Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Evclimber

#76
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 03:39:29 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 03:23:30 PM
Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
Llevo mucho tiempo pensándolo (hace más de un año) y había visto coches como el Golf (que es súper caro), el ioniq (que está al salir) Tesla ( por si me tocará un premio) y hace unos días el Kia Soul, ni me gusta el ZOE ni el Leaf. Solo que con mis pretensiones económicas se me hacía casi imposible ahora lo veo muy muy cerca. Por los asientos  me da igual porque no tengo familia (de momento) Cuál fue tú experiencia para traerlo?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, yo lo compré en España, a un concesionario en santiago. Tenía unos 20000 km y estaba como nuevo. Me lo traje a Madrid del tirón, sin repostar por cierto. Creo que hay algún particular que lo vende en España, quizá algo más caro pero te evitas gestiones y traerlo claro. 
#77
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 02:57:49 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 11:55:40 AM
Llevo visto ya creo que todos los vídeos posibles de este coche, sólo me queda buscar algo cerca de Sevilla para verlo en vivo, y después de lo bien que habláis de él cada día veo que la cosa es buena compra. En los últimos días he visto más o menos los kms que hago (ya sea diarios en ir al trabajo, compras y clases) en total para el trabajo son 36 km, para las compras unos 48 km y los fines de semana que sean 60 km. Así que creo que habrá veces que tan sólo lo recargue cada dos días viendo que la autonomía está comprendida entre los 50 km y los 80 km

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Con esos kilómetros vas a usar el generador muy poco, te ajustas mucho al tipo de usuario ideal para el coche. Ten en cuenta que son cuatro asientos y las cargas varían entre las 4 y las 6 horas más o menos. Tienes la tranquilidad de que nunca te va a dejar tirado y hasta ahora no se han reportado problemas importantes ni degradación de las baterías. También tienes 8 años o 160000 km de garantía en batería y componentes eléctricos (esto último no se a qué se refiere, habría que verlo)
#78
Aquí otro más de la asociación desde hace unos días
#79
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 14, 2017, 04:02:16 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 14, 2017, 03:57:08 PM
Cita de: Evclimber en Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
Muchas gracias totalmente, ya que lo de autonomía no lo tenía claro. Ahora tan sólo me queda por averiguar si en Andalucía (por el calor de verano) el coche se comportaría como por el norte, además de si hay algún taller cerca. Gracias de nuevo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No sé como se comportará en Andalucía, pero en Madrid yo le saco bastante más autonomía en verano que en invierno, de todos es sabido que las baterías con el frío sufren más y el rendimiento baja, aunque en una zona de mucho calor constante puede ser distinto claro. Ahí entran otros factores de posible degradación que desconozco. 
#80
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 14, 2017, 10:25:46 AM
Cita de: loocky_anubis en Enero 13, 2017, 09:26:18 PM
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero llevo unos días leyendo sobre estos dos vehículos y tengo entendido de que en ningún momento e motor térmico tire de las ruedas, según he leído lo que hace es generar la energía para el eléctrico no?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola,

Así es en principio, me explico,

tienes una autonomía 100% eléctrico que varía entre los 60 - 80 km, (depende del tipo de conducción claro, yo le saco 100 km alguna vez), y se comporta como cualquier otro eléctrico puro, pero cuando se te agotan las baterías, se pone en funcionamiento un generador de energía que lleva para ir cargando las baterías a medida que éstas lo requieren y el motor eléctrico es el que mueve en todo momento las ruedas.

Sin embargo, parece, aunque oficialmente no está de todo claro, (a la General Motors hubo que sacárselo con cuchara) que en determinados casos de alta demanda de potencia el motor térmico llega a empujar también de las ruedas, lo cual hace más eficiente la conducción y sobre todo cuando le requieres potencia en momentos dados para adelantar o en puertos de Montaña el coche te responde mejor. 

Espero haber resuelto tus dudas
#81
Hola, aquí un propietario de ampera, espero que te unas pronto a nuestra pequeña comunidad!

Bienvenido
#82
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 12, 2017, 09:41:47 PM
Cita de: Greybeard en Enero 12, 2017, 04:51:17 PM
Cita de: Esparza en Enero 12, 2017, 04:13:29 PM
Si no me equivoco el volt si es capaz de lincar el motor térmico a las ruedas ya que a velocidades altas es más eficiente.

Sí, es la historia que al principio decían que no, y al final reconocieron que sí.
Lo cual me parece perfecto, no veo por qué no reconocerlo.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)
A mi también me parece perfecto, cuando tienes aún autonomía de eléctrico jamás entra el térmico, por mucha caña que le des, pero cuando se agotan y empieza a funcionar el generador en ciertos momentos puede que tire de las ruedas, hay un modo de conducción que puedes seleccionar que se llama montaña que tira para arriba como un cohete, yo creo que en ese caso tiene que estar ayudado por el térmico, no creo que cargando solo tire como tira en un puerto...
#83
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 12, 2017, 08:07:33 AM
Cita de: R4v3NStark en Enero 11, 2017, 11:47:10 AM
Cita de: Evclimber en Enero 10, 2017, 01:07:36 PM
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
Gracias hombre! Te comento: la base del funcionamiento sí la conocía -motor térmico que alimenta un eléctrico+batería que alimenta tracción, dicho rápidamente-; de hecho la prefiero a los sistemas PHEV. Y teniendo en cuenta que hacer un viaje Madrid-Gijón es, a día de hoy, prácticamente inviable (digamos que llegar desde Madrid: llego, el problema sería volver xD), el sistema sí sería interesante y es algo que estoy planteándome en un medio plazo.

De ahí que las preguntas ya vayan por la cuestión mantenimientos y demás :D. Gracias!
Yo también prefiero este sistema ya que hasta que no se agotan las baterías siempre vas en eléctrico, aunque lo pongas a 170.

Yo me lo traje de santiago cuando lo compré y fue un viaje de lo más agradable, lo cargué un rato en Benavente mientras comía.  No lo he vuelto a usar en viajes largos pero cuando me paso de la autonomía de eléctrico los consumos son muy moderados ya que entra y sale el eléctrico constantemente y baja el consumo.
#84
OK muchas gracias!
#85
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 10, 2017, 01:07:36 PM
Hola!

Te contesto a lo que quieras solo faltaba. 

El coche lo compré en España, en un concesionario, estaba como nuevo, lo tenían para enseñar y alguna prueba. Ahora tiene 85000 km. 

El motor generador salta solo cuando te quedas sin batería, es decir, hasta que agotas la autonomía de eléctrico (60-80-90 km) depende del tipo de conducción, ya sabes, como cualquier eléctrico.  Cuando agotas las baterías se enciende en el generador para ir cargando las baterías a medida que conduces, ya que al ser un eléctrico puro, el único motor que mueve las ruedas es eléctrico, el generador únicamente carga las baterías.

Muchos usuarios de amperas o volts nunca usan el generador, y hacen miles de km solo en eléctrico.  En su día yo escogí un eléctrico de autonomía extendida porque tengo familia y no me quería arriesgar a depender exclusivamente de la energía eléctrica. Siempre tengo la tranquilidad de tener un generador de gasolina por si lo necesito. 

De mantenimiento, la revisión del coche en concesionario oficial me cobraron una hora de chequeo y se acabó. El eléctrico no tiene cambio de piezas ni nada y el generador habrá que cambiarle el aceite y filtros algún día, pero le queda un 28% de vida aún con cuatro años que tiene, no te digo más... Las ruedas tienen 60.000 km y le quedan mucha vida, frenos como nuevos ya que como sabes se usa el freno eléctrico regenerativo, el mantenimiento es casi anécdotico...

Te sigo contando cuando quieras más cositas, saludos
#86
Recarga Pública / Schuko en parquesur, Leganés
Enero 09, 2017, 11:00:35 PM
Hola,

Alguien ha pasado últimamente por el centro comercial Parquesur, en Leganés, Madrid? Me gustaría saber si queda alguna toma Schuko en los puntos del aparcamiento interior o exterior,

Gracias!
#87
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 09, 2017, 09:58:29 PM
Muchas gracias chicos,

En las presentaciones había puesto que trabajo en Castilla y León pero vivo en la zona de el Escorial, en Madrid, realmente casi cargo el coche exclusivamente en casa y en el trabajo, y es mi mujer la que saca más partido al coche ciertamente, ya que trabaja a unos 70 km y allí lo puede cargar (con muchas dificultades eso sí). Cuando lo compré no podía arriesgarme a quedarme tirado con un eléctrico exclusivo, así que opté por el ampera. Os puedo asegurar que fui el bicho raro, y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto. 

Además de ahorrar en gasolina he tenido cero averías o problemas y el mantenimiento es más bien inexistente, las ruedas que tengo llevan más de 60.000 km sin cambiar y aun le queda bastante dibujo, de frenos va nuevo, y le queda un tercio de vida al aceite del generador, con cuatro años que tiene.

Por supuesto me gustaría que tuviera más autonomía en eléctrico, desde luego, y hecho en falta el que no contabilice los km que se hacen en eléctrico cuando se han agotado las baterías y se pone a funcionar en modo "híbrido" digamos, ya que al final se hacen muchos km en eléctrico más que no aparecen en ningún sitio. 

Lo dicho, por aquí estoy para lo que queráis,

Saludos!
#88
Presentaciones y fotos / Re:Otro con un ampera
Enero 08, 2017, 08:52:38 PM
Cita de: Raforo en Enero 08, 2017, 08:27:04 PM
Hola Fernando, me alegro verte por el grupo,  soy Raforo, ya sabes Rafa.

Nos vemos y hablamos por aquí y por el curro 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola Rafa!!

Por aquí nos veremos entonces!
#89
Presentaciones y fotos / Re:Otro con un ampera
Enero 08, 2017, 08:50:31 PM
Cita de: jap1968 en Enero 08, 2017, 06:09:52 PM
Cita de: Evclimber en Enero 08, 2017, 04:38:33 PM
Hola, hace ya tres años que me hice con un Opel Ampera, absolutamente encantado con el coche, no tengo nada más que buenas palabras hacia el que fue un gran pionero en su día. 

Ahora observo como el mundo de los eléctricos no para de evolucionar, aunque lentamente, pero no para.

Un poco tarde pero entro a formar parte del foro, para compartir, ayudar y ser ayudado. 

Este es mi ampera...

Un saludo a todos!

Pues bienvenido al foro, y mi más sincera enhorabuena, porque estando en CyL tienes todavía un poco más de mérito que el resto. En esta comunidad, salvo alguna excepción como Valladolid (por aquello de ser sede de Renault) el apoyo a los VE es prácticamente inexistente.

EDIT: Por otra parte, enhorabuena también por el trabajo que desempeñas, y me tomo la libertad de poner un enlace a un artículo que se publicó en su momento sobre vuestra unidad: Las águilas del 112
Vaya! Veo que te has fijado en todo!

Trabajo en Castilla y León pero vivo en la zona de el Escorial, en Madrid, realmente casi cargo el coche exclusivamente en casa y en el trabajo, y es mi mujer la que saca más partido al coche ciertamente, ya que trabaja a unos 70 km y allí lo puede cargar (con muchas dificultades eso sí). Cuando lo compré no podía arriesgarme a quedarme tirado con un eléctrico exclusivo, así que opté por el ampera. Os puedo asegurar que fui el bicho raro, y hoy por hoy no me arrepiento en absoluto. 

Además de ahorrar en gasolina he tenido cero averías o problemas y el mantenimiento es más bien inexistente, las ruedas que tengo llevan más de 60.000 km sin cambiar y aun le queda bastante dibujo, de frenos va nuevo, y le queda un tercio de vida al aceite del generador, con cuatro años que tiene.

Por supuesto me gustaría que tuviera más autonomía en eléctrico, desde luego, y hecho en falta el que no contabilice los km que se hacen en eléctrico cuando se han agotado las baterías y se pone a funcionar en modo "híbrido" digamos, ya que al final se hacen muchos km en eléctrico más que no aparecen en ningún sitio. 

Lo dicho, por aquí estoy para lo que queráis,

Saludos!
#90
Volt / Ampera / Mi ampera
Enero 08, 2017, 05:00:30 PM
Hola ya me he presentado en la zona de presentaciones, hace tiempo que tengo el ampera, pero nunca es tarde para entrar en el foro para ayudar y ser ayudado, además de compartir!!!

Somos pocos, lo sé, pero enamorados de nuestros coches, al menos yo..

Este es mi ampera

Un saludo a todos!!