Alguien sabe que ventajas tiene el sistema de renting de baterias de la nerva exe?
Porque yo no lo veo por ninguna parte...
Si compras la moto entera son 6930 euros
Si la compras con las baterias en renting son 4480 euros + 39.90 euros al mes durante 5 a?os por el renting de la bateria que suma un total de 6874 euros.
A los 5 a?os de renting o te quedas la bateria pagando otra cantidad ( en torno a 450 euros) o la devuelves a la empresa de renting ( y te quedas con una moto sin bateria) o bien te la cambian por una nueva volviendo a pagar en teoria 39'90 euros al mes durante 5 a?os mas, Si no suben la cuota.
Y digo yo ... Comprando la moto y bateria en propiedad a los cinco a?os puedes cambiar tambien la bateria y a lo mejor incluso hay baterias alternativas mas baratas.
Es simplemente financiar el precio de la moto. Con la ayuda del gobierno más la financiación te sale a 3.500 €, mas o menos.
Al tener la garantía de 5 años te olvidas de posibles fallos y dolores al bolsillo. Esto aunque no la pongas en renting.
Después de 5 años decides si quedartela por 450 euros o comprar la que haya, por que en 5 años puede cambiar el tipo de tecnología de batería.
A mi me asegura que no son batería ionlitio, las cuales se destrozan con rapidez, me rebaja el precio inicial de pago y me ofrecen la posibilidad de compra en el futuro de una bateria original otra vez sin un desembolso inicial muy grande.
Si compro una paralela no se como saldrá y seguro que la pagaré.
Al final es caro? Si, pero es de las pocas que te dan una garantia de 5000 ciclos de carga y poder comprar otra financiada desde ya.
Suerte
Gracias por vuestra información.
Me gustaría saber si alguien tiene o ha comprado recientemente una Nerva exe para intercambiar opiniones al respecto y como le va ?. Puesto que yo con apenas 500 km la tengo en el taller gracias
Mi cuñado tiene la nerva exe desde hara mas de 1 mes y esta encantado con ella, va al trabajo y vuelve cada dia con ella, lo que me sorprende que la famosa APP para gestionar la moto no esta aun disponible y empieza a ser raro...
A mi me dio problemas con tan solo 275 km en uno de los pocos viajes la moto que la llevaba al 26 % con tan solo 65 km me salto la alarma de stop ...tuve que pararla y al volver a darle al contacto la batería me marcó un 1% ...se vacío de golpe
Cita de: Ajesus en Octubre 11, 2022, 03:57:05 PM
Gracias por vuestra información.
Me gustaría saber si alguien tiene o ha comprado recientemente una Nerva exe para intercambiar opiniones al respecto y como le va ?. Puesto que yo con apenas 500 km la tengo en el taller gracias
La tengo desde hace dos meses y ningún problema, va muy bien. Parece una 250 o casi 300.
Además que no consume nada.
Muy buenas noches, es la primera vez que escribo aquí.
Tengo una Exe desde mediados de junio, llevaba tiempo buscando una moto electrica y después de haber probado la mo de SEAT (la cual no me gustó en general), decidí apostar por esta.
Estaba muy contento con la moto, repito, estaba.
Después de haberme dado fallos para salir del modo párking el cual tenía que apretar a veces durante 3, 4 e incluso 5 minutos para poder poner la moto en marcha y que haya dejado de funcionar la iluminación del cuadro de instrumentos, ayer tuve una avería grave.
Mi ruta normal con la moto es de unos 50 km por vías rápidas (ida y vuelta al trabajo) a una media de 100km/h.
Ayer en la vuelta, a casa, casi llegando con un 50% de batería y esos 100 km/h, la moto empezó a perder velocidad hasta ponerse en unos 60 km/h y un triste 4% de batería en cuestión de segundos, poco después no pasaba de 30km/h.
Conseguí llegar a casa perdiendo velocidad hasta prácticamente tener que empujar la moto el último kilómetro.
Mañana la llevaré al taller ya que no saben que puede ser.
Un apunte, llevo 5.400km con la moto y hace menos de una semana pasé la revisión de los 5000 satisfactoriamente según el taller.
Cada dia mas desconecto con la compra.
El día del mantenimiento, vi otras Nervas las cuales han puesto toma USB y dan de regalo una funda para el cable de carga (que pienso exigir), cuando yo la compré, me tuve incluso que imprimir el libro de mantenimiento y estamos hablando de un scooter de 7000€.
Espero que tengan en cuenta y agradecimiento el riesgo y la apuesta de gente como nosotros que compramos una moto nueva, primer modelo de una marca nueva con todo lo que ello conlleva.
Hola veo que ha tenido problemas con la batería como también fue mi caso.
Nerva le respondió al mecánico que era una cosa puntual y ahy quedó la cosa tal cual.
Al igual que usted tuve que imprimir el libro de mantenimiento de la moto .. creo que por el valor que cuesta esta moto que menos que te lo diesen como es debido.
Mi nerva exe tiene 700 km y también hago una media de 70 km por vias rápidas para ir a trabajar
Ha estado en taller dos veces , la primera fue una fuga de aceite de la transmisión que manchaba en la rueda trasera le pusieron las pastillas de fresno traseras y aun sigue dando aceite...no solucionaron el problema
Al día de hoy la tengo en cordoba con en otro distribuidor oficial de nerva arreglandola y me comenta que es una fuga de transmisión y no de las pastillas, a la espera de que nerva le conteste [sin mencionar que en malaga estuvo18 días para ponerle unas pastillas de fresno y en cordoba lleva ya 10 días y aun estoi esperando].
Deprimente el servicio posventa de esta moto.
Sobre la aplicación de nerva para Android o Apple aun se demora desde marzo que prometieron que estaria en breve y vamos por noviembre y nada.
Respecto a la carga e la bateria te dicen que la puedes cargar en cualquier punto de recarga yo aun no lo he conseguido y eso que he probado con varios postes de iberdrola y endesa.
Respecto a las luces he de comentaros que la corta alumbra poco por no decir nada esta tan bajas que no llegas a ver ni a un metro de distancia en carretera abierta y las largas serían las cortas.
En fin ...espero que Nerva haga lo que tiene que hacer y ponga de su parte puesto que el desembolso es de unos 7000 € por cada moto que vende [independientemente de como la adquieras] y solucione lo mas rápido posible todas estas anomalías y averías que esta causando su producto.
Buenas noches,
La moto me ha vuelto a dejar tirado.
Estaba al 30% y me ha bajado al 4% en menos de un kilómetro y 17km/h. Llego a casa como con un patinete, dándome impulso con un pie.
Hasta los wbs.
haceis cargas al 100%? las baterias LFP necesitan cargas al 100% para recalibrar celdas
otra cosa muy importante es el clima, las baterias LFP y el frio no se llevan nada bien
El compañero @angel_camas publicó el pasado día 5 de diciembre que estaba haciendo pruebas con 2 Nerva Exe, según él mismo poniendolas finas, finas.
Quizá él pueda ayudar a la solución de esos problemas.
https://www.youtube.com/shorts/88QbCCnVwkM
Buenos días , Adquiri una Nerva EXE hace 1.500 km y de momento la verdad es que la moto va bien. Eso si, estoy mosqueado con la autonomñia, que para nada son los 150 km que anuncian. Yo suelo hacer unos 40/60 km diarios y para eso si, pero una vez cierto que cuanto me quedaba un 30/40 % me salió la luz de " tortuga" se me puso a velocidad de 5 kmh y pude llegar a casa pero bajó al 5 % enseguida.
Con lo que estimo que la moto está biennpero solo para hacer máximo 60/70 Km
Cita de: NervaVNG en Noviembre 07, 2022, 11:24:42 PMMuy buenas noches, es la primera vez que escribo aquí.
Tengo una Exe desde mediados de junio, llevaba tiempo buscando una moto electrica y después de haber probado la mo de SEAT (la cual no me gustó en general), decidí apostar por esta.
Estaba muy contento con la moto, repito, estaba.
Después de haberme dado fallos para salir del modo párking el cual tenía que apretar a veces durante 3, 4 e incluso 5 minutos para poder poner la moto en marcha y que haya dejado de funcionar la iluminación del cuadro de instrumentos, ayer tuve una avería grave.
Mi ruta normal con la moto es de unos 50 km por vías rápidas (ida y vuelta al trabajo) a una media de 100km/h.
Ayer en la vuelta, a casa, casi llegando con un 50% de batería y esos 100 km/h, la moto empezó a perder velocidad hasta ponerse en unos 60 km/h y un triste 4% de batería en cuestión de segundos, poco después no pasaba de 30km/h.
Conseguí llegar a casa perdiendo velocidad hasta prácticamente tener que empujar la moto el último kilómetro.
Mañana la llevaré al taller ya que no saben que puede ser.
Un apunte, llevo 5.400km con la moto y hace menos de una semana pasé la revisión de los 5000 satisfactoriamente según el taller.
Cada dia mas desconecto con la compra.
El día del mantenimiento, vi otras Nervas las cuales han puesto toma USB y dan de regalo una funda para el cable de carga (que pienso exigir), cuando yo la compré, me tuve incluso que imprimir el libro de mantenimiento y estamos hablando de un scooter de 7000€.
Espero que tengan en cuenta y agradecimiento el riesgo y la apuesta de gente como nosotros que compramos una moto nueva, primer modelo de una marca nueva con todo lo que ello conlleva.
Hola, donde se puede descargar el libro de mantenimiento?
Cita de: Ajesus en Noviembre 09, 2022, 11:41:51 PMHola veo que ha tenido problemas con la batería como también fue mi caso.
Nerva le respondió al mecánico que era una cosa puntual y ahy quedó la cosa tal cual.
Al igual que usted tuve que imprimir el libro de mantenimiento de la moto .. creo que por el valor que cuesta esta moto que menos que te lo diesen como es debido.
Mi nerva exe tiene 700 km y también hago una media de 70 km por vias rápidas para ir a trabajar
Ha estado en taller dos veces , la primera fue una fuga de aceite de la transmisión que manchaba en la rueda trasera le pusieron las pastillas de fresno traseras y aun sigue dando aceite...no solucionaron el problema
Al día de hoy la tengo en cordoba con en otro distribuidor oficial de nerva arreglandola y me comenta que es una fuga de transmisión y no de las pastillas, a la espera de que nerva le conteste [sin mencionar que en malaga estuvo18 días para ponerle unas pastillas de fresno y en cordoba lleva ya 10 días y aun estoi esperando].
Deprimente el servicio posventa de esta moto.
Sobre la aplicación de nerva para Android o Apple aun se demora desde marzo que prometieron que estaria en breve y vamos por noviembre y nada.
Respecto a la carga e la bateria te dicen que la puedes cargar en cualquier punto de recarga yo aun no lo he conseguido y eso que he probado con varios postes de iberdrola y endesa.
Respecto a las luces he de comentaros que la corta alumbra poco por no decir nada esta tan bajas que no llegas a ver ni a un metro de distancia en carretera abierta y las largas serían las cortas.
En fin ...espero que Nerva haga lo que tiene que hacer y ponga de su parte puesto que el desembolso es de unos 7000 € por cada moto que vende [independientemente de como la adquieras] y solucione lo mas rápido posible todas estas anomalías y averías que esta causando su producto.
te solucionaron la perdida de aceite de la transmision? yo llevo 5100km y tambien me mancha la rueda trasera
de la aplicacion de Nerva se sabe algo?
mi cuñado tiene la moto ya hace tiempo y la aplicacion decian que iban a sacarla pronto .... y tras 6 meses sigue sin salir
Buenos dias a todos!Soy nuevo en el foro! Y gracias al creador del foro por admitirme!
Me han entregado hace dos dias una nerva exe.El scooter esta muy bien logrado , va muy bien.
Yo tenia una kymco super dink 125 y la nerva me ha dejado impresionado.
He comprado la bateria en renting porque seguro que la mejoraran. Es decir mas autonomia.
Hola,
Me gustaría saber opiniones de usuarios de la Nerva Exe, la probé y me encantó pero los problemas que veo me paralizan un poco y estoy pensando en comprarme una, hago como 70 km ida y vuelta al trabajo el 90%,por autovía.
Gracias
Hola a todos los moteros de Nerva Exe. Vivo en Elche y me he comprado una Nerva Exe en Almería. He visto algunos comentarios de la Nerva Exe y me he asustado, en casi todos dice que hablan teñido problemas con la batería, que van al 40% y de repente les baja al 4%. Aparte han tenido que dejar la moto en el taller porque les ha dado fallo. La verdad es que esto acojona. Yo voy a hacer todos los días más o menos 50km. Que consejo me dais? O estos problemas son puntuales. Yo he hecho un renting por la batería, porque creo, no sé si me equivoco, que la evolución de las baterías está todavía por desarrollar y si compro la batería, no podre cambiarla cuando pase 5 años, si procede. Gracias
Buenos días. Soy nuevo.
Tengo una Nerva exe desde noviembre, llevo unos 2.500Km. de momento parece todo correcto. Quitando que me ha tirado un poco de grasa por el eje que sale desde el bloque de la trasmisión a la rueda, me han dicho que para poder cambiarlo tienen que saber cual de los dos es el que esta mal y debo dejar la moto en taller un par de días (no tienen estocaje de repuestos). Cuando me la dieron las luces cortas estaban muy bajas, les pedí que las subieran, me enseñaron como y es muy fácil. detrás de los focos hay unos tornillos de vaso 10 (uno para cada foco).
Antes que esta tuve una E-broh Strada 20th, pero de 13 meses que la tuve, 7 los pasó en taller. Después de mucho reclamar conseguimos que devolvieran el dinero. Y me compre la Nerva.
Algo que no me gusta de esta moto es que la batería controla la potencia y velocidad. Si vas mucho tiempo a 120km/h salta el warning y te baja a 100kh/h durante un tiempo. Cuando la batería va bajando te va reduciendo potencia. SI baja del 45% llegas a 100km/h a base de soltar y recuperar con el puño varias veces. Pero como baje de 35% cuidado no te pase adelantando un camión (se me puso la velocidad a 80km/h y la potencia no pasaba de 5kw). Eso para que? para confirmar los 100km que es capaz de hacer? Y a ver cuando sacan la app.
Por lo demás, estoy contento, caben dos cascos, la carga es rapida y tiene buena estabilidad. Cabemos bien dos en la moto,...
Bueno, ese es mi discurso de entrada.
Un saludo.
Cita de: Makukino en Marzo 11, 2023, 01:23:49 PMBuenos días. Soy nuevo.
Tengo una Nerva exe desde noviembre, llevo unos 2.500Km. de momento parece todo correcto. Quitando que me ha tirado un poco de grasa por el eje que sale desde el bloque de la trasmisión a la rueda, me han dicho que para poder cambiarlo tienen que saber cual de los dos es el que esta mal y debo dejar la moto en taller un par de días (no tienen estocaje de repuestos). Cuando me la dieron las luces cortas estaban muy bajas, les pedí que las subieran, me enseñaron como y es muy fácil. detrás de los focos hay unos tornillos de vaso 10 (uno para cada foco).
Antes que esta tuve una E-broh Strada 20th, pero de 13 meses que la tuve, 7 los pasó en taller. Después de mucho reclamar conseguimos que devolvieran el dinero. Y me compre la Nerva.
Algo que no me gusta de esta moto es que la batería controla la potencia y velocidad. Si vas mucho tiempo a 120km/h salta el warning y te baja a 100kh/h durante un tiempo. Cuando la batería va bajando te va reduciendo potencia. SI baja del 45% llegas a 100km/h a base de soltar y recuperar con el puño varias veces. Pero como baje de 35% cuidado no te pase adelantando un camión (se me puso la velocidad a 80km/h y la potencia no pasaba de 5kw). Eso para que? para confirmar los 100km que es capaz de hacer? Y a ver cuando sacan la app.
Por lo demás, estoy contento, caben dos cascos, la carga es rapida y tiene buena estabilidad. Cabemos bien dos en la moto,...
Bueno, ese es mi discurso de entrada.
Un saludo.
La app es algo que llevan anunciando mas de 1 año...
vergonzoso no, lo siguiente! A mi cuñado le llevan diciendo que pronto, pronto...
Supongo que es una financiación encubierta
Yo tengo la batería de renting y la verdad es que tampoco le veo el tema y más sí la quieres vender antes de los cinco años.
De momento no es un tema que me preocupe y la moto va como una seda. Algunos que quejan que tienen problemas con ella por el apagado del tablero de indicaciones, entre otras cosas. Espero que no sea mi caso.
Nunca llevo la moto en Sport excepto que sea necesario para hacer un adelantamiento o similar.
Cita de: Alfredo b en Febrero 20, 2023, 11:09:53 AMHola, donde se puede descargar el libro de mantenimiento?
Yo la tengo desde Marzo del 2023 y de momento todo bien. Con la mosca detrás de la oreja por esos comentarios que me consta que están resolviendo.
Hola, buenos días. Soy nuevo en el foro y tengo la NERVA EXE un par de meses. Soy de Murcia y aquí no hay una tienda que venda la moto, así que la compre en Alicante. Ahora a los 500 kilómetros tengo que ir para que me revisen la moto y después una vez al año. Tengo que hacer 80 kilómetros para llegar, me dijeron que si llega y que ellos me cargaban la batería para volver. Que autonomía habéis hecho por autovía?
Otra cosa, he leído que se puede regular la altura de los faros. Te puedes explicar como se realiza. Es que en un principio no veo por donde.
Un saludo.
Gracias.
Las baterias las fabrica Byd.
Hola, yo noto que están muy verde los de Nerva porque no tienen mecanismos cualificados por toda España y van probando en las averias, la mía suele fallarle el selector de parada o parking, Directa y marcha atrás y no saben si es la botonera o la pata cabrá o si será algún cable o software, todavía esperando por cambio de amortiguadores, la carga si es verdad que disminuye bastante la potencia desde el 50%, difícil que te coja 124 km/h a menos que sea cuesta abajo y alguna ves se me ha quedado de repente sin corriente en panel y electricidad en general, todavía esperando me resuelvan varios temas y que veo que la batería apenas da para recorridos de más de 20 km porque a la vuelta ya estás resando por mo llegar a paso tortuga
Buenas enriqueaa a mi me pasa lo mismo, a veces no me entra la marcha directa, ni la de atras, se va de la pantalla la indicación de direct pero sigue funcionando, me dicen que es problema de la pata o de la botonera o el sowftware que lo van a actualizar. Ahora estoy en el taller, a ti como te la dejaron?
Hola. los faros se pueden ajustar, y es muy facil. Metes la mano por el hueco de la rueda delantera y palpa un tornillo (llave 10 de vaso, creo), con eso lo vas ajustando. Apretar el tornillo es bajar luces,... Busque en youtube la altura que deben de estar y creo que a 1,8m de distancia son unos 82cm de alto. Pero mejor lo buscas en la web y lo confirmas.
Un saludo
Buenas, tengo una Nerva EXE desde hace unos 18meses, he hecho poco mas de 20.000km y hasta dia de hoy me ha respondido bastante bien.
Ahora mismo la tengo en el taller porque tienen que cambiar el eje y rodamientos de la Rueda trasera.
Un par de veces se apago y reseteo sola en marcha, però sin perder velocidad(continuava tirando)
Las luces me las subieron también, porque estaban muy bajas.
A parte de los fallos, estoy contento con la moto, cada dia hago unos 60km y la moto responde bien por autovia, sólo vigilo no ir a tope todo el rato, para que no me salga el escudo.
Un Saludo a tod@s!