Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Hector

#21
Hola;

He comprado una SD de 16 GB para copiar los mapas y un par de GB de música, pero al meter la tarjeta me dice que tiene un problema para cargar los mapas y se queda en un bucle infinito...

¿Alguien lo ha intentado con éxito?

Muchas gracias
#22
General / Alfombras nuevo Zoe Intens
Octubre 21, 2014, 10:16:04 AM
Hola;

¿Alguno de los que ha recibido el nuevo Zoe Intens puede sacarle una foto a las alfombrillas?

Es que en el mío me han puesto unas negras de goma que no se sujetan con los ganchos que trae por defecto el Zoe y me mosquea un poco, por si me han dado el cambiazo.

Muchas gracias.
#23
Usuarios del foro / Ha llegado :)
Octubre 18, 2014, 09:06:11 PM
Pues nada, que ayer viernes, sobre las 4 y media me dieron la matrícula.

Al final, después de llevar varios días peleándome con un par de compañías de seguros con el tema de asegurar la batería, me decanté por Axa y me llevé una agradable sorpresa al bajarme el seguro de 500 y pico a 330€, así que hice las gestiones por Internet, y seguidamente fui a recoger mi Zoe.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
#24
Por fin parece que se mueve algo en el sur de la isla, y tratándose del turismo, tiene muchas opciones de que salga adelante... A ver si de paso aprovechan para montar una mínima infraestructura pública de carga por la zona.


#25
2 años para la comercialización dicen... un año más para que los grandes se den cuenta y se hagan con la patente para empezar a producirla, o antes... Vamos, que cuando renueve el alquiler de las baterías del Zoe a lo mejor ya pueden ofrecerme una de estas...  ;D

Más información aquí
#26
Hola;

Está claro que hay países que se toman esto más en serio...

"Uno de los factores que más está influyendo en la implantación de una movilidad sostenible, es la presencia y/o despliegue de una red de recarga rápida que garantice una amplia movilidad en el territorio y un tiempo de carga razonables. En el Reino Unido, esta necesidad se consideró prioritaria en el plan de expansión del coche eléctrico, un  servicio  que está dando sus frutos en el sector privado."

#27
Wallbox y cables / Green-up
Septiembre 09, 2014, 06:33:30 PM
Yo me esperaba algo más, pero no se yo si esto va a hacer que pueda cargar a 14A...

Es un schuko con pinta de estándar acompañado de un diferencial de 30ma.

Tendré que meterle pinza para comprobar la intensidad de la carga..
#28
Hola;

Pues eso, viendo que el cable de recarga ocasional del Zoe pasa a de 10A en un schuko normal (tipo F) a 14A en una toma francesa o tipo E, me preguntaba si el Twizy también carga más rápido en este tipo de tomas. Por lo que he visto en imágenes por ahí, el conector admite ambas tomas.

#29
Hola;

Viendo que por las islas las infraestructuras de recarga son casi inexistentes y dejan mucho que desear, he decidido crear una página sobre la Movilidad Eléctrica en Canarias para intentar aglutinar toda la información que encuentre sobre el tema aplicado a las islas.

Por ahora es solo una página en Facebook de libre acceso, pero más adelante espero crear una página web donde poder organizar un poco mejor la información de lo que lo permite el caralibro y no tener que estar dado de alta para colaborar.

Se agradece su difusión a quien pueda interesar y cualquier aportación a la página que pueda ser de utilidad.

Muchas gracias.
#30
Hola;

Bueno, parece que al menos van a poner un punto de recarga semi-rápida en un lugar que me permitirá ampliar mi autonomía en unos 20 km (la distancia desde Candelaria a mi casa) ;)

#31
Nota admin 31/8/2018: Quien no tenga tiempo o ganas de leerse todo el hilo, aquí tiene los documentos para solicitar un punto de carga:
  • Obligado por Real Decreto 1053/2014 y que no atiende o "reclamación":
    • Modelo de reclamación por incumplimiento Real Decreto Ley 29/2021:
      Todavía no es aplicable hasta fin de 2022.


    Si no no funciona alguno de los enlaces, los documentos también están adjuntos en esta misma entrada del hilo, aunque las versiones pueden variar.
    ____________________________________________________________________________________________________________________________

    Hola;

    Aquí por las islas, las infraestructuras de recarga brillan por su ausencia, o al menos, yo no encuentro información sobre ellas por ninguna parte.

    He estado pensando en redactar una carta o escrito para entregar en algunas gasolineras, o más bien, en las cafeterías de las gasolineras, que según mi punto de vista, serían las principales beneficiadas de la instalación, explicando las ventajas que supondría para su negocio la instalación de un punto de recarga o al menos de la disponibilidad de un enchufe, aunque sea un schuko o uno tipo E (francés), para su negocio.

    Pero para ello, uno de los datos que necesito sería el número de vehículos eléctricos que se han vendido en las islas, y no se si esta información es pública o tendré que ir preguntando a los concesionarios de las marcas.

    Por otro lado, habiendo leído unos cuantos mensajes del foro, deduzco que aún la figura del gestor simplificado para poder vender el servicio aún no está muy clara, por lo que posiblemente tendría que intentar convencerles de que la recarga sea gratis y que la van a amortizar con lo que los que vayan en el coche consumirán mientras esperan a que el coche coja un poco de carga.

    Por otro lado, y teniendo en cuenta los distintos tipos de recarga y conectores, también estaría bien el sugerir el tipo de punto de recarga y adaptadores que serían necesarios.

    Por lo que he visto, una toma Mennekes con un adaptador a SAE J1772 y una toma schuko o tipo E para subir la carga a 14 A sería suficiente para cubrir una amplia gama de modelos.

    Esto debería permitir cargar a la mayoría de los vehículos en el mercado actualmente.

    ¿Me falla algo en esta sugerencia?
#32
Hola;

Como aún no he recibido el coche, y el de pruebas no tenía manuales, no se si esta opción viene con el Zoe o no. Es lo típico de que te bajas del coche y ves que los niños han dejado las ventanillas de atrás abiertas, y en vez de tener que volverte a subir, alguna combinación de los botones de la tarjeta de arranque te permite subir todas las ventanillas y cerrar el coche.

Pensé que ya era algo que venía de base en casi todos los coches, pero no pude hacerlo en el Zoe ni veo que venga como una opción.

El Zoe que estaba probando era un Intens.
#33
Hola;

A alguien le ha aparecido esto en el marcador de autonomía?

Parece que le hubiera puesto pilas alcalinas



Tengo un Zoe a pruebas y hoy al salir de casa con él cargado marcaba 129 km de autonomía, pero al empezar a bajar a casa de una amiga me fijé que iba aumentando. Apenas algo más de un kilómetro después, eso sí, en bajada con un desnivel de unos 200 m se quedó en lo que aparece en la imagen.
#35
 Hola;

Antes de ayer me dejaron un Zoe en el concesionario por un día para probarlo...

Ayer me enteré de que la ayuda había subido en 1.000 € y que encima ya no había que adelantarlo y esperar por la subvención, sino que directamente la descontaba el concesionario...

Desde ayer que lo devolví y tuve que volver a conducir el Hyundai Atos de mi mujer, lo tengo claro. Próximamente seré el dueño de un nuevo Reanult Zoe.

Solo me falta decidirme por el color para ir a dar la señal...

Lo malo que tiene la insularidad es que tardarán dos meses o más en entregármelo, y encima tengo Agosto por en medio... De ahí mi tristeza... ya tengo mono de volver a conducirlo...

Pues eso, que me presento por aquí puesto que seguramente seré asiduo del foro para obtener más información del trasto y espero poder aportar algo también...