
Actualmente es el servicio de la DGT el que no está preparado para devolver el nuevo distintivo, la plataforma del SER se adapta rápido, las actuales categorías se calculan a partir del combustible, fecha de matriculación y tipo de turismo si es turismo o vehículo comercial, de todas formas estos cambios están previstos para mediados de 2017.
Es que, si nos ponemos en "modo informatico": tan simple como que el sistema consulte sobre la matricula y devuelva la clase del vehiculo. Que eso es de lo mas facilito que se hace en programacion xD.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk


Fer

#91
A estas horas de un día de puente y 8 estaciones en rojo,  con dos ya se activa el protocolo, ¿qué pasará cuando vuelvan los coches que han salido de vacaciones?

De mantenerse así yo apuesto a que seguro que pasan a escenario 3 y 4 y 5 si hiciera falta,  se atreven seguro.

La técnico responsable del tema se llama Paz Valiente, la he oido en varias jornadas de cambio climatico y contaminación y cierto que hace honor a su nombre. Osfedetone, no es pose, es compromiso medioambiental que antes ni existía.

https://transparencia.madrid.es/people/paz-valiente-calvo




helyos

#92
Cita de: Alfalover en Octubre 31, 2016, 06:53:37 PM
Actualmente es el servicio de la DGT el que no está preparado para devolver el nuevo distintivo, la plataforma del SER se adapta rápido, las actuales categorías se calculan a partir del combustible, fecha de matriculación y tipo de turismo si es turismo o vehículo comercial, de todas formas estos cambios están previstos para mediados de 2017.
El sevicio de la DGT no sé si tiene algo por matrículas pero está claro que para nuestras tarjetas de emisiones sí que tiene un webservice o algo parecido, sino no funcionaría el código QR de las pegatinas, que en mi caso funciona perfecto.

Es más, los vigilantes del ser deberían tener ese protocolo, si ven un coche que la maquinita no reconoce matrícula pero sin embargo ven la pegatina, deberían escanear el código QR de la pegatina comprobar que coincide con la matrícula y dejarlo tranquilo si está todo en orden.

Medios tienen a día de hoy, no les haría falta tocar ni una línea de código ni gastar más dinero de impuestos en desarrollos subcontratados, sólo hace falta que quieran usar los medios a su disposición y que son gratis.

mmezo

Pues yo he estado esta tarde/noche por la zona de Callao, san Bernardo,... y no había ni un sitio libre. Deben ser todos residentes, porque eléctricos ni híbridos ya te digo yo que no.  :(

Leafyou

Cita de: mmezo en Noviembre 01, 2016, 12:03:51 AM
Pues yo he estado esta tarde/noche por la zona de Callao, san Bernardo,... y no había ni un sitio libre. Deben ser todos residentes, porque eléctricos ni híbridos ya te digo yo que no.  :(
Ésta mañana todos los que estaban aparcados delante y detrás de mi, con multa.

Antonio B

Cuando esas estaciones las dirigia Ana Botella/Mato, esto nunca pasaba. Jajaja el PP y su corrupcion. Si se dan esos  niveles y son perjudiciales veo bien que activen esos protocolos. A comprar EV toca.
PD: Los PHEV no son 0 emisiones.

rroyo

Cita de: Antonio B en Noviembre 01, 2016, 09:10:54 AM
Cuando esas estaciones las dirigia Ana Botella/Mato, esto nunca pasaba. Jajaja el PP y su corrupcion. Si se dan esos  niveles y son perjudiciales veo bien que activen esos protocolos. A comprar EV toca.
PD: Los PHEV no son 0 emisiones.
Como los PHEV no son 0 emisiones, no te preocupes cuando tenga que ir a Madrid ire con el diésel, que es lo mismo.

rroyo

parece que haya una guerra entre los EV y el resto de coches, que si los PHEV, no son 0 emisiones, que si los no se que.
Yo particularmente también me habría comprado un EV, pero no me puedo permitir 2 coches, y las infraestructuras para recargar son nulas, por lo tanto me compre un coche que vale por 2, es EV casi siempre, y cuando viajo es hybrid.
en vez de tanta guerra a los PHEV porque no son puros, hacer la guerra para que obliguen en todas las gasolineras a poner puntos de recarga, veréis como suben las ventas de EV´s.
mientras tanto 1000 veces mejor un PHEV que un diésel.

Leafyou

Mientras en este foro estén permitidos los PHEV no puede haber ninguna guerra. No os piquéis con los comentarios de Antonio, que por cierto, podrías dejar de chinchar ya. Aquí se viene a compartir y a aprender, no a pelearnos.
Así que por favor, zanjemos ya la discusión y centrémonos en el tema.

fran_pascualin

Este tema me recuerda a cuando salio la ley antitabaco, se quejaba mucha gente, incluso se decía que te privaba de libertades fundamentales, pero la verdad es que era vergonzoso y se veía como algo normal, me acuerdo perfectamente como se permitía fumar en los hospitales y hasta los profesores del colegio en plena clase, y en autobuses se ponía la gente ciega ( yo era uno de ellos), era algo normal.
Ahora pasa lo mismo, nos envenenados a nosotros mismos y nos quejamos si alguien quiere evitarlo, yo creo que lo mejor es dejarse de medias tintas y prohibir la circulación lo que haga falta durante el tiempo que haga falta , dentro de unos años se vera como una aberración haber soportado estos niveles de contaminacion sin hacer nada, haber si alguien le hecha un par de webs.
Saludos.

jim3cantos

Cita de: fran_pascualin en Noviembre 01, 2016, 03:40:51 PM
Este tema me recuerda a cuando salio la ley antitabaco, se quejaba mucha gente, incluso se decía que te privaba de libertades fundamentales, pero la verdad es que era vergonzoso y se veía como algo normal, me acuerdo perfectamente como se permitía fumar en los hospitales y hasta los profesores del colegio en plena clase, y en autobuses se ponía la gente ciega ( yo era uno de ellos), era algo normal.
Ahora pasa lo mismo, nos envenenados a nosotros mismos y nos quejamos si alguien quiere evitarlo, yo creo que lo mejor es dejarse de medias tintas y prohibir la circulación lo que haga falta durante el tiempo que haga falta , dentro de unos años se vera como una aberración haber soportado estos niveles de contaminacion sin hacer nada, haber si alguien le hecha un par de webs.
Saludos.
+1

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk


JoseBQ

Yo lo que no entiendo es por que si el problema son los óxidos de nitrógeno por que no limitan el uso de los diésel dejando los de gasolina que no emiten óxidos de nitrógeno. ..

rroyo

Cita de: JoseBQ en Noviembre 01, 2016, 04:15:04 PM
Yo lo que no entiendo es por que si el problema son los óxidos de nitrógeno por que no limitan el uso de los diésel dejando los de gasolina que no emiten óxidos de nitrógeno. ..
también estaría bien, porque no penalizan mas los coches diésel que hoy por hoy son los que mas contaminan,

etemino

Es como que a los eléctricos no les afectase la limitación de 70 en la M30, al final discriminar y crear excepciones es complejo para los procesos de control, y se acaba haciendo tabla rasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auriga