Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Resgg

#16
Nacional / Re:Petición IVA superreducido para VE
Agosto 05, 2017, 08:55:37 PM
Firmada y difundida. Sería una estupenda manera de fomentar el vehículo eléctrico por parte de las administraciones, y no las subvenciones que vienen y van.
#17
Al final leyendo el foro y dándole vueltas he dejado a un lado la idea de un PHEV y me lanzo a por eléctrico puro, lo único es que tendré que esperar bastante por el, he reservado un Tesla Model 3.
Los motivos son que por un poco más ( veremos si dan esta madrugada ya el precio para Europa ) tengo un eléctrico con autonomía suficiente y red de recarga fiable.

He de decir que en parte vosotros habéis influido en la decisión, gracias a la información de los compañeros del foro sobre la movilidad eléctrica ha sido más fácil tomar la decisión.

Ahora ya sólo queda esperar un tiempo a que pueda disfrutar de la conducción de un coche eléctrico.
#18
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Abril 02, 2017, 07:23:58 PM
Cita de: acarvmed en Marzo 31, 2017, 12:47:09 PM
El Volt y el Ampera casi doblan en autonomina y contaminan una tercera parte que el outlander y el volvo



Lo que me parece llamativo es la diferencia de emisiones entre el Ampera y el Volt.

La diferencia viene porque son datos de consumos y uso real de conductores que han recogido de varias páginas, en el estudio cuentan como Amperas los pocos Volts que hay en Europa "Some Chevrolet Volts are reported, too. As it is identical to the Ampera, we subsume the Chevrolet Volt for this database under the Opel Ampera. In the following, we refer to the Eu- ropean driving data when talking about the Opel Ampera and to the U.S. data (voltstats.net) when talking about the Chevrolet Volt."

Vamos que los datos de los Volts son de usuarios de EEUU y los del Ampera de Europa (en parte refleja las diferencias de uso y conducción entre las dos regiones). Además la muestra de Amperas (23) es mucho menor que la de Volts (1800 un 2% de la flota total de Volts en América).

Es un informe interesante pero salvo en los Volts, las muestras de los demás vehículos me parecen muy escasas para sacar conclusiones. Solo hay 13 V60  y 33 Outlander.

Siguiendo el tema de este hilo el Volvo V60 puede ser un coche interesante para según qué necesidades. Claro está que a día de hoy los diésel tienen mala fama. Pero si a diario usas solo eléctrico (con los caballos que tiene dan de sobra para conducción urbana) y solo usas el diésel para recorridos interurbanos, desde mi punto de vista como coche único puede ser la única manera de reducir tus emisiones en cuanto a movilidad.

Ahora mismo estoy valorando la opción de un Outlander pero al ver el Volvo me lo estoy pensando.

Lo único que no me gusta del Volvo es que sea diésel, y quizá para el uso legal le sobran caballos.

Y del Outlander lo que no me gusta es que sea un SUV, parte del esfuerzo para reducir emisiones se ve lastrado por la aerodinámica.

Un saludo.


#19
Outlander PHEV / Re:VIDEOS DEL PHEV
Diciembre 24, 2016, 10:54:06 AM
 En el vídeo muestran el Centro de investigación e innovación de Mitsubishi. Todo indica a que sea unas pruebas, la parte buena es que parece que al coche no le han añadido más sensores y con los que trae pueden hacer que aparque solo. La parte mala es que si os fijáis no consigue aparcar del todo bien, y cuando le da a sacar el coche solo saca un poco el morro y no lo termina de sacar entero.


#20
Adjunto link al Correo de Burgos sobre un nuevo punto de recarga instalado, y sobre la decisión del ayuntamiento de no cobrar el impuesto de circulación a vehículos eléctricos http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/provincia/impuesto-circulacion-mena-gratis-coches-electricos_140628.html

En la noticia dicen que son dos puntos pero en la página de Ibil solo hacen referencia a uno del tipo mennekes.

Un saludo.
#21
Hola a todos, me presentó.

Soy Rubén, un burgalés interesado en la movilidad electrica. Actualmente solo dispongo como vehículo eléctrico una bicicleta (la torrot city surfer).
El motivo de entrar a formar parte de este foro es que  quiero cambiar mi petrolero que compré hace ya casi 10 años (Mitsubishi Galant 2.4v6), por un vehículo lo más respetuoso con el medio ambiente.
Hasta hace poco me valía perfectamente, como mucho le hacía 6000km al año y en este tiempo no he tenido ninguna avería. Pero la familia crece y ya solo con llevar a los niños al colegio tengo 3000km en ciudad asegurados todos lo años, que este coche no baja de los 10-12litros a los cien haciendo la conducción más eficiente que puedo ( vamos que tira CO2 y NOx que da miedo).

He estado leyendo este foro viendo distintas posibilidades y me parece que solo me cuadra un híbrido enfufable o un eléctrico de autonomía extendida, por los siguientes motivos:

- Solo necesito un coche en casa.
- Necesito espacio para 2 adultos y dos niños con sus sillitas, más un montón de trastos que los que tienen niños saben que siempre llevamos.
- 2  veces al año bajo a Almería, son 800km trayecto. También hago un par de veces al año un viaje al sur de Francia, 250km, y al pueblo que está a 50km caen unos cuantos al año. Estos son los viajes que hago fijo al año, siempre surge algo más.
- Tengo garaje particular con enchufe y posibilidad de wallbox, sin problemas de permisos ni follones con vecinos.

Con estas condiciones lo único que creo que me puede cuadrar es un phve, puede que un volt o ampera pero no sé si de espacio iríamos bien.

De los enchufables del passat para arriba se van de presupuesto, me quedan el otlander, el BMW 2, kia óptima y creo que nada más.

Estaré atento al foro para ver las novedades y ver qué tal. A la espera del plan movea2017 y decidirme.

Un saludo.