Bateria Incomprendida o algo se me escapa

Iniciado por Rey Arturo, Enero 18, 2016, 12:08:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 02:11:17 AM
Rey Arturo. Eso que dices lo pone en los contratos?. Si se me estropea el motor tambien me ponen otro usado? es que en el alquiler entiendo lo del 60% pero en compra no. aunque me leeré la garantia pero creo recordar que simplemente habla de que tiene garantia 5 años 60% o 100.000 km. Me gustaria que me confirmaras si lo has visto o son suposiciones. gracias

Volviendo a leerte, tambien te has respondido: 60% S.OH.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Simplemente se xonsidera para renault que por debajo de 60% se encuentra avdriada y por ello te la deben cambiar. No que te tengan que poner otra al borde de la averia. Es como si en el motor te garantizan que te aguanta los 100.000 y si se te averia antes te ponen uno de 70.000 km. No le encuentro el sentido salvo ppr sus intereses evidentemente.
La verdad que yo estoy contento con el coche por wl momento porque aun no me ha tocado ninguna averia. espero que siga asi.
Si en unos meses vendes el tuyo avisa jeje.


Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 11:23:17 AM
Simplemente se xonsidera para renault que por debajo de 60% se encuentra avdriada y por ello te la deben cambiar. No que te tengan que poner otra al borde de la averia. Es como si en el motor te garantizan que te aguanta los 100.000 y si se te averia antes te ponen uno de 70.000 km. No le encuentro el sentido salvo ppr sus intereses evidentemente.
La verdad que yo estoy contento con el coche por wl momento porque aun no me ha tocado ninguna averia. espero que siga asi.
Si en unos meses vendes el tuyo avisa jeje.

Si fuera asi, como dices lo del 60% y tuviera certeza que la iban a reemplazar por una nueva, Ahora mismo lo metia 10 dias seguidos en el horno de pintura a buena temperatura. jejejejej

No vendo el coche: VENDO LA BATERIA y regalo el coche y el CRO.
El coche es fantastico. La bateria no tanto. Y las averias... Seguro que nos tocan.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Eso de mererlo al horno seria responsabilidad tuya y seria normal que no te cubra. Otra cosa seria pisarle como si no hubiera un mañana. A ver que pasa cuando se la cambien al primero.

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Agosto 31, 2016, 02:49:28 PM
Eso de mererlo al horno seria responsabilidad tuya y seria normal que no te cubra. Otra cosa seria pisarle como si no hubiera un mañana. A ver que pasa cuando se la cambien al primero.

No me des ideas.....

De cualquier forma no veo que fuese mi responsabilidad. Simplemente "no se lleva bien con las altas temperaturas". Fallo de  los ingenieros.  Quien dice al horno, dice en plena canicula estival en el Sahara.       ¿Tambien seria responsabilidad mia?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

luchotb

#140
Yo este año ha cargado bastante más veces a 10 amperios, y tengo la sensación de que la degradación se ha acelerado .Me da que a esta batería lo que más le afecta es estar cargando, con lo que cargar a 10a duplica el tiempo a la carga de 16a. El año pasado cargué casi todo a 16a, a ver si va a se por esto que los fluence no traían el CRO .

A ver si no vamos a poder pisar a fondo el acelerador. Como una vestía parda y cuando puedo no bajo de 130. Hago mucha autovía.

Ala al 75% soh y 67% ah


Millertrón

Tienes eazón Rey Arturo porque a mi nadie me ha dicho que tenga que pintarlo de una manera o en un taller especial. 
Hay mas ideas evidentes para no hacer kilometros y no pasarte de los 100k km y degradar la bateria.
Yo no se si cuidar la bateria o no pues me quedan dos años de garantia. Pero molestara que pase la garantia y este al borde del 60% . Pero si me van a poner otra al 65% quizá más maltratada..

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Septiembre 01, 2016, 12:25:43 AM
Tienes eazón Rey Arturo porque a mi nadie me ha dicho que tenga que pintarlo de una manera o en un taller especial. 
Hay mas ideas evidentes para no hacer kilometros y no pasarte de los 100k km y degradar la bateria.
Yo no se si cuidar la bateria o no pues me quedan dos años de garantia. Pero molestara que pase la garantia y este al borde del 60% . Pero si me van a poner otra al 65% quizá más maltratada..

En lo que he podido experimentar (insisto en que este coche lo tengo como hobby), no me cuadra nada de nada. La unica forma de hacer durar la bateria es: Carga un dia a la semana a 16A. Nada mas cargar, circula con el coche al menos 20 km. Gasta el resto durante toda la semana. Vuelve a cargar cuando la bateria este fria (bueno... o menos caliente). En fin, que salvo para  llevarlo de paseo y hacer mucha city, para poco mas vale este coche.

Como le pises bien, la bateria la vacias en 50/60 km en autovia, eso si no te salta alguna celda (hala... 8 horas de espera para jugar otra vez...).

Si andas 80 km seguidos, la bateria se pone como una guindilla y si cargas con calor, aumenta mas la temperatura, y esto va "in crescendo".

Sobre el totalizador de Kwh: Es acojonante. Este domigo he hecho 100 km en un dia. 50 de ida, 5 horas de reposo a la sombra y vuelta a casa. El susodicho contador "ha engordado 16 Kwh. Medida realista, ya que tuve un consumo medio de 12.7 Kwh/100km.(algo habra contado los Kwh regenerados.
Ando otro dia en ciudad 5 miseros km y el susodicho engorda 3 Kwh. ¿No medira este cabroncete el tiempo que el coche esta parado en los semaforos?

Si alguien me da una explcación convincente puede que se libre el engendro de la hoguera y se lo regale.
palabrita de Rey!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

luchotb

Bueno aqui tenéis la batería a temperatura ambiente  :P  :P


luchotb

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 06, 2016, 11:11:05 PM
40ºC?
Si , cuarenta coma dos grados centígrados, no me lo quiero imaginar en Córdoba, la batería se pondría a 50°

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Rey Arturo

Un horno de una cabina de pintura seria "mas benevolo".

Sigo pensando que estas baterias debieran ser llamadas a OTC: y, o bien sustituirlas por otras con una quimica mas resistente y los problemas de refrigeracion resueltos, o las mismas con las pertinentes modificaciones.
El precio rebajado no es por las baterias, sino por el abandono de proyecto y la escasa o nula acogida de este coche en Europa, pero esto no quita para que Renault defienda a sus clientes y exija al fabricante de baterias un reemplazo. A fin de cuentas Renault no tiene porque saber nada de baterias. Lo que mas "jode" es la nula defensa a sus clientes. Defiende el modelo coño! Exige una bateria en condiciones al fabricante. Protege la firma.

Creo que cuando expire la garantia, van a arder "muchos engendros" (y mas sus dueños) al no saber que hacer con un trasto inservible que ha rodado menos km que un Vespino, (y con todas las privaciones).

Este no vale como motivo ornamental para un jardin. Quizas cuando llegue el día y no haya solucion, estaria bien colocarlos todos juntos mostrando lo que Renault no supo defender, no su fracaso, sino lo que no supo defender. Y todo... por una P.M. de bateria.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Millertrón

Hombre para mi es un trasto muy útil que me ha dado 30 mil kilómetros en un año con un buen ahorro de combustible.

Otras baterías acaso no alcanzan esas temperaturas o si pero las aguantan mejor?.
Para casos extremos que queráis que refrigere mejor, echar los asientos traseros hacia delante para que haya buen flujo de aire. Aunque si hace 40Cº....
Hoy en madrid llegaría sobre los 40ºC, y mi mujer que volvió a casa sobre las 22:00(con el fluence) la bateria estaba a 32ºC.
Por lo que creo lo que muchas veces habéis dicho que tiene gran inercia térmica.
Hay que hacer de la necesidad virtud. Los que tengan garaje privado lo tienen fácil(refrigerarlo por la noche para conseguir buena tº y que aguante todo el día.

Ritxi

No sólo el calor exterior afecta.





Esta captura es de hace unos días, con veintipocos grados de máxima en el exterior, después de 180 km recorridos con una recarga intermedia de unos 8 kWh.

Las descargas fuertes y prolongadas le afectan incluso más que la tª exterior. En este caso terminó el día con más de 10ºC más alta que la tª exterior. No quiero ni pensar hasta donde habría llegado sin el Peltier, porque empezó el día fresquita y durante la recarga a mediodía mantuvo la tª estable.

Rey Arturo

Cita de: Millertrón en Septiembre 07, 2016, 01:32:09 AM
Hombre para mi es un trasto muy útil que me ha dado 30 mil kilómetros en un año con un buen ahorro de combustible.

Otras baterías acaso no alcanzan esas temperaturas o si pero las aguantan mejor?.
Para casos extremos que queráis que refrigere mejor, echar los asientos traseros hacia delante para que haya buen flujo de aire. Aunque si hace 40Cº....
Hoy en madrid llegaría sobre los 40ºC, y mi mujer que volvió a casa sobre las 22:00(con el fluence) la bateria estaba a 32ºC.
Por lo que creo lo que muchas veces habéis dicho que tiene gran inercia térmica.
Hay que hacer de la necesidad virtud. Los que tengan garaje privado lo tienen fácil(refrigerarlo por la noche para conseguir buena tº y que aguante todo el día.

El problema es conocido. El mal encapsulado de la bateria y la gran inercia termica. Posiblemente si esta bateria hubiera sido diseñada para que ella sola se "autorefrigerase" al alcanzar los 22ª, incluso a costa de perder varios km, tendriamos bateria para rato, y preferible menos km por gasto energetico que por degradacion.
Si tienes que pagar una bateria nueva despues de 50000 km, me explicas donde esta el ahorro, que a mi no me salen las cuentas. Yo tengo 21000 km y ya estoy esta semana en el 87% SOH, 50,140Ah cuando llegue a 50000 estara al 60% con suerte.
Los que tienen las baterias en alquiler "tienen garantia de por vida" (eso dicen) pero el que ha comprado todo el lote, lo va a tener jodido como no se espabile para circular con el coche.
Los productos cuando se liquidan (como en este caso), no es por mala calidad (eso seria una estafa, ya que nadie me ha dicho la mala calidad y duracion de la bateria, todo eran "balones fuera" al preguntar a los vendedores... Autonomia?... uhhmm, ejemm, es que depende... Mira, esto no es un coche a pilas... es que... segun conduzcas...  excusas.
Joder! dime cuanto va  a andar el coche y dejate de leches!. Y mas de lo mismo.
Yo insisto en que esta bateria debiera ser remodelada por su creador (si es que no quieren entregar otra) y a correr.
Y esto es lo que Renault debe defender. En pocos tiempo, seremos muichos los clientes cabreados.
Pero esto es ser ya muy reiterativo.
La solucion no pasa por un cambio de bateria identica, sino una OTC en condiciones. En los negocios no siempre se gana. Y de cara al futuro de Renault, no es mala estrategia para impulsar los EV.
Hay cientos de firmas que ponen coches a la venta por mucho menos de su valor de venta, para tener representatividad en el mercado. Es una estrategia comercial
El volsvwagen Phaeton P.E. tiene un coste de fabricacion de muchos miles de euros mas de su P.V.P y otros muchos modelos de otras marcas.
No veo tan disparatado esta propuesta. No una bateria nueva, si una bateria modificada con el porcentaje de degradacion que le corresponderia segun uso y km.
Y creo que esto es lo que debieramos defender. No somos culpables de la quiebra de Beter Place, ni se nos ha informado del grave problema de refrigeracion, etc

Tengo un Engendro. ¿Y qué?