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Mensajes - infjra

#1
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 09, 2018, 11:17:25 AM
Cita de: Ciriquiain en Marzo 08, 2018, 01:16:06 PM
Cualquier SUV de 2 toneladas en nieve y con neumáticos de veranos son complicados. Todos los coches que he tenido, los he llevado con ruedas de invierno y tracción 4x4. Es otro mundo. Con el cambio del coche en octubre pedí al concesionario que lo quería con ruedas de invierno. Ellos se quedaron con las de origen y esta vez me decanté por las QUATRAC 5 de Vredestein. https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165 Siempre había llevado las Wintrac de la misma marca que son más de invierno.
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).

Gracias por tú comentario, considero que llevas razón en tú exposición, no es lo mismo conducir con neumáticos de verano que mixtos y sobre todo conocer la respuesta del vehículo.

Ha sido la primera vez que he subido a la nieve con este coche, lo tengo desde septiembre de 2017

Anteriormente iba a la nieve como he comentado con un Nissan X-trail que traía de serie neumáticos mixtos y en los dieciséis años que lo he tenido nunca tuve ningún problema en las diferentes condiciones climatologías que he encontrado al ir a esquiar.

Gracias



#2
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 05, 2018, 11:16:21 PM
Cita de: Deivid en Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suelo ir todos los años al Valle de Aran desde hace tiempo y es la primera vez que nos pasa estos sustos. Antes tenía un Nissan X-trail del año 2001 que venía de serie con neumáticos Dunlop mixtos y nunca tuvimos ningún incidente en la nieve con climatología igual o peor .

#3
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 05, 2018, 11:06:57 PM
Cita de: grag en Marzo 05, 2018, 01:11:28 PM
A qué velocidad ibas las dos veces que se fue?
La primera vez iría a 60-70 km/h. No podía seguir el ritmo de la quitanieves.

La segunda vez iría a 30-40 Km/h. El coche se delizo primero de la parte trasera.
#4
Outlander PHEV / Outlander PHEV en mal tiempo.
Marzo 05, 2018, 12:42:03 PM
Viaje a pirineos, Valle de Aran

El depósito de gasolina y la carga eléctrica a tope tres personas y maletero lleno.

Salí de Madrid sobre las 13:00 horas a Colmenar Viejo y de aquí al Valle de Aran con tiempo bastante malo, el depósito de gasolina duro hasta Zaragoza, cambiando de eléctrico a carga a velocidades bajas, hasta Zaragoza la velocidad media fue entre 120 y 140 Km/h., y el consumo según el coche fue de 10,6 l/100, consumo aceptable para este coche.

En los últimos 100 Km con el 4x4 activado el tiempo se puso peor, ya era de noche. Pasados unos túneles al entrar en un pueblo en una curva a la izquierda circulando detrás de la quitanieves el coche se fue a la derecha, pude esquivar una farola subiéndome en una acera volviendo a entrar a la carretera sin daños.
Pasado el túnel de Vielha circulando despacio en caravana por el estado de la carretera habiendo pasado la quitanieves en una curva hacia la derecha después del Parador de Vielha el coche se fue a la derecha parándose contra el quitamiedos de la carretera, como llevaba activado el 4x4 salí sin problemas.
Los daños fueron rasguños no muy grandes en el lateral derecho.

Nota:
Antes de emprender el viaje estuve en el concesionario comprando unas cadenas de tela, hablando con la persona de recambios me dijo que las ruedas Toyo que trae de serie solo valen para carretera, que las cadenas las usara cuando la carretera estuviese con bastante nieve porque si no las rompería.

No puse las cadenas porque la carretera estaba para ir detrás de la rodada del vehículo que circulaba delante viéndose el asfalto.

El consumo total del viaje fue de 10,8 l/100.

Espero que haya ayudado con este comentario.
#5
Outlander PHEV / Re:Autonomia PHEV 2017
Septiembre 21, 2017, 10:25:55 PM
Acabo de comprar un Outlander PHEV, alguien me podría decir cuantos Kms mas o menos se pueden recorren con las baterías llenas, el deposito de gasolina lleno y circulando entre 120 y 130 Km/h.

Por autopista o autovía
#6
Outlander PHEV / Autonomia PHEV 2017
Septiembre 21, 2017, 09:56:48 PM
Acabo de comprar un Outlander PHEV, alguien me podría decir cuantos Kms mas o menos se pueden recorren con las baterías llenas, el deposito de gasolina lleno y circulando entre 120 y 130 Km/h.

Gracias