Prueba conducción 8 EV coches.net

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 03, 2014, 10:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

A mi el reportaje me ha gustado tanto que lo he mirado dos veces.
Creó que es imposible hacer una prueba a satisfaccion de todo el mundo y por eso me ha gustado la iniciativa de salir todos cargados, mezclar ciudad, carga típica de centro comercial con el cable que puedas llevar habitualmente y a reventar bateria en circuito cerrado.
El mismo terreno la misma temperatura para todos, las mismas condiciones. Pero no tenemos que ver la prueba como una competición, sino mas allá de lo que ha sido, una prueba. Seguramente que si la repitieran en circunstancias similares, los valores cambiarían, ya que los conductores han ido rotando entre vehículos. Y ya sabéis que pasa cuando probamos uno que no es el habitual nuestro. Acelera a fondo frena pisa fuerte etc.
Es la mejor prueba como reportaje en Castellano que he visto.
Otra cosa que quería decir es que me alegro mucho del resultado del Kia. Es un coche que incluye de serie extras que en otros valen fortunas. Que tiene la batería diferente (polímero de litio) a los demás y que a mi modo de ver es el mas económico de todos ya que su pequeña diferencia de precio en la compra (financiando la batería) con el Zoe, hará que en el momento de venderlo le saque un sobreprecio muy pero que muy superior a los demás.
Ya sabéis, sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento, el coche nos vale o nos cuesta la diferencia entre la compra y la venta. Y el Kia ganará muy probablemente a los demás por goleada.
Otra cosa sin querer hacerme pesado. He encontrado a faltar en la prueba al BYD E6, pero es muy probable que lo hayan descartado ya que seguramente se averiaria a mitad de camino.
Pere, yo participo en la quedada de Barcelona. Podemos buscar un Parking que admita a  los participantes, enchufar durante la comida para llenar baterias y nos subimos a Montserrat y bajamos para hacer las risas y las cervezas
Salut per a tothom.

Antonio B

Pues entonces estamos de enhorabuena................porque si el Golf tiene carga rápida a 16A.......el Fluence ZE también!!!  Alaaaaaaaaa   como cambia la cosa. Ahora los Fluence ZE tenemos carga rápida como el VW Golf  (la del ZOE y KIA ahora se llamaran ultra rápida.............bueno mejor sin el ultra.....    ;)  .......super-rápida).

Está claro que hay una mano negra detrás..............o dos............(KIA VW?).

A mi me habría gustado que contabilizasen los KW consumidos en total por cada uno............ KW/100km...........comparar los KW cargados/regenerados/capacidad teórica y real de la batería, eficiencia en la carga etc......no habría costado tanto (seguro que esos cargadores tienen contador).

Así por lo menos la carga intermedia a diferentes velocidades (a unos les damos de beber con pajita y a otros a chorro.......pero tampoco mucho no sea que el ZOE despunte con sus 43kw) no habría desvirtuado todo.


Random

Cita de: Hector en Diciembre 04, 2014, 01:42:25 PM
Ciertamente, desde mi punto de vista, esa recarga en medio desvirtúa bastante la prueba. Se nota que les entró el miedito de pensar que se iban a quedar tirados, pero pensé que la prueba era seria, y que contaban con alguna grúa que los respaldara.

Las opiniones, bueno, hay varias que siguen encajonando el eléctrico como segundo coche, pero no se si es porque son personas que acostumbran a hacer 300 km diarios entre casa y el trabajo. Según estudios, creo que mas del 80% de la gente hace recorridos inferiores a 100 km al día, por lo que lo de segundo coche como que no, si es el coche que más usas, y realmente el segundo coche es el que coges los fines de semana para hacer recorridos más largos.

Y se ve también que hay alguno por ahí que es bastante clásico y le preocupa más el cambio de aspecto que la funcionalidad y por eso se quedan con los modelos clásicos electrificados.

Pero bueno, está claro que el vídeo no está hecho por amantes de los vehículos eléctricos sino por gente que los sigue mirando como esas cosas raras que solo sirven para moverte por ciudad... O por lo menos esa es la impresión que me da a mi...
Totalmente de acuerdo. Además, si tanto les preocupa la autonomía, se han dejado un dato importante; el BMW equipa opcionalmente el REX con lo que desaparece el "problema". Y uso las " porque yo desde que lo tengo (1 semana) no lo he necesitado. Está ahí por si acaso pero ahora me doy cuenta de que es más para tranquilizar que para el uso diario.

Xavi


[/quote]
Totalmente de acuerdo. Además, si tanto les preocupa la autonomía, se han dejado un dato importante; el BMW equipa opcionalmente el REX con lo que desaparece el "problema". Y uso las " porque yo desde que lo tengo (1 semana) no lo he necesitado. Está ahí por si acaso pero ahora me doy cuenta de que es más para tranquilizar que para el uso diario.
[/quote]

Bueno Random que calladito lo tenias. Al menos yo no me había enterado que ya te han entregado la máquina. Que la disfrutes mucho!!

Pere

Cita de: Xavi en Diciembre 04, 2014, 08:54:31 PM
A mi el reportaje me ha gustado tanto que lo he mirado dos veces.
Creó que es imposible hacer una prueba a satisfaccion de todo el mundo y por eso me ha gustado la iniciativa de salir todos cargados, mezclar ciudad, carga típica de centro comercial con el cable que puedas llevar habitualmente y a reventar bateria en circuito cerrado.
El mismo terreno la misma temperatura para todos, las mismas condiciones. Pero no tenemos que ver la prueba como una competición, sino mas allá de lo que ha sido, una prueba. Seguramente que si la repitieran en circunstancias similares, los valores cambiarían, ya que los conductores han ido rotando entre vehículos. Y ya sabéis que pasa cuando probamos uno que no es el habitual nuestro. Acelera a fondo frena pisa fuerte etc.
Es la mejor prueba como reportaje en Castellano que he visto.
Otra cosa que quería decir es que me alegro mucho del resultado del Kia. Es un coche que incluye de serie extras que en otros valen fortunas. Que tiene la batería diferente (polímero de litio) a los demás y que a mi modo de ver es el mas económico de todos ya que su pequeña diferencia de precio en la compra (financiando la batería) con el Zoe, hará que en el momento de venderlo le saque un sobreprecio muy pero que muy superior a los demás.
Ya sabéis, sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento, el coche nos vale o nos cuesta la diferencia entre la compra y la venta. Y el Kia ganará muy probablemente a los demás por goleada.
Otra cosa sin querer hacerme pesado. He encontrado a faltar en la prueba al BYD E6, pero es muy probable que lo hayan descartado ya que seguramente se averiaria a mitad de camino.
Pere, yo participo en la quedada de Barcelona. Podemos buscar un Parking que admita a  los participantes, enchufar durante la comida para llenar baterias y nos subimos a Montserrat y bajamos para hacer las risas y las cervezas
Salut per a tothom.
Perfecto, Xavi. Como los Leaf, que ya han subido dos veces. Ellos pararon en Circutor, yo acabo de ver que en Ikea hay 42 (sí, 42) puntos de recarga de Circontrol, precisamente.
Te doy la razón con lo del Kia, para muchos es la mejor opción y el más bonito. Desgraciadamente algunos no tenemos bastante  para pagarlo. Bueno, si la administración nos pagara cada mes lo que nos debe sí que tendríamos, pero eso ya es otro tema que no viene al caso.

MERIDIAN

Me apunto a la quedada en BCN, puedo venir con el Zoe. Será interesante conocernos personalmente. La comida nos dará tiempo a cargar si es necesario
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh