Actualización futura de la batería del coche

Iniciado por jorgeq, Noviembre 18, 2014, 07:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgeq

Buenas tardes,

Ando tras la idea de cambiar mi actual coche, un TDI con 15 años encima, por un eléctrico. Hay dos cosas que echan para atrás.
1. Me gustaría que fuese un 7 plazas compacto tipo Touran, G Scenic, Zafira o similar. Lo veo complicado pues las baterías parece que ocupan sitio que después acaba en que no caben los dos asientos de atrás, con lo cual sacan sólo versiones de 5 plazas. Por ejemplo ocurre con el Mitsubishi Outlander (creo que se escribe así).

2. El tema de la autonomía. Aunque hago 80-90 km diarios y tengo otro coche que podría usar para fin de semana me inquietan los 130-150 km que al final tienen todos. Un coche es una compra para tiempo y si cambian mis necesidades puede acabar no sirviendome. En este sentido creéis que si te compras ahora un coche con 150 km de autonomía, y dentro de 4-5 años salen baterías del doble-triple de densidad, se podrán cambiar actualizando así el coche? Esto dependerá de que la marca lo permita, como en el caso del Zoe, o habrá empresas independientes que hagan el cambio? Como lo veis?

Saludos

Greybeard

Hola. Por partes:

Cita de: jorgeq en Noviembre 18, 2014, 07:20:54 PM
1. Me gustaría que fuese un 7 plazas compacto tipo Touran, G Scenic, Zafira o similar. Lo veo complicado pues las baterías parece que ocupan sitio que después acaba en que no caben los dos asientos de atrás, con lo cual sacan sólo versiones de 5 plazas. Por ejemplo ocurre con el Mitsubishi Outlander (creo que se escribe así).
Complicado. Lo más parecido es el BYD E6 (el cual no recomiendo especialmente), pero sigue siendo 5 plazas. Lo único que hay en 7 plazas, con un sobreprecio importante, es el Tesla Model S (y es una berlina grandota, no un compacto)
Dado que tienes otro coche, ¿puede cubrir con esa función el día que necesites la capacidad extra? ¿O es muy a menudo?

Cita de: jorgeq en Noviembre 18, 2014, 07:20:54 PM2. El tema de la autonomía. Aunque hago 80-90 km diarios y tengo otro coche que podría usar para fin de semana me inquietan los 130-150 km que al final tienen todos. Un coche es una compra para tiempo y si cambian mis necesidades puede acabar no sirviendome. En este sentido creéis que si te compras ahora un coche con 150 km de autonomía, y dentro de 4-5 años salen baterías del doble-triple de densidad, se podrán cambiar actualizando así el coche? Esto dependerá de que la marca lo permita, como en el caso del Zoe, o habrá empresas independientes que hagan el cambio? Como lo veis?

Complicado. En la práctica estamos en manos de los fabricantes, y es posible que muchos de ellos prefieran venderte el modelo nuevo a desarrollar una batería para un modelo antiguo.
Que salga una empresa independiente que te haga la modificación es posible, pero no será nada barato. Dependiendo de la popularización de los eléctricos y el abaratamiento de las baterías pudiera pensarse en posibles "kits", pero no contaría con ello.

Si es una preocupación para tí quizá sea mejor solución un leasing, y a los cinco años (por ejemplo) y con la garantía acabándose, replantearte si sigues con el coche o cambias a otro más moderno.


anxoibiza

#2
Si las 7plazas son un requisito. ¿no existe un prius plug-in de 7 plazas? o es uno normal de 7... ahora me lié un poco

El model S aparte de ser un coche de lujo lo de llevar dos niños en sentido inverso creo que era solo para ee.uu


EDITO: El model S es un coche de lujo, por lo que dependerá de tu presupuesto, y SÍ que tiene 7 plazas

Random

Lo de las 7 plazas, de momento, complicado. A mi también me interesaría uno a medio plazo y estoy esperando al Volvo XC90 híbrido enchufable. Está confirmado que va a salir en breve y tiene que ser un bicho importante. Eso si, de barato nada.
Saludos.

Greybeard

Al Renault Kangoo o a la Nissan e-NV200 bien les podrían haber metido 7 plazas, pero no lo han hecho.

Sólo se me ocurre la Mercedes Vito E-Cell Combi, pero es limitada en prestaciones y creo que la han dejado de fabricar por baja demanda.

jorgeq

#5
Bueno no tengo prisa y esperaré a los movimientos que se avecinan. El Touran lo van a renovar en el 2015, según dicen, y se supone que al menos un híbrido sacarán.  Un eléctrico puro ya tengo mas dudas. Veremos.

Por otro lado lo de actualizar la batería creo que sería una buena forma de animar a la gente a lanzarse a por eléctricos. El Zoe ya contempla ese cambio a batería nueva según creo haber entendido. En cualquier caso si en 5 años por ejemplo inviertes 5000 EUR en una batería nueva además de mejorar la "usabilidad" del coche es que además lo revalorizas de manera que recuperas parte importante de la inversión. Hay que tener en cuenta que el propio leasing tiene el problema de que valoran muy poco el coche al final del mismo. Y es lógico porque dentro de 5 años tienes un coche con 120 km de autonomía muy lastrado por esto ya que habrá coches  nuevos con mucha más autonomía y precio asequible.

Como lo veis?

Greybeard

Cita de: jorgeq en Noviembre 18, 2014, 10:21:00 PM
Bueno no tengo prisa y esperaré a los movimientos que se avecinan. El Touran lo van a renovar en el 2015, según dicen, y se supone que al menos un híbrido sacarán.  Un eléctrico puro ya tengo mas dudas. Veremos.
VAG va a utilizar la misma plataforma MQB en sus nuevos modelos. No le costaría demasiado acoplar la motorización del Golf GTE (o del e-Golf) al nuevo Touran.
Pero no sé si lo harán... ni si se perderían dos plazas por las baterías.

GonzaloGM

Ford traerá a Europa el Cmax Energi. Es un monovolumen híbrido enchufable que puede que traiga esas 7 plazas.

Por los kilómetros que haces un eléctrico ahora mismo te puede valer siempre y cuando no sea un recorrido muy exigente. Me refiero a que no sean 90 kilómetros de autovía, puesto que en esas condiciones un eléctrico no logrará más de 100 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos. Otra opción es que puedas recargar en el punto intermedio.

Lo de que dentro de unos años se pueda cambiar la batería es algo que puede ser... pero no hay confirmación.


jorgeq

Estaré atento al C-max
Sí el tema de mi recorrido es que tanto hay la posibilidad de hacerlo por carretera como por autovía. Yo normalmente voy por carretera pero no quita que a veces, si voy pillado de tiempo, voy por autopista. Y entonces creo que voy justo ya con la batería nueva, con lo cual cuando pasen unos años y vaya perdiendo capacidad directamente ya no podrá si no cargo a medio camino. En definitiva tengo claro que con las autonomías actuales no me lanzo.

El tema de actualizar batería da la impresión de que técnicamente es totalmente factible, pero que dependemos de la voluntad de los fabricantes. Ahí es donde hay dudas y creo que no es bueno para el despegue de esta tecnología, pues si a mí me aseguran que se podrá cambiaría totalmente mi opinión anterior con la cual descarté la compra de un eléctrico de autonomías actuales. Si veo con el tiempo que no me llega siempre sabría que es algo subsanable.

Daniel


Cita de: anxoibiza en Noviembre 18, 2014, 08:19:47 PM
El model S aparte de ser un coche de lujo lo de llevar dos niños en sentido inverso creo que era solo para ee.uu

No, las dos plazas traseras tambien son opcion en Europa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

anxoibiza

Cita de: Daniel en Noviembre 20, 2014, 06:28:09 PM

Cita de: anxoibiza en Noviembre 18, 2014, 08:19:47 PM
El model S aparte de ser un coche de lujo lo de llevar dos niños en sentido inverso creo que era solo para ee.uu

No, las dos plazas traseras tambien son opcion en Europa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por aclararlo, ya edito el comentario anterior

Xavi

Cuando se carga un coche eléctrico de gente el consumo se eleva mucho. 7 plazas con un electrico y autovia, no lo veo.

jorgeq

Bueno indudablemente con 7 pasajeros el consumo del coche aumenta, pero Tesla lo ha implementado en sus coches (el S lo lleva y creo que el X también va a poder llevar 7 plazas) y no le supone ningún tipo de problema. Partimos de la base de que son plazas para usar de vez en cuando o en momentos concretos. El problema del Tesla es el precio y su tamaño, que en EEUU no será un problema pero aquí plazas de garaje de 5 metros no abundan precisamente. Es por esto que a los 7 plazas compactos han tenido buenas ventas en Europa y supongo que en versiones eléctricas también las tendrían, pero de momento no hay la verdad.
El Prius tiene 3 km de autonomía en eléctrico.....
Las otras opciones son muy grandes.
Y el Outlander que es un poco grande pero podría entrar en este segmento no hacen la versión de 7 plazas.
A ver si sale alguno que sea opción real.

Saludos

rgx321

¿No se podría adaptar una e-nv200 a 7 plazas? Se que hay vehículos comerciales que adaptan de 2 a 5 plazas. Sería una posibilidad.


Además, hay hueco para poner baterías extra. Para el Leaf ya hay kits para añadir más batería (carísimos). También cabría un range extender.

Son todo posibilidades que con el tiempo puede que surjan. Puede que esperen a que pasen los 5 años de garantía para empezar a hacer bricos con el Leaf, y eso nos pone en el 2016 para las primeras unidades si no me equivoco.

inberno

Cita de: jorgeq en Noviembre 22, 2014, 12:19:33 PM
Bueno indudablemente con 7 pasajeros el consumo del coche aumenta, pero Tesla lo ha implementado en sus coches (el S lo lleva y creo que el X también va a poder llevar 7 plazas) y no le supone ningún tipo de problema. Partimos de la base de que son plazas para usar de vez en cuando o en momentos concretos. El problema del Tesla es el precio y su tamaño, que en EEUU no será un problema pero aquí plazas de garaje de 5 metros no abundan precisamente. Es por esto que a los 7 plazas compactos han tenido buenas ventas en Europa y supongo que en versiones eléctricas también las tendrían, pero de momento no hay la verdad.
El Prius tiene 3 km de autonomía en eléctrico.....
Las otras opciones son muy grandes.
Y el Outlander que es un poco grande pero podría entrar en este segmento no hacen la versión de 7 plazas.
A ver si sale alguno que sea opción real.

Saludos

Hombre el Prius, si te esperas un poco no creo que tarden en sacar el Prius+ plug in. En el 2012 Toyota dijo un par de años, así que creo que saldrá a lo largo del 2015, ya que sería la mejor opción para la gente que busca híbrido/eléctrico y 7 plazas.