carga de bateria

Iniciado por ilich, Septiembre 02, 2015, 06:19:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ilich

Hola a todos, me vais a perdonar que entre así, de sopetón, pero lo que me pasa con el ZOE es alucinante. El coche está conmigo desde octubre del año pasado, he de decir que es una gozada salvo porque desde hace un tiempo, me aviso una vez en diciembre, cuando lo pongo a cargar me salta el diferencial del cargador, la caja de Renault, a veces vuelve a enganchar pero la mayoría de las veces imposible. Ha estado ya tres veces en el taller, eso sí en todas las ocasiones me han dejado coche de sustitución, las tres veces ha vuelto a casa como si nada, lo resetean y a ellos en sus cargadores no les salta, me dicen que, seguramente mi línea eléctrica es el problema, soy electricista y he comprobado todo, la fase, el neutro que lo sea y la tierra, así y todo he metido una nueva pica de tierra para mejorar la resistencia de tierra. ¿Hay alguien que tenga o haya tenido este problema? Si es así y ha encontrado la solución le estaría eternamente agradecido si me dice que es lo que ha hecho para solucionarlo. Un saludo a todos y gracias de antemano. 

chico

Hola Ilich,

El zoe el "especial" para cargar, hay mucho escrito por el foro.

Seguro que algún compi te ayuda mas.

Siendo electricista ya has comprobado unas de las causas, el tema de la tierra.

Otra de las recomendaciones en poner el/los diferenciales de los súperinmunizados.

Bienvenido y saludos.


Greybeard

Hola,y bienvenido.

Se suele solucionar, según comentan (no tengo un Zoe) cambiando el diferencial (o diferenciales) por uno superinmunizado.

Prueba a ver... siendo tú electricista, ¡la prueba es fácil! ;)

MERIDIAN

Vosotros creéis que poniendo en el cable ocasional del Zoe un diferencial autoinmunizado lo podré utilizar?, siempre que lo utilizo tengo problemas ya que hace saltar el diferencial de la instalación en que hago la carga. Nunca me puedo fiar de él y es una pena no poderlo utilizar.

Alguien tiene el mismo problema que yo?. Es curioso porque en el mismo concesionario. Si hago la carga con el Mennekes en el punto de recarga de la Concesión, va todo perfecto, pero en cualquier Shucko de la instalación salta.

Gracias
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

ilich

muchísimas gracias intentare lo del superinmunizado a ver si da resultado