Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jap1968

#601
LEAF 2.Zero / Fotos espía del nuevo Nissan Leaf
Febrero 11, 2017, 12:06:18 AM
Algunos medios han publicado fotos espía del nuevo Nissan Leaf

http://www.autoblog.com/2017/02/10/next-gen-nissan-leaf-spy-shots/

Principales novedades:

- Desaparecen esos faros que sobresalen por encima del capó. La parte frontal (capó y faros) se parecen más a la del Nissan Pulsar.
- Desaparece esa atípica forma posterior. El nuevo diseño se asemeja bastante más al Nissan Juke.
- Por los laterales guarda mucho parecido con la versión actual
#602
Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:50:48 PM
Cita de: jap1968 en Febrero 10, 2017, 06:32:31 PM
Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:19:58 PM
En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
¿Ingeniero? No fastidies! ¿En qué año empezaron a regalar los títulos? ¿Será de esas promociones en la que pusieron en marcha los planes contra el "fracaso escolar"?

Ingeniero industrial según http://www.mundodeportivo.com/autor/blancafort-raymond.html. Con lo que me esta costando a mi sacármelo...  :'(.
Sí, he visto en su página de LinkedIn que es industrial jubilado. ¿Tú también estás en ello? Bienvenido al club! Yo también soy industrial (promoción 1986-1992, por la Universidad de Zaragoza).
#603
Cita de: ma4t en Febrero 10, 2017, 06:19:58 PM
En resumen, una pena de articulo viniendo de un ingeniero con una amplia trayectoria en periodismo del motor.
¿Ingeniero? No fastidies! ¿En qué año empezaron a regalar los títulos? ¿Será de esas promociones en la que pusieron en marcha los planes contra el "fracaso escolar"?
#604
Cita de: Kaizen en Febrero 10, 2017, 05:45:10 PM
Comparto esta noticia para que la leáis y opinéis en la página de coches.net en su Twitter etc...

http://www.coches.net/noticias/la-recarga-domestica-del-coche-electrico

Empiezo a leer, y cuando me he encontrado lo de los kW/h (sic!) se me han caído los ojos al suelo. Puedo entender que la gente ponga esas cosas en forococheselectricos, pero que lo ponga alguien que pretende estar redactando un artículo informativo, me parece inadmisible.

Me he vuelto a colocar los ojos en su sitio y he continuado leyendo hasta que he llegado a la parte en que el autor pone de manifiesto que no es capaz de diferenciar potencia y energía (menudo artículo informativo!). En ese punto he dejado de leer.
#605
Por el momento se apunta a una versión con 70 kWh.

En los comentarios, un usuario indica que los saltos de capacidad van en bloques de 14 kWh. El comentario tiene sentido, y eso abriría la posibilidad de tener los siguientes modelos:

- Modelo base: 56 kWh (14 * 4), < 60 kWh tal y como comentó E.M. hace ya algún tiempo
- Modelo intermedio: 70 kWh (14 * 5)
- Modelo tope: 84 kWh (14 * 6), < 100 kWh tal y como ha comentado recientemente E.M.

¿Más especulaciones?
#606
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Febrero 08, 2017, 11:27:09 PM
Cita de: KAOS en Febrero 08, 2017, 09:45:45 PM
Bueno,
Hoy he pasado por un concesionario y no sé si voy a aportar más luces que sombras al tema.
Me han dicho que el eléctrico se retrasa hasta final de año, pero que el PHEV estará para el mes que viene
Me atrevo a asegurar que el que se ha patinado es el del concesionario. En todas partes comentan que el PHEV no estará antes del último trimestre (Q4), y estamos viendo que el eléctrico cada vez se vende en más países.

En mi opinión, eléctrico en marzo y PHEV para noviembre o diciembre.
#607
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Gran Canaria
Febrero 07, 2017, 04:30:43 PM
Cita de: dtadeo en Febrero 07, 2017, 12:40:16 AM
Saludos a todos, soy un convencido y futuro poseedor de un vehículo eléctrico que de momento espera el plan MOVEA como agua de mayo. Además soy empleado público dentro de un ayuntamiento en el  departamento de nuevas tecnologías así que intento luchar por la implantación del vehículo eléctrico y de las renovables desde la primera línea. De momento ya contamos con un punto de recarga junto al ayuntamiento (Aunque siempre ande ocupado por petroleros) y algunos proyectos importantes a falta de capital para su ejecución.

Saludos nuevamente.

Enhorabuena y bienvenido!

¿Puedes indicarnos cuál es el municipio? Lo comento por ver si el punto de recarga está dado de alta en Electromaps, o por darlo de alta en caso contrario.
#608
Otra opción es el Ioniq EV. Alguno por aquí ha comentado que la salida a la venta en España es inminente (febrero?). Aunque tiene una batería de 28 kWh parece que tiene un menor consumo que la competencia y que podrías cubrir la distancia que necesitas.
#609
Uno de los factores que perjudica a estas empresas es la sinvergüencería de algunos usuarios:

Decenas de usuarios de Car2go guardan de noche los coches de alquiler en sus garajes privados
#610
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Enero 31, 2017, 05:23:16 PM
Cita de: elecTrooN en Enero 31, 2017, 03:19:56 PM
En AutoScout24 aparece un modelo 2017, tambien blanco, tambien de Barcelona, con 4mil kms por 37500....
Y un modelo de 2015 con 7200 km por 29900
#611
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Enero 29, 2017, 06:34:44 PM
Cita de: RamonB en Enero 29, 2017, 11:50:03 AM
En la web de hyundai francia aparece el ioniq eléctrico. Según la página el precio es a partir de 22850 euros una vez descontados los 10000 euros de bono ecológico y de conversión (destrucción de un diesel anterior al año 2006). Como comparación, el precio del ioniq híbrido es a partir de 23100 euros, sin mencionar ayudas.

http://www.hyundai.fr/gamme/voiture-particuliere-compacte/ioniq-electric/decouvrir
En esa web francesa comentan que puede cargar a 100 kW, aunque obviamente algo no encaja: "Le temps de charge est de 30 minutes à 50 kW et de 23 minutes à 100 kW.". Parece más creíble que la potencia máxima de carga sean los 70 kW tal y como se comenta en otros sitios.
#612
Cita de: TURBOCHARGER en Enero 27, 2017, 01:35:36 PM
Recargar la batería de un Tesla en España costará igual que rellenar el depósito

Comentarios:

1.- Si citas un artículo de terceros, estaría bien que lo entrecomillaras, que citaras la fuente y si además proporcionas el enlace al contenido original ya sería estupendo. Te lo digo porque yo asumo que estás citando una fuente de terceros, pero puede haber quien no lo vea tan obvio y piense que el texto en cuestión sea tu opinión particular.

2.- El enunciado del artículo ya está mal. Supongo que se refieren al coste por km, pero hablan de "rellenar el depósito". Hay gente que emplea 60 euros o más en llenar su depósito. Al precio actual de la electricidad en los SuC de Tesla, haría falta recargar un Tesla con 250 kWh de batería para poder gastar esos 60 euros.

3.- Por otra parte, Tesla te regala los primeros 400 kWh, que viene a ser el consumo de casi 2000 km para un Model S, y probablemente algo más de esa distancia en un Model 3. A fecha de hoy ningún fabricante te regala combustible para los primeros 2000 km. Más bien al contrario: En la mayoría de los concesionarios entregan el coche con una cantidad mínima de combustible, para que puedas experimentar la sensación de "range anxiety" mientras intentas localizar la gasolinera más cercana.

En un vehículo que consuma 5 l/100 km, a un precio de 1.2 €/l, el equivalente a esos 400 kWh sería un regalo anual de unos 100 litros de combustible, es decir, de unos 120 euros. ¿Qué fabricante de coches hoy en día te envía por Navidad una felicitación para el próximo año junto con un cheque por valor de 120 € para que eches combustible a tu coche?

4.- Los patrones de conducción son muy diferentes. Cada usuario tiene unas circunstancias particulares y unas costumbres. A pesar de la variedad, hay un perfil de usuario muy extendido: Desplazamientos cortos muy frecuentes junto con viajes largos de forma ocasional. Los usuarios de este perfil pagarán recargas en los postes de Tesla quizás para un 10% de los kilómetros que hagan al año. El resto lo cargarán en su casa o consumiendo el "regalo" anual. Por el contrario, los vehículos de combustible tienen la gran ventaja de que el patrón de uso no importa en absoluto: Siempre toca pasar por caja, tanto en los viajes cortos como en los largos, en tu ciudad o de vacaciones, bajo el sol de Córdoba o bajo la niebla de Lérida, da lo mismo. Ellos (bueno, en este caso me incluyo, "nosotros") pagamos al precio que marca el distribuidor de combustible para el 100% de nuestros desplazamientos.
#613
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Enero 27, 2017, 11:01:15 AM
Cita de: R4v3NStark en Enero 27, 2017, 08:13:12 AM
Cita de: jap1968 en Enero 26, 2017, 08:17:49 PM
Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂

Hay un foro en inglés de usuarios del Ioniq EV en el que diferentes usuarios comparten las cifras que están obteniendo en su utilización real del coche. Las cifras son muy buenas y la información es de recomendable lectura para todo aquél que se esté planteando la posibilidad de apostar por este coche.

El hilo del foro: Range of the Ioniq Electric vs speed and temperature
Soy yo? O acabo de ver una autonomía de 339 KILOMETRAZOS a un ritmo de 60 a 80 kmh?
Pues sí, parece que a velocidades "de ciudad" la autonomía se dispara.

No sé si has visto el famoso vídeo donde se ponen a dar vueltas alrededor de Seul y hacen 351 km con el Ioniq EV. No sabría decir cuál es la velocidad media, pero sí que circulan a velocidades típicas de ciudad, haciendo la mayor parte del recorrido a unos ~55 km/h

En el minuto 1:00 enfocan durante unos instantes el velocímetro, y da la sensación de que lo hacen para mostrar que han activado el limitador de velocidad indicando 60 km/h como límite

Para alguien que se mueva principalmente por ciudad,  el coche ofrece autonomía más que suficiente.
#614
Cita de: JoseBQ en Enero 17, 2017, 07:15:25 PM
Pues con el descuento de 16% y un futurible movea se queda por un precio muy interesante.

A ver si en uno o dos años le acercan la batería a 60 kwh y aparecen puntos de recarga.
¿Hay alguna información sobre la capacidad de batería de la siguiente generación?

En algunos sitios se habla de un aumento del 50% -> 28 + 14 = 42 kWh
En otros sitios se habla de autonomía superior a 200 mi (320 km) sin indicar cifras de capacidad
Por otra parte, en las fotos filtradas del nuevo SUV Hyundai/Kia se habla de una batería de 62 kWh

Todo muy prometedor, pero estoy impaciente por tener información un poco más concreta
#615
Hyundai Ioniq EV / Re:Hyundai Ioniq EV
Enero 26, 2017, 08:17:49 PM
Cita de: Fer en Diciembre 21, 2016, 06:59:34 AM
Esos consumos no se lo cree nadie, ni cuesta abajo... 😂

Hay un foro en inglés de usuarios del Ioniq EV en el que diferentes usuarios comparten las cifras que están obteniendo en su utilización real del coche. Las cifras son muy buenas y la información es de recomendable lectura para todo aquél que se esté planteando la posibilidad de apostar por este coche.

El hilo del foro: Range of the Ioniq Electric vs speed and temperature