Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Estas baterías se joden con el calor.

[img]http://la dirección de la imagen.jpg[/img]

Para subir la foto: http://es.tinypic.com

HarelEZ

y tanto........

ya pude poner las capturas


abaint

En mi opinión, la evidencia de un fallo de diseño en la batería del Fluence es real. Es muy difícil mantener la batería a una temperatura razonable en nuestras latitudes. Además, el rendimiento de la carga baja mucho con el aumento de la temperatura. En la estación del año en la que nos encontramos ahora, el rendimiento de la carga ya me ha bajado al 50% debido a la temperatura. No quiero pensar lo que va a suceder en pleno verano, y menos pensar en los kWh que voy a perder  :-[

FLUENZE

HarelEZ gracias por tu aportación y captura de Fluence Spy, la misma demuestra que tanto el Renault Fluence ZE como el Nissan Leaf de 2011 tienen un grave fallo de diseño tanto en refrigeración de batería como en eficiencia carga con una temperatura ambiente por encima de 25-30ºC.

Es bien sabido que existen multitud de usuarios de Nissan Leaf que han sufrido degradaciones severas con pocos kilómetros recorridos en lugares como Arizona y personalmente conozco un usuario de Sevilla y otro de Barcelona a los que también le han sustituido la batería en garantía y con escaso kilometraje.

Para más inri, el Fluence debido a su empaquetado o pésimo diseño de su ventilación, su batería incrementa su temperatura ¡¡¡hasta 15ºC por encima de la temperatura ambiente!!!

Captura de hace 2 días donde demuestra:






En breve reclamaré el cambio de batería dado que donde vivo solemos llegar a los 35-40ºC en Julio y Agosto y seguro mi batería no lo soportará.

Ya os seguiré contando...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

luchotb

Bueno parece ser que este final de mayo va a empezar el calor de verdad. Veremos la perdida de batería.

En el VEM podimos llevar algún cárter con alusiones a la batería de kk que tiene el fluence. Algo así

"Estoy consternado, no sabia que la batería del fluence fuera tan mala"

"La batería el fluence le ha hecho perder la ilusión a Fernando"

Medio en broma ... Muy en serio

luchotb

#110
Bueno empieza el calor en serio




Como veis la diferencia entre celdas es bastante elevada

Esta noche le meteré 7 horas de carga y tendremos mas datos

FLUENZE

#111
Y tanto compañero, hoy 13 de Junio en Málaga, terralazo de 40ºC a la sombra y así estaba el Fluence aparcado en la calle. ¡¡¡49ºC temperatura exterior al Sol y 60ºC dentro del habitáculo!!!:



Y a esta temperatura he llegado a casa a eso de las 20:00.

¿Renault era el que decia que no es necesario refrigerar las baterías? Pues estoy seguro al 100% que el calor esta friendo mi batería y la estoy viendo morir poco a poco bajando 1Ah mensual o incluso más:




Esta última captura después de llevar 5 minutos dentro del parking:




Lo que dije hace unas semanas, mi batería no llega a Septiembre con vida, y sí llega su degradación será de un 50% en menos de 50000 kms, TREMENDO.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Millertrón

Tu bateria es en propiedad. En cuanto llegue al 50% o a cuanto vas a reclamar a renault?
Los de renault te ponen una completamente nueva? porque sería interesante apurarla para que baje todo lo que se pueda y que te la cambien. Y aunque sea gastando bateria o algo habria alguna manera de refrigerar la bateria? esque bufff me encanta el coche y quiero que me dure muchos años y pienso que si el año que viene me cambiaran la bateria por una nueva el gastarme dinero en ponerle algun sistema de refrigeración independiente o algo. Alguna ñapa que alivie en algo el sufrimiento de tanto calor!!.

luchotb

La batería a 39 grados se te ca a achicharrar

Esta batería tiene una inercia térmica brutal. Además el modo en el que están encapsuladas no ayuda a su refrigeración. El finde deje el coche dos días enteros sin usar. Con el garaje a 22 grados paso de 31 a 26 grados. La única forma que veo es para aguartar la batería es que cuando llegues a casa lo enchufes media hora para que se active la refrigeración y baje un poco la temperatura.

Es un coche bastante bueno con un batería de mierda. Podían haber aprovechado unos de los huecos laterales del maletero en ponerle un buen sistema de refrigeración.

Rey Arturo

Cita de: luchotb en Junio 14, 2016, 07:06:26 PM
La batería a 39 grados se te ca a achicharrar

Esta batería tiene una inercia térmica brutal.

Es verdad. Es "el ladrillo del abuela". Una vez caliente, no hay quien la enfrie. Por eso me parece insultante el tener que cambiar el filtro y el "paripe de la revision".
¿Que coño pinta un filtro en un sistema que no refrigera? Si se tapa (que no es el caso) pues dara lo mismo.
Lo unico que se me ocurre es disfrutar del coche, que es muy bueno y bonito. Ya se vera que hacemos con las baterias. Esto esta evolucionando mucho y seguro que alguien ofrece una solucion.
Y con el 60% debieran cambiarte la bateria si es propia. Acude al concesionario.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

FLUENZE

#115
Compañeros, creo que ni enchufando el coche al llegar al garaje se consigue refrigerar lo suficiente la batería, a los datos me remito:

Ayer llegué al parking a las 20:30 y este suele tener una temperatura estable de entre 21 y 24ºC. Mi batería estaba a 39,1ºC.


Pues bien, hoy por la mañana a las 9:00 tras estar 12,5 horas parado y 7 horas enchufado (de 1:00 a 7:00), la temperatura de la batería era de unos increíbles 30ºC, sólo ha bajado su temperatura 9,1ºC en 12,5 horas, patética la refrigeración Peltier de la batería.


Debido a semejante temperatura "de salida", hoy que hemos llegado a los 37ºC en Málaga, 3ºC menos que ayer,  he llegado a casa a las 21:30 con unos escandalosos ¡¡¡¡ 42,1ºC !!!! , mayor temperatura en la batería que el día anterior aunque haya hecho algo menos calor.


¡Y mañana será aún peor!, ya que si la inútil refrigeración solo puede bajar la temperatura de la batería en unos 9ºC, arrancaré a las 9:00 de la mañana con 33ºC, suma y sigue....

Lo dicho, mi batería no pasa del mes de agosto, espero que no salga ardiendo porque esto no es normal.

Fijaos a que velocidad se está degradando....

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Ritxi

Cita de: FLUENZE en Junio 15, 2016, 12:20:31 AM
¡Y mañana será aún peor!, ya que si la inútil refrigeración solo puede bajar la temperatura de la batería en unos 9ºC, arrancaré a las 9:00 de la mañana con 33ºC, suma y sigue....

Hay que tener en cuenta que la carga, incluso aunque sea lenta, calienta la batería. En alguna prueba que hice en invierno, cuando no se pone la refrigeración, la batería se calentaba unos 6º C durante las siete u ocho horas de carga completa. Si es con refrigeración, depende más de la tª exterior lo que consigue rebajar la temperatura, pero alguna vez que he mirado también estaba sobre esos 8-10ºC. Teniendo en cuenta lo que baja la  temperatura más lo que deja de subir, ya son unos 15º C lo que consigue rebajar el Peltier. Es mucho más de lo que me esperaba antes de tener el "Fluence Spy". No es tan ineficiente como yo creía.

En cuanto a esos 42º C, no sé si serán demasiados o no. Me imagino que veremos alguna captura a más de 50ºC. La forma cúbica de esta batería junto con su enorme inercia térmica hace que el calentamiento sea lento pero imparable en condiciones de calor exterior mantenido y recorridos largos.

Según Renault, la Kangoo con la forma laminar de su batería no necesita la refrigeración Peltier durante la carga y de hecho no la lleva. Y el Leaf con la misma batería y similar forma a la de la kangoo tampoco. Pero si sabemos que la batería del Leaf se calienta en verano. Tiene un indicador de barras en el salpicadero y según esta tabla extraida del foro del Leaf en USA, que supongo que será correcta por lo detallada que es:

LEAF Batt Temp
Segments   Degrees C (F). Temp difference
12----------60---------(140).........4.5F
11----------57.5-------(135.5)......4.5F
10----------55---------(131).........4.5F
9-----------52.5-------(126.5)......4.5F
8-----------50---------(122)........23.8F
7-----------36.8-------(98.2)......23.9F
6-----------23.5-------(74.3)......23.9F
5-----------10.3-------(50.5)......23.9F
4----------/ -3---------(26.6).......5.4F
3----------/ -6---------(21.2).......5.4F
2----------/ -9---------(15.8).......5.4F
1----------/-12--------(10.4).......5.4F
0----------/ -15---------(5).........5.4F

Muchos dueños de Leaf dicen no haber llegado a las 7 barras, que suponen entre 36,8 y 50ºC. Algunos miembros de este foro de la zona sur dicen que llegan en pleno verano a las 7 barras, en USA algunos a las 8 barras.

Vamos, que la del Leaf también se calienta lo suyo, pero por lo que parece menos que en el Fluence. No quiero pensar lo que pasaría en el Fluence con esta batería en pleno verano y sin el Peltier durante la carga.

Esparza

La verdad que es absurdo que la batería llegue a esas temperaturas en condiciones normales  :o
Por las fotos que he visto del pack desmontado yo lo veo más problema de empaquetado que del sistema de refrigeración, puedes inyectar todo el aire frío del mundo pero si tienes las celdas pegadas y el aire no pasa entre ellas no sirve de nada, por el perímetro de la celda la transmisión de calor es casi despreciable. Solo con dejar una separación de 1 mm entre celdas al estilo mitsubishi pienso que la ganancia sería brutal.
Vivan los amperios!!!

luchotb

Empiezan a acumularse baterías de fluence al límite del cambio por lo que he visto en el otro hilo.

A la mía desde que la mido cada semana parece la degradación se acelera, sera por tanto mirar.

En agosto hará 3 años y superaré los 30000 km


luchotb

No consigo bajar la temperatura ni cuando hace fresquito. La degradación imparable