Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abaint

Yo también estoy muy preocupado por la degradación de la batería. Hace 7 días me quedaban 15,3 kWh y los necesito para este invierno hacer 110 km/dia. Esta semana no he cogido el Fluence por un tema de salud y lo dejé en el 2° sótano del párquing con el 40% del SOH a una t° ambiente de 24°C y con la batería a 29°C. A ver como me la encuentro el próximo lunes.

Mira de bajar las ventanillas y deja el coche conectado durante más horas a ver si consigues reducir la t°. No es barato pero cada kWh de la batería perdido es aún más caro.

Bipo

La mía está aún a un 82% de SOH, pero vamos que la degradación es imparable...
Disfrutando de la movilidad Z.E.


FLUENZE

Luchotb, en sólo 4 meses he pasado de un SOH de 70,5% y 41,446 Ah (Marzo 2016):




A tener un SOH de 63, 5% y 37,340 Ah (Julio 2016):



¿Esta degradación es normal?

¿Padecéis una pérdida de 1 Ah y algo más de 1,5% de SOH cada mes?

Esta batería es una puñetera basura, Renault tendría que indemnizarnos por vendernos semejante porquería.


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk


luchotb

Yo estimo una degradación del 8 al 10% por año de uso continuado. Y con los calores y con la bajada de autonomía cada vez se necesita hacer un descarga mas larga y forzosamente un carga a tope.

Yo tengo batería alquilada. En agosto el coche hace 3 años de matriculación, pero creo que se fabrico 4 meses antes. Yo lo llevo usando dos y medio. Y la degradación se ha acelerado, ten en cuenta que creo que la batería empieza en el SOH del 105%, pero no te lo puedo confirmar.

10 Marzo 2016. 86,5%
14 julio 20016.  77.5%

En octubre pediré el cambio de batería por las buenas, si van por las malas iré con la OCU por delante,

Foto de marzo

Foto de julio


FLUENZE

#124
Luchotb me acabas dejar "alucinado".

Has tenido una degradación de 4,17 Ah en tu batería mientras la mía se ha degradado 4,10 Ah en esos mismos 4 meses. Ni más ni menos que 1,03 Ah mensuales y casi calcando la misma degradación con coches diferentes y climas también distintos (yo soy de Málaga), un verdadero despropósito.

A ver si otros compañeros reportan la misma degradación y comportamiento, ya que es un tema bastante serio y grave.

Estaríamos hablando de que está batería con 65 Ah iniciales acabaría "sucumbiendo" en poco más de 5 años (63 meses), siendo prácticamente imposible llegar a agotarla en un vehículo eléctrico salvo que el recorrido diario fuese de sólo 2 o 3 kms sino tendría que ser sustituida mucho antes.

Si vemos que este es el comportamiento por sistema de esta batería, tendremos que hacer presión para que Renault nos la sustituya por una con química y refrigeración más resistente, nos amplíe la garantía al menos hasta 8 años, o nos devuelvan el dinero por un producto (Fluence ZE) defectuoso que dispone de una pieza principal (batería) bastante costosa con la calidad de una "batería de moto china" con una alta degradación y pésima refrigeración.

Estaremos atentos. Yo pasaré por el taller a solicitar su sustitución en Agosto.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

ALLWARS4683

Yo en marzo tenía un 90% SoH y ahora marca 84,5%. He hecho 4600km.
Es curioso que en cuando lo compré en marzo y con algo más de 4 años tuviera un 90% SoH y en sólo 4 meses baje al 84,5% y en caída libre...
Ahora le hago una media de 14 kwh/100km y con carga completa me marca el coche 103 km de autonomía, el Fluence Spy me dice que tiene algo más de 16kwh, pero creo que igual no llega a 15kwh.
Yo vivo en Palencia y el coche lo usaban en Cantabria.

luchotb

Bueno estos meses va a haber bastantes solicitudes de cambio de batería, a ver que tal le va a Fernando.

De momentos publicamos degradación de la semana 0,5%, aunque la he visto subir de 77,5 a 78 y ahora a 77%


luchotb

Bueno después de 3 semanas con el coche parado (vacas)parece que todo sigue igual.

A ver como acaba el verano...

luchotb

#128
FLUENZE,  como va tu batería???? Y esos calores de Málaga.....

La mía sigue con la degradación estimada en septiembre tendré que pedir cita para ver si con la fresca mala cabían.
Renault debería basarse en el  "ah degradation" no en el SOH

Fernando M


Millertrón

Fluence bateria en propiedad.
3 cargas rapidas?
16 millones de kilometros? actualmente tengo unos 37000km
86,5 de SOC se me hace bien. hasta 2018 que tengo garantia haber que pasa. Estaria bien si se degrada y me ponen una nueva XD.( cuando algo esta en garantia y se estropea no te ponen un repuesto usado entiendo yo)

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Agosto 30, 2016, 10:14:12 PM
Fluence bateria en propiedad.
3 cargas rapidas?
16 millones de kilometros? actualmente tengo unos 37000km
86,5 de SOC se me hace bien. hasta 2018 que tengo garantia haber que pasa. Estaria bien si se degrada y me ponen una nueva XD.( cuando algo esta en garantia y se estropea no te ponen un repuesto usado entiendo yo)

Te ponen uno que esta por encima del 60% segun las condiciones de Renault.
Con un poco de suerte, te pondran la de Rixti
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Rey Arturo. Eso que dices lo pone en los contratos?. Si se me estropea el motor tambien me ponen otro usado? es que en el alquiler entiendo lo del 60% pero en compra no. aunque me leeré la garantia pero creo recordar que simplemente habla de que tiene garantia 5 años 60% o 100.000 km. Me gustaria que me confirmaras si lo has visto o son suposiciones. gracias

Antonio B

Buff tu bateria parece decpruebas...3 cargas rapidas?
El problema que yo veo es que el dependiente de renault diga 16000000km y la garantia som 100000km....uiiii te has pasado 😉

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 02:11:17 AM
Rey Arturo. Eso que dices lo pone en los contratos?. Si se me estropea el motor tambien me ponen otro usado? es que en el alquiler entiendo lo del 60% pero en compra no. aunque me leeré la garantia pero creo recordar que simplemente habla de que tiene garantia 5 años 60% o 100.000 km. Me gustaria que me confirmaras si lo has visto o son suposiciones. gracias

Si se te estropea el motor te ponen uno nuevo. Esta pieza aunque desconozco su valor seguro es muchisimo mas barata que la bateria. Debiera ser  como dices tu, lo cual deja mucho que decir de Renault. La bateria la garantizan por 5 años ó 100000 km (lo que antes se cumpla). Hay mucha info en le foro. Y si, lo pone en la garantia, que posiblemente al igual que a mi, no te hayan entregado en el concesionario donde compraste el coche (despues de haberla reclamado 5 veces. Una jeta que se la pisan). 75% para el alquiler, 60% para compra. Una burla, lo se. Y mas porque al comprar el coche no te dan el test de como se encuetnra la bateria. De esa forma podrias decidir si compras o no. Todo lo que se de este coche lo he aprendido por aqui y estoy muy, muy decepcionado.

Lo compre barato y con B.P, a dia de hoy andara sobre el 88%. Lo uso para entretenerme y no depende mi trabajo, ni mis vacaciones de el. Pero hoy no repitiria, ni en el mismo precio, ni al 100% de capacidad.
Demasiados problemas de motor, inversor, bateria... y sacrificios (frio en invierno, calor en verano...por apurar unos miseros km). Un coche es sinonimo de libertad.
Cosa que mi "engendro", no me da. Menos mal que con el CLK voy al fin del mundo, calentito y fresquito. Y lo mas importante: sin poner en peligro a otros condutores que se ponen nerviosos tras de mi para adelantarme. Como en carretera circules a velocidad legal, la bateria se esfuma en  cuestion de minutos.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?