Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - TARTUFF

#1

Bueno, pues al final he decidido NO comprar el I3.

Las razones ya las he explicado, el uso obligatorio del acelerador en la conduccion. Y el no disponer de cargador en la plaza de parking.

Asi que, visto lo visto, tirare hacia un hibrido.

Gracias por vuestros consejos.

Cuando me cruce con un I3, siempre pensare si habre tomado la decision correcta.
#2

Acabo de probar el I3. Sensaciones enfrentadas.

Por un lado la suavidad, postura elevada y sensacion de calidad en el habitaculo. Ademas me encanta el coche.

Pero por otro lado, no va a vela. Retiene demasiado y no permite deslizarte por inercia. Y eso no me convence. Habia dicho que me gusta mucho el cambio hibrido de la Toyota ?

Asi que en estas estoy. Dandole vueltas al tarro.

El tema de la carga ha pasado a ser secundario. Aunque si me decido, tendra que tener carga rapida, aunque la mochila del Rex, tambien seria necesario ya que solo tendre un coche. Y la calçotada de Valls me la perderia sin el.

Gracias a tod@s por los consejos. Me habeis aclarado mucho.
#3
Pues sigo en un mar de dudas.

Esta claro, que con los kilometros que hago, no compensa para nada tener coche. Pero, todavia no me ha llegado la hora ( creo ) de dejar de ser propietario de un coche. Asi que, quiero un coche que me sea comodo y me guste. Ya me habia sentado en un I3, cuando salio, y me encanto tanto el interior como el exterior, pero en aquel momento ni me plantee la compra.

Aclaro que si me acabo comprando el I3, no es por el asunto mediambiental. Eso ayuda, claro, pero lo haria por la suavidad y la tranquilidad que da el conducir sin ruidos. Desde que deje el Prius, y aunque conduzco como si tuviera uno, anticipandome y dejar que ruede ( como si fuera a vela ) mi agresividad conduciendo, ha renacido gracias al ruido del motor termico.

He estado preguntando en el parking Saba ( de paganini, claro ) para cargarlo. Sin problemas, pero solo hay 2 plazas. A 10 minutos hay otro Saba, con mas plazas. Asi que para recargarlo, en principio no deberia de haber problemas. Eso si, a 2 Eurines la hora. Y el Rex por lo que he visto se tira de 6 a 7 horas para recargar. Tambien a 500 metros tengo 2 puntos de recarga municipales, pero solo media hora.

Tambien he mirado un poco la opcion de Pluggo. Aunque la plaza esta en otro edificio y no se si el propietario de parking accederia. Veremos.

Mi idea es que si hago unos 200 kms al mes, hacer la mitad en electrico y la otra en gasofa. Pasar una vez al mes por el parking de pago y recargar a full. Mi idea seria utilizar el Rex como si fuera un hibrido, como sabeis Barcelona, esta situada entre una sierra y el mar. Asi que hace bajada, por lo que en bajada y en desplazamientos paralelos al mar iria en electrico puro, mientras que en subidas activaria el Rex. Emular al Prius, vamos.

El martes, probare un I3. Si me convence, pues buscaria un segunda mano.

Ah, aqui habia un carsharing, Avancar, que pertenecia a Avis y hace medio año se fue, porque decian que las tarifas de los parkings donde tenian los coches les impedian la rentabilidad. Asi que. los que vengan, no creo que tengan la capacidad economica de la americana. Otra cosa es que los aparquen en la calle.

Vaya tocho. Es  lo que tiene tener tiempo libre.

Gracias por las ideas.
#4

Hola.

Antes de nada, me presento.

Soy Javier de Bcn. Vivo por Lesseps.

Hasta hace 2 años tenia un Prius. Y al prejubilarme, como ya no necesito un coche grande y con la prevision de usar bastante menos el coche, me compre un coche urbano. Swift gasolina automatico.

La verdad es que uso poco el coche, unos 2000 km al año, pero aun asi, no puedo mas, el Suzuki, lleva convertidor de par, y ademas de que es muuuuuuuy lento cambiando y te llevas el correspondientel cabeceo en la cabeza, cada vez que lo hace. Me tiene hasta los cojines. Asi que me he propuesto cambiar de coche, porque cada dia le tengo mas mania.

Estaba tan encantado con el cambio Ecvt de Toyota que me compraria otro hibrido de esta marca, pero quiero uno que tenga el asiento elevado y que no exceda los 4 metros. Y a dia de hoy, que yo sepa, no haylo. Como alternativa esta, el Honda Jazz, pero no lo hacen hibrido, pero si, CVT.

Asi que me planteo la compra de un Rex. Que no deja de ser un hibrido. Pero no tengo plaza de parking en propiedad, aunque enfrente de casa hay un Saba con cargadores. Mi idea seria conjugar el uso electrico y termico, y cuando la bateria estuviera bajilla, llevarlo al parking a cargar. Ademas de intentar cargarlo en algun C. Comercial cuando pudiera.

Que os parece ?.  Abandono la idea y me paso al Jazz o me planteo la idea del Rex ?

Gracias si habeis agunatado hasta aqui.

Un saludo.