Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

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dmayoort

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

agu69

Cita de: dmayoort en Noviembre 02, 2016, 07:21:30 PM
Sí: Aire de Madrid por Ayuntamiento de Madrid
https://appsto.re/es/Z1K--.i
Gracias.


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etemino

Curioso, en la app de Ayto de Madrid no pasa ni una de amarillo




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JoseBQ

Esta tarde he visto tres rojas pero por las partículas en suspension

Fer

Me he quedado largo por uno. Seis rojas y doce amarillas.


R4v3NStark

Totalmente correcto lo de las restricciones de aparcamiento en el centro para vehículos privados (a excepción de los cero emisiones) y de la creación de aparcamientos disuasorios (siempre que estén bien comunicados con transporte público). Ya se estima que nos vamos parecer un poquito más a Europa, en ese sentido.


R4v3NStark

El punto 20 es interesante, el 21 no tanto (pero bueno, a una mala: mejor GNC/GLP que gasolina/gasoil, echo en falta algo de hidrógeno). Y lo de los accesos lo más normal del mundo (si no contaminas, no tienes problema en acceder).

Eso sí, algo me dirá que los propietarios de los Prius y los Lexus van llorar en 2025.

EDIT: Y gracias por facilitar la info! :)

R4v3NStark

Por cierto, aprovecho para dejar aquí un bot de Twitter con la info sobre los niveles de contaminación (por NO2) en Madrid: https://twitter.com/datoxnitro_bot

Fer

#130
Juan Azcarate, SG de Energía y Clima del Ayuntamiento de Madrid confirma que se usarán las etiquetas de la DGT para aplicar la regulación de los vehículos en los escenarios de alta contaminación.

Fuente: Arturo Pérez de Lucia ‏@Arturopdelucia AEDIVE

Fer


electrico

Cita de: Fer en Noviembre 04, 2016, 09:36:41 PM
Juan Azcarate, SG de Energía y Clima del Ayuntamiento de Madrid confirma que se usarán las etiquetas de la DGT para aplicar la regulación de los vehículos en los escenarios de alta contaminación.

Fuente: Arturo Pérez de Lucia ‏@Arturopdelucia AEDIVE

Hombre! la lógica se impone. Menos mal, al menos rectifican y mejoran, todo hay que decirlo.

Es que lo de que tengas un distintivo cero emisiones (que debe ser lo único que es de ámbito nacional y unificado en el tema de la movilidad eléctrica) y tengas que ir a solicitar que te acrediten para aparcar clama al cielo.

Sería como tener DNI y para acreditar que eres español tener que ir a por un certificado al juzgado.

Fer

En este plan se presentam 30 propuestas:

1-Área central de acceso restringido al vehículo privado. Habla de discriminación positiva de los vehículos menos contaminantes para reparto de mercancías pero no de los privados no contaminantes.

11-Ampliación y renovación de la flota de la EMT hacia una flota 100% Eco. Para ellos ECOo es el combustible fósil GNC. Nada de 100 % eléctrico.

13-Taxi (incentivos para transformación a vehículos menos contaminantes). ECO contempla los cero emisiones, pero también los GLP y los contaminantes híbridos.

16-Restricciones de entrada al Área central en función de la tecnología de los
vehículos y horarios extendidos para los vehículos menos contaminantes dedicados
a la distribución urbana de mercancías.
Aqui el ECO ya pierde pero en turismos pero para 2025...y solo para distribución de mercancías.

18-Flotas de servicios municipales de bajas emisiones. Se habla de CERO pero se mantiene el ECO, incluso para 2030 cuando ya debería ser todo CERO debido al desarrollo tecnológico.

20-Red de recarga para vehículos eléctricos
Desarrollo de una red de recarga rápida y semirrápida, de acceso público, que dé cobertura a la ciudad y dote de una infraestructura de recarga de oportunidad en aparcamientos de titularidad municipal. Definición de un modelo de explotación de la infraestructura de recarga en aparcamientos de rotación y disuasorios y fomento de la carga vinculada en los aparcamientos de residentes (P.A.R).

Por fin aparece el VE, pero no queda claro si puede entrar en la zona restringida de la propuesta 1. Habla de aparcamientos (pago) pero no en vía pública.

Y esto es todo  :'(
Nada de un apoyo decidido al VE de cero emisiones BEV ni al PHEV que soluciona la problemática de la gran ciudad, siguen pensando en los híbridos HEV que valen de bien poco.

Nada de subvenciones a autónomos y pequeña empresa, particulares, incentivos fiscales, etc.

Mucho que mejorar.






electrico

Fer, sin quitarte razón, creo que si se ponen en serio a hacerle la vida imposible al coche, y concretamente a los petroleros, el resto vendrá solo.
La gente solo por ir con el coche se pasará a un eléctrico, esto necesitarán recgargar, y donde hay una necesidad surgirá una empresa (y luego dos para ajustar precios), etc.

Espero ansioso restricciones de tráfico de 2 ó 3 días consecutivos para que la gente se vaya dando cuenta de verdad de como está la situación. Porque por ahora mucho aviso, pero poca cosa aún.