Comparativa sesgada en Coche Actual

Iniciado por miguel1974, Abril 02, 2018, 10:45:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

En el número actual de la revista Coche Actual hacen una interesante comparativa entre diferentes vehículos incluyendo los eléctricos.

ME ha sorprendido enormemente la estimación de gasto que hacen por Kw, diciendo que estiman 0,25 € / Kwh...y claro, en ese caso las distancias ocn el resto de vehículos no son para nada abultadas.

Sin embargo, cuando yo he hecho los cálculos con mi compañía eléctrica en tarifa punta (la más cara) pago el KWh a 0,15 €. Entiendo que haya que sumarle el IVA , pero ni por asomo me salen esos 0,25.

Por otro lado, la mayoría de usuarios de VE cargamos nuestros coches en horario valle, asíq ue el cálculo es todavía más favorable.

La pregunta es ¿lo hacen adrede o por desconocimiento?

Leafyou

Cita de: miguel1974 en Abril 02, 2018, 10:45:17 PM
En el número actual de la revista Coche Actual hacen una interesante comparativa entre diferentes vehículos incluyendo los eléctricos.

ME ha sorprendido enormemente la estimación de gasto que hacen por Kw, diciendo que estiman 0,25 € / Kwh...y claro, en ese caso las distancias ocn el resto de vehículos no son para nada abultadas.

Sin embargo, cuando yo he hecho los cálculos con mi compañía eléctrica en tarifa punta (la más cara) pago el KWh a 0,15 €. Entiendo que haya que sumarle el IVA , pero ni por asomo me salen esos 0,25.

Por otro lado, la mayoría de usuarios de VE cargamos nuestros coches en horario valle, asíq ue el cálculo es todavía más favorable.

La pregunta es ¿lo hacen adrede o por desconocimiento?
Piensa mal y acertarás...
Hoy a las 4 de la mañana con PVPC está a 0,025€ y el sábado estaba 0,019€, vamos que salen los 100 km a 0,30€


Nionic

#2
Para mi es más importante el ahorro energético que el económico.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/hablemos-de-eficiencia-coche-de-combustion-vs-coche-electrico/amp&ved=2ahUKEwiNvY7PzZzaAhWKtRQKHcrSBy4QFjAKegQIABAB&usg=AOvVaw297LHm3NqFKupFLs_pb5VR&ampcf=1
Yo llevo una media de 11.4kwh/100km...con eficiencia de carga igual será 13 o 14kwh/100 de la pared a la rueda.
De 5 a 7 veces más eficiente energéticamente que mi anterior diesel. Su batería degradada con sólo 12kwh útiles equivale a 1 litro diesel, y con esos Julios hago más de 100km.

loloramos

Es fácil ...el que te ha firmado el artículo habrá puesto su Twitter...unos tweets diciéndole como ha calculado el precio del kWh.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


neo_306

Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.

Leafyou

Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:21:32 AM
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.
Pues puedes poner un simple programador en el cargador o enchufe, no tiene nada que ver un precio con otro.
Con discriminación horaria, contador telegestionado y PVPC es el precio real que pagas (x1,25 impuestos).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


neo_306

#6
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2018, 11:49:45 AM
Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:21:32 AM
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.
Pues puedes poner un simple programador en el cargador o enchufe, no tiene nada que ver un precio con otro.
Con discriminación horaria, contador telegestionado y PVPC es el precio real que pagas (x1,25 impuestos).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Has hecho el cálculo que te digo?

** Modifico el mensaje que ha quedado un poco borde **

Me interesa saber el valor que te da a tí que supongo tienes TDH porque en mi caso me echó un poco para atrás el hecho de que el resto del consumo de la casa sea en horario más caro.

En cuanto al programador lo tengo pendiente de mirar, porque sinceramente me da un poco de miedo poner alguno malillo y que me falle un día la carga o que se me dañe el CRO o me queme la casa...


Akenaton

Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:21:32 AM
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.

Pues te recomiendo encarecidamente pasarte a la "tarifa nocturna". A mi el computo global en los 2 meses que llevo con el coche, de precio final, con impuestos y todos los cargos, incluidos los de potencia fija, me sale a 0,1246€ cada kW gastado. Vamos un chollo en comparacion con mi viejo diesel, y eso que ha sido en las fechas de mas frio y mayor gasto de bateria.

Ahora para ir al curro me gasto 2,35€ en vez de los 7,55€ que me gastaba antes  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:55:03 AM
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2018, 11:49:45 AM
Cita de: neo_306 en Abril 03, 2018, 11:21:32 AM
Cometemos el error de calcular el coste de los kWh por el precio nominal de cada uno, cuando lo lógico sería dividir el total de la factura por el número de kWh consumidos y así tendrás el precio real de cada uno incluyendo peajes, impuestos, etc.

Yo me dí cuenta de esto cuando empecé a mirar fotovoltáica, y en mi caso que no tengo aún tarifa con discriminación horaria (y va para dos años, soy un desastre, lo sé) porque mi coche no tiene forma de programar la recarga, me salía a casi 0,22 kWh.

Repito, con todas las reservas.
Pues puedes poner un simple programador en el cargador o enchufe, no tiene nada que ver un precio con otro.
Con discriminación horaria, contador telegestionado y PVPC es el precio real que pagas (x1,25 impuestos).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Has hecho el cálculo que te digo?

** Modifico el mensaje que ha quedado un poco borde **

Me interesa saber el valor que te da a tí que supongo tienes TDH porque en mi caso me echó un poco para atrás el hecho de que el resto del consumo de la casa sea en horario más caro.

En cuanto al programador lo tengo pendiente de mirar, porque sinceramente me da un poco de miedo poner alguno malillo y que me falle un día la carga o que se me dañe el CRO o me queme la casa...
Con tarificación por horas y discriminación horaria no necesitas calcular nada, simplemente te cobran lo que consumes cada hora al precio de la luz ene ese momento y tienes 14 h de tarifa valle en la cual puedes desplazar todo el consumo que puedas, en mi caso 80% del consumo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


rbate

Al cálculo de cuando nos cuesta el KWh de carga en nuestro VE, yo no le sumaría más que el precio nominal y el IVA correspondiente, ya que la cuota mínima y resto de conceptos de factura ya los pagaba previamente por el uso de mis dispositivos eléctricos en casa, e igualmente los seguiría pagando si no tuviera un VE.

Jhonyway

Correcto, yo sólo tendría en cuenta la potencia si debido a la carga del coche eléctrico la he tenido que subir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: rbate en Abril 04, 2018, 06:05:43 PM
Al cálculo de cuando nos cuesta el KWh de carga en nuestro VE, yo no le sumaría más que el precio nominal y el IVA correspondiente, ya que la cuota mínima y resto de conceptos de factura ya los pagaba previamente por el uso de mis dispositivos eléctricos en casa, e igualmente los seguiría pagando si no tuviera un VE.

Cita de: Jhonyway en Abril 05, 2018, 10:48:35 AM
Correcto, yo sólo tendría en cuenta la potencia si debido a la carga del coche eléctrico la he tenido que subir.

En mi caso la luz es exclusiva del garaje y tiene su propio contador, por lo que el uso es para la iluminación, el motor de la puerta de entrada y el consumo del coche, es decir, que mis cálculos son reales y por lo tanto se podría decir que es el gasto real y neto del coche.
Donde hay voluntad hay camino...

neo_306

Calculadlo como queráis, como ya he dicho yo me refería a los cálculos de una instalación fotovoltáica, pero sigo creyendo que contablemente se deben imputar todos los costes relacionados con la obtención de un bien o servicio.