Lávame y mójate conmigo, si te atreves

Iniciado por Antonio B, Mayo 20, 2014, 09:38:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Cuidado con el agua!!!. Al Fluence como a los Megane se le taponan los agujeritos a los lados de los brazos del limpia, lo que provoca que se forme una piscina........que más tarde acaba encharcando y empapando otras zonas. Revisar, quitar hojitas cada dos por tres..........etc.

INSTRUCIONES DE LAVADO:
Según el manual y videos de reparación, desde que se desconecta la batería el motor (circuito a 400V) puede tener carga en los condensadores. Por eso los mecánicos cuando desconectan la batería tardan un rato en meterle mano al vano motor.

Vamos que para lavarlo hay que:
1º Estar 10 minutos ocupando la plaza y aprovechar para obtener cambio, pasar el limpiallantas, tomarte una cocacola y de paso un piti. Pasados los 10 minutos o 15 ya se puede uno poner a echar agua con mucho cuidadito (nada de meterlo por el hueco de ruedas, ni por el frontal donde iría el radiador (pues aquí lleva el cerebro el motor en una caja que va delante del motor en vertical)

2º Mejor no quitar la antena de la radio durante el lavado. El agujerito se llenará de agua.......y luego.........la radio sonará igual de mal que la mia (a mi me robaron la antena.....y quizás por lavarlo suene así de mal).

3º Ni se te ocurra abrir el capó animal!!. Espera a que se seque o caeran chorretes por todo el motor.

4º Sin abrir el capó. Repito, sin abrir el capó, se pueden revisar los agujeritos de desagüe comentados arriba al inicio del post y retirar la hojitas y basura.

POR ÚLTIMO:..... rezar tres padres nuestros antes de poner el contacto (esto dará tiempo a secar algo) y sacarlo del lavadero.

(Animaros y seguir completando con consejos porfa....así cuando tengamos todo un protocolo....lo podemos imprimir y plastificar para llevarlo al lavadero.

POSTDATA:
Mejor no lavarlo el sabado por la mañana, en hora punta del lavadero........la pitada puede ser tremenda!

Bipo

Antonio, al final de la línea de fabricación el coche pasa por una ducha mucho más intensa que el peor de los huracanes... No te preocupes que nunca te van a vender un coche que no puedas lavar ;D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Antonio B

Si si.
Yo también he visto el video del tunel largo con los aspersores.

Pero ni te imaginas cuantos megane hay con fallos eléctricos por los dichosos agujetitos propensos a embozarse igualitos que los del fluence.

En el foro inglés saben del tema, que allí la caida de hojas es más intensa. Cada semana Paul tiene que desembozar los agujeros o la piscina está asegurada.

Bipo

Curioso... Supongo que Renault habrá tomado nota
Disfrutando de la movilidad Z.E.

anxoibiza

#4
me acabo de acordar de este conocido vídeo, aunque este es un Leaf

http://www.youtube.com/watch?v=xxL4LVgdP7E

y sobre la electrónica del coche y sobre esperar para meterle mano os comento lo que yo sé. En los variadores de frecuencia de las máquinas tienen una pegatina poniendo que los condensadores que tiene dentro tardan 15min en descargarse.

Pero bueno eso si vas meterle mano, si no, supongo que sera como cualquier otro coche

Saludos

Ritxi

El día que tenga miedo de llevar el coche al tunel de lavado, estando dentro o no, lo venderé cagando leches.

Además, el día que pase algo con un eléctrico en un tunel de lavado, nos enteraremos todos los de este mundillo al momento, como paso con los tres Model S que se incendiaron, el taxi BYD que ardío en accidente, el Volt que se incendió en el garaje, etc...  Más aún, saldría hasta en medios no especializados porque los enemigos de la movilidad eléctrica (que son muchos y poderosos) se encargarían de difundirlo y magnificalo.


RubenZOE

Patético... Si ahora me tengo que preocupar por electrocutarme al lavar el coche o porque se obstruyan unos agujeros, estamos apañados. Para eso hay 10 años de garantía anticorrosión.

De todas formas, si te pega un calambrazo el coche, no te vas a morir con la manguera en la mano, hay que acudir a un hospital inmediatamente porque a las 24 horas la sangre se puede coagular y es cuando te mueres.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Antonio B

Yo sólo digo que la pequeña avería que ha tenido mi coche creo que está relacionada con el lavado...........los tres primeros meses que no lo lavé todo genial.............lavado tres veces y comenzar los problemas.

Posiblemente se haya oxidado alguna conexión.............y falle un poco o no haga un contacto perfecto. En el foro he puesto el caso de unos franceses que solucionaron el mensaje de REVISAR CIRCUITO ELECTRICO que les aparecía y desaparecía como a mi, aleatoriamente, con el coche funcionando perfectamente como el mio. SOLUCIÓN: Desconectar no se que clavija (de los cables naranjas del motor) y volverlo a conectar bien (imagino que esperaron 10 o 15 minutos con el coche sin el contacto para no llevarse un calambrito..ehhhhhh). Le he pedido que ponga una foto de que cable fué el que desconectó, limpió de oxido y volvió a conectar.............pero aun no contesta hiber34


système électrique à controler sur ma renault fluence!

Messagepar hiber34 » Mar 10 Sep 2013 19:10
bonsoir. Je viens de receptionner ma renault fluence électrique en LDD 135 EUROS par mois et c'est vraiment génial.
par contre, je viens d'avoir l'affichage suivant sur le tableau de bord: système électrique à controler.
J'ai ouvert le capot et refermé. J'ai rien fait d'uatre, juste couper et démarrer et toujours l'affichage. Puis je l'ai refait deux minutes plus tard et tout est ok à nouveau. J'ai lu que cela pouvait être un fil oxydé. Je pense que je vais aviser Renault, étant en location. Si vous avez eu ce souci.....