Recarga rápida en Coslada

Iniciado por Fernando M, Noviembre 30, 2015, 10:59:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Me ha hecho gracia por ser mi municipio:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354546716260&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

La Comunidad de Madrid ha firmado también un convenio con IBIL, Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A., para el fomento del uso del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas y privadas, fruto del cual ya se han instalado 3 estaciones de recarga rápida de estos vehículos en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Móstoles y se están realizando los trámites para la instalación y puesta en marcha de otras 3 a lo largo del año que viene, en Madrid, Galapagar y Coslada.

Fer

#1
Está bien, no son las 20 trio 50 kW (10 ciudad +10 cinturón) de Barcelona pero ya son 5 para 2016...No es para tirar cohetes.
Otra diferencia es que estas son a precio de Ibil (0,45 €/kWh minimo 6 €, mas IVA) y las de Barcelona son gratuitas con la tarjeta BCN-LIVE  :-X


EnriqueM

Cita de: Fer en Noviembre 30, 2015, 11:10:54 PM
Está bien, no son las 20 trio 50 kW (10 ciudad +10 cinturón) de Barcelona pero ya son 5 para 2016...No es para tirar cohetes.
Otra diferencia es que estas son a precio de Ibil (0,45 €/kWh minimo 6 €, mas IVA) y las de Barcelona son gratuitas con la tarjeta BCN-LIVE  :-X
Una diferencia,me atrevo a decir muuu.... grande,la suficiente como para NO usarlas(!salvo por causa de fuerza mayor¡)
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

acorres73

La verdad es que las tarifas de IBIL son un atraco, pero una puntualizacion, la recarga minima son 5 euros, es decir, debes cargar unos 11 kwh para no regalarles dinero

En recarga lenta el minimo son dos euros, a 0,38 euros el kWh, es decir, debes cargar unos 5 kWh para no perder dinero

Fer

#4
Es cierto, son 5 €, los 6 € son en Endesa con IVA, lo mismo, lo que pasa que (segun pone no lo he probado) en Endesa es lo que pagas cargues 1 o 90 kWh. Tarifa plana por carga. Lo de Ibil es comprobado en mis facturas.

Por ejemplo:
   Ibil en carga rápida:       ZOE, 22 kWh:   22 * 0,45 * 1,21 = 12 €   t= 0,5 h   
                                              Tesla, 85 kWh: 85 * 0,45 * 1,21 = 46 €   t= 3,8 h (Tesla carga a 22 kW en rápidos)
  Ibil en carga semirápida: ZOE, 22 kWh: 22 * 0,38 * 1,21 = 10 €   t= 1,0 h   
                                               Tesla, 85 kWh: 85 * 0,38 * 1,21 = 39 €   t= 3,8 h
   Endesa en carga rápida: ZOE, 22 kWh:                                   6 €   t= 0,5 h   
                                               Tesla, 85 kWh:                                  6 €   t= 3,8 h

Fernando M

Cuando haya mas coches habrá mas gestores de carga y mas competencia. Ahora mismo, aún con esas tarifas, yo creo que son todo pérdidas para IBIL.

Auriga

Cita de: Fer en Diciembre 01, 2015, 07:46:43 PM
Es cierto, son 5 €, los 6 € son en Endesa con IVA, lo mismo, lo que pasa que (segun pone no lo he probado) en Endesa es lo que pagas cargues 1 o 90 kWh. Tarifa plana por carga. Lo de Ibil es comprobado en mis facturas.

Por ejemplo:
   Ibil en carga rápida:       ZOE, 22 kWh:   22 * 0,45 * 1,21 = 12 €   t= 0,5 h   
                                              Tesla, 85 kWh: 85 * 0,45 * 1,21 = 46 €   t= 3,8 h (Tesla carga a 22 kW en rápidos)
  Ibil en carga semirápida: ZOE, 22 kWh: 22 * 0,38 * 1,21 = 10 €   t= 1,0 h   
                                               Tesla, 85 kWh: 85 * 0,38 * 1,21 = 39 €   t= 3,8 h
   Endesa en carga rápida: ZOE, 22 kWh:                                   6 €   t= 0,5 h   
                                               Tesla, 85 kWh:                                  6 €   t= 3,8 h

Creo que los cargadores rápidos de Endesa (Mallorca) solo entregan energía durante 30 minutos y su potencia es de 43kW AC/ 50 kW DC. Así, un Zoe Q210 se carga casi hasta el 100% por 6 euros, y también el I3 y el Leaf. Pero para un Tesla cargando a 22kW habría que iniciar unas 8 sesiones de carga de 30 minutos y pagar por tanto 48 euros.

sansanal

Bueno Fernando a ver si entre la carta que mandaste al ayuntamiento, las que yo he mandado y he hablado con ellos empieza dar sus frutos, aunque Ibil no me hace gracia, por careros, lo suyo es que sea por cuenta del ayuntamiento como en Boadilla

Villacanas25

Para daros envidia respecto a este tema, y por si no los conocéis, os recomiendo los vídeos de alloam en youtube (https://www.youtube.com/watch?v=Yue8gWNMQ2o). Es un sacerdote inglés que trabaja en Escocia. El 80-90% de la red de recarga es gratuita en ese país y el número de puntos de recarga es enorme. Tan es así que este caballero ha sido capaz de hacer un viaje con un zoe desde aberdeen hasta londres (1754 km) por 0 euros y muchas horas extras en paradas...

En Toledo, donde yo vivo, solo hay un punto de recarga...En la carretera Madrid-Toledo, que yo sepa ninguno...y ahora por lo que veo hay electrolineras en las grandes ciudades a precios prohibitivos...

Como siempre, unos cuantos pasos por detrás del resto de Europa...